EDICIóN GENERAL
1127 meneos
2818 clics
Para el 25-S: "Al Gobierno no le preocupa que treinta mil personas estén fuera del Parlamento pidiendo su dimisión"

Para el 25-S: "Al Gobierno no le preocupa que treinta mil personas estén fuera del Parlamento pidiendo su dimisión"

"Cuando el activismo llega a tal punto que merece más la pena ceder a las exigencias de los activistas que seguir reprimiéndoles, entonces, y sólo entonces, se cede. (...) no considero que la idea de rodear el Parlamento sea buena en realidad; es demasiado directa y da demasiadas excusas para reprimir y criminalizar. Me entusiasma, sin embargo, que exista un crescendo de activismo y desobediencia civil que lleve al Gobierno a no poder seguir asumiendo los costes económicos de mantener ese nivel de malestar".

| etiquetas: política , sociedad , 25-s , ocupa el congreso
373 754 5 K 628 mnm
373 754 5 K 628 mnm
Mira lo que dice este periódico joder aquí ni los corruptos dimiten con el sueldazo qu perciben lo tenéis claro venga ya hombre
¿Como le va a preocupar? Es una cuestión de cifras.En España hay 440.314 políticos y frente al parlamento 30.000 peronas. Ganan por mas de 10 a 1  media
#2 ¿Como le va a preocupar? Es una cuestión de cifras.En España hay 440.314 políticos y frente al parlamento 30.000 peronas.

Todavía hay que escuchar a Llamazares diciendo que, como el 90% de los concejales españoles no cobran... ¿sabes cuantos son el 10% que cobra? 7.000 concejales con sueldo !! más móvil, secretaria, asesores a dedo, coches, dietas, ...
#2 Ni en España hay 440000 "políticos" ni frente al Parlamento había 30000 personas
#4 Ya lo se.El motivo de mi comentario #2 ha sido para destacar que la relación "politicos-manifestantes" me parece baja. Lo de los 440.000 politicos lo he sacado de esta noticia www.cotizalia.com/opinion/disparate-economico/2012/08/27/egipto-tuvo-d y lo de las 30.000 persona de la propia noticia.Mi opinion es que si se pusieran frente a Congreso TODOS LOS POLITICOS QUE TENEMOS EN ESPAÑA (independientemente de si son 440000 o menos)

…   » ver todo el comentario
#5 Parece que en cuestión de manifestantes entráis por el hilo que os quieren llevar...no importa la cantidad, si no que aunque no hubiera ido nadie ya habría sido un éxito...el escenario creado por el propio gobierno es sintoma de su propia debilidad y solo con la tentativa ya lo han puesto en bandeja...lo demás es anecdótico...
#5 Millón de manifestantes no serviría para nada. En Catalunya, en la Diada hubo millón y medio (según fuentes oficiales, que tienden a reducir la cifra) y fue ninguneada hasta el día siguiente por medios y políticos.
#4 Por cierto la ultima informacion de EuropaPress cifra los manifestantes en 6.000
www.europapress.es/nacional/noticia-25-veintidos-detenidos-manifestaci
#8 Le Monde, infinitamente más fiable que le dato de la Delegación de Gobierno que ha dicho 6000, ha calculado 50.000, cifra que me parece muy certera.
#17 Le Monde habla de que 50.000 personas habían aceptado la convocatoria de Facebook

Sur Facebook, 50 000 personnes ont répondu à l'appel à manifester d'"Ocupa el congreso".
#17 #8 Sean 6.000, sean 50.000, esto ha sido un profundo fracaso. Ya sé que a la mayoría de la gente que ronda por aquí esto no le gustará, pero que en un país con 46 millones de habitantes sólo salgan a manifestarse 50.000, sea por lo que sea, es una anécdota, por ser benévolos.
Antes de darle al botón rojo, aclaro que estoy totalmente a favor de lo que se reclama en estas protestas, pero aceptémoslo, la gente pasa de todo mientras tenga fútbol y toros. Debemos ser

