EDICIóN GENERAL
378 meneos
20980 clics
21 películas de ciencia ficción no-tan-conocidas que deberías ver

21 películas de ciencia ficción no-tan-conocidas que deberías ver

Te conoces los diálogos de Blade Runner, hace mucho tiempo que viste por primera vez 12 monos y Metrópolis lleva años en la estantería de tu casa. Para eso hemos elaborado esta lista de películas de segundo nivel, de obras menos difundidas entre las que probablemente haya muchas que no has visto y que te recomendamos de buena fe. A nuestro modo de ver, todas ellas ofrecen una gran oportunidad para disfrutar de lo mejor de este tipo de cine.

etiquetas: ciencia ficción , películas , recomendaciones
194 184 5 K 397 ocio
194 184 5 K 397 ocio
Comentarios destacados:                                  
#2 Buena lista, algunas de ellas no las conocía. Por aportar algo, falta en esta lista The Man From Earth, una obra maestra de la ciencia ficción, desconocida para el "gran público", no así para los meneantes, muchos la habrán visto.
Pues no es una lista chorra, no... que he visto algunas y son muy buenas... el resto lo pongo en la lista.
#1 falta the moon, una obra maestra muy poco conocida, mira que es lenta, pero te da que pensar.
#72 Esa es bastante conocida, no encaja mucho en la lista.
#99 por esa regla de tres tampoco debería estar ex machina. A mi es la única que me cojea de la lista.

Otra también puede ser triangle, aunque como no la han distribuido en España se puede decir que es poco conocida, supongo
#99 bastante conocida? Será en tus círculos es de las películas que pocos conozco que la conozcan
#99 Aparte de que se llama "Moon" a secas.
#72 En menéame todas las películas son obras maestras.
#1 He visto varias de la lista y me han encantado, así que las otras ya están apuntadas como pendientes. Muchas gracias por el aporte.
#1 Hombre, algunas no son conocidas hoy por viejunas. Pero joder, por ejemplo Stalker, es un clasicazo, y Ex-machina no se que tiene de "poco" conocida. Pero se agradece el meneo, buscaré varias.
Buena lista, algunas de ellas no las conocía. Por aportar algo, falta en esta lista The Man From Earth, una obra maestra de la ciencia ficción, desconocida para el "gran público", no así para los meneantes, muchos la habrán visto.
#2 La película está bien pero mucha gente la calificaría como fantasía. Yo entre ellos. Especialmente porque la ficción es fácil de ver, pero la ciencia no se ve por ningún sitio.
#4 Bueno, la ciencia es, que "The Man from Earth" tiene una mutación genética que le da propiedades distintas al resto de humanos, como por ejemplo SPOILER ALERT!!!, ser immune a una enfermedad degenerativa.
#43 No recuerdo si eso se llega a mencionar en la película pero si se hace, se hace pasada. Eso no lo convierte en ficción científica.
#90 Espero que no catalogues entonces StarWars, Star Treck o cosas así como ciencia-ficcion ;)
#43 #4 Upside Down es otro truño de fantasía metido en el género de ciencia ficción.
#4 Jo, pues sólo por las respuestas que da el protagonista, yo la calificacaría como ciencia porque son respuestas "realistas" en el hipotético caso de que hubiera un hombre inmortal, como lo deno recordar dónde estaba tal fecha determinada, por ejemplo. No lo presenta como un semidios, sino como un hombre con capacidades mentales normales con la suerte (o desgracia) de no envejecer nunca.
#84 Pues no lo es.
#92 ¿Puedes especificar un poco más? Me interesa porque no creo que compartamos la misma definición de "ciencia-ficción"
#4 A mí me decepcionó mucho. Se convierte en una discusión sobre el cristianismo. Aparte de que el tipo se ha codeado con todos los personajes de la historia...
#2 Pues yo no la recomiendo, ni es tan maestra ni aporta nada más que sueño. En cambio GATTACCA es una obra sublime y no sale en la lista.
"Attack the block" es una de las cosas más chorras que he visto nunca, pero tenía su gracia xD

