EDICIóN GENERAL
252 meneos
20978 clics
23 productos de grandes empresas que fueron un fracaso total y absoluto

23 productos de grandes empresas que fueron un fracaso total y absoluto

Lanzar un producto no es fácil y hasta los más grandes se la pegan: de Nintendo a Netflix, Microsoft y McDonald's. He aquí 23 ejemplos de fracasos estrepitosos.

| etiquetas: amazon , apple , google , facebook , curiosidades , empresas
La nueva Coca-Cola no fue un fracaso en absoluto. Aunque el nuevo sabor no triunfara clamorosamente, sumando la nueva y la clásica el resultado fue que Coca-Cola aumentó sus ventas, que era justo lo que se perseguía.
#1 Aumentó sus ventas cuánto tiempo?
#22 Espera, que le pregunto al CFO de Coca-Cola en Atlantic City. :roll:

El punto es que para la empresa el lanzamiento del nuevo sabor fue globalmente beneficioso y no un fracaso. Fragmentaron su propio mercado para robarle clientes a Pepsi y les salió bien.
#23 No queda claro por tus palabras en qué les salio bien. Sacaron un producto fallido y tuvieron que volver al original. Sin números no lo veo claro.
#25 Pues no es tan difícil de entender. Si en 1985 vendes diez unidades de tu producto y terminas 1986 vendiendo 9 de tu producto tradicional y 2 del nuevo, tu producto nuevo no ha despegado pero globalmente has salido ganando. No es tan extraño encontrar casos en los que un error ha resultado ser finalmente beneficioso.

De hecho hubiera sido un pequeño éxito y nadie hoy hablaría de ello si desde el primer momento hubieran lanzado el nuevo sabor como un producto complementario, en lugar de intentar sustituir el sabor tradicional. Eso último fue la cagada, no el lanzamiento del nuevo producto. Pero la compañía reaccionó a tiempo y supo sacar provecho.
#26 ". Si en 1985 vendes diez unidades de tu producto y terminas 1986 vendiendo 9 de tu producto tradicional y 2 del nuevo, tu producto nuevo no ha despegado pero globalmente has salido ganando"

Pues por eso te preguntaba por cuanto tiempo. Si tu nuevo producto acaba desapareciendo y te quedas vendiendo 9 en el antiguo acabas perdiendo. Sin tener los datos reales, esas afirmaciones no valen de nada.
#38 Pues teniendo en cuenta que el nuevo sabor se continuó vendiendo durante diecisiete años, no debió irles tan mal como tú crees.

Con el tiempo incluso se permitieron quitar la etiqueta ”classic” del sabor original, así que dudo mucho que hayan perdido cuota de mercado.

Como digo la cagada fue creer que podían sustituir un producto por otro, pero reaccionaron rápidamente y supieron sacar provecho del error.
#39 Yo no creo que les vaya mal, no he dicho nada de eso.

Y sobre lo que dudes tu o no sobre su cuota de mercado es irrelevante. Datos.
#41 Me estás pidiendo datos que yo leí hace treinta años, niño, búscalos tú. :-P No sé qué te hace pensar que tienen que hacerte los demás el trabajo.
#45 Tu eres el que haces las afirmaciones de que eso ocurrió. Tú debes aportar los datos.
#58 Yo no tengo que aportarte nada, básicamente porque lo que tú creas o dejes de creer me importa una mierda.

Aunque esa información apareció en los medios durante cierto tiempo, dudo que la cuentas globales de hace treinta años de Coca-Cola estén públicas en Internet. Si lo quieres buscar te lo buscas, a mí me la pela que sigas nadando en la ignorancia, y desde luego nadie me paga por currar para un troll gandul.
#65 Lol. Sigo nadando en la ignorancia porque no he buscando una información que tú te sacas de la chistera que oiste hace 30 años????

Troll dice. xD xD xD xD xD
#68 Claro, hombre, todo hecho acaedido antes del advenimiento de Internet es sacado de la chistera. :palm: Todo lo que no se encuentre publicado en la red o te cueste esfuerzo buscar es sacado de la chistera, claro que sí. Joer con la catetez milenial. xD
#69 Yo no he dicho que TODO lo ocurrido antes de internet sea inventado. Esos son fantasias en tu cabeza. Lo siento.
#72 Pues curra un poco y búscate la vida, porque referencias al aumento de ventas derivado de la New Coke hay a paladas, ni siquiera cuesta encontrarlas.

www.erikpelton.com/brands-make-mistakes-too-remember-new-coke/

www.woot.com/blog/post/the-debunker-did-america-hate-new-coke-1…   » ver todo el comentario
#75 ¿Ves cómo no te costaba tanto, Zángano? Si te dicen que busques, buscas.