…   » ver todo el comentario
#37 Sí, incluso se quiso tumbar la noticia en Meneame por "Irrelevante" (la del 11S).
#37 tu hablas del poder de convocatoria, de que la gente no sale a la calle... bueno yo ayer andaba por Carabanchel y estuve hablando con la gente antes de ir a la manifestación, bueno hablé con cuatro personas (un inmigrante sin papeles, una secretaria, la dueña de una cafetería con dos hijas pequeñas dentro de ella y una amiga de esta última) dos de estas personas votaron al pp en las elecciones pasadas (y hablaban de que solo había perro-flautas en el 15-M), los cuatro me mostraron su apoyo…   » ver todo el comentario
#37 Las matemáticas simplonas no valen para calibrar las manifestaciones. Primero tienes que tener en cuenta que mucha gente no fue a la manifestación por miedo, como dice #43. Dadas las condiciones previas (convocatoria por un grupo sin recursos, la criminalización por parte del gobierno,...), la cantidad de gente que fue me parece muy elevado. Yo de hecho me sorprendí.

Por cierto, que a un gobierno le salgan manifestaciones con decenas de heridos, habla de destrucción de la paz social, y eso es muy perjudicial en términos democráticos. No creo que al PP la mano dura le salga bien, sobre todo dadas las circunstancias.
#46 vale hablamos de lo mismo...
Claro que las matemáticas de este tipo no son buenas, pero refleja que hay muchísima gente que hubiera ido si pensaran que estarían seguros dentro de la mani.
Yo si creo que lo de ayer fue un éxito, porque se ha visto aun más el palo del que va el PP, la delegada de gobierno y las FCSE... Se vió anoche y se verá esta tarde otra vez...
Y porque somos portada en todas partes... The Guardian lo siguió en directo, la BBC también y muchos más
No les llega ni para medio escaño por Soria.

:-)
#6 Lo dicho.Hoy tenia que haber estado alli MEDIA ESPAÑA
#7 ¿Y que ganamos con eso? si la otra media apoya lo que esta pasando... ¿esto tendrá solución alguna vez?
#7 si hubiera habido botellon fijo que hubiese habido media españa o campeona españa claro.
#6 Te equivocas... es aproximadamente lo que cuesta un escaño por Soria :-)
#9 Acabo de comprobarlo y TIENES RAZÓN

:-)
#14 Ha sido casualidad que dijeras Soria, pero mira por dónde, jeje :-)
"Me entusiasma, sin embargo, que exista un crescendo de activismo y desobediencia civil que lleve al Gobierno a no poder seguir asumiendo los costes económicos de mantener ese nivel de malestar".

Me quedo con esa lectura :-)
Y el Gobierno tiene razón. Seamos serios, una manifestación de 30000 personas en Madrid, la mayoría comunistas y anarquistas, no puede tumbar un gobierno elegido por millones de españoles. Es bonito jugar a la revolución pero es lo que tiene.
#11 Me vuelvo a encontrar contigo y con la misma sandez. ¿Comunistas y anarquistas? Flipante, lo tuyo.
Tenemos el país que tenemos gracias a gente como tú, que miente, inventa y le parece normal que no nos dejen ni expresarnos.
#31 Desde luego son demócratas de los de toda la vida que cuando no les gusta un resultado electoral en vez de votar a otro partido que lleve adelante sus reivindicaciones, prefieren disolver el congreso y que se convoque un nuevo proceso constituyente.
#41 Mira, esto es un enfrentamiento directo y cada uno debe decidir de qué lado está. Estamos los que vemos que el sistema tiene fallos que hacen muy difícil hablar de democracia. Si los que tienen el poder pueden legislar para protegerse, si hay un grupo selecto que de facto es el único que tiene opciones de poder implantar sus políticas, que lucha y consigue controlar dos pilares tan básicos como la educación y los medios de comunicación, y que es ABSOLUTAMENTE INCAPAZ de entablar un…   » ver todo el comentario
#48 Ok, pero al menos reconoce que los manifestantes o los que están descontentos no tienen capacidad de plasmar ese descontento en votos (o son una minoría) y que el sistema democrático no les sirve para materializar sus reivindicaciones.