#6 Pero supongo que GATTACCA no entra en "no tan conocidas"
#7 No te creas, la he visto en muchas listas de SCI-FI no tan conocidas,
#7 Attack the block, es una típica peli de domingo. Mala pero ultra graciosa. Me gustó bastante!
#6 de acuerdo con #7, Gattaca sí es conocida. Estoy con #2 en que The Man from the Earth es muy buena. Es un debate sobre cómo explicarle a alguien que eres un extraterrestre, sin efectos especiales ni rayadas, solo hablan. Yo sí la veo interesante.
Añadiría a la lista Hijos de los Hombres.
#71 Yo añadiría Blade Runner. Es muy poco conocida.
#71 de donde sacas que es un extraterrestre?
#6 esa fue famosa y bastante
#6 Porque es muy conocida; la lista va de las que no lo son (de hecho, yo sigo mucho la ciencia ficción y de algunas de ellas no había oído hablar).
#6 Una de mis películas preferidas. Con apenas tres personajes, hacen una historia magnífica. Quien no haya visto GATTACCA, ya está tardando.
#2 The man from the earth es una obra de teatro hecha película, me gustó mucho, tiene un ritmo muy bueno :-)

De esa lista he visto unas cuantas.. Recomendaría por encima del resto Coherence, Ex Machina y Holy Motors (aunque esta de SciFi tiene más bien poco).
Como toda listachorra faltan muchísimas pero bueno, me alegra ver que al menos han elegido unas cuantas decentes
#2 Me gustó mucho como abordaron el tema religioso, desmontando el chiringuito.
#2 Precisamente de esta y de Coherence va a tratar el próximo episodio de nuestro podcast, Reto Friki.
#2 he entrado en la lista solo esperando ver The Man From Earth.... si no está es una decepción.

Y también diría que falta Los Cronocrimenes, que solo aparece nombrada al hablar de Coherence.
#95 la mejor película de viajes en en tiempo, para mi gusto
#2 Sería un peliculón si no fuera porque el final es un truño
#3 dvx *
Pues «Almas de metal» solo la recomiendo como curiosidad para los que hayan visto o quieran ver la serie «West World». Porque la peli por si sola es mala de cojones, serie b, pero b tirando a c, pero es que si la comparas con la serie, película es una indignidad hecha deprisa y corriendo, con un guión pésimo. Y además se hace larguísima.
#5 Gracias. No lo sabía.
#3 Ha envejecido muy mal pero en su epoca fue interesante.
#3 #25 Yo en cierto modo la tomo cómo precusora de Terminator.
#34 Como curiosidad, la secuela, FutureWord de 1976, fue la primera película en la que se utilizaron imagenes en 3D (no estereoscópicas, sino CGI) generadas por ordenador para una corta secuencia de la misma.
#62 La cosa es que la versión editada en DVD en España ( una de esas "piratas" creo) trae el final cortado.
#25 ciertamente, hay películas que envejecen muy mal como el caso de esta, pero en su momento para mucha gente fue una película bastante interesante y curiosa, a mí por ejemplo se me quedo en la memoria, y si no hubiese llamado la atención en su momento, probablemente HBO no estaría haciendo la serie actualmente, muy buena la serie por cierto.
#3 joder sí; la vi precisamente el viernes, por el hype de la serie y porque en algunos sitios comentan que la serie se puede ver como secuela de la peli; entiendo a qué se refieren al decir lo de secuela, pero la peli es un poco cutre, tiene su punto, pero es algo cutre.
#3 Pues a mi la serie no me ha gustado anda. Es cierto que la peli tiene un toque B, pero la serie es aburridísima y como siempre en HBO rellenando todos los huecos de guión con carne
Ahora es cuando entro a leer los comentarios de meneantes iracundos porque el autor de la lista no ha metido X o Y película, con lo que me acabo sacando una lista mucho más completa.

Esperando su llegada :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn:
#8 No te esfuerces, todos los comentarios de ese tipo hasta ahora son de pelis bastante conocidas.
Edit: Voy a hacer mi aporte con una que casi nadie ha visto: Sound of my voice.
Anda, no sabía que había um Westworld película antes que la serie.
#9 No una, hay 2. Y encima podríamos considerar la saga Terminator como un remake de Westworld.
#13 Futureworld, la vi hace muchos años y me gustó
#61, no sé cómo serás de viejo, hay que decir que la peli tiene ya unos cuantos años que es de los 70 si no recuerdo mal, pero vamos, podrías hacer visto la película años después. Todo el mundo (o mucha gente al menos que nació después) conoce la de 2001de Kubrik.

#13, pues leyendo el argumento de la primera lo de remake parece un pelín exagerado.
Me resulta extraño como describen las películas. Yo describiría la escena de baile en "Ex-Machina" como perturbadora, y no como divertida (toda la película es perturbadora), mientras que "Coherence" se me hizo una oportunidad desperdiciada, una peli que hubiera podido ser mucho mejor.

