Publicado hace 7 años por ClaraBernardo a elconfidencialdigital.com

La DGT ha concluido prácticamente la instalación de las 200 nuevas cámaras para detectar infracciones de cinturón y uso del móvil por los conductores en el interior del vehículo. Pero los aparatos no han sido todavía activados. Comenzarán a funcionar en unos días en fase de pruebas... y las primeras multas llegarán en la Operación Salida de Semana Santa.

Comentarios

pilarina

#3 Tienes razón, el otro día casi me lleva por delante en un paso de cebra un elemento que iba hablando por el móvil, ni se enteró de lo que pasaba

D

#12 Me parece mejor que se invierta en educación y prevención para evitarlas...llámame comunista lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

#14 Me temo que la mayoría no nos damos por aludidos hasta que nos tocan el bolsillo. Llámame como quieras.

D

#15 Esa es la vieja cantinela de "la letra con sangre entra" que le viene muy bien a quien quiere vaciarte el bolsillo dejando de lado su función principal que es la de evitar infracciones,no esconderse para ver como la cometes y luego recaudar...si todos condujésemos perfectamente no se necesitaría DGT,les pagamos para que eviten los errores inherentes a ser humanos,no para castigarlos suponiendo que la gente son máquinas y nunca se equivocan.

Los radares nunca están en tramos peligrosos,si esto no es recaudar ya me contarás por qué se hace

Si la velocidad máxima permitida es 120 por qué los coches no vienen limitados por ley a esa velocidad?...va a ser que eso no da dinero.

Si se trata de evitar muertes por qué no se invierte en ambulancias y sanidad y sí se invierte en radares?

Si se trata de cumplir las normas por qué los radares están muchas veces parados en sitios prohibidos como isletas,carriles de aceleración y demás?..incumplen la ley para obligarnos a nosotros a cumplirla?

Además ,como ya te he dicho anteriormente lo que es ley no tiene porque ser justo y hay límites de velocidad puestos estratégicamente para que te los saltes,con su correspondiente radar....todo por nuestro bien

Y si el gobierno está tan preocupado por nuestra salud por qué destroza la sanidad pública?


Podría seguir,pero ya te he dicho en anteriores comentarios que esto no solo lo digo yo,lo denuncia la asociación de la guardia civil....será porque se aburren no?

Spartan67

Pues lo van a tener fácil, yo veo todos los días infracciones tipo hablando con mòvil, enviado mensaje por mòvil, y cada vez más frecuente, parece que está de moda.

D

#7 Y cuando ves a alguien (que nunca seré yo) ladeándose levemente hacia el arcén o yendo a una velocidad inadecuada para el tipo de vía y cuando le adelantas y le ves ahí actualizando el facebook el cabrón.

Spartan67

#6
Todo lo que has puesto distrae la conducción por lo tanto es sancionable según el reglamento. Lo que ocurre que el uso del móvil es más evidente.

D

ea, ya no podre ir sacándome los mocos mientras conduzco.

1984.

ayatolah

Lo que no entiendo es el aparente especial interés de que entren en servicio para Semana Santa.
Pienso que las infracciones por uso del movil se producen más en el día a día que en viajes de larga distancia en los que se suele ir acompañado y si hace falta, es el acompañante el que atiende al teléfono.

chorche77

#6 Uy, ni te imaginas lo bien y clarito que se ven los vídeos grabados desde el helicóptero. Y si crees que hay duda siempre puedes recurrir.

K

#21 Si es una cámara oculta no puede ser video, porque desde un punto fijo no da tiempo a una grabación. Solo a la foto.
Si es video, pues es video. Como cuando te caza directamente el agente.

chorche77

#22 Tienes razón, estaba pensando en el helicóptero Pegasus. De todas formas estas cámaras toman 7 imágenes del vehículo, se pasan por un software de reconocimiento de imagen y en caso de dar positivo pasan por una comprobación manual. Si aún así crees que no es concluyente, para eso está el recurso.

K

#23 No es concluyente para mí si es una instantanea, trato de decir.
Nadie está tooooodo el viaje (yo a veces conduzco horas) sin sacar las manos del volante. A lo mejor solo estoy moviendo el movil del sitio, recolocándolo porque se ha caído del asiento o de su base, cuando lo llevo de GPS, estirando el brazo para coger la botella, de agua, etc etc etc. Y no lo estoy manipulando.
Y con esa foto, no lo sabes.
El recurso pues bueno, ya es meterse en pendejadas. Está pensado para que no se use y la mayor parte de las veces la gente no se arriesga a usarlo.

D

protege el parasol del coche contra las cámaras?, tal como parece verse en la foto

villarraso_1

El día que lo hagan en las rotondas se van a la bancarrota el 90% de los conductores que me encuentro

Somchai

Que empiece la cacería!

D

Y por encima, pondran las cámaras ocultas. Eso es legal !.
Y entre esto y la subida, de la gasolina, en semana santa.
No dan ganas de viajar y descansar en Semana santa.
comentario; si todos los españoles, de una sola comunidad. Se quedaran en casa, visitando solo comunidad.
Y solo contarán, los extranjeros y los del resto de España. El num. de turista; bajarían, en 2 millones. igual que los hoteles.

K

A recaudar!

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 A recaudar a costa de los que incumplen la normativa y, en el caso del móvil, ponen en peligro la vida de los demás.

K

#5 A recaudar por una foto donde no sabrás si está manipulando realmente el movil o moviéndolo del asiento al salpicadero para ver mejor el GPS, por ejemplo. O echando la mano a una manzana, o guardándo algo que molesta en la guantera.
Se huele bien al conductor dominguero.

D

#5 Que algo sea norma o ley no implica que sea justo,el mismo gobierno que destroza y regala a amigotes la sanidad pública está muy preocupado por nuestra seguridad al volante...ya ya..la misma AUGC lo denuncia constantemente...pero a veces somos tan ovejitas que nos encanta que nos den con un palo.
http://www.elplural.com/sociedad/2017/03/05/la-caza-del-conductor-para-no-perder-el-plus