Hace 2 años | Por A_D a eleconomista.es
Publicado hace 2 años por A_D a eleconomista.es

El inicio de la pandemia cambió la vida de muchas personas, obligadas a cerrar sus negocios e incluso perder gran parte de su patrimonio. Sin embargo, en el otro lado de la balanza, el coronavirus ha provocado que otros sean los afortunados al ver incrementado sus fortunas de manera exponencial. Según los datos actualizados de Forbes a 17 de septiembre de 2021, estos son los 20 empresarios del ámbito sanitario analizados que se han hecho millonarios en su lucha contra la pandemia.

Comentarios

Gilbebo

#1 A veces pasa, no es lo habitual.

Elbaronrojo

#1 Y vendiendo productos especializados que fabrican pocas empresas y que por casualidades de la vida se disparó su demanda. Es como cuando aquí uno que tenia unas hormigoneras y se dedicaba a vender hormigón, áridos, tubos y bloques le toco la lotería con una presa y luego con la autovía. Tuvo años de facturar cien millones de pesetas y temporadas de trabajar 24 horas al día.

f

#1 Por desgracia no suele ser lo habitual.

nadal.batle

#9 Toda la razón, y a pesar de todo eso los criminalizan. Luego llorando por la vacuna

J

#10 ¿qué vacunas, esas que hemos financiado todos a base de miles de millones de dinero público, y que luego nos venden a precio de oro?
¿Tenemos que agradecerles encima su robo y su chantaje, aprovechándose de que su producto es imprescidible?

balancin

#4 Pues en la lista hay bastantes chinos. País gobernado por un partido único con "comunista" en sus siglas

#14 Aliexpress, Alibaba, Tiktok y demás megaempresas chinas tienen poco de comunistas.
Mirate como funciona a nivel económico, empresarial, etc... Echale un vistazo a su mercado inmobiliario. No envidia nada a los nuestros en cuanto a especulación y burbujas... Otra cosa es el sistema político. Es una dictadura que dice ser comunista.

balancin

#17 Ya, lo tengo clarísimo.
Es que luego alguien se piensa que unos son malos y otros buenos, solo por las siglas.

#18 Las dictaduras, de cualquier tipo, nunca son buenas. Da igual quien las dirija. Las democracias suelen parecer imperfectas. Pero es parte de su belleza... Siempre hay algo que mejorar, que cambiar y por lo que luchar.

emilio.herrero

#14 China tiene un sistema económico capitalista.

J

#20 Sin embargo, están invirtiendo muchos de sus beneficios en sanidad pública, educación, mejoras sociales, etc.
Ellos se autodenominan como una economía de mercado orientada al socialismo. Y en verdad es lo que están haciendo.

J

#4 Robar dinero público no es capitalismo.
Los capitalistas que roban dinero público, no lo hacen como capitalistas, sino como ladrones.

#23 Pues llámelo capitalismo de amiguetes. Y es el método usualmente utilizado junto a la especulación financiera para amasar fortunas.
Por eso si en este caso se hacen ricos creando algo útil a la sociedad me alegro.

J

#27 Se llama más bien, socialismo de amiguetes.
Repartimos todo entre nosotros y a los demás que les den por el culo.

#30 Joder, que bien se os da esto. Que los partidos conservadores y liberales se follan el capitalismo y la libre competencia que defienden y se reparten nuestros impuestos de forma corrupta, pues le llamamos socialismo de amiguetes.
Total, nos llevamos meándonos en nuestros votantes toda la vida y siguen votándonos y defendiéndonos a muerte...

J

#31 Hey, hey. No te equivoques, que yo soy socialista, (socialista de verdad, no del P$o€, que siempre hay que aclararlo).
Cuando digo socialismo de amiguetes me refiero a que todo nos lo repartimos nosotros, y para los demás capitalismo y pobreza.

#32 OK... Disculpe entonces el mal entendido. Estoy muy susceptible... Han activado el 5G en mi barrio y ando mas perdido que un negacionista en una biblioteca...

J

#33

J

#30 Con lo de socialismo de amiguetes, me refería a lo "socializamos" todo entre nosotros, y al pueblo capitalismo y pobreza.

I

#7 y lo siguen haciendo

Les han pedido un control para que sólo entre gente vacunada y dicen que eso no será posible, cuando en otros sitios lo hacen sin pegas...

arn01d

Voy a crear otra pandemia para forrarme

Gilbebo

Y localmente un montón de laboratorios que hacían PCRs y similares han hecho su agosto de varios años seguidos.

R

Difícil no ponerse conspiranoico viendo los chorrocientos mil millones que han ganado éstos listos con todo ésto.

Siento55

Ninguno español, qué sorpresa. Aquí los más ricos son los que se han aprovechado de contratos públicos que no han conseguido a base de sobres. Pero claro, tienen su negocio perpetuo, que normalmente es la construcción. Lo de innovar o improvisar aquí no se lleva. Aquí se va a lo seguro.

En cualquier cosa que implique inversión en I+D más allá de poner un palo a algo, rara vez verás a un empresaurio español.

A

#8 El virus es demasiado pequeño para ponerle un palo.

(Por desgracia aquí seguimos teniendo fuga de cerebros. La gente "que puede cambiar el mundo" se acaba yendo fuera... O trabajando en una de las oficinas que las empresas de fuera implantan aquí)

HAL9K

Los que también se han forrado son los fabricantes de chips

M

#13 Aliados con los fabricantes de vacunas, claro.

c

La alternativa es que se hubieran enriquecido más los dueños de empresas funerarias.

BlackDog

Por lo que veo es gente que tenia participaciones en empresas que desarrollaron la vacuna y otras de material medico/quirúrgico, pues lo mas normal del mundo, el empresario que vendía mascarillas a hospitales dé repente vende mascarillas a todo el mundo. Pero son malos malísimos, tendrían que haberles quemado las fabricas y todos sin poder usar mascarillas.

J

Ah, que estos empresarios que se han hecho inmensamente ricos, antes de la pandemia eran obreros.

Pero ellos no lo pillaron