#9 Me hiciste sentir viejo. Cuando vi la publicidad de Westworld pensé "Van a hacer una serie de Westworld? Pues si es como la serie de Fargo, ya estoy enganchado". Y sí que me enganchó.
Yo recomendaría sin lugar a dudas Triangle y Coherence. Sin ser obras maestras son de esas películas que te tienen enganchado todo el metraje por lo "absurdo" de lo que está pasando... Son las típicas que despues de verlas, te pasas todo el día leyendo las teorías que hay en los foros que intentan explicar perfectamente todo lo que ha pasado.
#10 Es mejor Coherence, pero Triangle es muuucho mas entretenida ;)
#10 A mi Triangle me parece una copia regulera de otra peli que si digo cuál es hago spoiler. Empieza por c.
#60 Si la "C" es la que creo que dices, sí, a primera vista parece muy similar. Pero la base es completamente diferente. Triangle juega mucho con cierta mitología griega, y hasta ahí puedo leer.

Eso sí, recuerdo que la primera vez que vi Triangle, los subtítulos estaban mal hecho y esa referencia no se traducía bien al castellano, jodiendo por tanto la base de la peli. Menos mal que yo era fan de Ulises 31 y la referencia aun sin traducir la pillé perfectamente...
#10 No he visto Triangle, pero Coherence me gustó mucho.
#80 Pues tienen sus cosillas en comun la verdad, asi que supongo que te gustara, eso si, es mas bruta.
#10 Pues si te gustan las pelis así, no te pierdas "Carretera perdida". Una obra maestra cuando logras entederla.
Logan's run se consideraría conocida?
#12 Con decirte que se emitió una serie y todo...
#24 Y referenciada en los Simpson. cc #12
#12 #24 la serie molaba mucho cuando era un chaval, pero hay material que envejece muy mal y lo que parecía lo más en un tiempo se ve bastante ridículo con el pasar de los años, creo que este es el caso de "La fuga de Logan".
#12 Jenny Agutter... :roll:
#57 Joder, con ése vestido... ahí ahí con Leia... claro que Leia...
Lo raro que no hayan metido Primer, Europa y Moon en la lista.
#14 Lo raro es que hayan puesto Upstream Color y no Primer. Ambas de Shane Carruth y, aunque Upstream Color no me desagradó, me parece que es Primer es bastante superior.

#21 Bueno, es cine y, por tanto, depende de gustos. Pero yo Zardoz la pondría fácilmente en una lisa de las peores antes que en una lista de las mejores.
#14 #22 Ya son conocidas
#14 Porque son mucho más conocidas.
#22 Casi todo el mundo que se interesa por el cine de ciencia ficción conoce Primer, pero muy pocos han visto Upstream Color.
cc. #27
#22 es verdad, falta la de "primer". Es una de esas películas que me tocará ver 7 veces por lo menos para poder entender algo :-D
#69 Puedes hacer eso o simplemente mirala y luego leete este sencillo esquema que te la explica bastante bien
i.stack.imgur.com/FwEK0.jpg
Eso si, me llevo mas tiempo leer el esquema que lo que dura la pelicula.
#14 Moon para mi fue un descubrimiento, si te gusta las de astronautas/espacio y en cuanto a guion espectacular. Recomendadisima.
#14 Moon la vi en cine.. Una delicia
Y no ponen "Moon"
#15 Moon es superconocida. Lo mismo que Ex Machina.
Predestination está bastante bien. Yo creo que a mi me la recomendaron en el nótame.
"El Hombre que cayó a la Tierra" es un clásico de la literatura de ciencia ficción. Me parece un poco escaso que no nombren los libros de donde provienen las historias si así lo hicieran.

Me recuerda cuando analizábamos en clase las películas como posible fuente histórica y estuvimos analizando "Invasion of the Body Snatchers" y no sabían que venía de un libro homónimo y que había habido tramas parecidas anteriormente (Amos de títeres).
Es como si no tuviera importancia el origen último de las películas.
Ex Machine. Excelente.
Joe... Stalker.... La vi porque el vídeojuego homónimo está levemente basado en ella y.... Vaya coñazo de película...

En cambio Ex - Machina me pareció un peliculón.
#19 GRACIAS. Alguien tenía que decirlo. Yo vi tres cuartas partes de Stalker, en ruso con subtítulos en español, y ya la dejé porque era infumable.
Aquí va otra: Zardoz.

