Hace 6 años | Por --236314-- a publico.es
Publicado hace 6 años por --236314-- a publico.es

El OEEU publica el segundo informe del "Barómetro de empleabilidad y empleo de los universitarios en España" tras una encuesta a graduados con máster de universidades españolas, públicas y privadas, presenciales, semipresenciales y a distancia.

Comentarios

E

#7 Ufff muy duro. Cómo has hilado. No me acordaba de esa perlita hasta ahora.

sonixx

#22 creo que era suficiente

Baal

#1 se llama decrecimiento...

T

#1 Eres un demagogo, lo de comer es de comunistas... Los capitalistas no necesitan comer, son más eficientes.

HumildeTuit

#1 y si consigues ahorrar algo, milagrosamente, y dejarle un pisito a tu hijo en Asturias o Aragon... llega papi estado y se queda con casi todo lol

Es un no parar de alegrías incluso muerto lol

D

#81 Menosmal que C's consiguió quitar eso en Andalucía

D

#1 Lo lamentable es que si echas los 5+2 años de carrera para al final cobrar 1000 euros. Cuando en esos 7 años en cualquier mierda de fastfood, con medio cerebro podrías ser manager, cobrando más y sin comerte la cabeza.

Los sueldos de profesionales con estudios en España son una jodida basura.

M

#86 Desde Bolonia son 4+2 (y si se hubiera hecho bien para igualarnos a Europa como pretendía el plan, serían 3+2)

Y si en lugar de currar en un fastfood en ese tiempo te metes a lamer culos en un partido político, ni te digo lo que sales cobrando.

Spartan67

#1
¿Y sabes lo mejor?, que les importa tres carajos y todavía puede ser peor.
Y mientras sigamos votando a los mismos tendremos lo mismo: mierda para todos.

D

#8 Les carreres d'arts i humanitats són les que donen més satisfaccions personals.

Tecnocracia

#18 no t'ho creus ni tu

Polmac

#18 Onda ih proučavaju kao hobi, a ne kao radnu opciju.

D

#8 es que estudiar Bellas Artes... es ir provocando

m

#23: Y más en España, donde sólo se admite el bello arte de la brutalidad policial.

SrYonkus

#3 Esos al menos vivían en tensión y supieron cambiar las cosas. A nosotros nos han criado como una de las generaciones más mimadas y cuando hemos salido al mercado laboral no había nada. Nos ha pillado por sorpresa y eso da menos margen de maniobra.

D

#6 🙍 No fotis...fa almenys 10 anys que els universitaris saben que tenen un panorama molt negre i que han d'estudiar idiomes per poder emigrar.

De treball, n'hi ha, però passant els Pirineus.

Polmac

#17 In še ni veliko zgodaj naraščala, je rekla moja babica.

T

#17 Pues tú llevas mal lo del idioma como lo apliques en el extranjero igual que aquí, pero siempre puedes recordarles que "existiesen els traductors".

D

#64 El teu problema no són les llengües...el teu problema és el teu nacionalisme.

estoyausente

#6 Te habrán criado a ti así, majo. Y soy del 89.

SrYonkus

#31 #54 Claro, habéis vivido peor que los de la postguerra. Un pin para vosotros.

D

#85 Obviamente no. Pero, a mi no me han mimado ni un poquitín. Cero, nada de nada de nada. Y cuando he salido al mercado laboral no me ha pillado de sorpresa lo que había, pero en absoluto.

Así que, como ya he dicho, si tú eres un mimado pusilánime habla por ti.

SrYonkus

#88 No sé lo que seré, pero bastante más educado que tú seguro. Sal a la calle y habla con gente, que se te ve resentido con la vida.

D

#91 Espérate, que ahora va a ser culpa mía que tú vayas por la vida llamando mimados pusilánimes a dos medias generaciones enteras (que ese es otro tema, comparar un tío del 85 con uno del 95... jajaja, telita).

SrYonkus

#92 Intentas ridiculizar y sólo te ridiculizas a ti mismo intentando ser gracioso y fallando.

D

#94 A mi no me hace ni puta gracia el temita... No sé si te estás dando cuenta.

Por otra parte, es acojonante que el de "habéis vivido peor que los de la postguerra. Un pin para vosotros" venga ahora con estas... En fin, lo dejo aquí porque no da para más.

