EDICIóN GENERAL
533 meneos
1273 clics
El 27% de los titulados de máster cobra menos de 1.000 euros al mes

El 27% de los titulados de máster cobra menos de 1.000 euros al mes

El OEEU publica el segundo informe del "Barómetro de empleabilidad y empleo de los universitarios en España" tras una encuesta a graduados con máster de universidades españolas, públicas y privadas, presenciales, semipresenciales y a distancia.

| etiquetas: titulados , cobra , menos , 1000 , euros
Comentarios destacados:                        
#1 Putos ricos.
Y con 1000 euros se vive como ricos:
300 euros mensuales para el plan privado de pensiones como dice la del candy crash.
700 euros de hipoteca a 45 años por un piso en una quinta planta de 53 años sin ascensor.
Tener 2 niños.
Pagar el coche.
Comer no, que es de capitalistas.
Ropa no se necesita, en León ahora -1 y con un calzoncillo y un gorro hecho de una servilleta es suficiente.
.
.
.
Se han cargado el país.
Putos ricos.
Y con 1000 euros se vive como ricos:
300 euros mensuales para el plan privado de pensiones como dice la del candy crash.
700 euros de hipoteca a 45 años por un piso en una quinta planta de 53 años sin ascensor.
Tener 2 niños.
Pagar el coche.
Comer no, que es de capitalistas.
Ropa no se necesita, en León ahora -1 y con un calzoncillo y un gorro hecho de una servilleta es suficiente.
.
.
.
Se han cargado el país.
#1 Recuerda que esa servilleta, puede reutilizarse en las escuelas como abanico en verano.
#7 Ufff muy duro. Cómo has hilado. No me acordaba de esa perlita hasta ahora.
#1 te quedo en el tintero pagar luz, gas, agua y basuras cada dos meses. E IBI una vez al año, seguro del Hogar, de decesos, del coche, gasolina, impuesto de circulación, ITV, mantenimiento básico.
#22 creo que era suficiente
#1 se llama decrecimiento...
#1 Eres un demagogo, lo de comer es de comunistas... Los capitalistas no necesitan comer, son más eficientes.
#1 y si consigues ahorrar algo, milagrosamente, y dejarle un pisito a tu hijo en Asturias o Aragon... llega papi estado y se queda con casi todo xD

Es un no parar de alegrías incluso muerto xD
#81 Menosmal que C's consiguió quitar eso en Andalucía
#1 Lo lamentable es que si echas los 5+2 años de carrera para al final cobrar 1000 euros. Cuando en esos 7 años en cualquier mierda de fastfood, con medio cerebro podrías ser manager, cobrando más y sin comerte la cabeza.

Los sueldos de profesionales con estudios en España son una jodida basura.
#86 Desde Bolonia son 4+2 (y si se hubiera hecho bien para igualarnos a Europa como pretendía el plan, serían 3+2)

Y si en lugar de currar en un fastfood en ese tiempo te metes a lamer culos en un partido político, ni te digo lo que sales cobrando.
#1
¿Y sabes lo mejor?, que les importa tres carajos y todavía puede ser peor.
Y mientras sigamos votando a los mismos tendremos lo mismo: mierda para todos.
Este país va a reventar cuando lo tenga que mantener la generación que nació entre el 85-95. Estamos condenados a ser pobres.
#2 Este país no está peor que cuando vivían mis abuelos , habiendo pasado una guerra. Esa generación levantó el país y no creo que lo tuvieran mejor que las posteriores.
#3 Esos al menos vivían en tensión y supieron cambiar las cosas. A nosotros nos han criado como una de las generaciones más mimadas y cuando hemos salido al mercado laboral no había nada. Nos ha pillado por sorpresa y eso da menos margen de maniobra.
#17 In še ni veliko zgodaj naraščala, je rekla moja babica.
#17 Pues tú llevas mal lo del idioma como lo apliques en el extranjero igual que aquí, pero siempre puedes recordarles que "existiesen els traductors".
#6 Te habrán criado a ti así, majo. Y soy del 89.
#31 #54 Claro, habéis vivido peor que los de la postguerra. Un pin para vosotros.
#85 Obviamente no. Pero, a mi no me han mimado ni un poquitín. Cero, nada de nada de nada. Y cuando he salido al mercado laboral no me ha pillado de sorpresa lo que había, pero en absoluto.

