Hace 3 años | Por --646576-- a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por --646576-- a cadenaser.com

El documento retirado por la Comunidad que tenía a 'Room Mate' como adjudicataria y el contrato que lo ha sustituido suman la misma cantidad aprobada por el Consejo de Gobierno el pasado 6 de mayo. El gobierno liberó más de 800.000 euros para equipar los hoteles reconvertidos a residencias cuando ya sabía que el gasto sería de 240.000

Comentarios

emmett_brown

#16 Desarrolla

largo

#50 Una suite de lujo y un apartamento, o sea dos estancias. Ya es casualidad que el "error" sea con esa empresa ¿no?.

j

#67 Nadie ha dicho que se hayan quedado, pero la asignación disponible era de exactamente el importe de ambos hoteles? no es raro? Igual es porque se adjudica a dedo y ya se sabia el importe previamente, sin concurso. En ese caso, como dice #64, que coincidencia que sea con la misma empresa que la suite y el apartamento.

Katsumi

#88 Sí, claro que se sabía previamente. Así se hacen los contratos públicos por emergencia: preguntas a un empresario cuánto te va a cobrar por hacer los trabajos del contrato, sacas el contrato por ese precio, y se lo das a ese empresario.
No tiene nada de raro. En los contratos por emergencia no se hace concurso.

Y la empresa adjudicataria no ha sido Room Mate, sino la Coordinadora del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid.

Katsumi

#50 Pues no, no has entendido nada.

Se aprovisiona una cantidad para dos hoteles (uno de 80 habitaciones y otro de 32, a 7.071,87 por habitación = 806.193,15). Al final, por lo que sea, solo se contrata uno (el de 34, a 7.071,87 por habitación = 240.443,57). Lo que no se gasta vuelve a la caja (el de 80 habitaciones, a 7.071,87 por habitación = 565.749,58).

Si se provisiona algo y al final no se gasta, vueve a la caja para que se pueda disponer para otra cosa. Así es como funciona la contabilidad, en la Comunidad de Madrid y en cualquier sitio del mundo.

No hay nada sucio. Si hubiesen querido quedarse con los 565.000 no lo habrían provisionado públicamente mediante un acuerdo de Gobierno para este tema. Lo habrían gastado en informes o consultorías o cualquier mierda de esas.

d

#67 Si, pero es que el que "va a recibir" ese dinero se supone que no es Room Mate, sino Coordinadora del Tercer Sector, pero muy sospechoso todo

D

#67 Pues ha salido Koke Vinuesa a decir que él no había recibido nada y Casado y Ayuso hicieron un comentario público donde agradecen a Vinuesa la solidaridad que ha demostrado CEDIENDO los dos hoteles y que habría que agradecérselo siempre... por cierto en los hospitales privados habían 300 camas vacías, ¿habría sido mejor que los enfermos estuvieran en un hospital con todos los medios al alcance y no en un hotel?, hasta eso huele.

k

#80 Koke Vinuesa? Se te ve informao!!

Katsumi

#80 Supongo que te refieres a Kike Sarasola.
Sí, los hoteles los ha cedido, pero es necesario realizar labores de limpieza y mantenimiento, eso no lo paga Kike Sarasola y por tanto hay que contratarlo. Y sí, creo que hay que agradecerle a la gente que sea generosa en estos momentos.

WarDog77

#67 ¿Hay pruebas de que ese dinero iba a volver a la caja o iba a aparecer una factura por 500K€ que justificase la salida de ese dinero de la caja?

Katsumi

#132 A ver, no sirve para nada que me pegues aquí un montón de texto si no lo lees o lo lees pero no lo entiendes.
La declaración de tramitación de emergencia de los contratos (que son las 3 primeras páginas que has pegado) especifica qué es lo que se pretende contratar:
- Atención social
- Atención sanitaria
- Servicio de atención personal
- Servicio de alimentación
- Servicios complementarios: limpieza, lavandería, transporte y seguridad

Ninguna de esas prestaciones las da Sarasola. Sarasola pone los hoteles, pero luego, para que sirvan para alojar a personas mayores, necesitan que alguien preste esos servicios. Eso no lo tiene por qué pagar Sarasola, evidentemente (bastante hace poniendo los hoteles), así que la Comunidad de Madrid contrata esos servicios. Y, a priori, no parece que los contratos estén destinados a Sarasola, ya que no se dedica a esas cosas.

Así pues, las 3 primeras páginas que has pegado no indican absolutamente nada raro, ni que se le fuese pagar dinero a Sarasola ni nada parecido.

