Hace 3 años | Por --76276-- a youtube.com
Publicado hace 3 años por --76276-- a youtube.com

Hace unos meses Denis Shiryaev, especialista en remasterizar vídeos muy antiguos con inteligencia artificial, encontró un increíble canal de YouTube con algunas películas de los hermanos Lumiere de una gran calidad. Para él fue difícil resistirse a no hacer algo de "magia" con ellos, y aquí está el resultado de meses de procesamiento y edición de sonido. Un viaje con paradas en Francia, Egipto, Estambul, Jerusalén o Nueva York a partir del minuto 4:36.

Comentarios

r

Pues son unas películas largas, ¡10 años!
Me cago en mi cerebro

powernergia

Me quedo embobao viendo estas escenas.

Je, je, me ha hecho gracia no ha podido evitar sonorizar el Big Ben aunque quedaran 7 minutos para la hora en punto.

r

Pues el canal de Youtube, tiene más que el meneo y está muy bien. Recorridos por ciudades Tokio, San Francisco, Moscú, Amsterdam...

e

Al que le pique la curiosidad y prefiera en espanol que se pase por el canal de "Dot CSV" tiene varios videos explicando paso a paso el proceso de remasterizado basado en IA

Janssen

"Este vídeo incluye contenido de Expoza, que lo ha bloqueado en tu país por motivos de derechos de autor". Es lo que me sale.

Yonicogiosufusil27

Lo siento, voy a hacer de aguafiestas. He visto ya unas cuentas de ellas y todavía queda por mejorar el efecto que veo sobre algunas prendas, caras y cosas en movimiento que cambian de color con el movimiento: algunas pasan de un color ocre a otro gris y luego vuelve. Queda por mejorar ese detalle. Por lo demás, me fascinan estas películas antiguas coloreadas y tratadas.

diskover

#6 En diez años ya se habrán arreglado todos esos detalles.

D

Tanta mierda de caballo que casi se huele, y luego esas faldas tan largas... Un problema.

P

Muy buenas noticias para los nostalgicos.

Nuro

Una cosa que me ha fascinado de las escenas es el silencio que en general hay en todas.

a

#8 Tal como explica el autor en la introducción, los sonidos son añadidos (las películas originales son mudas). Varias veces repite también que la mayoría de elementos que ha añadido no son históricamente precisos.