Así que, como ya he dicho, si tú eres un mimado pusilánime habla por ti.
#88 No sé lo que seré, pero bastante más educado que tú seguro. Sal a la calle y habla con gente, que se te ve resentido con la vida.
#91 Espérate, que ahora va a ser culpa mía que tú vayas por la vida llamando mimados pusilánimes a dos medias generaciones enteras (que ese es otro tema, comparar un tío del 85 con uno del 95... jajaja, telita).
#92 Intentas ridiculizar y sólo te ridiculizas a ti mismo intentando ser gracioso y fallando.
#94 A mi no me hace ni puta gracia el temita... No sé si te estás dando cuenta.

Por otra parte, es acojonante que el de "habéis vivido peor que los de la postguerra. Un pin para vosotros" venga ahora con estas... En fin, lo dejo aquí porque no da para más.

Solo te reitero una cosa: la próxima vez di "soy un mimado pusilánime", y a los demás nos dejas tranquilos.
#95 Intentas hacerte el niño sufrido y no eres ni capaz de entender una generalización. Tu ego es tan inmenso que sufres porque en la vida real no te aceptan y tienes que ir soltando mierda por las redes a gente que opina y que se la sudas.
#98 Pues vale, pues rebota rebota y en tu culo explota.

Ahora te voy a dar yo a ti el consejo, niñato: ponte a trabajar.
#98 es que no lo han tratado con cariño ni una pizca, se comprensivo.
#85 yo no he dicho tal cosa. He dicho que no me han mimado. Me han enseñado a luchar las cosas y trabajarlas. Y elmercado laboral no me ha dado ningún revés raro ni nada de eso
#96 Es una generalización. Obviamente hay de todo en cada generación. Hablo en rasgos generales.
#31 no estoy de acuerdo con las formas de #6, pero si parcialmente con su fondo.

hay un gran salto generacional sobre el año 85(+/- 2 años), los chavales que nacimos antes(generación X), y los que nacisteis después (como tu, o mi hermano, la generación Y)

La Logse, la reforma universitaria, la entrada al sector laboral antes o después de la crisis. En un lapso de no llega a 6 años, mi hermano y yo hemos vivido en las mismas edades, dos españas diferentes. (te puedes creer que yo llegué a…   » ver todo el comentario
#99 Creo que se malentiende el concepto "mimar", o yo me expliqué mal. No digo que hayamos sido unos malcriados, pero sí es cierto que nos hemos criado en una sociedad donde parecía que todo estaba preparado para que nos fuese bien en la vida y cuando hemos salido al mercado laboral nos hemos comido la mierda. Nos hemos criado viendo un futuro que no existía. Y por cierto, interesante la chapa.
#99 la cosa es que los de mi generación no tienen la culpa! Yo gracias a Dios tengo un buen trabajo y lo he tenido siempre, pero mis amigos no, muchos están jodidos y muchos lo han estado hasta hace nada.

Pero la culpa no es nuestra, cuando llegamos ya estaba así, jodido, por nuestros padres y abuelos. Estiraron el chicle y se nos reventó a nosotros.

O me vais a decir que un mocoso de 20 antes era mejor que uno de ahora? Pues habría de todo y serían unos cafres como ahora. Pero eran unos…   » ver todo el comentario
#6 Habla por ti.
#3 al menos a ellos les dejaron cambiarlo, a quien no encuentra empleo o cobra una miseria (frenando la economía) no tiene opción de levantar nada
#61 ¿ Que les dejaron cambiarlo? Jajajaja .
Hicieron muchos sacrificios : emigrar, privarse de todo, de vacaciones, de ir a restaurantes a comer, de comer cosas extraordinarias una vez al año, de tener dos camisas y una era para el domingo... Así que no nos comparemos con aquella generación.
#68 emigrar?, mis padres fueron emigrantes a alemania siendo prácticamente analfabetos. Dime que que analfabeto español tiene alguna opción de emigrar, lo demás que dices simplemente son las consecuencias de ser pobre , no que privarse de todo, de vacaciones, de ir a restaurantes a comer, de comer cosas extraordinarias una vez al año, de tener dos camisas y una era para el domingo. sirviera para levantar ningún país. Además que el milagro económico español de los 60 es algo que se propició desde fuera por la guerra fría.
#3 Levantaron ??? Este país es lo que es, oligarquía y corrupción, porque la generación de tus abuelos, y los míos, así lo hizo
#2 Hace años Facebook había dicho que justo los de esa generación eran los más mejores... a ver en qué quedamos :roll:
El otro 73% no trabaja :troll:
#4 me ganaste el chiste
Que hubieran estudiado. Oh, wait...