Solo te reitero una cosa: la próxima vez di "soy un mimado pusilánime", y a los demás nos dejas tranquilos.

SrYonkus

#95 Intentas hacerte el niño sufrido y no eres ni capaz de entender una generalización. Tu ego es tan inmenso que sufres porque en la vida real no te aceptan y tienes que ir soltando mierda por las redes a gente que opina y que se la sudas.

D

#98 Pues vale, pues rebota rebota y en tu culo explota.

Ahora te voy a dar yo a ti el consejo, niñato: ponte a trabajar.

I

#98 es que no lo han tratado con cariño ni una pizca, se comprensivo.

estoyausente

#85 yo no he dicho tal cosa. He dicho que no me han mimado. Me han enseñado a luchar las cosas y trabajarlas. Y elmercado laboral no me ha dado ningún revés raro ni nada de eso

SrYonkus

#96 Es una generalización. Obviamente hay de todo en cada generación. Hablo en rasgos generales.

ElTioPaco

#31 no estoy de acuerdo con las formas de #6, pero si parcialmente con su fondo.

hay un gran salto generacional sobre el año 85(+/- 2 años), los chavales que nacimos antes(generación X), y los que nacisteis después (como tu, o mi hermano, la generación Y)

La Logse, la reforma universitaria, la entrada al sector laboral antes o después de la crisis. En un lapso de no llega a 6 años, mi hermano y yo hemos vivido en las mismas edades, dos españas diferentes. (te puedes creer que yo llegué a dejar un trabajo en 2007 porque me cansaba y quería buscar otra cosa? no mucha gente de tu generación puede decir eso).

Ahora bien, no comparto que tu generación esté malcriada, creo que está frustrada, y que aquellos que no estudiaron y no pudieron entrar al mercado laboral en casi 10 años, están echados a perder (la generación perdida, te sonará). También es cierto que la malcrianza avanza generación tras generación, y que el punto actual, los hijos de mi generación y los de la tuya, son un punto de no retorno que difícilmente podrán sostener este país cuando nosotros nos "jubilemos" (ahahahaha, no, no lo haremos)

Sin mas, sorry por darte la chapa, es un tema muy recurrente en mis conversaciones de oficina, donde nos juntamos gente de 3 generaciones enteras a "arreglar el mundo"

SrYonkus

#99 Creo que se malentiende el concepto "mimar", o yo me expliqué mal. No digo que hayamos sido unos malcriados, pero sí es cierto que nos hemos criado en una sociedad donde parecía que todo estaba preparado para que nos fuese bien en la vida y cuando hemos salido al mercado laboral nos hemos comido la mierda. Nos hemos criado viendo un futuro que no existía. Y por cierto, interesante la chapa.

estoyausente

#99 la cosa es que los de mi generación no tienen la culpa! Yo gracias a Dios tengo un buen trabajo y lo he tenido siempre, pero mis amigos no, muchos están jodidos y muchos lo han estado hasta hace nada.

Pero la culpa no es nuestra, cuando llegamos ya estaba así, jodido, por nuestros padres y abuelos. Estiraron el chicle y se nos reventó a nosotros.

O me vais a decir que un mocoso de 20 antes era mejor que uno de ahora? Pues habría de todo y serían unos cafres como ahora. Pero eran unos cafres que conseguían curro porque no estaba todo echo mierda. Con curro te estabilizas, tienes críos, te independizas... Ahora te vas a Madrid a cobrar 1000€ y malvivir, habiendo hecho todo lo que te dijeron que había que hacer para tener una buena vida. ¡Y encima te echan la culpa!

Y ojo como digo no es mi caso. 28 años trabajando desde los 21 y bien feliz

D

#6 Habla por ti.

D

#3 🙍 Tu saps que significa la paraula "progrés" i "modernitat"?

D

#3 al menos a ellos les dejaron cambiarlo, a quien no encuentra empleo o cobra una miseria (frenando la economía) no tiene opción de levantar nada

PeterDry

#61 ¿ Que les dejaron cambiarlo? Jajajaja .
Hicieron muchos sacrificios : emigrar, privarse de todo, de vacaciones, de ir a restaurantes a comer, de comer cosas extraordinarias una vez al año, de tener dos camisas y una era para el domingo... Así que no nos comparemos con aquella generación.

