Hace 3 años | Por --651134-- a twitter.com
Publicado hace 3 años por --651134-- a twitter.com

26 años de gobiernos del PP en Madrid y récord de deuda. En cifras sería lo siguiente: 34.604 millones € y 16% del PIB. Han incrementado en 31.798 millones la deuda pública de 1995 a 2020. Tendría un pase si la hubiesen usado para tener unos servicios públicos a la altura de la gente. Pero no.

Comentarios

b

#9 Es que el resto no están de batalla para echar al fascismo.

D

#12 el resto están a la batalla por despilfarrar dinero público, subida de impuestos, creación de chiringuitos y destrucción de empleo.

Cuando la cosa va mal, le echan la culpa al "neoliberalismo", al capitalismo, a Madrid, a Ayuso o a los recortes, pero nunca a sí mismos.

Así es la izquierda, una industria de deuda, paro y pobreza

cc #9

D

#32 Yo no voy a decir nada sobre la deuda publica, ni que sea buena o mala, solo voy a reportarte por bulo

@admin. Aquí los datos de las CCAA mas endeudadas:
https://datosmacro.expansion.com/deuda/espana-comunidades-autonomas/valencia
Deuda publica del 6% al 42% tras 20 años con el PP

https://datosmacro.expansion.com/deuda/espana-comunidades-autonomas/castilla-la-mancha
Deuda publica del 18% al 36.2% en 4 años con el PP

https://datosmacro.expansion.com/deuda/espana-comunidades-autonomas/cataluna
Deuda publica del 17.7% al 37.4% tras 10 años de gobierno de CiU y sus variantes (derecha)

https://datosmacro.expansion.com/deuda/espana-comunidades-autonomas/murcia
Deuda pública del 5.20% al 34.9% tras 25 años de gobierno ininterrumpido del PP

Y quien quiera seguir mirando... Aqui:
https://datosmacro.expansion.com/deuda/espana-comunidades-autonomas

Los mayores creadores de deuda, paro y pobreza solo puede ser la derecha, que para eso los estamos sufriendo hoy, la izquierda hace décadas que esta desactivada y por eso solo existe una falsa que sigue el mismo recetario económico cuya unica diferencia con la derecha, deriva en la lucha social inutil y absurda, que es mas un producto de su acomplejamiento por las criticas de la derecha, esto es, la "izquierda" actual, es otro producto de la derecha, como cuando Thatcher creo a Tony Blair.

Luego, si, es el neoliberalismo el responsable del aumento de la deuda publica global en todo el mundo occidental. Neoliberalismo del cual el PSOE es actor principal también, aunque en tu ignorancia los tildes de "izquierda".

D

#53 Y si,me he olvidado de la SAREB ni del incremento deuda publica del PP en España desde el 2011:
Sareb, el banco malo, ha presentado sus resultados de 2020

Hace 3 años | Por --651134-- a twitter.com


Y muchas otras cosas.

b

#53 no te esfuerces. Tendrás un strike por incitación al odio o bulo o algo así

D

#9 Ahora te dirán que eso es irrelevante, que AyusoAyuso, que con Podemos estaría mejor, que AyusoAyuso, que seguro que los números están trucados y que AyusoAyuso

Sergio_ftv

#9 El PIB de las cc.aa. tiene importantes distorciones, el beneficio que saca de mi una eléctrica, banco, tecnológica, etc, domiciliadas en Madrid tributa en Madrid a pesar de que no estoy en dicho lugar, por lo que el efecto capitalidad de chiringuito fiscal desvía el porcentaje de deuda en función del pib.

editado:
#16 #17 #27 etc

D

#52 Gracias por darme la razón.

Sergio_ftv

#54 lol lol lol Lo mismo digo, y no porque tu silencio-infantilada confirma lo que cualquiera con conocimientos sabe, sino porque he dicho una verdad como un templo que te ha impedido contestar con un mínimo de sapiencia.

p

#52 Aceptamos barco y vamos a ver la otra gran región con muchas sedes de empresas, ¿como anda Cataluña? Ya te lo digo yo, la tercera por arriba.