¿Que den conciertos?
#5 Que se metan en politica. Mira que bien les va a los de morado.
#52 Hay que tener poca vergüenza para decir eso en una noticia que evidencia que el PPSOE ha destrozado este puto país de mierda a cambio de sobres y puertas giratorias. Poca vergüenza y una capacidad intelectual a juego.
#75 en destrozar al país que no se te quede atrás el PP, por favor.
#52 La culpa es de Podemos que nunca ha gobernado, mientras PPSOE siguen robándote en la puta cara, tonto.
Sobre la satisfacción con el último empleo, el 25,48 % se declaró muy satisfecho y el 52,96 % algo satisfecho, especialmente los de Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingeniería y Arquitectura.

Siete de cada diez titulados de máster se ve bastante o muy preparado para buscar empleo, los que mejor, los de Ciencias Sociales y Jurídicas. Los titulados en Artes y Humanidades son los menos satisfechos con su último empleo.

Hombre, es que meter a todos los estudiantes de master sin ver que es lo realmente estudian y su empleabilidad... :roll:
#18 cuando se pueda pagar el alquiler con autorealizacion personal no habra problema, mientras tanto...
#18 no t'ho creus ni tu
#18 Onda ih proučavaju kao hobi, a ne kao radnu opciju.
#8 es que estudiar Bellas Artes... es ir provocando
#23: Y más en España, donde sólo se admite el bello arte de la brutalidad policial.
Tener un máster es de pobres. Los ricos no necesitan estudios como la chusma para copar las altas posiciones de la sociedad.

Pringaos.
#30 Yo creo que no depende. A efectos prácticos, informáticos, ingenieros, y demás han pasado a ocupar (con el peligro que tienen las generalizaciones, pero allá me lanzo) el escalón que estaba ocupado tradicionalmente por los obreros de las fábricas: trabajar mas de 8 horas por un sueldo de 8, estar de currela del jefe de proyecto de turno, etc... y los que estaban tradicionalmente en ese escalon se han bajado al anterior que tiene las mismas condiciones (mas o menos) pero con mucho menos sueldo.
@nitantonitanpoco:
Escuchemos a la eminencia:
dice que el paro y malos salarios, es debido a la "rigidez" de los contratos.
O me confundo señor?
#10 Creo q tienes un déficit grave de comprensión lectora. Te lo aclaro pq veo q argumentar no es lo tuyo y utilizas fácilmente la falacia del hombre de paja. El paro y los malos salarios tienen que ver con muchas cosas, es evidente que las cosas no son tan simples: La estructura económica de un país, su lugar geográfico, su mercado laboral, si tiene un PIB de alto valor añadido o no, de sus políticas migratorias, de las estructuras de estado, de su educación y de una infinidad de cosas más por ponerte algunos ejemplos....
#11 ahora cambia de tema,
después de no encontrar ningún estado capitalista a tu gusto.
Feliz paraíso fiscal.  media
#12 si claro todos los países con altas rentas per cápita te parecen mal... Al final un obrero liberal (pq la derecha ha muerto) en Suiza, Australia, Nueva Zelanda, Canadá o Irlanda vive mejor que un obrero socialista en Venezuela, Argentina, o cualquier otro país con políticas arcáicas socialistas. Al final lo vuestro es peor q la religión hay que creer por encima de todo en el socialismo... por cierto aún espero tus argumentos.... más allá de una foto cutre.
#13 obrero liberal? No de derechas.
Yo? Libertario que no ssbes ni lo que significa.
Muy bonito comparar estadios ricos con el 3 mundo.
Te regalo lo foto, campeón. No hay de qué.
No aburras que el adoctrinamiento de clase, no te vale.
Yo no voto, por si todavia no te has enterado.  media
#14 Bueno es q no me conoces de nada para juzgarme y para deducir que es lo que se y lo que no se... probablemente conozco mejor q tu a Bakunin, kropotkin o Malatesta, las colectivizaciones y el sindicalismo o el comunismo libertario, pero ese no era el tema de conversación. Y por cierto hay anarquistas que si votaron en su día, pese a la contradicción y q consiguieron grandes cosas como federica montseny sindicalista anarquista , 1a ministra española , y q en la II república intentó q se regulara el aborto en España. En fin créeme q debes leer más y no tomarte tu ideologia como una religión campeón.
#15 gracias por juzgarme sin tener npi.  media
#21 Pfff, macho... no sé de dónde vendría la conversación en origen pero... ahora mismo en este hilo estás dando una pena bochornosa...
#56 Me parece perfecto que juzgues sin tener npi.
Además nos presentas cuál es tu ideología mediocre y dócil con tu amo.
Obrero a ratos y pobre, lo tienes todo.
Vergüenza ajena, si.
#63 Ufff... La pastilla...
#65 No dejes las drogas, las necesitas.
Métete con alguien de tu altura, campeón.
Los de tu ideología mediocre, no dais la talla.
#66 ¿Mi ideología? ¿Qué ideología? :-D
#69 dedícate al fúrgol.
No molestes.  media
#78 Jo, macho... eres pésimo, eh.