D

#68 emigrar?, mis padres fueron emigrantes a alemania siendo prácticamente analfabetos. Dime que que analfabeto español tiene alguna opción de emigrar, lo demás que dices simplemente son las consecuencias de ser pobre , no que privarse de todo, de vacaciones, de ir a restaurantes a comer, de comer cosas extraordinarias una vez al año, de tener dos camisas y una era para el domingo. sirviera para levantar ningún país. Además que el milagro económico español de los 60 es algo que se propició desde fuera por la guerra fría.

p

#3 Levantaron ??? Este país es lo que es, oligarquía y corrupción, porque la generación de tus abuelos, y los míos, así lo hizo

D

#2 Hace años Facebook había dicho que justo los de esa generación eran los más mejores... a ver en qué quedamos roll

D

#5 Que se metan en politica. Mira que bien les va a los de morado.

CerdoJusticiero

#52 Hay que tener poca vergüenza para decir eso en una noticia que evidencia que el PPSOE ha destrozado este puto país de mierda a cambio de sobres y puertas giratorias. Poca vergüenza y una capacidad intelectual a juego.

D

#75 en destrozar al país que no se te quede atrás el PP, por favor.

D

#52 La culpa es de Podemos que nunca ha gobernado, mientras PPSOE siguen robándote en la puta cara, tonto.

D

#24 Exacto. Es como la moda ahora de sacarse el PMP sin haber gestionado un puto proyecto nunca, cuando supuestamente debes de tener miles de horas en gestión de proyectos para obtenerlo.

Luego están otros casos, los que estudian masters de mierda o masters que solo sirven para acceder al doctorado, porque no sirven para trabajar, solo para investigar (los masters, no los alumnos) .

f

#27 Supongo que no te dedias a eso, pero... la investigación científica es un trabajo

D

#74 Admito que esa parte del comentario era una cagada. A lo que me queria referir es que se estudian dichos Masters porque dan acceso al doctorado, pero luego muchos no llegan a realizarlo y su master no sirve para una actividad laboral definida.

capu

#24 Cuidado, que lo que antes eran 5 años ahora con bolonia son 4 mas el master.

Yo a eso no lo llamo master, lo llamo estafa o robo.

Una vez hecho el robo (a veces es el unico habilitante de la profesion), los master que hagas despues si son master de verdad. Lo otro es una pantomima. Y me da que con esta tonteria, ahora toooodo el mundo tiene un master super molon (notese la ironia).

thorin

#39 Hay pocas carreras en las que para ejercer te piden el master y que antes no se pedía a quien se sacase la licenciatura.

capu

#41 No es lo mismo ejercer que habilitar. En arquitectura, caminos, aeronáutica, digamos que en todas las profesiones reguladas con competencias, ahora existen los master habilitantes, para firmar basicamente. Eso antes de bolonia ni se planteaba. Uno acababa y tenia la habilitación profesional al modico precio de una matricula normal.... Ahora lo mismo es a precio de master.

Antes habia tecnicas y superiores... Ahora grados y grado mas master en X. Bolonia no era necesario, solo se ha aplicado para cobrar el master.

Y yo soy de los que piensan que un master es una mayor especializacion dirigido a alguien con experiencia para orientar mas específicamente su carrera profesional o para redirigirla hacia otro ambito, no para tenerlo como un complemento casi obligatorio al acabar la carrera como ahora.

D

#39 Exacto! Mierda a la bolognesa!!!!!! Bolonia fue el causante de toda esta mierda.

M

#24 Es que los másteres ahora son 5º de carrera por ley, desde que con el grado de Bolonia sales sabiendo solo una base y luego DEBES cursar un máster para especializarte y poder acceder al mercado laboral.

Y sí, deberían ir acompañados de una mejora salarial, ya que le máster te lo pagas tú de tu bolsillo (y no son baratos). SI la empresa quiere a alguien especializado y no a alguien que solo sabe lo básico, debería pagarlo. Pero claro, luego lees las ofertas y solo piden lo básico y pagan deacuerdo a ello, mientras que en la letra pequeña explican que se valorará tener máster, idiomas y mil mierdas más por las que no te van a pagar deacuerdo a tu nivel de formación. ¡Son extras, no te lo exigimos, cobras menos porque quieres!

