Hace 15 años | Por --77918-- a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por --77918-- a lavanguardia.es

Los ministros de Empleo de la UE volverán a estudiar este viernes la propuesta de ampliar la jornada laboral hasta un máximo de 65 horas semanales, tras el rechazo de la medida por el Parlamento Europeo. En una reunión informal que comienza mañana y concluye el viernes la ciudad checa de Luhacovice, los países de la Unión Europea estudiarán hasta donde están dispuestos a llegar en las negociaciones con la Eurocámara sobre la revisión de la normativa comunitaria de tiempo de trabajo.

Comentarios

sleep_timer

Yo reconsidero lo de la guillotina.

D

NO PIENSO TRABAJAR UNA PUTA HORA MAS AL DIA PARA SEGUIR PERDIENDO PODER ADQUISITIVO.

ADEMAS, YO NO QUIERO GANAR NI TRABAJAR MÁS, QUIERO MAYOR CALIDAD DE VIDA ¡¡¡

NO DICEN QUE VAN A HABER 4 MILLONES DE PARADOS? PUES QUE LOS CONTRATEN SI NECESITAN AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD.

alehopio

Lo que no entendéis es que China tiene esa política de trabajo y están consiguiendo crecimientos económicos desorbitados... así que los poderes europeos quieren esos crecimientos de sus capitales a costa de lo que sea. Y de una forma u otra lo conseguirán, si no se lo impide el pueblo.

Revolución, ya.

t

¿Por qué seguís pensando que las 65 horas es para todo dios?

Que lo que significa esto es limitar las guardias y regularizar las horas extra a la gente que las echa de gratis ahora mismo, ¡copón!

El currito normal seguirá teniendo su semana de 35, 40 ó 43 (como es mi caso) horas semanales.

Bender

ya nada me sorprende de esas ratas

ThEInSaNE

Como se nota que trabajan sentados en un sillón con aire acondicionado.
Y como se nota que la clase obrera está enferma de comodidad e indiferencia.

D

Hay gente que ya curra 65 h....y más.

S

Hasta que no lo consigan no paran. Luego estos mismos protagonizan la noticia por no trabajar y cobrar 15mil€ mensuales. Pero que cara más dura.

H

Esto de la UE cada vez huele más. Si no se acepta lo que quieren se vota en otro sitio más reducido y yastá. No problemo.

E

¿Se incluyen ellos mismos en la propuesta, o ellos sólo se amplían los sueldos y la poca vergüenza?

toptnc

36 comentarios para ver uno que de verdad sabe de lo que se está hablando, y tras otros tantos nadie se ha leído lo que pone en #36.

D

La Unión Fascista Europea suena bastante ajustado a la realidad. Teniendo en cuenta que han aprobado el "Tratado de Lisboa" (que no es más que la misma constitución europea que fue rechazada en Francia y Holanda) sin que el pueblo tenga ni voz ni voto salvo en la honrosa excepción de Irlanda... algo fascista/totalitaria si que es. Y ya si añadimos que el "Tratado de Lisboa" da más poder y competencias a la Unión y que el pueblo lo único que vota directamente es a los miembros del parlamento, que a su vez eligen a los miembros del consejo, que a su vez eligen al presidente de la comisión (brazo ejecutivo de la Unión)... No se a los demás pero yo tengo la impresión de que esto se parece cada vez menos a una democracia.

Lo mejor es que el pueblo en general no tiene ni la menor idea de como funciona la Unión Europea, eso sí, la bandera esta muy chula y el himno mola cantidad.

D

Probablemente el socialismo es una ideología muerta*. Trabaja 65 horas y disfruta del capitalismo.

*Ver PSOE en La repugnante Europa que construimos, con nuestros votos imbéciles. -Artículo de Javier Marías-

Hace 15 años | Por --41549-- a javiermarias.es

angelitoMagno

#59 Vaya, veo que ni sabes que es el tratado de Lisboa (por tu comparación con la Constitución) y veo también que no sabes que aún no está aprobada y que la UE sigue funcionando con los tratados antiguos (Roma y Maastricht)

Y si el pueblo no entiende como funciona la UE es culpa del pueblo, porque información disponible hay bastante.

Ripio

Esto es como en el referendum sobre el tratado de Lisboa:si sale NO,lo repetimos hasta que salga SI.¡Vamos todos a cantar "misereres" ,nos creemos libres ¡JA! Y por favor,que no me salga el tipico demagogo diciendome que estamos mejor que en el pais X,no me vale.Nos la meten poco a poco de manera que pensemos: "Total,por esto,tampoco vamos a liar una revolucion".Tiempo al tiempo.Cuando nos demos cuenta.....
¿Queremos libertad? Pues ya sabemos cual es el camino.Y el que no lo sepa que se lo imagine.

