Hace 3 años | Por Quinqui a medium.com
Publicado hace 3 años por Quinqui a medium.com

Antes de empezar con la lista haré un par de precisiones: la primera es que el documental no es el género que más he visto, por eso esta lista de veinticinco está incompleta y es una invitación a escuchar recomendaciones que puedan en ir en sintonía con las que sí están. La segunda es que a un documental “sólo” le pido que al terminar me haya aportado, además de un rato entretenido, una historia que no conocía o un nuevo punto de vista a una historia que creía conocer. Estos veinticinco documentales cumplieron ese propósito en su día.

Comentarios

D

#3 sabes el ridículo que haces en los comentarios? O eres pésimo trol o de pequeño te pegó un "antifa" como tu dices.

cromax

#15 ¿Osea que lo que haya hecho Rodrigo Lanza años después invalida un documento anterior sobre otros hechos distintos y que implica a otras personas? En fin...

E

#20 no, el "documental" ya era una burda manipulación antes de que se demostrara, de nuevo, que Lanza es un asesino y un peligro para la sociedad.
La nueva sentencia ha venido a poner en evidencia lo dicho anteriormente. Lanza es un asesino, no un corderito, dejó en silla de ruedas a un policía y ahora ha matado a un hombre por ideología. No hubo ningún "complot" para condenar a ese don nadie por un delito que no cometió, como sugiere el documental ese.

cromax

#26 Bueno, también es cierto que dos de los policías hacia los que apuntaba el documental terminaron expulsados del cuerpo por detención ilegal y torturas...

E

#27 lo cual no invalida la condena del tipo este, ni le quita un ápice de veracidad.

Sacronte

#27 Eso es secundario, que uno de los que habla haya hecho X cosa despues invalida que haya torturadores en la policia

Tannhauser

#26 El documental no va de Lanza, va de la chavala que se suicida.

Siento55

#19 Sí, casualmente, esa inocente persona acabó matando a alguien.

Igual que Ana Julia Quezada, la asesina de Gabriel, casualmente tuvo una hija que murió tras caerse por la ventana. Casualmente.

D

#3 Es uno de los ídolos de la izquierda, Rodrigo Lanza.

D

#31 Sí, el del héroe antifa de las izquierdas, defendido por Colau, Otero y otras personalidades y periodistas de izquierdas.

DeporteTuit

No está nada mal la lista, aunque hay más de uno que no me llama mucho por la temática. Por aportar alguno más que también merece la pena: https://www.documentalium.com/2017/04/diez-documentales-imprescindibles.html

cromax

Los que nombra sobre el conflicto vasco son bastante acertados.
Me acuerdo que vi en su momento La Pelota vasca y me pareció brillante.

haprendiz

Los demás días es un documental que todo el mundo debería ver un par de veces en la vida, es un hostiazo de realidad.

A poco que estés atento y tengas un mínimo de empatía, se te quitan muchas tonterías.

D

#6 No quiero verlo por eso , precisamente

borre

#6 Verlo en primera persona es la mayor hostia que te puedan dar.

Me lo apunto, para llorar a moco tendido de nuevo. Gracias.

JungSpinoza

Tres para entender un poco a Colombia 💙

Ciro y yo:


Pequeñas Voces:

Cartucho:

squanchy

recomendación : la isla de las flores. Dura 12 minutos y está en youtube

L

Lo de siempre, muchos documentales políticos subjetivos, osea mierda.

Alguno de la lista tiene buena pinta la verdad, un documental es para aprender, no para ser coma la oreja la perspectiva de alguien.

Una lista creada por alguien muy de izquierdas!!

r

#17 Progre, más bien.

D

Recomiendo este documental

jacktorrance

Entiendo que trata de documentales contemporáneos, porque se deja a mí entender el documental más importante de todos los tiempos que es Shoah de Claude Lanzmann, de hecho la considero la capilla sixtina de las obras audiovisuales.

Meritorio

"El desencanto" es una obra maestra.

B

Añado el documental maldito, y prohibido, de Michael Moore "Planet of the humans"... si es que conseguís encontrarlo.

D

#22 Está en youtube, me lo anoto, gracias.

asola33

Alguien sabe donde encontrarlos? . (alguno, todos...)

D

#4 Internet

JungSpinoza

#4 Es para un amigo?

noexisto

#4 mírate documaniatvpuntocom que están casi todos

asola33

#33 Muchas gracias.

subzero

#33 #4 Yo diría que esa es la mejor web de documentales que hay.... hay un montón!

Pero he buscado varios de la lista y no están (Palme, Los demás días, ...)

Lo bueno es que cualquiera puede subir los que falten. A ver si los localizo en Telegram o en alguna web perdida (el mulo no lo tengo ya instalado) y los subo.

sabino80

"En Construcción" de José Luís Guerín me encantó,unía cine y documental de modo natural y poético con una historia cercana y de múltiples voces y miradas.

S

Deep Water, sobre el caso de Donald Crowhurst, es lo mejor que he visto en años:

Pacomeco

Veo que son documentales de tipo "independiente", tipo película, por llamarlo de alguna manera. Algunos de mis documentales favoritos:
- Cosmos, tanto el original como las dos nuevas temporadas.
- La vida privada de las plantas.
- Planeta Tierra y Planeta Azul (dos temporadas de cada).
- Making a murderer.
- Muerte en León.
- Fahrenheit 9/11.
- Life.
- Super size me.
- Más allá del cosmos.

Jipiando

Searching for Sugar Man y Senna entran dentro de mi top 5 en mejores documentales.

D

#5 Searching for Sugar Man, incluso se llevó un merecido Oscar en su categoría, si no recuerdo mal.

Chinaskii

Aprovecho la ocasión para preguntar, si sabéis de algún documental sobre cannabis o cultivo interior. Es para un amigo Gracias.

B

¿Alguien sabe donde encontrar El desencanto?

D

He visto varios de la lista, pero el de Senna me gustó pese a que no tenía muchas esperanzas

D

#1 Es espectacular pero endiosa con exceso a Senna y obvia o justifica sus numerosas hijoputeces.

D

El de Divac y Petrovic es buenísimo.

El de "Apocalipsis", de la Segunda Guerra Mundial, una gran decepción. Los franceses no saben de la guerra ni en documental.

Tannhauser

#24 Sí, malísimo, ¿verdad? Esas imágenes originales inventadas por los franceses de combates supuestamente reales para hacernos creer que los aliados derrotaron el Eje. Claro que sí wapi.