Hace 6 años | Por --115178-- a boredpanda.com
Publicado hace 6 años por --115178-- a boredpanda.com

Tras nuestro viaje alrededor de Europa y el Cáucaso, decidimos hacer algo diferente. Emprendimos una aventura de 4 meses hacia Mongolia a lo largo de 26000km, atravesando 12 países, con nuesto hijo de 6 años y todo ello a bordo de una motocicleta con sidecar.

Comentarios

Frederic_Bourdin

#7 Y sin preocupaciones.

alberto

#7 Third, people who are dreaming of doing the same sort of trip ask three questions repeatedly. The first is where did you get money? The answer is simple. It wasn’t by working, as would have perhaps been normal, but by getting a bank loan. A loan my mother got, because I wasn’t employed. The second question is where did you get the time? The answer was even simpler. I was let go from work, I had all the time in the world. Honestly, what is keeping you from getting yourself fired? The third question used to always disarm me. It was more of a statement than question, a crank in the wheel of freedom, a brake pedal on the way to self-fulfillment. It went, “That is fine for you, but I have a child.” Period. I didn’t have a child before so I was free to take as many loans and sign as many resignations as I pleased. I was lucky. That statement tore at me. Did it mean that if I wanted a child, a family, then that was the end? That I would be relegated to the all-inclusive, three weeks a year until the child turns 18? As it turns out, those who told me this were wrong. Now I know enough to tell you that making your child the cause of your impotence is wrong. It is ugly, abnormal, and unhealthy. If you are reading this, this is my belated answer. Probably not what you were expecting, but the map that Oana, Vladimir and I drew over the last four months does not allow for a different answer, no matter how hard I try to go easy on you. Trust us, it can be done. Mihau Barbu (https://expeditionportal.com/a-family-their-ural-and-europe/)

D

#24 Pidió un crédito a nombre de su madre y se fue de su trabajo. ¿Dices que cualquiera podriamos hacerlo a costa de arruinar a nuestra madre? No entiendo muy bien lo que intentas demostrar. Será porque te limitas a copiar y pegar un texto sin decir cual es tu intención al hacerlo.

D

#27 foto #26

Y añado, si vienes de familia Rica: TIENES DINERO.

alberto

#26 No me he limitado a copiar y pegar cualquier texto, sino su contestación literal que no está en el meneo a las tres preguntas que mas le hacen al autor de la noticia respecto a como ha realizado sus aventuras (dinero, tiempo y libertad, justo lo que tú has escrito. Leí esto antes y simplemente al hilo de tu mensaje, lo he copiado y pegado como dices. Un saludo

heffeque

#6 goto #24

D

#8 ¿Para qué el cole? Hay un montón de gente que no ha ido al cole y se sacan una carrera. No sé cómo lo hace esta familia, que el niño lleva más de 4 meses sin cole #10, y hay un montón de familias que educan a sus hijos en casa. Hay bastante bibliografía sobre el tema y en Youtube/blogosfera encuentras muchas historias de este tipo.

Esta familia viaja por toda Europa en una caravana con dos niños que educan ellos mismos. http://ökofamilie.de/
En uno de los post dicen que gastan unos 1.000 € al mes. 1.000 €. Lo repito, 4 personas viajando gastando 1.000€. A veces me pregunto que coño hago con mi vida, puteado en el trabajo, pagando alquiler y buah... me deprimo.

#11 Suena muy bien, y 1000 € de gasto al mes la verdad es que no son muchos, y mas viajando. Pero, o tienes un muy buen colchon (eres ya rico) o tienes un pedazo de trabajo que puedes hacer mientras viajas. Y eso no lo veo facil. Llevar un blog o publicar fotos del viaje dudo que de tanto dinero. No creo q la gente "normal", los que trabajamos 8 horas al dia por un sueldo, pudiesemos renunciar al trabajo para viajar y aun asi mantenernos. Asi que estoy de acuerdo con la gente que ha escrito antes, son pasatiempos de ricos, o de gente con mucha suerte, no todo el mundo lo puede hacer, por desgracia.

D

#17 No, es más simple que eso. Hay que tener los cojones de hacerlo. Está claro que hay que partir de una base, una caravana cuesta 20.000-30.000 y subiendo. La Ural del reportaje cuesta más de 15.000.

Pero a partir de ahí es solo cojones. Cuanto más dinero y más seguridad te dé tu entorno, menos cojones, cuanto menos dinero y menos seguridad dé tu entorno, más cojones. Depende de lo que cada uno quiera arriesgar y dejar/perder.