La cuarta y última es el famoso error del portal de contratación de la Comunidad. Por supuesto, si tú no quieres creerte que fue un error estás en tu derecho. Pero las pruebas indican que, efectivamente fue un error:
- Es bastante raro que la empresa Room Mate preste atención social, sanitaria, de atención personal, etc. Es una cadena de hoteles, no una empresa de atención a mayores.
- Esto no ha salido en ningún sitio, pero lo puedes comprobar tú mismo: el IVA de esa publicación está mal, sale un 11,11%. Ningún servicio tiene ese IVA. El de las prestaciones que he dicho antes tiene un 10%.
- Las cuentas cuadran perfectamente con lo que dije en #67. Si se le quieren regalar 500.000 € a Sarasola no tiene sentido ponerse a hacer cuentas de cuánto costaría cada habitación, ponerse a mirar cuántas habitaciones tiene cada hotel y que las cuentas cuadren maravillosamente. Se pondrían importes arbitrarios y punto.

Que oye, no te digo que no sea verdadera la acusación y que se haya regalado dinero a Sarasola, quizás sea así. Pero lo que tengo claro es que nada de lo publicado prueba nada en ese sentido. Si se quiere demostrar la acusación tendrá que ser de otra forma.

d

#36 Sencillo, 565749.58€ para Room Mate Alba y 240443.57€ para Room Mate Alicia, precio por habitación 7071.87€

D

#57... Y a Ayuso le cede un apartamento de lujo con garaje, limpieza y protección por 80 euros/día.

z

#81 Se lo cede por 0€ al día. Lo de los 80€ es ahora que los han pillado...

Olarcos

#3 Y todo eso no será ni la mitad de la mitad de lo que querían haberse montado. Bilbo Bolsón dixit.

D

#3 yo solo digo que hoy no quiero cenar pizza y que me duele la rodilla

parpardoble

#47 jajajaja

D

#3 el titular si que es un cachondeo.

zoezoe

#13 ¿Como que el documento no va a nombre de "room mate" sino a "rom mate"? ^^

inar

#30 Lo relevante en todo contrato es el nº NIF/CIF.

Ripio

#13 Claro, claro, la propia siempre es mejor.

Menos reconocerlo y pedir el descarte, lo que sea.

obmultimedia

#5 un video de una camara de seguridad de uno de los apartamentos donde se ve que monta una fiesta con gigolos y drogas al ritmo de " que viva la cuarentena!" ( te imaginas?)

Lincoln

#61 Primero decir que llevo años visitando meneame. Segundo, si, me registre hace dos siestas pero por favor no soy un bot, este es mi primer comentario así que suavesito, vale meneantes. Y por último soy murciano y estoy contigo les han robado, si.

Adson

#8, «nuevos» lol

D

#52 es mi primerita cuenta

D

#20 sigui cin lis mintris

D

#7 liiltimiirim.is llivi minis y ni li pinis piguis. https://ih1.redbubble.net/image.383284290.0017/flat,800x800,075,f.u2.jpg

D

#17 La víctima eres tú, somos todos nosotros. Sigue con los mantras.

Kleshk

#20 Si, porque parece que Ayuso y equipo se está untando a base de los Madrileños, así que afecta a todos...sigue con los mantras si quieres

D

#37 No voy a explicar por qué era una crítica a todos los partidos, creo que era evidente, pero tú a lo tuyo.

Kleshk

#42 O no, ahora no voy a explicar, claro, fué un tal M. Rajoy... era evidente

D

#43 Pffffff.
Paso.

N

#8 Está bien que te autorrespondas con otra cuenta, casi cuela... Ah, no.

llanerosolitario

Los 565.749,58 fueron en diferido, que no os enteráis

Cometeunzullo

Joder, no valen ni para ser corruptos. Los dinosaurios de su partido deben de estar comiendose los nudillos ante la tremenda falta de profesionalidad.

s

#14 Se supone que de estas cosas no se entera nadie, y menos tan rápido.

estemenda

#82 Un despiste lo tiene cualquiera ¿a quién no se le ha descuadrao medio millón con las prisas alguna vez?

D

#83 jajajaja
Como diría chiquito.... "una mala tarde la tiene cualquiera".
Anda que no le echan morro ni ná!!!.

U

#83 Qué vergüenza. Los madrileños pensando que han votado a ladrones de bien, y resulta que son unos chapuzas.

estemenda

#15 Claro que no, lo que habría que ver es si pagó la otra o tampoco.

U

Espero que se le exijan responsabilidades a esta gente si no son capaces de dar una explicación convincente, cosas muy difícil a estas alturas...