Te lo voy a pasar por esta vez pero que no se vuelva a repetir.
#91 Es que no hace falta buscar para saber que eres retrasadito. Y me da que es lo único que hace falta saber de ti.
#65 Entonces todas tus conclusiones anteriores tenemos que pensar que son falsas.
#84 ¿Porque Coca-Cola no ha publicado en Internet sus cuentas de los años 80? xD Tu correlación de ideas es muy tonta, ¿no?

Ya he enlazado por aquí numerosas referencias al aumento de ventas que supuso la New Coke, y tú mismo puedes buscar más que para algo tienes manos.
#86 Ya lo vi luego, pero primero negabas la carga de la prueba que si que esto es internet pero no implica que no se tengan que respetar los protocolos de una conversación.
#87 Cuando el protocolo es un burro pidiéndome insistentemente datos que es obvio que no son públicos, no veo yo por qué hay que respetar eso.

No lo digo por ti, sino por el otro. El niñato lo único que estaba dispuesto a aceptar era un recuadrito con sumas para no tener que molestarse él en buscar referencias al hecho. Es muy idiota pretender que el hecho sea falso sólo porque sea imposible proporcionar información masticada para críos.
Faltan los cigarrillos de chocolate, pero no eran de una gran empresa.
#2 a mi me encantaban! Qué lástima que los ofendiditos de los 80 quisieran prohibirlo porque incitaba al consumo de tabaco real a los chavales. A mi no me incitaba a nada, prueba de ello es que nunca he fumado un cigarrillo.
En la lista echo de menos la Jaguar, la Saturn, la Atari Lynx, Google Wave, Google+, la regeneración del PP....
:calzador:
#4 "Como a mí no me ha pasado, algo no es real". 10/10. Supongo que el cáncer no existe.
#9 y esa necesidad de inventar y poner palabras en la boca de otros?
#30 a mi me encantaban! Qué lástima que los ofendiditos de los 80 quisieran prohibirlo porque incitaba al consumo de tabaco real a los chavales. A mi no me incitaba a nada, prueba de ello es que nunca he fumado un cigarrillo.

¿Y esa nula comprensión lectora?
#54 en que párrafo exactamente niega el cáncer? Venga va.
#59 Venga, que me pillas de buen humor y te lo voy a explicar: Él ha dicho que lo de que los cigarrillos de chocolate inciten a fumar es mentira porque a él no le ha pasado. Entonces, aplicando su mismo razonamiento basura, yo digo que el cáncer no existe porque no lo he padecido.

Es absurdo, sí, pero al mismo nivel que su argumento.
#60 ajá... Osea lo que yo decía. Partiendo de su opinión te inventas el resto y dices que es culpa suya.
Gracias por la información.
#61 No, para nada. Cojo su argumento, que para él parece muy válido, y lo aplico a otro ejemplo. Si no eres capaz de entenderlo creo que mejor dejamos de hablar.
#63 correcto.
#60 El no ha negado que los cigarros de chocolate inviten a fumar, ha dicho que él no le incitaron, en ningún momento el ha extrapolado su situación al resto del mundo, eso lo has sobreentendido tu .
#79 Qué lástima que los ofendiditos de los 80 quisieran prohibirlo porque incitaba al consumo de tabaco real a los chavales.

Supongo que le da lástima porque considera que es verdad que incitan a fumar. Lo de ofendiditos también lo dice porque considera que llevaban razón. Algunos sois para echarse al suelo a llorar, de verdad.
#4 Google+ no murió, se reconvirtió a una red social enfocada a grupos, y para algunas cosas está muy bien.
#10 ¿Como se accede?
#14 A través de la dark web. No olvides de utilizar el equipamiento de hacker estándar.
 media
#10 Una ciudad fantasma cada vez más vacía y llena de HOYGANS, he visto su inicio y decadencia desde el lanzamiento, el responsable de esa red en Google debía ser un pollo sin cabeza, porque la jodieron a base de bien.
#4 Que tú nunca hayas fumado no implica que no sea un mal ejemplo para los niños. No es absurdo pensar que los niños con ello imitan comportamientos de adultos, que en este caso son comportamientos nocivos.