D

#9 🙍 Els informàtics també són uns "pringaos"...com els seus pares mecànics i els seus avis camperols...serfs del senyor feudal de torn.

D

#19
Depèn...

f

#30 Yo creo que no depende. A efectos prácticos, informáticos, ingenieros, y demás han pasado a ocupar (con el peligro que tienen las generalizaciones, pero allá me lanzo) el escalón que estaba ocupado tradicionalmente por los obreros de las fábricas: trabajar mas de 8 horas por un sueldo de 8, estar de currela del jefe de proyecto de turno, etc... y los que estaban tradicionalmente en ese escalon se han bajado al anterior que tiene las mismas condiciones (mas o menos) pero con mucho menos sueldo.

estoyausente

#26 Es que la gente se tan absurdamente inculta laboralmente hablando que no saben cuanto es X bruto anual ."

Yo cuando hablo con mis amigos de veras, digo mi bruto anual y no tienen NI IDEA de más menos cuanto es en neto/mensual, que es lo que cuenta para ellos. ." Yo ya me canso de explicarlo, me parece una desinformación de algo tan básico tremendo.

Ovlak

#26 Discusión que tengo siempre con multitud de gente. Les quitas del neto mensual y se pierden cuando comparativamente sólo se puede usar el bruto anual. Cultura económica mínima básica de la que carece una gran mayoría.

Aficionado_1

#26 En mi último trabajo, la responsablemde rrhh no supo/quiso decirme el bruto anual...

lotto

Me gustaria el desglose de este estudio, es decir, saber que carreras y que Master han estudiado.

Hay Masters como:

- Máster en manejo avanzado de la lactancia materna
- Máster en investigación musical
- Máster en Anticoncepción y Salud Sexual y Reproductiva
- Máster en Musicoterapia Avanzada y Aplicaciones
- Máster Universitario en Dependencia e Igualdad en la Autonomía Personal
- Máster en Educación Emocional, Social y de la Creatividad
- Máster en Etología Clínica y bienestar en animales de compañía
- Máster en Cocina de Autores
- Máster Universitario en Danza y Artes del Movimiento
- Máster Universitario en Elaboración de Diccionarios y Control de Calidad del Léxico Español

Que quizás no den un currazo....

Olarcos

#42 Es que la finalidad de algunos de esos "másters" no es darle trabajo al que los estudia, sino a quien los imparte.

u

#42 el de lactancia te prepara para ser un mamón.

Yo conozco a muchos

D

El otro 73% no trabaja

mrboo

#4 me ganaste el chiste

squanchy

El master era un signo de distinción cuando sólo lo hacían los hijos de los ricos, y era en el extranjero. Ahora que cualquiera de medio pelo tiene un master y lo hace en su capital de provincia, y no sirve para diferenciarte y obtener mejor puesto de trabajo.

neuron

y el 70% está en el extranjero

D

Cada vez son más mujeres las matriculadas en la Universidad => La mayoría de los que obtienen el máster son mujeres => Cobran menos de 1000€ al mes => Otra victoria del Patriarcado hahaha. GAME OVER FEMINAZIS.

D

#37 Pero ¿qué tontería estás soltando? ¿Seguro que te relees lo que escribes antes de enviar?

D

#12 si claro todos los países con altas rentas per cápita te parecen mal... Al final un obrero liberal (pq la derecha ha muerto) en Suiza, Australia, Nueva Zelanda, Canadá o Irlanda vive mejor que un obrero socialista en Venezuela, Argentina, o cualquier otro país con políticas arcáicas socialistas. Al final lo vuestro es peor q la religión hay que creer por encima de todo en el socialismo... por cierto aún espero tus argumentos.... más allá de una foto cutre.

D

#13 obrero liberal? No de derechas.
Yo? Libertario que no ssbes ni lo que significa.
Muy bonito comparar estadios ricos con el 3 mundo.
Te regalo lo foto, campeón. No hay de qué.
No aburras que el adoctrinamiento de clase, no te vale.
Yo no voto, por si todavia no te has enterado.

