Hace 15 años | Por sacsejam a elmundo.es
Publicado hace 15 años por sacsejam a elmundo.es

Un tesoro de valor incalculable ha sobrevivido a dos décadas de guerras en Afganistán gracias a un pacto de silencio entre un puñado de personas que arriesgaron sus vidas para preservar 22.000 piezas de oro, algunas de las cuales se expondrán desde este domingo en Washington. Lo que esta gente hizo no es sólo ocultar estos objetos, sino que pusieron su propia vida en peligro.

Comentarios

D

¿En Washington? Qué curioso

D

#12 Habla de TALIBANES no de afganos. Para que te quede claro los talibanes son integristas religiosos que rechazan los derechos humanos. No toda la población afgana es así.

Por otro lado no habla de pronorteamericanos por ningún lado.

F

#12 No, que los del museo tuvieron el valor de ocultar un tesoro nacional y salvarlo así de la destrucción a pesar del riesgo que les supuso.

SaMaeL

#1 Sinceramente, mejor en Washington, que no desintegrado...

incontinentiasuma

#4 Es que creo que la palabra talibán es plural y designa a un conjunto de "estudiantes". Mira en la Wikipedia

Mariele

...es decir que esos mails que me llegan de spam ofreciendome no-se-que-botin de oro usurpado por soldados estadounidenses en Afganistan van en serio? lol

r

¿Dice que en Washington?
¿Es un trofeo de guerra?

elgato79

Lo salvaron de unos dictadores fanaticos religiosos para darselos a unos capitalistas sin valores con sueños de dominacion mundial.. tendrian que haber esperado a una tercera opcion me parece.. total si arriezgaron sus vidas contra los talibanes que les costaba hacer lo mismo con usa? si nadie sabia donde estaba talves era mejor que se mantuviera asi.

Libertual

Por lo visto sí las encontraron.

dogday

"Lo más importante es que nadie dio información al Taliban o a los periodistas".

Curioso, ¿a quien se referira con "el Taliban"?

D

Un titular muy IMPARCIAL, ¿con esto entiendo que los afganos son ladrones y los pro-norteamericanos son buenos y angelitos?.

PepeMiaja

¡Coño! Como los de El Prado en el '36...

D

Es decir, que las robaron los yankis.

D

Joder, que pronto piensan mal algunos por aquí. Aunque la informacion no lo detalla, a mi me ha dado la impresion, leyendola, de que se trata de una exposicion temporal, como las hay a centenares todos los años por todo el mundo. Ahora por ejemplo estan las pinturas de Sorolla , de Nueva York, viajando por España.

sevilla92

#6 entonces seria "nadie dio información a los taliban"

azeri

#5 no creo que los hubieran desintegrado, ya que los budas no se podian vender, pero si piezas valiosisimas de oro, que habrian servido para su financiación, que tontos no son. Ahora como dice #1... esta en Estados Unidos... curioso, si.

mountain

No creo que EE.UU. tenga demasiados intereses en quedarse con esas piezas de oro, porque son minucia. Ellos tienen otros intereses, digamos, algo más elevados. Pero tampoco está de más desviar la atención cuantas más veces mejor...

D

#1 ¿Donde quieres que este, en el Museo arqueológico de Darfur?