Si vieses lo mal que te queda ese retintín con la pena que das... :-D

Déjame darte un consejo, anda... Cambia de hábitos: haz deporte, aumenta tu ingesta de chocolate negro, recibe más luz solar... En dos semanas vuelves y te relees. Si no te das vergüenza a ti mismo, revisa tu dieta, pues tal vez tengas una carencia proteica. Un par de semanas metiendo algo más de pescado y pollo y vuelves a releerte. Si sigues sin sentir vergüenza de ti mismo, entonces…   » ver todo el comentario
#82 Gracias por la indigencia mental que desprendes.
Tu ideología no da para más tranquilo.
Gracias por seguirme, yo no hago lo mismo con gente de tu nivelazo.
Como observador no tienes precio..... como tu ideología del régimen.
Besos y no molestes.
Vota quimbly
#15 Esto no es un chat. Por cierto. Las palabras se escriben enteras.

En serio, no aguanto los que escriben "q".

PS: ¿Y? Y qué si votaron en su día. Yo también soy anarquista y no soy del carácter de libertarioa, que me parece que muchas veces es incapaz de debatir.

Veamos, comparas países con alto nivel socialdemocrata con países del tercer mundo en el anterior comentario. O tú te crees que esos países no son bastante socialdemocratas y tienen un estado de bienestar fuerte, como Nueva Zelanda, por ejemplo. Luego, sí, Suiza es bastante liberal.
#62 Hay cosas peores. Ir de talibán ortográfico y escribir mal, por ejemplo...
#67 Toda la razón: ser liberal y escribir mal, eso es de lo peor que puede haber :-)
#71 Mmm no sé... Por lo pronto el liberal deja que los que escriben mal se asocien entre ellos para sus propios intereses. En cambio, del talibán ortográfico que critica a otros pero no se aplica el cuento no se puede decir lo mismo. Qué es peor, eso ya depende de la vara de medir de cada uno...
#76 Yo no soy talibán ortográfico. Pero, sí que pido unas reglas básicas:

- Frases y palabras completas
- No faltas graves tipo meter h dónde no se debería o no poner h donde tendría que ir. Distinguir entre "a ver" y "haber".

Y alguna cosa más. Si no me pones una tilde, o tienes un error tipográfico me importa una mierda.

Pero, que coño hago intentando discutir con liberales. Es que nunca aprendo. Es absurdo discutir con el grupo de personas más irracional juntamente con los religiosos. Debo ser masoquista.
#62 No ninguno de los países que he dicho es socialdemocrata ni Canadá, ni Nueva Zelanda ni Australia... en el caso de los 2 primeros tuvieron crisis fuertes en el pasado e hicieron reformas que liberalizaron sus mercados incluyendo el laboral, ya que eran países con economias muy estatales e impuestos elevados. Los únicos países socialdemócratas que progresaron en el pasado fueron los nórdicos (cuando no existian ni China ni los gigantes asiáticos) . Suecia pasó de ser la cuarta economía del…   » ver todo el comentario
#97 Y Suecia va de mal en peor. Así, que sí, la política liberal es la mayor causante de eso. La desigualdad aumenta en Suecia a pasos agigantados con las políticas liberales.

Y ya no hablemos de otros países como Inglaterra que no levanta cabeza desde que aplica liberalismo al estilo americano.

Y no, aún así, siguen siendo países con fuerte estado de bienestar, aunque los liberales se lo estén cargando y de camino todos los logros sociales que se habían alcanzado anteriormente.
"El 26,8 % de los universitarios que cuentan con un título de máster y lleva trabajando de dos a tres años"

Es decir, que son universitarios que casi al al acabar la carrera han hecho el máster.
Actualmente el maldito problema de los masters es tomárselo como 5º de carrera, como si por ello automáticamente te tendría que caer una mejora salarial.
También es verdad que con el ambiente que hay puede dar menos miedo alargar los años de estudio antes que enfrentarte al mercado laboral.…   » ver todo el comentario
#24 Exacto. Es como la moda ahora de sacarse el PMP sin haber gestionado un puto proyecto nunca, cuando supuestamente debes de tener miles de horas en gestión de proyectos para obtenerlo.