D

#14 Bueno es q no me conoces de nada para juzgarme y para deducir que es lo que se y lo que no se... probablemente conozco mejor q tu a Bakunin, kropotkin o Malatesta, las colectivizaciones y el sindicalismo o el comunismo libertario, pero ese no era el tema de conversación. Y por cierto hay anarquistas que si votaron en su día, pese a la contradicción y q consiguieron grandes cosas como federica montseny sindicalista anarquista , 1a ministra española , y q en la II república intentó q se regulara el aborto en España. En fin créeme q debes leer más y no tomarte tu ideologia como una religión campeón.

D

#15 gracias por juzgarme sin tener npi.

D

#21 Pfff, macho... no sé de dónde vendría la conversación en origen pero... ahora mismo en este hilo estás dando una pena bochornosa...

D

#56 Me parece perfecto que juzgues sin tener npi.
Además nos presentas cuál es tu ideología mediocre y dócil con tu amo.
Obrero a ratos y pobre, lo tienes todo.
Vergüenza ajena, si.

D

#63 Ufff... La pastilla...

D

#65 No dejes las drogas, las necesitas.
Métete con alguien de tu altura, campeón.
Los de tu ideología mediocre, no dais la talla.

D

#66 ¿Mi ideología? ¿Qué ideología?

D

#69 dedícate al fúrgol.
No molestes.

D

#78 Jo, macho... eres pésimo, eh.

Si vieses lo mal que te queda ese retintín con la pena que das...

Déjame darte un consejo, anda... Cambia de hábitos: haz deporte, aumenta tu ingesta de chocolate negro, recibe más luz solar... En dos semanas vuelves y te relees. Si no te das vergüenza a ti mismo, revisa tu dieta, pues tal vez tengas una carencia proteica. Un par de semanas metiendo algo más de pescado y pollo y vuelves a releerte. Si sigues sin sentir vergüenza de ti mismo, entonces vete a un psiquiatra y le enseñas tu comportamiento online, él sabrá qué hacer.

Antes de otra de tus ridículas respuestas: te lo digo de todo corazón; de persona a persona. No es un ataque ni estoy tratando de quedar por encima ni nada por el estilo. Me la pelas enormemente, no tengo necesidad de decirle ésto a un desconocido en Internet. Lo hago como favor, con toda sinceridad. Cuídate más.

Que te mejores.

D

#82 Gracias por la indigencia mental que desprendes.
Tu ideología no da para más tranquilo.
Gracias por seguirme, yo no hago lo mismo con gente de tu nivelazo.
Como observador no tienes precio..... como tu ideología del régimen.
Besos y no molestes.
Vota quimbly

llorencs

#15 Esto no es un chat. Por cierto. Las palabras se escriben enteras.

En serio, no aguanto los que escriben "q".

PS: ¿Y? Y qué si votaron en su día. Yo también soy anarquista y no soy del carácter de libertarioa, que me parece que muchas veces es incapaz de debatir.

Veamos, comparas países con alto nivel socialdemocrata con países del tercer mundo en el anterior comentario. O tú te crees que esos países no son bastante socialdemocratas y tienen un estado de bienestar fuerte, como Nueva Zelanda, por ejemplo. Luego, sí, Suiza es bastante liberal.

D

#62 Hay cosas peores. Ir de talibán ortográfico y escribir mal, por ejemplo...

llorencs

#67 Toda la razón: ser liberal y escribir mal, eso es de lo peor que puede haber

D

#71 Mmm no sé... Por lo pronto el liberal deja que los que escriben mal se asocien entre ellos para sus propios intereses. En cambio, del talibán ortográfico que critica a otros pero no se aplica el cuento no se puede decir lo mismo. Qué es peor, eso ya depende de la vara de medir de cada uno...

llorencs

#76 Yo no soy talibán ortográfico. Pero, sí que pido unas reglas básicas:

- Frases y palabras completas
- No faltas graves tipo meter h dónde no se debería o no poner h donde tendría que ir. Distinguir entre "a ver" y "haber".

Y alguna cosa más. Si no me pones una tilde, o tienes un error tipográfico me importa una mierda.

Pero, que coño hago intentando discutir con liberales. Es que nunca aprendo. Es absurdo discutir con el grupo de personas más irracional juntamente con los religiosos. Debo ser masoquista.