Sergio_ftv

#59 Cataluña no se beneficia del efecto capitalidad-chiringuito fiscal que tiene Madrid. De todas formas se confirma lo que dicen los números, la derecha nacionalista catalana (antigua CiU) y la derecha nacionalista madrileña (PP) están incapacitadas para gestionar una CC.AA., por eso los corruptores que tienen varios medios de comunicación les interesa tener a estos ineptos gobernando, porque son los únicos que se benefician de esta pésima y corrupta gestión.

p

#62 no se beneficia de la capitalidad porque no es capital, pero sí tiene empresas con sede allí que facturan en toda España.
https://datosmacro.expansion.com/deuda/espana-comunidades-autonomas/cataluna
Con respecto a la gestión, los últimos gobiernos llevan mezcla de derecha e izquierda, porque ERC seguirá siendo de izquierda, ¿no?
Es más, con CiU antes del tripartito la deuda la tenían contenida.

BiRDo

#52 No estaría mal calcular el porcentaje de desvío para realizar algo parecido a una normalización. Sin embargo, sabes perfectamente que eso mismo también se produce a nivel nacional/europeo con los impuestos que se pagan a ciertas multinacionales.

En cualquier caso, no deja de ser escandaloso cómo ha subido la deuda del país sin que eso haya repercutido significativamente en mejorar el nivel de vida de los españoles o en evitarles sufrir los efectos de las diferentes crisis que nos han ido golpeando, siendo bastante más sangrante en las comunidades gobernadas ininterrumpidamente por la derecha.

Nyn

#9 de nuevo una crítica se volverá en su contra y fortalecerá el gobierno del PP, les hacen la campaña ellos solos.

d

#9 ya lo habia dicho en un comentario en otro hilo, le están haciendo la campaña a Ayuso. Luego se echarán las manos a la cabeza y se preguntarán qué han hecho mal.

N

#9 Ya te ha dicho #1 al colectivo al que perteneces.

Menéame en estado puro.

N

#1 con "cansina" o irrelevante" verás

D

#3 correcto, el comando cansino irrelevante en acción.

Los defensores de la libertad.

A

#8 por ahí abajo ponen unos datos donde concluye que es la segunda comunidad con menos % de deuda... Sabéis si esta todo correcto en ese link? Porque a lo mejor si que es "irrelevante"

D

#1 #3 #8 no la voy a votar negativo, pero sois de verdad cansinos con el tema

Yo no voy a votar, pero a veces me dan ganas de votar a Ayuso solo para dar por saco, pesaos!

y

#47 ese (no) razonamiento es el que pone a Vox en alcaldías, comunidades y próximamente (en sus mejores salas) en el desgobierno final antes de la gran huida de capitales, que es la libertad de la que tanto les gusta hablar, y que nos dejará sin servicios públicos a los ciudadanos (no naranjas) tirados pagando con nuestros miserables sueldos a los mas grandes ladrones que podamos imaginar. Conciencia, falta de

D

#72 bueno... la izquierda me ofrece un feminismo radical donde ponerle los cuernos a una tia me puede suponer una denuncia falsa por despecho.... si tenemos ademas en cuenta que soy desarrollador web, hablo ingles y aleman, y puedo trabajar en cualquier parte del mundo.... igual no me importa tanto que los derechos en España desaparezcan

m

#73 Más quisieras que tener una tía a la que ponerle los cuernos, campeón.

D

#82 si quieres te paso mi facebook

m

#83 Ni tengo cuenta, ni la necesito.

y

#73 se ve que desarrollar webs no desarrolla mucho el pensamiento por el nivel de respuesta que das pero esa ya lo podía intuir con lo de votar por despecho, que es mas o menos que la supuesta reacción que dices de una mujer que presente una falsa denuncia, “de mala follá”

thorpedo

#8 los mismos que lloran por las esquinas diciendo que se censura bla bla . Me juego un café ☕ a que de los 41 que han votado en contra de esta noticia el 40% son cuentas con menos de 3 meses de antigüedad

b

#65 Llevo más de diez años.

Ovlak

#19 ¿Cómo va eso? ¿Es spam porque se envía hoy pero como los datos son correctos no sería spam si se envía hace dos meses?

b

#23 No, es Spam por ser electoralista, si fuera en otras fechas sería sensacionalista por poner datos en bruto sin ninguna explicación del contexto ni comparación con otras comunidades. ¿Te vale la explicación?

o

#29 durante elecciones no se puede hablar de la deuda?

b

#44 Si, pero si usas datos sesgados y manipulando es Spam electoral

Putin.es.tu.papa

#69 spam electoral. Otra carta sacada de la manga a lo pin parental.