En un tris te encuentro 10 historias diferentes contando la experiencia de cómo han dejado una "vida normal" para vivir con lo mínimo (que alguno mienta sí, pero no todos). Como hablo alemán, te las encuentro en alemán:

Estos viven de su blog y de hacer reportajes en Youtube: https://herman-unterwegs.de/
Este vive de hacer reparaciones e instalaciones electricas a caravanas (y asesora también): https://www.amumot.de/blog/
Esta pareja escribió uno de los libros más famosos sobre cómo hacer una caravana (no sé si tienen otra fuente de ingresos): https://14qm.de/Blog/
Aquí un montón de historias:


Este no sé qué hace, pero dice que vive en una furgoneta: http://youcanvan.com/

Hay una pareja que no encuentro el link, viven en una camper que les costó 15.000€ y viven de hacer trabajillos por toda Europa, como sacar a los perros, hacer chapuzas. Recuerdo a otro que vive en una caravana y se dedicaba a asesorar sobre caballos, una locura, pero el tío feliz.

Se nota que es un tema que me interesa y del que me estoy informando.

powernergia

#10 Gracias por el enlace, no tenía ni idea de que se siguieran fabricando las Ural.

D

#4 Dios los cría y ellos se juntan.

gelatti

Que pasada las fotos de Tajikistán.

D

Joder! Vaya pasada! A mis 30 años, tengo ya la experiencia de haberme recorrido 11.500km en 41 días recorriendo Europe en coche, y casualmente llegué hasta Rumanía. Pero esta me la apunto en la lista de posibles viajes futuros!

Topicta

#5 y lo recomiendas como experiencia? Recorrer Europa en coche digo.
A mi me gustaria hacer algo parecido en unos años, pero no se si es mejor en tren o ir en coche

D

#9 Sí, es una experiencia que recomiendo a todo el mundo, pero a poder ser llevarla bien planificada y con margen en el presupuesto por si pudieran salir imprevistos. Si puedes hacerte con una furgoneta diesel aunque sea minimamente camperizada como que mucho mejor, así te ahorrarías dinero en alojamiento y en comidas.

D

#9 http://jawa.eu/jawa-350-style--2 desde 1934
Luego bastantes modelos de Royal Enfield son de de los 30 como la Bullet que llegaron hasta ahora, con 5 cambios de empresa.

glezjor

Cuando una familia como esta sale de su zona de confort, las convenciones y tópicos de la vida cotidiana y se atreven a realizar el sueño de muchos, no comprendo que la única preocupación para opinar sean justamente recordarles esas cosas.
La cantidad de familias que ahora mismo están recorriendo el mundo en veleros, caravanas y mil medios más solo despiertan en mi admiración y envidia sana. Que por demás esos niños seguramente les dan mil vueltas a otros de la misma edad en idiomas y conocimientos del medio, además que existen planes de estudio a distancia.

D

Cómo mola como se divierten los ricos!
Venga! Vamos a verlo como si nos importase algo o no hubiera fotografías ya de esos sitios.

luiggi

Qué seguro médico llevabais para el niño?

Toumai_Q

#2 Que articulo? porque informacion la justa. Mira en seguros Hiati

D

#30 cuando me vaya en sidecar a mongolia como el de las fotos lo miraré.

Gracias por el apunte.

alberto

#1 Se lo puedes preguntar a el mismo: https://www.facebook.com/mihai.a.barbu

TheIpodHuman

Soy viajero empedernido, y cada vez que veo una de estas historias me dan ganas de mandarlo todo a la m... hacer mi mochila de nuevo y marcharme por ahi a recorrer el mundo..

j

¿4 meses sin cole?...

D

#8 Ellos te dirían que valió la pena.

La experiencia no se la quita nadie, y seguramente habrá aprendido más geografía que en cuatro meses de clases.

HimiTsü

A lomos de una " TWIN " de 750cc con Sidecar.
Les admiro. Han sabido hacer de su vida lo que les gusta.

D

¿No iba Giorgio Dan?.

MrRobinson

En el foro de advrider le preguntan si siempre viajaban dos en el sidecar. El responde que si excepto al cruzar la frontera de Marruecos a España donde un oficial les gritaba algo. El señor de la aduana les tomó sus pasaportes y les dijo que su jefe tenía un mal día y que no les iba a dejar entrar en España yendo dos en el sidecar, así que ella se montó en la moto detrás de el y pudieron entrar a España.

Two in the sidecar for the whole trip? were they comfortable riding that way?

Yeap, both of them in the sidecar, with a 200 meter exception. They were comfortable, or... at least that's what they told me. When we were at the customs in Spain, coming back from Morocco, there was this guy, an official, yelling at us in Spanish. We couldn't understand a word and kept smiling, until the officer that took our passports told us that his boss, who's having a bad day, will not allow us to enter Spain with two-up in the sidecar. He suggested silently that my girlfriend should switch to the back seat of the bike and Vladimir stays alone in the sidecar. That's what we did, entered Spain, and switched back 200m later.

swapdisk

#29 En España, en una moto con sidecar el máximo son tres personas, dos en la moto y una en el sidecar.

Y el tío hizo el paripé delante del agente y luego volvió a lo suyo... Pues genial, lástima no lo hayan parado luego y sancionado.