Manolitro

Ciertamente parece bastante sospechoso, aunque no termino de entender cuál era la estrategia para trincar. Consignan un dinero para entregarlo mediante un contrato que al momento de hacerse público han retirado? No sabían que el perfil del contratante es público?

D

#28 Me imagino que una vez descubierto el "regalo" en forma de estancia de lujo del empresario de Room Mate a Ayuso estaba claro que lo que fuera que tenian pensado hacer con ese mas de medio millon para repartirselo pues no iba a colar porque lo mirarian con lupa.

Manolitro

#44 Aunque no se hubiera sabido que AYuso estaba en el hotel de este señor, tampoco haría falta ser Don Johnson en Miami Vice para sospechar de que se le adjudique un contrato "a dedo" a Kike Sarasola para que adecuara dos hoteles que él mismo había cedido "desinteresadamente" para alojar a ancianos

Batko

#56 Yo lo que creo es que van tan pasados de soberbia que pensaban que colaría.

D

#56 Yo creo (y solo es mi opinion) que todo este chanchullo, no se trata solo de una adjudicacion a dedo, que por lo que sé estan permitidas y todos los partidos lo hacen, aunque no todos lo hacen por interes propio mas que por interes general. Creo que se trataba mas bien de la tipica mamandurria pepera de adjudicacion a un colega para que luego el colega preste un servicio que vale infinitamente menos que lo pagado y repartir los ingentes beneficios, y claro tras el destape del intercambio de favores iba a ser un poco mas dificil la estafa, aunque sinceramente hablando del PP yo habria esperado que siguieran adelante, a ver si va a ser que empiezan a tener algo de verguenza...

luiggi

#28 Me congratula cuando la ideología no ciega el pensamiento crítico hacia los de su línea.

Yermense

#66 Es difícil encontrar a un troll que no se cague encima.

D

#48 Eres tonta, Isabel.

D

#51 Ni con fábulas lo entiendes.

D

#54 Tu comentario me deja Ayuso: http://menea.me/1yx7n

D

Envelope-rulers! Los PPatriotas y sus secuaces voxemitas sacan sobres a costa del sufrimiento de los españoles sin ningún rubor. Qué mejor ocasión que estemos enterrando a las víctimas de los recortes que ellos mismos han fraguado para distraer unos cuantos milloncejos. Pero a españoles y mucho españoles no les gana nadie.

C

#70 Sólo 12 negativos y 9 son por duplicada. Sólo 3 "comentaristas" en contra. Se adivina que el nuevo argumentario para los peperos, como ya he expuesto en mi comentario de otra noticia similar es: "dejad caer a Ayuso que nos perjudica"

Fernando_x

Ay, Ayuso, la pobre santa y martir de la derecha, todo el día siendo despellejada en meneame.

tremebundo

#86 Si se ha registrado hace nada y está defendiendo a unos ladrones, cabe la remota posibilidad que pertenezca a la misma mafia que los ladrones o sea simpatizante de los ladrones.
Pero solo es una hipótesis.

U

#94 es tu hipótesis. La mía podría ser que la vieja guardia de meneame no tolera que sangre nueva llegue criticando lo que ellos han defendido a capa y espada o defendiendo a los que no conviene.

Es cuestión de puntos de vista.

Nadie es dueño de las opiniones de meneame.

tremebundo

#96 Que el Partido Podrido es una cueva de ladrones es un hecho indiscutible, sin relación alguna con sangre nueva ni caballeros defensores de nada.
No es un punto de vista. Está investigado, juzgado, condenado y con unos cuantos chorizos encarcelados.
Y el modus operandi de la Virgen del Paperoni es perfectamente reconocible.

U

#98 si así eres feliz, como pareces, me alegro por ti

rutas

Típico encontronazo en un pasillo de Génova 13, dos sobres caen al suelo, uy perdona, qué torpe, jaja, y al recogerlos se confunde el sobre "A" con el sobre "B".

Arcueid

Room Mate... Kike Sarasola... Es ése el calvo que salía en los programas de Callejeros Viajeros / Españoles por el mundo chupando cámara para publicitar sus hoteles?

D

Eso no debiera o debiese estar en la sección "Ayusogate" ?. Hay que reconocer que lo peta aquí la tiparraca esta jjjjjjj lol.

D

No me entero. Se supone q son 200k de los enfermeros y 500k d la habitación de Ayuso? Cada fuente dice una cosa

D

#11 pero pagó la de 500k? O no?

estemenda

#38 ¡Hostias! es verdad

frankiegth

#29. Goto #11.

D

#39 pero, se han pagado 800000 onsolo los 240000?

c

#71 Han "desaparecido" 840000 que si preguntas, no ha cobrado nadie.

