Hace 2 años | Por ContinuumST a lavozdelmuro.net
Publicado hace 2 años por ContinuumST a lavozdelmuro.net

La situación de salud actual ha cambiado mucho la manera en que se realizan las clases y cómo aprenderemos de hoy en adelante a relacionarnos con la educación a distancia. Es por esto que asegurar que la mayoría de los niños, si no es que todos, no saben cómo era hacer tarea hace unos 10 años atrás. Todo se hacía a mano, y sí, existía ya el internet, sin embargo los maestros requerían que les llevaras los trabajos de esta manera. Es por esto que muchas personas se esforzaban muchísimo en hacer la mejor presentación que pudieran.

Comentarios

D

Seguro que ninguno es médico.

r

Yo domino también varios estilos de caligrafía, los suelo emplear en la misma palabra.

ContinuumST

#5 Vale. Antes, mucho antes que antes, se exigía en las escuelas una caligrafía elegante y cuidada, no a este nivel, no, pero bastante más exigente que hoy día. Por poner un ejemplo. Pero bueno, oye, si crees que todas estas caligrafías (o muchas de ellas) son mentira... pues lo crees.

ContinuumST

#12 lol lol Eso se les aplicaba a los que faltaban a clase de "escritura automática" que las llevaba el doctor Medium. lol

Jakeukalane

#12 #13 yo cuando me pongo a escribir deprisa no me entendería ni el médico con peor letra

Budgie

#22 no no, los que son buenos entendiendo la letra son los farmacéuticos

Stash

#2 #12 #6
https://www.reddit.com/r/PenmanshipPorn

Teneis de estos con vídeos para aburrir y bien claro que son a mano

p

#6 A mi también algunas ya me rozan la incredulidad, pero si creo que lo haya hecho la gente, hay gente que le gusta mucho la caligrafía y la perfecciona muchísimo. Por ejemplo no hay más que ver manuscritos antiguos que tienen una letra que parece hecha por una máquina.
La 19 me ha recordado a la Profe Arancha, una profesora que enseña química en Youtube y se curra una pizarras dignas de este meneo.

P

#6 cuadernillos Rubio. Los que me hicieron escribir, y la mala letra que tengo.

T

Viva el año nuevo!!!!!

J

Me encantaría verles coger apuntes en la universidad.

D

#40 "Sabes muy poco de caligrafía."

Venga vale.

xyria

#41 Disculpa, creo que eso que escribí estuvo de más. Es que la pasión por la caligrafía me puede. Reitero mis disculpas.

eldarel

Qué envidia de caligrafía.

Segador

Feliz año modorrines 😘

Becuadro

Publicado hace 15 días en Bored Panda. https://www.boredpanda.es/caligrafia-perfecta-escritura-manual-3/ (los que no están ahí, están en las otras dos partes de ese tema)

Aunque Bored tira de recopilaciones de Reedit, La voz del Muro directente plagia a terceros.

#15 Y también salió recientemente en cuantarazón
https://www.cuantarazon.com/1217505/personas-con-una-letra-tan-perfecta-que-es-alucinante
Empiezo a estar hasta los huevos de ver en portada artículos que no son más que recopilaciones de reddit.

OCLuis

Juer... lo de la caligrafía perfecta puedo llegar a creérmelo, pero es que la del primer ejemplo casi ha tabulado perfectamente los párrafos.

hijomotoss

Ahora ya no lo llaman caligrafia, es lettering

D

Incrédulo.

c

Yo era capaz de escribir así. 

Jakeukalane

Hablando de caligrafía. "Relacionada": 'Mira calligraphiae monumenta' [ENG]

Hace 3 años | Por Jakeukalane a getty.edu

D

Llamame incrédulo, pero no me creo ni la mitad. Que pongan un vídeo haciéndolo en lugar de la foto con el resultado final.

ContinuumST

#2 Con A. Effects se puede falsear ese vídeo fácilmente. ¿No es mejor entender que hay personas que disfrutan de la caligrafía como modesto arte?

D

#3 dudo que un amateur pueda falsear algo así en video y que resulte creíble, en cualquier caso es mucho más fácil "falsear" una fotografía. Vamos, que me saco un texto en letras góticas por la impresora, le saco una foto y digo que lo he escrito a mano...

Yo es que soy escéptico, que le voy a hacer, y cuando veo algo que parece extraordinario exijo pruebas extraordinarias.

b

#5 Es cuestión de práctica. No sé si estos casos son fakes, pero sí hay un montón de grafistas que te harían eso o más. O simples aficionados. Ahora le llaman lettering.

Westgard

#5 je... Hasta que lo ves en primera persona. Yo tenia una compañera en la carrera a la que le pusimos el apodo de 'Quevedo'... Era increible, caligrafía de monje y una auténtica obra de arte con la pluma, era un espectáculo verla tomar notas... Y ojo, tomaba los apuntes en tiempo real. Impresionante...

p

#2 La número 6 es como la letra de mi sobrina tomando apuntes (da miedito, es irreal verla escribir). A mi, en primero de BUP (tengo unos añitos) me devolvían trabajos sin puntuar por ilegibles.

kaysenescal

#2 El tema no es que se pueda escribir así, sino lo que se tarda en hacerlo.
Si tardas 20-60 segundos por línea a ver como pillas apuntes en clase con esa letra.
Que alguno pase a limpio apuntes con caligrafía excelente, eso si lo he visto mas de una vez.

Al-Khwarizmi

#2 Se puede hacer. Yo desde luego no tengo tanta habilidad, pero soy aficionado a las plumas y he visto muchas veces vídeos de gente escribiendo tan bien como esos ejemplos.

Por poner uno (de los primeros que me han salido con "fountain pen calligraphy" en Youtube, pero hay muchos más):

J

#2 ¿Y por qué motivo iban a falsearlo?.
Tampoco me parece algo tan increíble como para dudar de ello.

Marticia

#2 Si hay gente que se pasa meses para hacer un dibujo o pintura super detallado o hiperrealista, pues no es extraño que otras personas hagan lo mismo con la caligrafía, es como dibujar, pero letras.

astronauta_rimador

#2 Pues en los foros de estilográficas es bastante habitual ver caligrafía de este tipo. 

xyria

#2 Sabes muy poco de caligrafía. En Internet pueden haber miles de trabajos caligráficos que son verdaderos tesoros. Yo soy aficionado y aunque no llego a esos niveles, cuando me lo curro salen cosas guay.

MJDeLarra

Mis profesores habrían cateado a la mitad por separar las letras dentro de las palabras

neiviMuubs

#4 Yo recuerdo que un profe me echó bronca porque llevaba unos pocos meses en los que había sustituido mi estilo tradicional de caligrafía, por uno que imitaba el típico de imprenta (letras sueltas, como tu dices). Pero es que mi caligrafía original me cuesta entenderla hasta a mí menos mal que ahora casi todo lo escribimos por ordenador, porque mi letra es funesta no, lo siguiente.

D

Yo tenía una caligrafía excepcional, a la altura de las de la noticia, pero dejé de practicar y ahora ya no consigo escribir así nunca más.

herlocksholmes

Errónea, falta el manuscrito de M. Rajoy

d

Me hacen sentirme como Homer con su barbacoa, ¿¡Porque mi letra no es así!?

txutxo

Que existía ya "el internet" ? Queda horrible ! Será que existía "internet".

D

Buenas caligrafías para tomar apuntes.

sonixx

a mi casi todos me parece falsos, principalmente porque poder se pueden hacer, pero hay que dedicarle tanto tiempo y recursos, que no le llamaría ni caligrafía