Imprescindible para quienes quieran ver a Sean Connery en taparrabos (no homo :-D :-D)

Time lapse, para los amantes de las paranoias temporales aunque en este caso no hay viajes en el tiempo, sino una maquina que hace fotos del futuro. La empiezan a usar mal y...
#21 Si fuera un taparrabos aun tendría un pase, pero lo que llevaba "puesto"¿¿?? era para dar pesadillas durante años.
#21 Para el sector opuesto de intereses, Barbarella.
Es flojita y muy pulp, pero era por contraponer el tapàrrabos de Zardoz :-D
Cohrence y Predestination muy buenas. Pero Triangle me pareció brutal.

Ex-machina me recordó al capítulo de Valerie 23 de Más Allá del Límite.
#23 Predestination te deja con el culo torcido cuando te das cuenta de cómo cierra el círculo. Eso es tomarse las molestias de hacer un buen guión.
Yo a bote pronto añadiría a la lista: "Mr. Nobody" con Jared Leto y "Her" con Joaquin Phoenix.
#28 Her es muy conocida.
#48 Sí, es cierto, pero como he visto algunas como "Ex-machina" ahí, me ha parecido a un nivel similar de popularidad.
En todo caso, si sirve a algún aficionado como yo al género (que es mi intención al aportar mi granito de arena a la lista "alternativa"), me doy por satisfecho.
#50 Pues tienes razón. No sé qué pinta ahí Ex Machina. Al principio pensaba que se trataba de otra versión.
#28 Las dos son muy conocidas. La lista va de películas que no lo son.
¿Y Cinderella no está en la lista?

Con el argumento y la fotografía y las actuaciones que tiene no entiendo por qué no está la primera de la lista.
#29 Cómo me he podido olvidar que el título de esta magnífica película es Barberella.

No me lo podré perdonar jamás.
Mi padre me ponía de pequeño "La ciudad de los niños perdidos" y soy capaz de recordar la melodía del organillo y la escena de la pulga sin dudar un segundo. Marco toda mi infancia, y le tengo un aprecio enorme. Digna de ver con calma.
#31 Mi padre me llevó a verla al cine y tuve pesadillas durante semanas
#40 no es la más indicada a menos que tengas la cabeza algo jodida...
Hmmm. Echo de menos Bar Coyote, obra magna del cine distópico.
Meneo, aunque veo el artículo un poco forzado, podrían haber descartado alguna o incluir otras como ya han mencionado por aquí.
Está Coherence, meneo. Os la recomiendo a todos.
¿ Soylent Green?.

The Running Man, aunque ha envejecido mal, me parece una película que predice bastante bien los programas de telerealidad y la manipulación informativa.
#37 Soylent Green se inspira en el libro "¡Hagan sitio! ¡hagan sitio!" muy bueno. De Harry Harrison.

Cc #97 #52
Solo digo "Seguridad no garantizada"
De la lista, creo que la única que he visto es Repo-man. Y la recomiendo. :-)
Echo en falta Phase IV (sucesos en la cuarta fase).
#41 Que buena esa pelicula... esas jodidas hormigas... Me encanto.
Y hablando de hormigas La humanidad en peligro, una joya de la ciencia ficcion de los 50, de mis pelis preferidas, todo un precedente de Aliens.
#55 la humanidad en peligro (Formicula en inglés ). Un peliculón viejuno pero agradable de rever. Vale la pena ver la versión original también.
#94 El titulo en inglés es Them!, Formicula me parece que es el titulo aleman. A mi me encanta esa peli, ya hace tiempo que no la veo, tengo que volver a verla.
En Vicisitud y Sordidez si han leído que una de Apitchanpong está recomendada habrán sonreído. Ya más en serio la del barco fantasma, Triangle y la de Lfo, me han intrigado y las apunto. Y si quieren una que tendrán que ver dos veces mínimo, la primera para hacerse un esquema de quién es quién y hacerse hipótesis y la segunda vez para comprobarlas, la de Coherence. Aunque tenga unos primeros 15 minutos bastante infumables.
Buena lista. yo añadiria:
- La vida Futura
- Silent Running (Naves misteriosas)
- Europa Report
- Threads
- Primer
Me alegra ver coherence en la lista. Buenísima película con 50k de presupuesto.
Algunos aportes q no he visto por aqui.
No son obras maestras ni mucho menos, pero entretenidas y curiosas. Todas tienen algo q las hace merecedoras de verse.

