Hace 17 años | Por --11289-- a albaiges.com
Publicado hace 17 años por --11289-- a albaiges.com

En esta tabla aparecen junto con sus porcentajes, los 200 apellidos españoles más frecuentes. Puede observarse que los 15 primeros de la lista suman en total el 25 %. Los apellidos de la lista van incrementando progresivamente su rareza. Admitiendo que el apellido más raro de todos será el llevado por una sola familia, una serie de cálculos estadísticos permiten estimar que puede haber en toda España unos 500.000 apellidos distintos. ¿Sale el tuyo en la lista?

Comentarios

jotape

El primero entre los 5 primeros y el segundo entre los 100 primeros... Si es que cuando uno es español, es español de verdad... oh, wait! roll

Jason_v

#3 Mejor no te digo lo que eres

Jason_v

Pues yo no tengo ninguno en la lista

jorso

Pues los míos no están en la lista: Seré raro?

D

Mi apellido sí que no está.

No lo encuentro en ningún lado, pero he indagado en internet y he podido descubrir -más bien diría "intuir"- que se remonta hacia orígenes italogermanos.

p

El 18# debe de vivir en el monte, por que yo soy gallego y los dos de mi padre y de mi madre si aparecen entre los primeros.
Rodriguez, López, Gallego, Estevez, Franco, Martín, Nieto, Carrasco, Vázquez, Mendez son bastante típicos de Ourense.
Estadísticamente es normal que aparezcan pocos apellidos que te suenen a vasco, pero también los hay incluidos y catalanes se ven algunos.

La estadística es de TODA ESPAÑA, y como no es verdad que viva más gente en Castilla...con lo que creo que tienes un problema de nazionalismo precoz. Tranquilo, se cura viajando y con la edad.

shiam

Los míos no saldrían ni aunque la lista fuese de los 1000 primeros...

Jason_v

#5 Como Hommer Simpson

Agar

El primero en el top ten y los siguientes hasta el cuarto, ni están. Ays Soria profunda... roll

D

Los dos primeros no aparecen, el 3º en el puesto 156 y el 4º en el puesto 63.

Liamngls

Pues tengo el segundo apellido entre los 15 primeros y el primer apellido no aparece ... hay que ser un poco elitista en la vida lol

kaleth

#1 Lo mismo digo

jotape

#4 ¿Ciudadano del mundo de las piruletas?

D

Mi primero es el primero de la tabla, mientras que mi segundo no aparece.

Por cierto, la página carga lenta de cojones, ¿efecto menéame?

p

A #18 y #22
Yo no he hablado de política. He hablado de posturas nacionalistas por aprendizaje externo. No debe de ser culpa tuya, pero analiza lo que has dicho.
Yo soy gallego de al menos ocho generaciones (las conocidas, antes a lo mejor mis antepasados eran judíos, o plastilinos, no lo se) y solo tengo un apellido entre cuatro que no figure ahí.
Lo que tú dices contradice las distribuciones posibles y la estadística. Intentas clasificar a la gente por sus apellidos. O lo que es pero das patente de existencia de apellidos gallegos o vascos o lo que sea, y otros que no lo son.
Los orígenes de los apellidos son muy diversos. ¿ Has comprobado de dónde es oriundo cada uno ? Tendrás sorpresas.

D

#20 sólo he comentado el hecho de que son apellidos españoles. Pero que muchos ciudadanos con DNI español tenemos apellidos en idiomas distintos del idioma mayoritario.

Recalcar eso, nada más. El que ha metido la política en el tema has sido tu.

Y si, soy nacionalista. Y no, no soy antiespañol, quemabanderas ni rompepatrias.

Dejando a un lado la política, lo único que pretendía decir es que hay ciertas autonomías en las cuales, por el hecho de tener idiomas propios, quizá esa estadística será mucho menos representativa que en resto. Nada más, y nada menos.

charlie-cr

El sitio está muy lento, efecto menéame. Yo soy de América Latina, pero me entra la curiosidad ver en qué lugar aparecen mis apellidos.

charlie-cr

La paginita carga muy lento con Firefox. Que curioso. Con Maxthon abre de manera normal.

D

Ni los míos... aunque con uno italiano y el otro francés... no me extraña.

Elias

Joer, yo el 10 y el 2

Eso sí, si hacen lo mismo con los nombres no creo que aparezca muy arriba ^_^

D

Mis 2 apellidos entre los 5 primeros... jejeje

meneamesta

uff cuantos apellidos conocidos.. parece que la lista es de argentina
pero mi apellido me parece que es vasco o catalan

Shora

Mi primer apellido no aparece. No me extraña, siempre que lo leen me lo pronuncian mal de lo raro que es lol

D

si lo abro con firefox me sale "¿por qué nos hundimos en las arenas movedizas?" y si lo abro con ie me sale ya la página bien... por qué??

l

Mis 2 apellidos en el Top 5. Nostamal, nostamal.......

ososxe

mi primer apellido en la primera posicion... y mi segundo ni aparece...

I

#32, Skarmiglione, me parece que todos tus apellidos son españoles, pero en la página en cuestión solo aparecen los 200 más usuales. De los míos, solo aparece uno. De los de mi pareja, ninguno, y todos ellos son españoles.

I

#18, isotopo, que yo recuerde y si no me equivoco, el origen de "García", el apellido más corriente en España, está en Iparralde, o sea, es de origen vasco... Algo de eso dice la Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Garc%C3%ADa_%28apellido%29

d

pues yo hasta el 4º apellido nada de nada.

D

Sólo aparece mi segundo apellido

carloslmz

Ninguno de los mios aparecen!

P

Mi primer apellido es el 13 y el segundo el 64, soy Mexicano :P.

n

Cuarto y sexto..., sig!

camilo

Mis dos apellidos entre los primeros 15, y eso que no soy español..;)

S

Yo soy colombiano.. mis apellidos cataño osorio y montoya de donnde son entonces ? pense que eran españoles o es que ya son solo colombianos .. colombia no fue un dia tambien españa?

m

En casa siempre hemos tenido la tradición de poner martínez, pérez, gonzález o sanchez a los debaneos de los miembros auténticos. Nos os pongáis mal, esto funcionaba así...

D

Mis dos apellidos entre los 15 primeros. ESPAÑOL DE PURA CEPA!!!!!!

D

Se nota que son apellidos españoles, porque no veo muchos apellidos gallegos, vascos o catalanes.

Al menos aquí en Galicia los apellidos más comunes no son esos.