Ahora poner verdades sobre la mesa en fecha de elecciones es Spam.

Como si mandar sobres con la bandera de España a los electores no fuera éticamente incorrecto. Però Oye, se permitió semejante vulneracion a la libertad ideológica de los ciudadanos y nadie habló de spam electoral.

No sabía que ahora exponer las verdades se le llama sensacionalista o electoralista.

Por favor, medios de comunicación, mientan. No nos metan preocupaciones en la cabeza.

b

#89 Lo que tu quieras. Pero este envío es Spam, lo sabes.

o

#94 #69 desgraciadamente la politica española es casi todo manipulacion y mentiras, es bastante asqueroso.

Ciertamente un dato sin el contexto facilmente se sacan conclusiones erroneas

El mayor problema es cuando los propios lidereres politicos lo practican:

"Iglesias es una persona independentista, afín al entorno de ETA, cree en la expropiación, la ocupación, la intervención de la empresa, en el fomento de huelgas, o en quemar las calles de Madrid"

cuantas cosas de esas son ciertas?

Putin.es.tu.papa

#44 no, a los amos no les gusta.

JanSmite

#29 El hilo y los datos son autoexplicativos, no hace falta contexto ninguno ni comparación. Si, Madrid no es de las autonomías que mayor deuda tienen, pero, como dice el hilo, sí ha aumentado la deuda al ciudadano x10, endeudando a los madrileños de 500 y pico € por barba hasta los más de 5000 sin que hayan mejorado sus servicios públicos, esto es, Sanidad, Educación y Servicios Sociales. Yo a eso lo llamo MALA GESTIÓN. Si los impuestos que pago no revierten en mí, el que gobierna LO ESTÁ HACIENDO MAL.

Entre otras cosas, porque subir la deuda es subir los impuestos en diferido (muy del PP, hacer las cosas "en diferido…" lol ), algo que va en contra de lo que dicen que van a hacer o están haciendo, reducir los impuestos: esa deuda hay que pagarla, y se pagará con tus impuestos futuros, con lo que cada vez menos parte de lo que pagues en el futuro revertirá en ti. Es decir, ya no revierte en ti ahora, y revertirá incluso menos en el futuro, porque habrá menos dinero disponible: voy a bajarte los impuestos, pero más parte de esa cantidad disminuida que pagas va a pagar deuda, porque la deuda va aumentando y hay que pagarla. A menos, claro, que lo de emitir cada vez más deuda sea como una estafa piramidal y vaya cada vez a más, hasta que la burbuja estalle y te intervenga el Banco de España y te ponga un límite al gasto, como ya ha pasado.

Lo de compararlo con cómo lo hacen los demás es "consuelo de tontos", ¿no te parece? Además, esas comparaciones son odiosas cuando ves que los aumentos de deuda en otros territorios SÍ han servido para mejorar los Servicios Públicos y en Madrid no.

b

#80 Cuanto han subido su deuda las demás?

JanSmite

#97 ¿Qué importa eso? ¿Cómo repercute en los madrileños lo que hagan las demás comunidades autónomas? Si, por ejemplo, la Comunidad Valenciana la hubiera subido un 200% y la Aragonesa la hubiera bajado en 600%, ¿va a repercutir eso de alguna manera en que los madrileños tengan mejor o peor Sanidad, Educación o Servicios Sociales?

Si sube la deuda en Madrid y, al mismo tiempo, baja la calidad de los Servicios Públicos en Madrid, significa que el que gobierna en Madrid no lo está haciendo bien, porque está perjudicando a los ciudadanos de Madrid, que no ven retorno por lo que pagan. Y cada vez pagan más por recibir cada vez menos. Yo diría que eso es mala gestión.