Por cierto, que en 41 diga que no son demócratas, no significa que los esté criticando por lo que hacen.
#49 Yo no se si estuviste ayer allí o no, pero yo vi a muchos demócratas y la democracia se percibía bastante claramente. Democrático y esto lo dicen hasta los del PP si es salir a la calle a protestar por lo que crees que es un trato injusto hacia la ciudadanía, yo puedo votar a ZP (que no lo voté) y apoyar las manifestaciones contra el como a mi me apoyaban ayer mis amigos que votaron al pp aunque ellos no fueran.
Cuando los partidos respeten sus programas electorales punto por punto o…   » ver todo el comentario
#51 No es nada democrático pretender que se disuelvan las cortes "por la fuerza" y que se inicie un nuevo proceso constitucional.

#52 Es en contra de la democracia actual y del régimen constitucional actual.
Si los manifestantes/protestantes fuesen democráticos no tendrían ningún problema en alzar al poder político en las próximas elecciones a un partido que llevase adelante sus reivindicaciones.
#53 vamos a ver: una cosa es "por la fuerza" y otra bien distinta "Desobediencia civil", no tienen nada que ver lo uno con lo otro, por la fuerza solo un ejercito tiene capacidad para hacerlo (y si tal, que ya se vio la ultima vez), la desobediencia civil es un recurso legal y amparado en constituciones como la de los derechos del hombre (uno de los pilares de nuestra sociedad democrática).
Una cosa es la fuerza y otra muy distinta es demandar a través de la protesta basada…   » ver todo el comentario
#55 Por la fuerza el pueblo también tiene capacidad para tomar el poder, ha ocurrido cientos de veces.
La desobediencia civil no es legal (por definición), así que no es un derecho.
No entiendo por que si os llamo no democráticos creéis que os estoy criminalizando. El insulto a tu inteligencia lo haces tú mismo, ya asumirás que pedir la disolución del congreso por otras vías que no sean el voto ... muy democrático no es.

"Por cierto la visión que tienes de que o apoyan a un partido

…   » ver todo el comentario
#56 Que hubiera ocurrido cientos de veces que un pueblo derrocara a un gobierno no quiere decir que pueda pasar en la situación actual de este país, aunque puede pasar como en Islandia que a base de manifestaciones (según tu ilegales, porque se quedaron delante del congreso hasta que el gobierno dimitió) pacíficas en frente del congreso (repelidas a palos los primeros días como aquí) el gobierno decida dimitir en pleno... eso es lo que se buscaba en esta protesta no entrar en el congreso a…   » ver todo el comentario
#49 La protesta no es en contra de la democracia, sino a favor de más democracia. Si los que gobiernan habitualmente fueran tan demócratas como dicen, no tendrían inconveniente en aprobar todos los reglamentos de participación ciudadana que se están pidiendo a lo largo y ancho del país, la participación telemática en las votaciones a normas, la admisión a trámite de las ILP, etc.
#0 menudo analista político nos ha salido el autor. Recordarle que de momento llevamos el mismo paso que en Islandia:
primer día: volumen grande de gente (no masivo) y muchos palos de la policía
segudo día: volumen masivo de gente al ver los palos a los ciudadanos, la policía no carga.
tercer día: hay tanta gente concentrada en el parlamento islandés que la policía se quita los cascos, se da la vuelta y detienen al presidente y están haciendo una nueva constitución (hace poco declarado no…   » ver todo el comentario
#11 Estoy de acuerdo. A la izquierda le importa la democracia cuando son ellos los beneficiados. Ahora van a por el sistema democrático y quieren derrumbarlo para imponer su totalitarismo.
#11 "Y el Gobierno tiene razón." "la mayoría comunistas y anarquistas" "un gobierno elegido por millones de españoles". Te recuerdo que en nuestro país no es una persona = un voto. En otros países, gobiernos elegidos por el pueblo han salido por la puerta de atrás por incumplir una sola promesa electoral. Y principalmente te recuerdo que esos impresentables electos no son soberanos, es el pueblo y si este se siente pisoteado por sus empleados (pues deben trabajar para nosotros, para eso fueron elegidos) tiene toda la legitimidad para manifestarlo, ya sea comunista, anarquista o incluso facha. El Gobierno NO TIENE RAZON si no se la otorga el pueblo.
Ellos harán lo que tengan que hacer para seguir en sus cargos.
Eso no es ni medio Bernabéu, dirán
Igual le duele mas una huelga de 3 días. Eso si que lo escuchan.
Un texto cojonudo.