Yo también recuerdo que el chocolate sabía bien, pero no era cómodo comer el chocolate y colocarlo al mismo tiempo como si estuviera fumando, que era lo que yo intentaba. Recuerdo haber colocado el pitillo en la boca y morderle un trozo sin quitarle el papel, y luego empezar a masticar y escupir el papel.
#21 yo con 7 años ya sabía que fumar era malo, si los otros niños son bobos no es mi culpa
#27 Lo son en cierto aspecto. Hay muchos niños que heredan hábitos de sus padres, al igual que muchos niños heredan sin darse cuenta hábitos buenos también de sus padres.
#2 No fracasaron, los prohibieron por incitar al tabaquismo
#2 Sobre todo cuando te dabas cuenta que para comerlos había que quitar el papel. Podían pasar años xD
#12 yo nunca le quite el papel...
#3 Pues mira que el Windows phone iba de coña, facil de usar intuitivo y muy rápido... Una lástima.
#8 Pero al no tener cuota de mercado no habia mas aplicaciones que las cuatro tipicas
#18 Las básicas.
#19 Yo todavía uso el Lumia 950... sigue yendo más rápido que cualquier móvil de esa época de igual o menor precio... y que muchos de los nuevos de gamas medias o medias/bajas.

Lo malo es que ahora sí que cada vez hay menos apps, incluso de las básicas.
#35 Casi lloro de emoción al leer tú comentario.. jaja Yo también sigo usando un 950 ya la verdad es que lo sigo viendo más rápido, fluido y bonito que cualquier Android.. HOY POR HOY sigue siendo usable aunque sólo dispongamos de las aplicaciones básicas (Twitter, Whats, TO-DO, etc..). Aunque esto no creo que dure ya mucho, por desgracia..
#67 hay un hacker por allí que quizás nos da una nueva vida: www.youtube.com/watch?v=wqpPTdXt0SU
#8 Prefiero mil veces un mal Linux que es el Android a seguir aguantando al puto micro$oft windows que tanto daño ha hecho.
#37 Decir que Android es un Linux es como decir que la Switch es un Linux.

Técnicamente hablando es cierto pero, en la práctica, no vas a tener acceso a la libertad ni al entorno que ofrece cualquier distribución de GNU + Linux.
#51 No sé yo. En mi móvil instalé una aplicación que es una consola de GNU/Linux, y al menos el youtube-dl me funciona.
#51 Por eso digo que un mal Linux. Aunque hay mucho proyecto de GNU/Linux usando estos cacharros.
#8 Intuitivo? Es coña y no me entero, supongo.
Menuda mierda de lista.

El BetaMax no fue un fracaso absoluto. De hecho, no fue un fracaso en absoluto. Durante muchos años convivió con el VHS de JVC. Al final, evidentemente, sobrevivió un formato, lo que viene siendo un estándar de facto. Pero de ahí a hablar de fracaso va un trecho.

Los mismo con el HD-DVD. La coexistencia de los dos formatos fue mucho menor, pero no fue un fracaso en absoluto.

Y el Amazon Fire tampoco creo que se pueda considerar un fracaso. Sólo hay que ver la línea de tablets que han abierto...
He leído varias veces que fue la industria del porno la que hizo caer la balanza del lado del VHS. No sé hasta qué punto puede ser cierto. Coincido con #5 en que no se puede calificar de fracaso al Betamax. Perdió la batalla a medio plazo y se extinguió antes, pero de fracaso nada.
#7 yo leí hace poco en un articulo que parecía muy serio que eso era un mito urbano.
#29 Sí, tiene toda la pinta. Supongo que tuvo influencia, no en vano la industria del porno ya entonces movía mucho dinero. Pero parece que no fue tan determinante como, por ejemplo, el tema de compartir patentes etc.
#5 #7 #29 #34 El fracaso de Betamax fue debido al principal interés que el consumidor medio tenía para comprar un reproductor en los 70s y 80s en USA: grabar programas de la tele cuando no estaba en casa: telenovelas, partidos y eventos especiales como conciertos o memoriales.

Las cintas Beta eran más pequeñas que las VHS y la duración máxima era de 100 minutos para la longitud máxima que cabía en las carcasas Beta. Eso era insuficiente para grabar un programa como un partido de fútbol…   » ver todo el comentario
#5 El amazon fire como móvil fue un fracaso, las pérdidas fueron gordas. Los tablets son otra cosa.

Y betamax y el HD-DVD, a pesar de los fanboys de la época, sí, fue un fracaso...
#43 Realmente el betamax no desapareció, se continuó usando en ambientes profesionales, pero quedó eliminado como sistema doméstico.

Se supone que el Betamax tiene mayor definición, pero buscando información por Internet, me ha parecido leer que el VHS tras algún tiempo en el mercado llegaba a alcanzarlo.
#57 A efectos prácticos fue al revés. El VHS tenía menos definición que Beta, pero cintas más largas. Como las cintas Beta no podían ser más grandes, a la larga redujeron la calidad para aumentar la duración, y Beta terminó siendo comparable en calidad a VHS.