Luego están otros casos, los que estudian masters de mierda o masters que solo sirven para acceder al doctorado, porque no sirven para trabajar, solo para investigar (los masters, no los alumnos) .
#27 Supongo que no te dedias a eso, pero... la investigación científica es un trabajo ;)
#74 Admito que esa parte del comentario era una cagada. A lo que me queria referir es que se estudian dichos Masters porque dan acceso al doctorado, pero luego muchos no llegan a realizarlo y su master no sirve para una actividad laboral definida.
#24 Cuidado, que lo que antes eran 5 años ahora con bolonia son 4 mas el master.

Yo a eso no lo llamo master, lo llamo estafa o robo.

Una vez hecho el robo (a veces es el unico habilitante de la profesion), los master que hagas despues si son master de verdad. Lo otro es una pantomima. Y me da que con esta tonteria, ahora toooodo el mundo tiene un master super molon (notese la ironia).
#39 Hay pocas carreras en las que para ejercer te piden el master y que antes no se pedía a quien se sacase la licenciatura.
#41 No es lo mismo ejercer que habilitar. En arquitectura, caminos, aeronáutica, digamos que en todas las profesiones reguladas con competencias, ahora existen los master habilitantes, para firmar basicamente. Eso antes de bolonia ni se planteaba. Uno acababa y tenia la habilitación profesional al modico precio de una matricula normal.... Ahora lo mismo es a precio de master.

Antes habia tecnicas y superiores... Ahora grados y grado mas master en X. Bolonia no era necesario, solo se ha…   » ver todo el comentario
#39 Exacto! Mierda a la bolognesa!!!!!! Bolonia fue el causante de toda esta mierda.
#24 Es que los másteres ahora son 5º de carrera por ley, desde que con el grado de Bolonia sales sabiendo solo una base y luego DEBES cursar un máster para especializarte y poder acceder al mercado laboral.

Y sí, deberían ir acompañados de una mejora salarial, ya que le máster te lo pagas tú de tu bolsillo (y no son baratos). SI la empresa quiere a alguien especializado y no a alguien que solo sabe lo básico, debería pagarlo. Pero claro, luego lees las ofertas y solo piden lo básico y pagan deacuerdo a ello, mientras que en la letra pequeña explican que se valorará tener máster, idiomas y mil mierdas más por las que no te van a pagar deacuerdo a tu nivel de formación. ¡Son extras, no te lo exigimos, cobras menos porque quieres!
Por favor, los sueldos en bruto anual. 12000 (1000x12) brutos no tienen nada que ver con 14000 netos (+1000x14). Además para el mismo bruto dependiendo de las cargas familiares se cobra distinto neto.
#26 Es que la gente se tan absurdamente inculta laboralmente hablando que no saben cuanto es X bruto anual ."

Yo cuando hablo con mis amigos de veras, digo mi bruto anual y no tienen NI IDEA de más menos cuanto es en neto/mensual, que es lo que cuenta para ellos. ." Yo ya me canso de explicarlo, me parece una desinformación de algo tan básico tremendo.
#26 Discusión que tengo siempre con multitud de gente. Les quitas del neto mensual y se pierden cuando comparativamente sólo se puede usar el bruto anual. Cultura económica mínima básica de la que carece una gran mayoría.
#26 En mi último trabajo, la responsablemde rrhh no supo/quiso decirme el bruto anual... :palm:
Me da que las cifras para los que no tienen máster, para los que no tienen grado, para los que no tienen bachillerato van a ser más altas.
#28 Tampoco creo que les entren más ganas de estudiar si el canorro de la clase tiene el mismo trabajo que el licenciado que pasa de las 30 castañas (y sigue ahí)
Pues no haber estudiado :troll:
#37 Pero ¿qué tontería estás soltando? ¿Seguro que te relees lo que escribes antes de enviar?
y el 70% está en el extranjero
El master era un signo de distinción cuando sólo lo hacían los hijos de los ricos, y era en el extranjero. Ahora que cualquiera de medio pelo tiene un master y lo hace en su capital de provincia, y no sirve para diferenciarte y obtener mejor puesto de trabajo.
Me gustaria el desglose de este estudio, es decir, saber que carreras y que Master han estudiado.