Añadiría lo paradójico que es vivir es una pseudodemocracia que busca justificarse en números inventados. Que si 6mil, que si 30mil...que más darán las apreciaciones de distintos medios si ya es patente el malestar vivido por la voluntad popular...
¿Tan malo sería consultar a la gente sus opiniones de manera legítima?
Existen medios y maneras. Lo que yo percibo es ausencia de ceder soberanía a los sometidos.
Será porque 30 mil personas son muchas menos que las que votaron por el actual Gobierno.
#20 ¿Sabes cual es el problema? El problema es que en realidad da igual cuantas personas votaran a este gobierno porque nada garantiza que les representará.

Y es que la representación no puede darse a priorí y de manera irrevocable, si eso pasa el sistema jamas será representativo puesto que el representante está completamente desvinculado del representado, no tiene ningún deber para con el.

Como ejemplo, supongamos un caso mas extremo que el actual, supongamos que 30 millones de Españoles…   » ver todo el comentario
#27 Ah, ya. Entonces estas treinta mil personas si son representativas de lo que quiere todo el pueblo.
#28 No necesariamente, sin embargo yo no digo eso, no le otorgo a los manifestantes representatividad, lo que si hago es negarsela a los diputados. Al final sin embargo quien toma las decisiones son los diputados y no los manifestantes, por eso es especialmente grave que no tengan ninguna legitimidad ni representatividad.

Por eso este problema es sistemico y no de un partido.
Exacto. que vayan gastando dinero. segun ellos les cuesta 200 mil euros la bromita que intentaran clavarnos en impuestos o lo que sea. cuando mas impuestos mas gente a la calle y vuelta a empezar. Luego tengo ganas de ver como pasan cuentas con la Merkel. xD
y porque se han de preocupar, si lo tiene todo atado y bien atado....lo que hacen es reirse de nosotros los muy ....
me gustaría saber como hacen estos recuentos...porque la gente va y viene está en continuo movimiento, simpatizan con la manifestación pero temen estar en el epicentro de ella... en fin, yo creo que 30.000 personas son las que pasan por el paseo del prado a diario, es imposible que hoy hubiese solo 30.000 personas
Si estuvieramos dentro a lo mejor se preocupaban de verdad.
Al Gobierno no le preocupó que un millón y medio de catalanes saliera a la calle, como para preocuparle treinta mil.
Estoy en contra totalmente de la casta política. Eso sí: RODEAR UN CONGRESO EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO ES DELITO! Y lo es por lo que los jacobinos ya la armaron hará unos años y por ello se intenta que NADIE
Esto va a explotar y de pasar a tiros queda muy poco
Que digo yo, si realmente "Al Gobierno no le preocupa que treinta mil personas estén fuera del Parlamento pidiendo su dimisión", entonces ¿para qué ha mandado grupos de agentes de la secreta y varios centenares de agentes antidisturbios? ¿Para qué la emprende a golpes si no le preocupa?
Sinceramente y espero que no me cosáis a negativos pero empezaré de forma rotunda: Estas manifestaciones no van a servir de nada.

El titular del artículo ya lo deja claro. Cientos, miles, millones de personas puede rodear un congreso y gritar y expresar lo que quieran, se pueden hacer tantas huelgas generales como se quiera, pero estas acciones no son más que actos simbolicos y para que algo simbólico surta efecto el receptor debe de tener un mínimo de decencia. Nuestros políticos ya no…   » ver todo el comentario
#40 En Portugal para algo ha servido...
Según la delegada del gobierno en Madrid, solo había 6.000 personas. lo dijo en directo en TVE esta mañana.
¿Manipulación?
comentarios cerrados

menéame