Nada nuevo,PP en su pura esencia.

bitman

#11 a ver, que la pasta es la pasta y algunos tienen derecho de pernada...

L415

#11 Estos dicen que el contrato que tienen es de unos 70.000€, no de 240.000
La entidad que aparece en la adjudicación que sustituye a la del hotelero que aloja a Ayuso: "En mi contrato no figuran 240.000 euros"
https://www.eldiario.es/madrid/asociacion-sustituye-Room-Mate-conocimiento_0_1026797423.html

estemenda

#69 ¡Cómo no será el pufo que ni siquiera se ponen de acuerdo PP y adjudicatario sobre cuánto ha costado!

D

#11 Pero ... no había sido un "error" de nosequé ??? que follón. (Como diría Juan Cuesta). lol.

SalsaDeTomate

#11 Aquí el nivel de menéame: el segundo comentario más valorado del día es uno que confunde el Ayuntamiento de Madrid con la Comunidad de Madrid.

g

#22 Estas cosas, como la división de un contrato en partes para asignarlas a dedo sin control, nunca han dejado de practicarse... es genético....

D

#31 no es un fraccionamiento, ambas cantidades superan con creces el importe de un contrato de los de "a dedo". Por montante, cualquiera de ellos debería ser licitado, pero se lo habrán arreglado por algún procedimento de urgencia relacionado con la situación. Así que no es un fraccionamiento de los de manual, pero es algo muy muy raro

g

#84 El espíritu de la "contabilidad creativa (versión pública)" ataca de nuevo pues... deben haber hecho algún fichaje nuevo...

D

#22 Profesor Brow tendrá usted que reconocer que las excusas para monguers si que sirven, mas de 40 años funcionando y lo que queda.

E

#22 Volvemos? Es que nos habíamos ido?

Segope

#22 Volvemos? Los PPeperos no saben vivir de otra manera.

victorjba

#22 Si sus votantes son unos monguers claro que sirven.

A

#22 Al 99,9% de sus votantes, las excusas para monguers les sirven y bastan.

Capitan_Centollo

#22 Pues sí que deben de servir esas excusas cuando, hagan lo que hagan, acaban eligiéndolos para gobernar.

Si saliese una grabación de Ayuso diciendo "Que les den por el culo a los viejos y se mueran de una puta vez", todavía volvería a ganar las elecciones. En España, cuantos más crímenes cometes más posibilidades tienes de copar el poder.

D

#1 yo estoy igual. Alguien puede aclarar algo, o donde buscar?

D

#1 se supone que 240000 han costado las obras y 565000 de los han chupado.

D

#1 se supone que 240000 han costado las obras/equipamiento y 565000 de los han chupado.

rakinmez

No entiendo como se puede ser tan tonto para robar así, con lo fácil que es un sobrecito en negro.
Ni eso saben hacer.

Saul_Gudman

Blanco y en botella, Ayuso.

Socoma

Hay 16.000.000€. Nos toca una pasta. Tira que libras.

D

Vamos que aprovecharon el descontrol de los muertos por coronavirus y todo lo que se estaba montando pa beneficiar a sus amigos, pero bien que van a decirle a Sanchez que los muertos son culpa de el.

D

#7 muy bien dicho !

D

A más Ayuso, menos isopos. Más isopos, menos Ayuso.
Agudeza visual: Descubre la víctima. Es el mínimo común denominador de ambos.

D

#6 laultimahora.es lleva menos y no le pones pegas.

ElPerroDeLosCinco

#7 Ahí te descubres. Cuando en vez de argumentar tus comentarios, respondes con otra de las frases típicas del arsenal de los umpa-lumpas del trolleo, te estás retratando como uno de ellos.

Te deseo suerte. A ver si vuelven a abrir pronto los call-centers y puedes dejar este trabajo para VOX y volver a hacer llamadas de Vodafone.

D

#6 deberíamos apalear a los nuevos?

keiko_san

#8 Sólo a vosotros

U

#6 el problema es que se registró hace poco o que no te gusta lo que dice?

tremebundo

#10 Que le están robando en su puta cara y les defiende.

U

#65 qué tiene entonces que ver en todo esto la fecha de registro en meneame?

D

#32 Os repetís más que el ajo, y algunos sois tan simples que no sois capaces ni de reconocer la crítica a todos los partidos aunque os la muestren ante el jeto compulsada por el ayuntamiento. Necesitáis señalar enemigos porque sin ellos el discurso político de trincheras se derrumba. No es mi caso, busca por otro lado.

C

#32 La IDA esta huele a cadáver (político) que apesta

D

#2 ¿Eres Ayuso?

D

#40 Soy Esopo.

1 2