D

#62 No ninguno de los países que he dicho es socialdemocrata ni Canadá, ni Nueva Zelanda ni Australia... en el caso de los 2 primeros tuvieron crisis fuertes en el pasado e hicieron reformas que liberalizaron sus mercados incluyendo el laboral, ya que eran países con economias muy estatales e impuestos elevados. Los únicos países socialdemócratas que progresaron en el pasado fueron los nórdicos (cuando no existian ni China ni los gigantes asiáticos) . Suecia pasó de ser la cuarta economía del planeta en 1970 a la 14ª en 1993. sLa crisis de los 90 hizo que se llevaran a cabo importantes reformas liberalizadoras (en sectores clave del Estado de Bienestar como la educación o las pensiones) y de desregulación de los mercados (como el energético o las telecomunicaciones). Además, se ha reducido el gasto público y los impuestos de forma notable. Así por ejemplo, Suecia ha reformado su sistema de pensiones y su déficit presupuestario alcanza el 0,3% del PIB (el de Reino Unido es del 6,41%). El gasto público en Suecia ha bajado 18 puntos de su PIB, siendo ya menor que Francia. La tasa del Impuesto sobre Sociedades es del 22%, mucho menor que la de los Estados Unidos y España. Esto por ponerte un ejemplo , aunque España parte de mucho más abajo y necesitaria reformas de mucho más calado, y mucha estabilidad política, cosa que por el estado autonómico y la sobredimensión de lo político es casi imposible.

llorencs

#97 Y Suecia va de mal en peor. Así, que sí, la política liberal es la mayor causante de eso. La desigualdad aumenta en Suecia a pasos agigantados con las políticas liberales.

Y ya no hablemos de otros países como Inglaterra que no levanta cabeza desde que aplica liberalismo al estilo americano.

Y no, aún así, siguen siendo países con fuerte estado de bienestar, aunque los liberales se lo estén cargando y de camino todos los logros sociales que se habían alcanzado anteriormente.

D

La noticia quizás hay que cogerla con pinzas como cuando salen del mismo tipo pero para graduados. Un master equivale es siempre un plus en tus posibilidades para acceder a un mejor trabajo pero debido a la gran variedad que hay es un absurdo mirar los datos de media en vez de ir master por master. Dudo mucho que los ingenieros que se hayan sacado master estén arrepentidos con su sueldo una vez acceden al trabajo.

editado:
Me refiero solo a la entradilla.

D

Diría que es algo sensacionalista la noticia (pero solo un pelín), los máster existen desde hace tiempo, pero con Bolonia y tal los máster es ahira cuando más se están cursando, por lo que entre la gente con máster abundan los jóvenes que se lo han sacado hace nada y que todavía no han conseguido un trabajo que corresponda a su categoría profesional, bueno, es que con el título de grado solo ya deberían cobrar más. Lo que digo es que hay que tener en cuenta este dato, que aún así el dato ya me parece bastante negativo con lo que acabo de decir, pero algo menos de lo que sería si ese 27% se demora habiendo más gente con máster adquirido hace tiempo.

D

Me da que las cifras para los que no tienen máster, para los que no tienen grado, para los que no tienen bachillerato van a ser más altas.

slayernina

#28 Tampoco creo que les entren más ganas de estudiar si el canorro de la clase tiene el mismo trabajo que el licenciado que pasa de las 30 castañas (y sigue ahí)

D

Pues no haber estudiado

malespuces

máster en qué, es la pregunta

M

Siempre la misma queja, cansina: no vale tener los títulos, hay que demostrar que se sabe hacer, y se es rentable. Si no es así, solo queda el camino de autónomo...

D

El artículo dice que el 40% de los que han acabado el máster hace poco están trabajando y cobran más de 1.600 al mes.
Público es un periódico sensacionalista.