D

Pa mear y no echar gota. Tenían que promover iniciativas como la erasmus pero en el plano profesional... es decir, que durante un tiempecito yo me dedicase a ser eurodiputado (o lo que es lo mismo, a quedarme en casa y embolsarme un pastizal) y uno de esos "señores" se dedicase a la consultoría (o lo que es lo mismo, dejar que te rompan el culo por cuatro duros y encima dar las gracias)... ya verías tú qué rapidito se dejaban de proponer soplapolleces.

glomayol

#9 si nosotros no hacemos nada, NO.

JyQ

#14 Si volvemos a tomar la Bastilla, con el tiempo todo se relajaría y volveríamos a como estamos ahora. ¿Qué tal si comenzamos por eliminar el 80% de las instituciones actuales -de todo el mundo- que sólo sirven para pagar salarios astronómicos por no hacer ni el huevo?

t

Va a trabajar 65 horas vuestra puta madre

KALIMA3500

#24 si que hay un limite maximo --> 24x7=168 horas de trabajo semanales.

Nosotros los trabajadores 65 horas semanales para tirar del carro. ¿y ellos?. Con que no metan a sus hijos en la siguiente generacion de chupopteros me conformo, que son la nueva nobleza coño. Todos son hijos, primos y sobrinos de politicos franquistas (en todos los partidos) o de la transicion.

D

#12 Tranquilo, el gobierno de ZP está trabajando concienzudamente para limitar la jornada laboral hasta las... 0 horas!!

La implantación de la nueva medida crece a pasos agigantados en nuestro país. Ya véis, aun en tiempo de crisis el PSOE siempre pensando en el bienestar de los trabajadores.

D

Y dale, qué pesaos.

Yo leí que se refería a que en profesiones "concretas" como la sanidad, las guardias que se hagan durmiendo en el hospital se contabilicen como trabajo, sin embargo:

a) Que hagan un convenio con Sanidad y allá ellos, sin tener que ver con "la jornada laboral" de todo el mundo.
b) No quiero que me atienda alguien que, sea por lo que sea, se haya tragado una guardia de espanto y lleve 65 horas de curro encima.
c) Ellos tampoco querrían. Que se incentive la formación en esas áreas o venga personal comunitario a cubrir huecos mejorando las condiciones.

Así que, NO COÑE.

f

Es triste que mucha gente muriese para que hoy podamos tener el derecho de trabajar 40 horas, y que los que dicen representarnos intenten jodernos de esta manera. Hijos de puta.

Akai

Lo siento pero que alguine que no trabaja ni 25h semanales no me a imponer que trabaje 65, si tal trabajo 24h horas al dia asi sin dormir ni nada. Esta gente que cuanto mas se trabaja mas aumenta la productividad cuando esta demostrado que es a la inversa.

D

#30 efectivamente, creo que ampliar la jornada laboral es devaluar el precio del trabajador!!

D

#10 ¿trabajan? ¿he entendido bien tu comentario??? lo de trabajar será ironía verdad...

D

¿Para que ellos trabajen 0 y se suban 4000 euros al mes el sueldo??? y una mierda!!!!!!!!

D

#63 Para responder a que no se que es el Tratado de Lisboa por mi comparación con la Constitución: http://en.wikipedia.org/wiki/Treaty_of_Lisbon#Compared_to_the_Constitutional_Treaty

Respecto a lo de que la hayan ratificado me refiero a la mayoria de estados de la Unión Europea (quizás tendría que haber aclarado esto).

25 of the total 27 member states have completed the ratification. However, the rejection of the Treaty on 12 June 2008 by the Irish electorate means that the treaty cannot currently come into force.

http://en.wikipedia.org/wiki/Treaty_of_Lisbon#At_a_glance

Tienes razón en que hay bastante información disponible, pero también es la obligación del gobierno y los partidos de la oposición informar sobre los mismos. Y sobretodo no pretender hacer pasar este "tratado" sin referendum cuando básicamente sigue siendo el mismo escrito que el de la Constitución, cambiando parte de la terminología puramente simbológica y manteniendo en esencia exactamente el mismo contenido.

¿Y tú? ¿Sabes qué es el Tratado de Lisboa?

D

El Partido Popular ha criticado con dureza esta medida. Veremos si el PSOE cumple su palabra y logra que no se aplique esta pérdida de derechos.

israsturcan

Pues esto es lo que estamos consiguiendo con la apatía que tenemos los trabajadores y trabajadoras, la clase política y patronal cada día están más envalentonados por que cada vez ven menos respuesta por parte nuestra a sus falacias. Además, como el capitalismo ya no tiene rival, ya no necesita engañarnos con la sociedad del bienestar y con que vivimos en el mejor de los mundos posibles.
Tenemos que organizarnos en sindicatos de clase (CCOO y UGT no lo son) y pararles los pies como se lo merecen.
Los políticos, banqueros, la familia real, la duquesa de alba,etc, etc... a trabajar 65 horas de peones camineros.