Para lo que realmente sirve una comparativa de deuda/PIB respecto a otras Comunidades es para "justificar" que "otros lo hacen peor" (menuda justificación… ), cuando, además, y como ya he comentado antes, igual esa comparación no le sería tan favorable si se comprueba si esos aumentos de deuda han repercutido positiva o negativamente en la calidad de los Servicios Públicos que recibe el ciudadano de esas otras Comunidades Autónomas: en Madrid ha aumentado la deuda y disminuido la calidad de los Servicios Públicos, perjudicando a los madrileños. Que es, al fin y al cabo, lo que dice el tuit del meneo.

b

#80 veo que no contestas... No tienes datos? No te han pasado la cartilla?

Putin.es.tu.papa

#19 "los datos son correctos "
Pero me la sopla, estos perroflautas no van a decirme como vestir, como saludar y tampoco me van a volver comunista.

Por electoralista dices?

¿Entonces cuando hay que hablar de esto si no es cuando se tiene la oportunidad de cambiar las cosas?

Claro, tenemos tan buena memoria y confiamos tanto en nuestra educación política que somos personas que exigimos ética y profesionalidad en nuestros políticos y por eso aunque todo lo dicho en esa noticia sea verdad, nadie va a manipularme... Ya ya ya.

b

#86 Los datos son correctos, pero tergiversados. Lo sabes

Putin.es.tu.papa

#96 ¿"Lo sabes"?
Asi, en plan meme de Julio Iglesias?

JanSmite

#25 La peor, Valencia, ya… No me extraña, veintipico años de gobierno (y latrocinio) del PP. Se fueron (los echaron a patadas) en el 2015, dejando una deuda de casi el 45% del PIB de la Comunitat, empezó a bajar justo cuando entraron los que hay ahora, y ha vuelto a crecer con la pandemia:

m

#76 Yo no he dicho nada sobre quién o qué partido politico es el causante de la deuda, he expuesto el hecho objetivo de que en este momento la deuda pública sobre PIB en la Comunidad Valenciana es la más alta, más de 3 veces la de Madrid. Pero ya que estamos:

La izquierda, Compromís + PSOE, lleva casi 6 años gobernando la Generalitat
En estos 6 años la deuda no se ha reducido, sino que ha aumentado. Bueno, para ser más exactos, es verdad que, sobre PIB, en 2019 bajó una barbaridad en relación al 2015, concretamente del 42,00% al 41,80% Una auténtica burrada, esa reducción, menuda austeridad. Y 2019 fué el primer año en que se redujo.

Lástima que en términos absolutos per cápita haya seguido subiendo y pasado de 8516 en 2015 a 10102 euros en 2020

JanSmite

#95 Ah, que ahora la discusión es si han reducido poco o mucho la deuda, no el hecho de que estuvieran en el buen camino, reduciéndola varios años consecutivos hasta que llegó la pandemia lol lol No se discute, claro, que pasara del 21% al 42%, se duplicase, en 4 años (2011-2015).

Por cierto, el hilo de tuits del meneo expone el hecho objetivo, como tú, de que en Madrid ha aumentado la deuda pero han disminuido los Servicios Públicos, perjudicando así a los madrileños, no hace falta comparar con nadie: eso es así.

m

#95 Es acojonante. A ver, de nuevo, que yo no cuestiono de dónde viene la deuda, que por mi parte puede venir de los visigodos, o de Camps y sus trajes, que será lo más seguro. PP ladrones y toda la pesca. Pero repasa la gráfica que pones. Esa en la que se ve que la deuda pasa del 42% al 42%, pasando por el 43,30%, el 42,90% y el 42,30% ¿Dónde está el buen camino? Esa misma gráfica demuestra que no se ha reducido, por muchas negritas que pongas.

Y el hecho objetivo, una vez más, sigue siendo el mismo que yo he puesto, que la Comunidad de Madrid es la segunda comunidad autónoma con menos deuda en relación al PIB, por lo que es ridículo que el autor del tuit lo use como un argumento contra el Gobierno de la Comunidad. Ni siquiera puede argumentar con relación al gasto social. Si se coge Educación y Sanidad, por ejemplo, paradigmas de ese tipo de gastos, y resulta que Madrid dedica porcentajes similares o superiores de su presupuesto a esas partidas, y se mueve en niveles de gasto similares a otras CCAA. Ya ni me molesto en ponerlo aquí, porque ni dándoos en la cara con los datos vais a cambiar vuestros prejuicios.