Ehorus

Voy a poner un "ejemplo" de como esta el tema... esto es una oferta real de trabajo, y lo que piden:


Formación mínima: Grado, Diplomatura o Ingeniería, especialidades de Informática o Telecomunicaciones.
Nivel de inglés mínimo – B1
Se requiere experiencia en:
Sistemas operativos Windows, cliente y servidor
Sistemas operativos Linux
Sistemas operativos OSX
Active Directory, GPO’s, DFS, etc.
Redes cableadas e inalámbricas (especialmente Cisco)
Se valorará experiencia en:
Scriting Windows, Linux, PowerShell
Plataformado y maquetación de equipos
Sistemas LMS (deseable en Moodle)
Sistemas de autenticación y autorización de usuarios – LDAP, CAS, SSO, Radius
Sistemas de monitorización (deseable conocimiento de SNMP)
Sistemas de copia de seguridad (deseable Symantec)
Sistemas de almacenamiento y redes SAN
Virtualización (deseable en VMWare).
Servicios comunes: bind9, dhcp, apache2, nginx, mysql, samba, squid
Sistemas de ticketing
Sistemas cloud (deseable Office 365 y Azure AD)
Firewalls (deseable Fortinet y Palo Alto)
Sistemas de antivirus empresarial (deseable ESET)
Conocimientos de seguridad
Publicación de servicios (NAT)
Calidad – metodología ITIL
Sus funciones serán: En colaboración con los compañeros del área, se participará en las actividades:
Gestión y administración de las comunicaciones de datos , cableadas y wifi.
Gestión y administración de las comunicaciones de voz y unificadas.
Gestión y administración de la infraestructura de los CPD’s.
Gestión y administración de usuarios, accesos y seguridad.
Proyectos e implantaciones de nuevos servicios a la comunidad.
Despliegues de nuevas funcionalidades.
Diseño e implementación de planes de mejora funcionales y operativos.
Diseño e implementación de planes preventivos de los activos y recursos tecnológicos.
Diseño e implementación de estrategias de calidad en el marco de sus competencias – ITIL.
Investigación y desarrollo de nuevos proyectos.
Habilidades Personales:
Orientación a equipo.
Actitud positiva.
Compromiso y responsabilidad.
Enfoque proactivo y pragmático.
Buenas habilidades en la resolución de problemas.
Buenas habilidades interpersonales.


dejo a la imaginación, cuanto ofrecen de sueldo.... personalmente, no me extraña nada que los más descontentos sean los del área de ciencias....

HumildeTuit

#70 joder, yo no se ni la mitad de lo que piden, primero pensaba que buscan un perfil de sistemas y redes, luego te meten todo tipo de BBDD y gestión, WTF?! Nadie en el mundo de la informática sabe mucho de todo, o sabes mucho de poco o poco de todo, pero lo demás es imposible... y seguro que te dan 18.000 de mierda de inicio lol

D

#70 Esa oferta es falsa o la ha redactado un inútil. No representa nada.

D

@nitantonitanpoco:
Escuchemos a la eminencia:
dice que el paro y malos salarios, es debido a la "rigidez" de los contratos.
O me confundo señor?

D

#10 Creo q tienes un déficit grave de comprensión lectora. Te lo aclaro pq veo q argumentar no es lo tuyo y utilizas fácilmente la falacia del hombre de paja. El paro y los malos salarios tienen que ver con muchas cosas, es evidente que las cosas no son tan simples: La estructura económica de un país, su lugar geográfico, su mercado laboral, si tiene un PIB de alto valor añadido o no, de sus políticas migratorias, de las estructuras de estado, de su educación y de una infinidad de cosas más por ponerte algunos ejemplos....

D

#11 ahora cambia de tema,
después de no encontrar ningún estado capitalista a tu gusto.
Feliz paraíso fiscal.

D

aceptar esos sueldo debería estar prohibido, que digo, el salario mínimo interprofesional debería ser 1000 pavos y luego complementos

V

Cuantos mas titulados haya menos valor tiene ese titulo.

D

#89 las 00:27 y dudo que vaya a escuchar una chorrada mayor en las horas que quedan de día. Supongo que cada año que pasa, ser médico, abogado o músico pierde valor por los nuevos egresados.

Lo que hay que leer.

D

Hoy en dia, gana mas un zapatero o un fontanero (y no lo digo con segundas).

HumildeTuit

Puta vida tete T___T

MORT100

A bote pronto, se me ocurre una solución bastante sencilla, que es dejar de estudiar (al menos de manera oficial) y cuando se les vaya hundiendo el sistema de educación mafioso que tienen montado a lo mejor se replantean las cosas. Porque, seamos realistas, a día de hoy en España llega más lejos alguien sin estudios que con ellos, otra cosa son ya las opciones de emigrar.

P

Pues yo no me lo creo es más pienso que esta noticia es muy sensacionalista.

1 2