Hace 3 años | Por Quinqui a scjuanantonio.medium.com
Publicado hace 3 años por Quinqui a scjuanantonio.medium.com

Un buen guión, buenos personajes y un solo escenario. O, al menos, un escenario principal icónico donde transcurre la mayor parte de la historia. Desconozco si tiene nombre ese género cinematográfico, pero lo cierto es que siempre me llamaron la atención, en muchas ocasiones más que películas ostentosas con multitud de escenas de relleno y efectos especiales sin sustento detrás. Aquí va una lista de veinte películas que transcurren en un solo escenario y que merecen la pena.

Comentarios

ContinuumST

Un poco pillado por los pelos lo de en un único escenario. ¿"El Resplandor" un único escenario? Bueno, claro, toooodo un hotel. Ya puestos, Titanic vale también. Y claro la mansión inmeeensa de "Un Cádaver a los postres"... pero bueno...

ContinuumST

#8 Ya. Supongo que le encargarían un número redondo y no tenía mucha información sobre películas en UN único escenario. Pero bueno...

denegator_

#9 o a lo mejor fue a mear unas cuantas de veces, a por un par de cervezas y hacerse unas palomitas y se perdió la mitad de la película.

sorrillo

#5 Titanic muestra el embarco desde el muelle, creo recordar que también están en un bar o así. Y también hay escenas en un barco del presente.

ContinuumST

#10 Y en El Resplandor también tienes la llegada y recorres los jardines exteriores... en fin... Es UN único escenario un poco grande, ¿no? Vamos, creo yo.

EDITO/AÑADO: Llamar escenario a un hotel pues... eso a la gente de producción que detalla dónde se rueda cada escena le daría un poco de ataque, jajajaja.

Zoidborg

Y La cena de los idiotas tiene escenas en la oficina y el tren, y juraría que la calle y el coche.
La lista es ridícula, una auténtica #Listachorra

Milmariposas

Unos de los huis-clos más brutales que recuerdo es el de "La muerte y la doncella" de Polanski.

jdmf

Y se dejan 2 muy buenas, 'En la cama', del chileno Matías Bize y su remake "Habitación en Roma".

D

#3 #4 Pues eso, para ver un escenario unico, vas al teatro.

Si lo bueno del cine es que rompe el espacio/tiempo y no lo aprovechas, o si te gusta el espacio unico, vete al teatro.

Las peliculas basadas en obras de teatro se huelen a km y suelen ser aburridas.

D

"Un buen guión, buenos personajes y un solo escenario. O, al menos, un escenario principal icónico donde transcurre la mayor parte de la historia.
Desconozco si tiene nombre ese género cinematográfico"

Se llama teatro.

Vodker

#1 no exactamente. En teatro hay un solo escenario pero puede hacer múltiples localizaciones o fondos simulando otros escenarios.

Uge1966

#1 El teatro no es un género cinematográfico.

daTO

#1 el teatro es otra cosa, lo ves en directo y en un plano único.

Cabre13

La lista empieza con ganas pero poco a poco empieza a degenerar y creo que es por que el autor ha dado a "grupo cerrado de personajes" la misma importancia que a "único escenario"... O lo que él pretenda entender por único escenario.

SteveMcQueen

El bosque petrificado

fatboy

Dogville

honbu

La decisión final. Gran peli.