A

#25 que eso da igual hombre. Te explico.

Madrid es la peor en todo para los de izada. Siempre.
Que tenga un % sobre el pib bajo de deuda es irrelevante, eso se silencia.
Que un gobierno de izqdas gasta lo que no tenemos y sube deuda? Eso bien, es para la “gente” guiño guiño.
Y así todo el día. Luego piden que no se vote spam ni cansina, pero si directamente es bulo...

D

#1 Pues lo merece.
Comunist inside

isra_el

#41 ¿Es mentira que no ha parado de crecer la deuda? Se ve que conoces bien el concepto mamporrero.

b

#42 Es mentira el enfoque que le da, es burda manipulación de los datos, un cherry picking de libro.

isra_el

#70 No veo la mentira, no ha parado de crecer la deuda y el menoscabo de los servicios públicos ha sido creciente también. Evidentemente la comunidad de Madrid tiene más capital que el resto de España. Una cosa no quita la otra.

b

#74 Contexto, lo importante es el contexto

D

#1 el contenido del meneo es de una calidad pésima. Voto sensacionalista desde la izquierda, y no sintiéndome español.
Pensaba que esto era un agregador de noticias, no de propaganda electoral...

b

#46 Si es propaganda de lo que gusta no es propaganda, es información veraz y buena.

aironman

#46 Es un agregador de noticias con un notable sesgo de izquierda. Una caja de resonancia donde muy de vez en cuando se cuela alguna noticia interesante relacionada con ciencias, historia, arte y tecnología, que es lo que salva a este sitio.

bitman

#1 lo han intentado

D

#1 Estimación de voto según El Mundo sigma Dos

Anatolai

Por ponerlo en contexto.

b

#17 Pero en el resto de comunidades no hay elecciones. Un tweet de una persona importante en IU... Desde luego no va a ser objetivo ni veraz.

RedCobble

#17 Saben como alimentar determinados sesgos.

BiRDo

#17 A mí lo que me preocupa más bien es por qué motivo cada vez está más endeudada. Si es por mejorar significativamente la vida de los madrileños me parecería de fábula. Sí ha aumentado la deuda empeorando la calidad de vida de los madrileños, está claro que es una gestión de puta-mierda

karakol

A ver si os creéis que los sobres se llenan por obra y gracia del Espíritu Santo. La pasta sale de algún sitio, y que mejor sitio que del dinero público y Papa Estado que tanto repugna a los liberales de pacotilla. Los de privatizar beneficios y socializar perdidas.

Y luego están los otros, los de el dinero público no es de nadie. Con esa falta de responsabilidad y control tenemos la deuda que tenemos y así seguirá, creciendo ad aeternum.

D

#7 por eso originalmente a los socialistas también les repugnaba el estado, porque era un poder coercitivo madre de todas las corrupciones. Sorpresa, pero el socialismo y comunismo son filosofías liberales, hasta que a algún dictador y a algunos muchos políticos les fue bien estatalizarlo para sus propios intereses (lo que sigue hoy en día). Esos Marx&Engels, ese Withering away of the state... no eran los primos de Simon&Garfunkel. Normal que la derecha lo tenga tan fácil cuando la izquierda ha perdido las nociones más básicas sobre cómo devolver sus derechos a la clase trabajadora.

b

#33 A Madrid ha tenido que ir Pablo Iglesias. Sólo por eso salvarán la papeleta. La campaña política empezó el día que Iglesias dijo que se presentaba.

z

Que manera de falsear datos, colega. Y todavía las ovejas que no ven más allá del titular hacen beeeeeeee beeeeeee

D

#31 esto es meneame. Y los primeros comentarios en vez de hablar de la chorrada que se tragan, quejándose de que se votará negativa.

D

Récord de deuda estando entre las CCAA con menor deuda.

Patético.

Calipodelimon

Increíble que esto esté en portada cuando la deuda de Madrid es la segunda menor de todo España y que todas las CCAA y el Gobierno de España estén en una fase increíblemente expansiva. Recordemos el 120% de deuda sobre el PIB nacional. No me parece bien estos niveles, tampoco el de Madrid, pero el contenido de esta publicación es claramente interesado y político que trata de demonizar a Madrid

D

¿Esto se considera propaganda electoral?

b

#20 Yo lo he votado así. Pero es propaganda de los buenos...