Naves misteriosas (cifi ecologista)
www.filmaffinity.com/es/film826016.html

Saturno 3 (una curiosidad tipo Alien con Kirk Douglas)
www.filmaffinity.com/es/film552350.html

Capricornio Uno ("viaje" a marte...)
www.filmaffinity.com/es/film851530.html

Cuando el destino nos alcance (Soylent green)
www.filmaffinity.com/es/film699914.html

Atmosfera cero
www.filmaffinity.com/es/film291796.html

Starman (un poco lacrimógena, pero esta bien)
www.filmaffinity.com/es/film387625.html
#52 Naves misteriosas ha envejecido muy mal y los actores era pésimos. Soylent Green es en cambio muy buena con grandes actores y todavía se puede ver. Saturno 3 personalmente me gusta pero puede entender que no a todo el público actual le guste.
Otras recomendables,
Your name, una pelicula de animacion que me sorprendio muy gratamente, no me esperaba tal peliculon partiendo de ese argumento.
Una cuestión de tiempo es una comedia romantica con viajes en el tiempo que esta bastante bien.
La amenaza de Andrómeda peliculon de ciencia ficcion hard, quizas hoy dia se considere lenta pero para mi es una maravilla.
El último hombre sobre la Tierra, la mejor version de la novela Soy leyenda.
La carretera …   » ver todo el comentario
#54 cuando veo 12 monos me dan ganas de cortarme las venas, donde esté La jetée que se quiten los remakes palomiteros.
#63 Tengo el detector de pedantería al máximo.
#68 Pues esperate, que estáis mencionando Primer y es una de las más sobrevaloradas de la historia. El que quiera ver una buena película que se abstenga de ver semejante historia mal contada.
#81 ¿como? ¿demasiado complicada? xD xD
#81 #103 #121 mira que me encanta este tipo de cine, pero Primer me parece lo más sobrevalorado que puede existir, al final se lía tanto la cosa que no sabes ni lo que acabas de ver xD eso sí, luego lees las explicaciones que dan algunos y te preguntas si han visto otra peli distinta, o si son demasiado inteligentes y uno demasiado tonto ;)

Si todo esta tan claro como cuentan los más "iluminados" que le ofrezcan al director montar su versión llenando todos los huecos, que se forran..
#63 ¿"Palomitero" Terry Gilliam? Que La etée esté rodada a base, prácticamente, de planos fijos de fotos no significa que 12 monos sea "palomitera", lo siento.
#54 Your Name no es una desconocida. Se ha convertido en la más taquillera de la historia en Japón para animación. Lo que pasa es que todavía no ha llegado a estrenarse en Europa.
#98 Creo que ya se estreno en los cines en España, lo que si es seguro que se estreno en Francia, yo la vi hace unos meses. Desde luego ha sido un gran éxito en Japon, pero aun asi se puede considerar un tanto desconocida para el gran publico, pero merece mucho la pena, de lo mejor que he visto este año.
#106 Cierto es que se trata mas de una pelicula de fantasia que de ciencia ficcion, pero eso también ocurre con muchas de las peliculas aqui presentadas. Me apunto para ver mas peliculas del director, lo cierto es que esta es la primera que veo.
#116 #98 yo la vi en el cine. La verdad es mucho mejor verla en cine que en casa, te ríes más y eso. Pero yo no la considero desconocida. Aun así repito mi recomendación de "The place promised..." . Ahora bien hay muchos elementos comunes entre todas las pelis y muchas son lentas de narices. Pero la animación es asombrosa (en "el jardín de las palabras" la lluvia es alucinante)
#54 pues ve las demás de Shinkai de animación , en especial "The place promised in our early days".

Pero yo creo que no son ciencia ficción. Es como cuando hay grupos japoneses que tocan metal, es difícil meterlo en un género concreto.
Otra antigua ya que en su día me sorprendió fue CUBE...ciencia ficcion/suspense...la conocéis?
es.m.wikipedia.org/wiki/Cube
#58 esa fue bastante conocida en su momento, luego tuvo varias secuelas/precuelas con menos éxito.
#58 Muy buena!!
#58 Muy buena... Y conocidísima.
#58 Estos milenials... antigua dice...
Ex - Machina me sobra en la lista. No porque sea mala, pero es que llamar "poco conocida" a una película que ganó un oscar, pues lo mismo no.
#75 pero es que 20 no es un número cool y sensacionalista xD
Sincronicity!

Otra que es bastante curiosa y aunque no tiene mucho presupuesto esta bastante lograda.
¿Dónde está la lista paralela de torrents?
#96 si, por que la de H. y LFO no tengo huevos a encontrarlas
Yo añadiría Dark City, una excelente película y no muy conocida entre el público en general
#100 Completamente de acuerdo contigo, un peliculón Dark City.
«12
comentarios cerrados

menéame