Hay Masters como:

- Máster en manejo avanzado de la lactancia materna
- Máster en investigación musical
- Máster en Anticoncepción y Salud Sexual y Reproductiva
- Máster en Musicoterapia Avanzada y Aplicaciones
- Máster Universitario en Dependencia e Igualdad en la Autonomía Personal
- Máster en Educación Emocional, Social y de la Creatividad
- Máster en Etología Clínica y bienestar en animales de compañía
- Máster en Cocina de Autores
- Máster Universitario en Danza y Artes del Movimiento
- Máster Universitario en Elaboración de Diccionarios y Control de Calidad del Léxico Español

Que quizás no den un currazo....
:shit:
#42 Es que la finalidad de algunos de esos "másters" no es darle trabajo al que los estudia, sino a quien los imparte.
#42 el de lactancia te prepara para ser un mamón.

Yo conozco a muchos
La noticia quizás hay que cogerla con pinzas como cuando salen del mismo tipo pero para graduados. Un master equivale es siempre un plus en tus posibilidades para acceder a un mejor trabajo pero debido a la gran variedad que hay es un absurdo mirar los datos de media en vez de ir master por master. Dudo mucho que los ingenieros que se hayan sacado master estén arrepentidos con su sueldo una vez acceden al trabajo.

Edit: Me refiero solo a la entradilla.
Siempre la misma queja, cansina: no vale tener los títulos, hay que demostrar que se sabe hacer, y se es rentable. Si no es así, solo queda el camino de autónomo...
aceptar esos sueldo debería estar prohibido, que digo, el salario mínimo interprofesional debería ser 1000 pavos y luego complementos
Pues yo no me lo creo es más pienso que esta noticia es muy sensacionalista.
Hoy en dia, gana mas un zapatero o un fontanero (y no lo digo con segundas).
máster en qué, es la pregunta
Voy a poner un "ejemplo" de como esta el tema... esto es una oferta real de trabajo, y lo que piden:


Formación mínima: Grado, Diplomatura o Ingeniería, especialidades de Informática o Telecomunicaciones.
Nivel de inglés mínimo – B1
Se requiere experiencia en:
Sistemas operativos Windows, cliente y servidor
Sistemas operativos Linux
Sistemas operativos OSX
Active Directory, GPO’s, DFS, etc.
Redes cableadas e inalámbricas (especialmente Cisco)
Se valorará experiencia en:
Scriting

…   » ver todo el comentario
#70 joder, yo no se ni la mitad de lo que piden, primero pensaba que buscan un perfil de sistemas y redes, luego te meten todo tipo de BBDD y gestión, WTF?! Nadie en el mundo de la informática sabe mucho de todo, o sabes mucho de poco o poco de todo, pero lo demás es imposible... y seguro que te dan 18.000 de mierda de inicio xD
#70 Esa oferta es falsa o la ha redactado un inútil. No representa nada.
Puta vida tete T___T
El artículo dice que el 40% de los que han acabado el máster hace poco están trabajando y cobran más de 1.600 al mes.
Público es un periódico sensacionalista.
Diría que es algo sensacionalista la noticia (pero solo un pelín), los máster existen desde hace tiempo, pero con Bolonia y tal los máster es ahira cuando más se están cursando, por lo que entre la gente con máster abundan los jóvenes que se lo han sacado hace nada y que todavía no han conseguido un trabajo que corresponda a su categoría profesional, bueno, es que con el título de grado solo ya deberían cobrar más. Lo que digo es que hay que tener en cuenta este dato, que aún así el dato ya me parece bastante negativo con lo que acabo de decir, pero algo menos de lo que sería si ese 27% se demora habiendo más gente con máster adquirido hace tiempo.
Cuantos mas titulados haya menos valor tiene ese titulo.
#89 las 00:27 y dudo que vaya a escuchar una chorrada mayor en las horas que quedan de día. Supongo que cada año que pasa, ser médico, abogado o músico pierde valor por los nuevos egresados.

Lo que hay que leer.
A bote pronto, se me ocurre una solución bastante sencilla, que es dejar de estudiar (al menos de manera oficial) y cuando se les vaya hundiendo el sistema de educación mafioso que tienen montado a lo mejor se replantean las cosas. Porque, seamos realistas, a día de hoy en España llega más lejos alguien sin estudios que con ellos, otra cosa son ya las opciones de emigrar.
«12
comentarios cerrados

menéame