Hace 13 años | Por Beleg a boredpanda.com
Publicado hace 13 años por Beleg a boredpanda.com

Aunque lo niegues, no se puede cambiar el hecho de que estamos viviendo en un mundo creado por los vendedores mediante la publicidad. Un gran poder conlleva una gran responsabilidad, pero intenta decirle esto a alguien que trabajase al campo de la publicidad en el siglo XX. Incluso hoy en día, la publicidad está muy lejos de cumplir con los estándares morales, pero después de ver algunos anuncios ofensivos, racistas y sexistas vintage, llegamos a la conclusión que se ha avanzado mucho.

Comentarios

D

#12 "1. Contra más"... pues vaya traducción. "Cuanto más", querrás decir.

B

#8 Yo soy aquel negrito
del África tropical,
que cultivando cantaba
la canción del Cola Cao.

Y como verán Ustedes,
les voy a relatar
las múltiples cualidades
de este producto sin par.

Es el Cola Cao desayuno y merienda.
Es el Cola Cao desayuno y merienda ideal.
¡Cola Cao, Cola Cao!

Lo toma el futbolista para entrar goles,
también lo toman los buenos nadadores.
Si lo toma el ciclista, se hace el amo de la pista
y si es el boxeador, (bum, bum), golpea que es un primor.

Es el Cola Cao desayuno y merienda.
Es el Cola Cao desayuno y merienda ideal.
¡Cola Cao, Cola Cao!


D

#8 y #10 Yo a esos anuncios no les veo el racismo por ninguna parte. No sé, si ponen gente blanca, rubia y con ojos azules recogiendo cacao en África el África tropical... sería un tanto surrealista.

B

#21 El tema no es el racismo, si no las condiciones en que esta gente recoge el cacao y lo que les pagan por ello.

t

#22 Pues no sé qué tendrá que ver el anuncio en sí con las condiciones de trabajo de la empresa que sea.

A veces vemos racismo donde no lo hay, simplemente porque habla de "negros". Señores, el mundo está lleno de negros, no pasa nada...

KraveNtf

Jaja, pues yo no los había visto. Me encantan.

Algunos me recuerdan a Mad Men.

DexterMorgan

¿Es cosa mia o el 13, el de "men are better than women, tiene una especie de gaycidad encubierta?

hamahiru
D

Y si Nabokov hubiera intentado vender su "Lolita" hoy en día también se lo comerían.

morzilla

#1 Anda que el cuarto...

Helice

7. [francés, traduzco yo ]: Salchichón de Auvernia / Pureza alimentaria absoluta / Los buenos salchichones del cerdo pródigo

elhumero

Edito que lo tradujo antes #15

Jiraiya

#0 "Aunque lo niegues, no se puede cambiar el hecho de que estamos viviendo en un mundo creado por los vendedores mediante la publicidad."

Puff, yo con afirmaciones así de tajantes, no suelo continuar leyendo.

sifou

24. StayDry Panties!

¿Aún servirá el cupón?

d

Es que si no hubiéramos avanzado, todavía existiría el derecho de pernada, y la esclavitud y los reyes seguirían siendo descendientes directos de Dios.

D

y más vistos que el tebeo, ya...

charly-0711

Varias veces he visto en portada este tipo de anuncios, también en Digg. Algunos sin embargo me parecen nuevos, no los había visto antes. Son compilaciones de compilaciones, todo mundo hace "copypaste" y le agrega algún anuncio no publicado antes en este tipo de post.

M

Sin duda, les llevamos años de ventaja.

candymanbad

Bueno si nuestro ministerio de igualdad hubiera visto estas cosas...que gran cruzada hubiera montado.

D

El 19 y el 25 son cafres hasta decir basta lol

KimDeal

impresionante el de que hay que dar bebidas gaseosas a los bebés, cuanto antes mejor.

KimDeal

para animar un poco el debate: qué anuncios de los que vemos hoy, y que nos parecen absolutamente normales, escandalizarán a la gente de aquí a 50 años?
yo propongo los de ropa para niñas, algunos me parecen que rayan la paidofilia: http://mundoescandalos.portalmundos.com/armani-escandalo-por-campana-infantil/

D

Seguro que dentro de unos años, los anuncios de hoy en día los ponen como ejemplo de cómo eran los anuncios de antes, y nos sorprenderemos. Aunque no nos demos cuenta, la publicidad evoluciona muy deprisa.

e

Pues no veo mucha diferencia entre el anuncio 8 y un spot de AXE.

D

No sé si será porque no pillo algunos por el idioma, pero hay varios que yo creo que no estarían prohibidos, como el 7, el 18 o el 24. De hecho el 18 me parece bastante gracioso y el 24 es un producto que hará un par de años vi anunciado en televisión, bueno, uno más moderno claro.

D

Los de 7-Up y Coca Cola tienen guasa

Mox

Vaya, viendo estos anuncios uno se da cuenta de lo acomplejados que estamos a dia de hoy por casi cualquier cosa

D

Si que parecen fuertes...ahora no sé si es que somos demasiado puritanos o que hemos seguido avanzando en derechos

zahir147

Vaya! e imaginar que los dibujos antiguos tb era muy racistas!

Antros

Dios mio me parece increible lo machista que eran y siguen siendo el mundo

Cifra

Son muy buenos los carteles. Aunque ciertamente estaría prohibido hoy día, hay que reconocer el ingenio de la mayoría de ellos. Arte!!!