Hace 6 años | Por acomupv a europapress.es
Publicado hace 6 años por acomupv a europapress.es

Este reto internacional tiene como objetivo animar a las niñas a introducirse en el mundo del emprendimiento y la programación y reducir la "enorme brecha de género" existente en el ámbito de las ingenierías, según han comunicado sus responsables. Según los coordinadores del concurso, después de participar en Technovation Challenge, las niñas están un 78% más interesadas "en todo lo relacionado con la informática"; hasta un 70% más "predispuestas" al emprendimiento y con un 67% más de propensión a la dirección de empresas.

Comentarios

Minha

Tantos años de separación por género en asignaturas tecnológicas es lo que tiene...

Creo que el gremio de albañiles está preparando Albañiation Clallenge para luchar contra la brecha de género en el sector. Tras la prueba de construir una bóbeda sin encofrado, las chicas reconocen estar un 78% más interesadas an la albañilería.


PD en serio, me parece estupendo, pero no veo que la falta de chicas en tecnología sea por falta de oportunidades.

camvalf

#3 y para animar a los chicos, creo. Que sanidad va a crear plazas para la igualar la cantidad de mujer/hombres como enfermero o auxiliar de clínica...

T

#3 la supuesta brecha es algo contra lo que luchar, pero sólo si incluye sillón y aire acondicionado.

ElPerroDeLosCinco

La escasez de mujeres en las profesiones técnicas no creo que se deba a una falta de oportunidades, sino de interés. Socialmente está extendida la idea de que ingeniería y tecnología son cosas que interesan a los niños más que a las niñas. Y a la que muestre un poco de curiosidad, se la considera un bicho raro o directamente una friki.

D

Sí, si las mujeres van menos a carreras de ciencias la única solución es enviar a 200 niñas a Valencia, y asunto solucionado.

Preguntarse por los motivos estructurales que explican esa desproporción (la elección de carrera es una decisión individual: igual hasta puedes preguntarle a las mujeres) ya tal...

D

Gran iniciativa, ojalá hubiera muchísimas más. Meneo.

I

huid insensatas !!