D

Hacen bien, que lo intenten, a ver si de una puta vez los trabajadores se unen y se muestra por fin el poder de la base de la economía.

Ya no por los políticos sino por tamizar los sindicatos de verdad de los brazos de partidos políticos y patronales.

Si quieren hacer algo de verdad útil para la economía, si alguien quiere recibir ayudas estatales o hacer un ERE por llevar a la bancarrota una empresa, que lo haga con los beneficios y los bienes intervenidos.
La inutilidad para los negocios debe ser castigada, no debe ser el trabajador quien la sufra, responsabilidad jurídica sobre la continuidad laboral para evitar la especulación.

GuL

Y que luego el jefe te diga que no te sube el sueldo, que estamos en crisis jajaja

Malolillo

Ya me veo en una esquina, con un carton de vino y dos perros.
Que trabaje S.P.M.

jacapaca

se esta cociendo una R E V O L U C I O N hace unos añitos que se masca en el ambiente, y no vengais que estamos aborregados y es imposible , porque falta una chispita de nada para que esto reviente....

....y estaremos todos ahí, se atisba una epoca memorable de esas que siempre deseas haber vivido.( aunque sea muy jodida)

grecia.. islandia.. poco a poco, poco a poco

jacapaca

que mas da que nos digan de jubilarse a os 75 o a los 80 , si total lo primero que va a romper va a ser las jubilaciones, la generacion del 75 - 76 marcará el comienzo del fin para las jubilaciones cuantos de vosotros os encontrais en esas circustancias?......

D

Eso si, los políticos a las 5 en su casa..

D

Porque no eliminamos a los ministros de la UE por incompetentes, corruptos y mafiosos. Como pueden estos señores cobrar 4000€ mes y el fruto de estas mentes pensantes es que tenemos que poder trabajar 65horas semanales. Lo que se debe hacer es alreves no trabajar mas de 35horas semanales para que haya mas empleo y reparto para todos los que no trabajan.
Si ya estamos viendo para que sierve la UE para joder mas al trabajador y dar ayudas a los lobby, bancos, y politicos.
De verdad debe haber una manera de desintegrar la UE porque estamos como en el siglo XV donde el poder era de la burguesia y de los Reyes.

D

#2 Seguro que tienen familia... pero tb es seguro que la ampliacion de la jornada laboral no se la aplicaran ellos mismos... ademas sus sueldos les permiten pagar a alguien que les lleve y les recoja a los niños en el cole, que les cuiden en casa...

IkkiFenix

#63 No el tratado de Lisboa no lo aprobaron (gracias Irlanda), pero ya se inventarán otro sin que halla necesidad de que la gente lo vote.

Griton_de_Dolares

Como al final aprueben esto la Toma de La Bastilla y Robespierre se van a quedar pequeños en comparación...

xenNews

Claro, que hay crisis y alguien la tiene que solucionar ¿no? Vamos a poner a trabajar a las hormigas obreras a tope...

Que trabajen los políticos 65horas semanales durante un año, y si están de acuerdo, luego entramos en debate. Mientras... ¡que os den!

c

La ue se ha convertido en el enemigo nº1 del pueblo. Es que no tienen idea buena. En vez de trabajar (pagados, y muy bien por nosotros) para el bienestar de la población, se dedican con ahínco a defender los oscuros (más bien clarísimos) intereses de las empresas (las grandes, claro).

Además, ¿no rechazó ya el parlamento europeo esta medida?. ¿A qué viene ahora esta mierda de revisión? ¿Para qué demonios sirve la democracia?

Es como lo de Irlanda y el referendum para la constitución europea. ¿No han dicho que no? ¿O es que van a hacer referendums hasta que salga lo que quieren? Menuda mierda de democracia.

D

Nada, si al final mis bromas de guillotina ya!! y todo eso va haber que hacerlas realidad.

p

¿no han pensado que esta medida puede afectar a los parientes cercanos de estos polituchos? ¿o no tienen familia?

D

Políticos : dícese de ciertos espécimenes humanos cuya mayor habilidad consiste en tocar los cojones /ovarios de aquéllos que les han elegido (y de los que no también).

garuse

Parece ser que no les entra en la cabeza que trabajar mas horas no significa producir más, sinó al contrario.