Beta tenía uso en ambientes profesionales porque para pequeños cortes o secciones una cinta Beta era adecuada. Los intercambiadores de cintas y mesas de edición no tenían problema alguno para trabajar con múltiples cintas.

En…   » ver todo el comentario
Falta el Intel Itanium, el mayor fracaso de la industria tecnológica. Miles de millones de dólares se fueron con la tontería, aunque tuvo el efecto secundario de matar varias arquitecturas competidoras.
Yo tengo un Minidisc, una Philips CD-i (con la peor versión del Zelda de la historia), una fantástica pero denostada por los desarrolladores Dreamcast... un par de teléfonos con Windows Mobile y una N-Panadilla!
#13 N-Panadilla tengo yo tambien y sigue funcionando la jodida..
#13 el minidisc no fracasó. Tuvo su epoca.
El SuperaudioCD, y su muestreo para oídos extraterrestres sí lo hizo. Comentarios en plan "yo sí detecto esa calidad" en 3, 2,1...
basura de articula ... básicamente han hecho copy paste del libro " la guerra del marketing" .....
#16 Y encima traducido automáticamente. :palm:
#49 Yo no estaba seguro de ello, pero esto canta un poco:

2011 — HP Touchpad
La tableta no era un asesino de iPad
#49 No está traducido automáticamente... pero sí literalmente. Que es casi peor. Para traducir un artículo del inglés al español, primero hay que traducir literalmente, luego reescribirlo, cosa que no han hecho ni por asomo. Da grima leerlo.
#73 Si que da grima, toneladas de grima. La traducción no trabaja. xD

Y eso que algunas cosas las han corregido de ayer a hoy. Pero lo mas importante: 400$ no son 400 de los grandes. :take:
Yo también comía cigarrillos de chocolate y no fumo, no estás solo, somos legión {0x1f600}
Eso no quita que fueran una basura de sucedáneo de chocolate, pero de niño con que esté dulce te vale.
#20 yo tampoco fumo, pero ese chocolate daba cáncer.
Y aquí va un análisis del artículo:

Para empezar #listachorra.

Hay muchos productos más importantes que los mostrados en esa lista.

Habla de Virtual Boy, y el fracaso de Dreamcast es mucho más relevante.

__

1957 — Ford Edsel

Creo que es inmensamente más interesante el caso del Tucker Torpedo. Se dice que Henry Ford llegó a sobornar a los corredores de bolsa (brokers) para sabotear al fabricante de este coche, en una época en la que los emprendedores tenían todo el apoyo del…   » ver todo el comentario
#24 El HD-DVD salio al mismo tiempo que blu-ray, hubo una guerra inicial a ver quién se quedaba como "estándar", de hecho al principio estuvo la cosa reñida, sobre todo cuando Microsoft le dio su apoyo.

"el lumia" es una gama con bastantes móviles, las primeras generaciones (lumia 800) tuvieron bastante éxito, vendiendo más que el iPhone en algunos paises europeos
#44 Precisamente, la cosa estuvo reñida, y a nadie se le pasó por la mente que el Blu-Ray iba a desaparecer, nunca existió esa posibilidad.
Cuando la cosa estaba reñida, daba la impresión de que iba a haber sitio para los dos formatos en el mercado, al igual que en el mercado existían tres consolas.

Y algunos de los productos que salen este artículo tuvieron éxito al principio, pero es una lista de fracasos, tal como indica el titular, por ejemplo el Samsung Galaxy 7. Que el Lumia vendiera más que el iphone en algunos países, hace su fracaso más estrepitoso todavía.
#48 Estaba claro que desaparecería el que se no ganara la guerra, por aquel entonces no estaba claro que las películas se distribuirían en uno u otro formato. Si hubiera ganado el HD-DVD, el blu-ray habría desaparecido o quedado relegado a usos marginales como betamax.

Pero es que "El Lumia" no existe, es una gama con bastantes terminales, algunos tuvieron más éxito que otros. Es como si dices que "El Note" de samsung fue un fracaso.

El que cascó de samsung es el Note 7, no el Galaxy 7, aún con el fallo, tuvo record de ventas y beneficios.
#71 No tiene sentido. Si Microsoft sabía que sólo iba a quedar uno, por qué sacó a la venta un formato peor que el Blu-Ray para dejar luego colgados a quienes lo compraran.