N

#22 No hombre, en menéame es informacion.

angelitoMagno

Bien, llevamos años diciendo que la austeridad es un suicidio.

D

#14 Y lo es, el problema es cuando se sigue haciendo austericidio y todo el dinero que llega se redirige a amigos y afines.

D

Endeudarse es muy de izquierdas. Madrid ha tenido gobiernos izquierdosos. lol lol lol lol lol lol lol

isra_el

Madrid produce mucho porque concentra mucha población y empresas. Eso no quita que la gestión del PP haya sido nefasta. Ahí tenemos la ciudad de la no justicia. Diseños millonarios que nunca se hicieron y se vendieron las antiguas sedes para pagar alquiler durante años. El cipote dorado de plaza castilla de 15 millones de euros, roto a los 3 meses.

Que digan que gestionan bien por tener menos deuda que otras comunidades es desconocer la historia de la comunidad y sus particularidades. Les sobra dinero para sus cagadas y aún así se empeñan en recortar lo público vendiéndolo al mejor postor.

D

Todo cierto, pero volverán a ganar, porque lo tienen demasiado fácil.

johel

#4 Esta claro, entre los "grandes" partidos estan el partido podrido, los odiadores, las muletas de los dos primeros, el posoe , podemos y mas madrid.
Los tres primeros van juntos, el posoe basa su campaña en intentar sustituir al tercero y escorarse hacia el primero, mientras tira contra podemos. El posoe no quiere gobernar en madrid, quiere que gobierne la derecha.

comadrejo

En la comunidad Valenciana fueron más rápidos y contundentes.

D

El pp es un partido de principios. Los de sus cuentas IBAN.
En Vox, los que mandan también y la tropa, engatusados en pro de una guerra ajena

m

En 2019 era el 13% del pib. Por tanto en términos de riqueza ha disminuido.

D

disculpa, la noticia va sobre la comunidad de Madrid, que es la segunda menos endeudada en relación al PIB.

Por supuesto que el PSOE es izquierda, ha mantenido durante décadas el mercado laboral más rígido con el despido más caro de Europa (y ahí seguimos)

Consecuencia: cero industria, 20% de paro por defecto, economía improductiva.

D

Me alegro de que compréis el discurso de que la deuda pública es un problema.

Efnauj72

En sanidad no se lo han gastado desde luego.

j

Pues parece que lo de privatizar servicios es mucho más caro y ahí están las cifras.

Cuanta más privatización, más deuda

Y claro, el millón de euros que se llevaban por colegio construido también cuenta.

Gabilondo no parece que vaya a perder el sueño por eso...

Al final el recorte de impuestos de Madrid lo pagamos todos. ¡Madrit ens roba!

danao
isra_el

#49 Castilla es una comunidad rural enorme y con poca población. ¿Te extraña que tenga mucha deuda? Lo que hay que leer.

danao

#50 te has ido a fijar justo en castilla... Hablo de Cataluña y Valencia

Simplemente se me hace raro de abrir la caja de pandora y mencionar madrid pero estamos de campaña

BifidoHiperactivo

Si es un récord es que es bueno ¿no?

D

Y así y todo va a arrasar Ayuso. Como será la oposición...

j

Y los 36 años de robo del psoe, izquierda y los sindicatos en andalucia no cuentan. Ha sido un saqueo total, sin contar que hay ministras del actual gobierno que estuvieron el pleno saqueo y no pasa nada. Hay qe ser bien caraduras para no mirar el robo en andalucia.

D

#0 ¿Y cómo se llega a una deuda del120% del PIB en conjunto?

isra_el

#43 el banco malo y cada día de menos gente.

b

Sólo hay que ver los datos de la deuda española por comunidades para ver la pollada más grande que ha dicho este tío. Madrid es de las comunidades con menos deuda de España. Otra cosa, esto de la deuda puede ser bueno o malo. Si los dineros que nos gastamos hacen que progresemos, y tenemos una deuda manejable, pues puede ser positivo. El problema es como nos gastamos la pasta y no es muy positivo en España.

https://datosmacro.expansion.com/deuda/espana-comunidades-autonomas

b

#57 Busca los datos, campeón.

1 2