Es preferible trabajar menos y mejor.... pero eso, ellos no lo entienden. Del mismo modo que no entienden que un trabajador (o productor como se les llama en algunos convenios) feliz, produce más y mejor.

De igual modo, que no es logico ni normal que se curren 60+ horas semanales y se cobren 900 €. Y algunos ni eso.

p

Voy a proponer la jornada de 25 horas, a ver si tiene más seguidores su idea o esta idea.

D

Claro. Con el paro que hay y con el que va a haber es una idea cojonuda.

OMeGa2k

Panda de retrasados, asco de mundo, en fin.

W

Si tantas ganas tienen de trabajar 65 horas vale, que les dejen subirse su horario pero solo a ellos mismos...

W

Nada, no habia leido los comentarios, solo la noticia.

editado:
Queria editar el de arriba, pero he enviado otro mensaje sin querer ^^U

Imag0

El pueblo reconsidera la opción de reinstaurar la guillotina, pero con un aspecto más global y práctico, sin discriminaciones.
Estando ya en el siglo XXI no iba a ser la monarquía la única que disfrutara de sus afilados encantos...

starwars_attacks

ya lo dijeron cgt y kaos...no se había abandonado el proyecto de las 65 horas, sólo era una retirada temporal para coger más fuerza. Lo mismo se hizo con el robo de la sanidad pública en madrid, antes de privatizarla hubo otros intentos.

T

¿entonces en la noticia se dice que el ministro de trabajo español esta de acuerdo con que se impongan las 65 horas semanales?
Y lo dice en Europa pero aquí no dice ni mu. Muy coherente.

p

Después de eso vendran con que nos jubilemos a los 75 años. Si es que no hay solución, hay que apretar el boton.

starwars_attacks

yo ya advertí hace poco de la constitución europea, que es otro problema que se relaciona con este....y nadie votó esa noticia porque se tenía que hablar de gaza y cosas de humor, etc, en meneame. Pues nada, ahora vienen las consecuencias....A ver si miramos menos a gaza (dos noticias al día bastan) y más a europa...

e

Trabajar 65 horas...¿de qué??

D

Pués habrá que reconsiderar la huelga indefinida...

D

#2 ellos siy no les va a afectar
. lo q pasa es q no le importa si la tienen los demas

D

menudos hijos de p**a a esta gente hay que pararle los pies como sea, deberian ser considerados terroristas ya que estan conspirando un atentado a la democracia.

o

si lo debaten el viernes, no tenéis por qué preocuparos.

Escandalo en el Parlamento

titali

Estoy hasta la polla de esos hijos de puta, así de claro. ¿Van a estar reconsiderando la medida una y otra vez hasta que se apruebe?

Además, ¿No ven que muchas empresas que tienen 2 turnos harán sólamente uno y que ello implicará más paro? A que si que lo saben, pero también saben que será menos gasto para sus empresas... Bueno cuando sus empresas se vayan quedando sin mercado porque el mercado (nosotros) estemos en paro ya se darán cuenta... Panda de gilipollas incapaces de mirar al futuro...

s

Este huele a que lo aprobarán sin hacer mucho ruido y nos la clavarán doblada como siempre.

d

pero esta puta gente de que va, me tienen hasta los huevos, vividores mal parido, aver si salimos ala calle y no solo cuando gan el equipo de futbol de turno

D

nos jodimos....

D

Estan locos estos tios.

pabscon

Es fácil llegar a la conclusión de que hay que trabajar 65 horas:
Si la gente va a apurada por los bajos sueldos que gana, al salir del curro lo único que puede hacer es reirse, follar y tomar el sol(tres cosas para las que no hace falta dinero). Pues como la gente cuando no esta currando no esta gastando, que se quede doblando el lomo, así los podemos exprimir (nos darán las gracias por no estar en csa sin dinero).

Me imagino a cuatro tios con su brandy y su puro en un selecto club privado riéndose de lo fácil que era la solución a la crisis.

En fin, que penica de gente

l

Ya sabeis lo que toca hacer para pagar la hipoteca.

D

#1 Las 65 horas las cumplen con los ojos cerrados, estando ahí hablando y escuchando y algunos firman y se van...

Lo que tendrían que probar es 65 horas en un trabajo normal, haber si se enteran.

Von_Benneboum

..."así mismo, se está reconsiderando la re-legalización de la esclavitud, la recuperación forzosa de las antiguas colonias, la supremacía del clero por ley y las penas a vagos y maleantes, así como la pena de muerte a gays y lesbianas"... /ironic

¿¿¿Vamos a retroceder al pasado??? ¡Malditos políticos! Como se nota que no son ellos los que tendrán que trabajar 65 horas por un sueldo de mierda que no dará ni para pagar la hipoteca...