Y el Lumia fue un fracaso, el note de Samsung no fue un fracaso, pero el Samsung Galaxy podría ser un fracaso.
Si Samsung no reestructura su división de móviles, esa sección quebrará, y será el fracaso más sonado de los últimos tiempos, ya que, los teléfonos Samsung son actualmente los más vendidos del mundo.
#24 como orgulloso chico sega diré que en mi insignificante opinión no metas la dreamcast ahí, la dreamcast era un puto consolon y no estuvo tan mal en ventas, somos bastantes los que la cataron, sega cayó por la saturn, el mega CD y la mega 32 uno detrás de otro debilitando la empresa, dreamcast pese a q no fue mal nació ya con sega muerta.

Ahora bien si bien conozco peña con todas las consolas de sega citadas (por mal q se vendieran) no conozco a nadie que haya tenido un virtualboy o siquiera he visto uno fuera de las exposiciones (muy recomendables) de retromadrid
#66 Muy bien caballero, ahora soy yo el que va a poner los puntos sobres las íes (o no).

1.- Adopta la costumbre de escribir Dreamcast con mayúsculas.
2.- Dreamcast cayó cuando salió PS2 al mercado, y creo recordar que Sony adelantó su salida porque la consola de Sega estaba empezando a demostrar que era una máquina realmente buena y a crearse una reputación.
3.- La Dreamcast en sí, no la mató el mal resultado de Saturn, la mataron las bajas ventas por "la guerra de consolas". Es…   » ver todo el comentario
#74 contra todo pronóstico por una vez tengo disculpa a la ortografía, estoy en el móvil, pero sigo opinando q sega replanteo la estrategia y abandonó la consola, sobre el nivel de los juegos... No es mi opinión, cualquier tonterías q escuché al respecto se solventada llevando al susodicho a casa y poniéndole el shemue, jugar a 4 al top Spin, jet set radio, space Channel 5, el crazy taxi... La teníamos pirateada y un archivador con unos 100 juegos (la mayoría las versiones japo, a Europa llegaba ya poco)

Vamos yo creo q ya nació muerta, el nivel era bueno y aportaba cosas que aún tardarían en llegar (4 mandos simultáneos, conexión a internet, periféricos raros como las maracas del samba de amigo....)
#76 Era un negocio insostenible. Recuerdo todo el dinero que había perdido Microsoft con la Xbox cuando sacó la X360 al mercado. Tal vez al final de la vida de X360 habrá recuperado Microsoft todo el dinero invertido en esa división, y habrá empezado a ganar dinero realmente con la Xbox One.
#77 pero entonces estarás de acuerdo conmigo en que no fue un fracaso, como producto era bueno tirando a muy bueno, pero no podía competir a nivel publicitario con Sony Microsoft y en menor medida Nintendo (la 64 tampoco quedó muy bien parada de esa competición, pero a diferencia de Nintendo sega ya acarreaba otros fracasos) y decidieron salirse del juego.

Sobre la xbox... Totalmente de acuerdo, tb la sigo teniendo (tengo un ojo clínico para apostar por los segundones xD) xo en defensa de…   » ver todo el comentario
#81 Como producto Dreamcast era igual de bueno que PS2 o más.
Me gusta pensar hasta donde podría haber llegado si exprimieran el hardware de esa consola tal como lo hicieron con PS2. Aunque a Dreamcast le sacaban una gran parte del provecho desde el principio porque era más fácil de programar, pero yo creo que el mundo de los vídeojuegos pudo haber sido muy diferente con más títulos en el mercado más baratos de hacer para una consola que daba muy bien la talla.

N64 da la impresión de que…   » ver todo el comentario
#89 el Kung-fu chaos no es lucha lucha, son minijuegos al mas puro estilo nintendo, una especie de Super Smash Bros con diferentes minijuegos un descojone para jugar de 4 una pena que no tuviese mas repercusion y el Conker... no no era un rayman (bueno quizá la mecanica algo si) pero el argumento era una macarrada con mil referencias al cine y luego tenia un modo online tipo shooter que tb molaba bastante.

Tenia muchas cosas juegos relativamente pequeños con mecánicas molonas más allá del shooter que es por lo que xbox es mas conocida
WebVan. Podias is a un partido de baseball de los Giants en SFO y te daban botellines para el agua de WebVan aunque la empresa habia cascado varios meses antes. Pero contrataron y pagaron dos años por anticipado.

$395 M para nada. en.wikipedia.org/wiki/Webvan
pepsi a.m....para desayunar pepsi :palm:
#40 No es ninguna tontería, lo que buscaban era que el consumidor cambiara el café o el té que la gente se toma con el desayuno por un refresco de cola con cafeína. De hecho Coca-cola también lo intentó.
Y el láser disc? Es que nadie va a pensar en el láser disc?
#52 En ciertos mercados como japon funciono.
¿dónde está la Cherry Coke?
comentarios cerrados

menéame