Hace 5 años | Por --216577-- a theatlantic.com
Publicado hace 5 años por --216577-- a theatlantic.com

En su vigésimo aniversario, el clásico de la ciencia ficción es tan original como siempre, demasiado para el Hollywood actual, incapaz de asumir riesgos.

Comentarios

T

#1 "theater" se traduce como "sala de cine" en este caso.

D

#1 Más de uno fue al cine a verla por segunda vez.

WcPC

#1 Me recordó a Pulp Fiction, que fui a verla porque la película que realmente compré el tiket era tan mala que me salí de la sala .... y entré en la sala contigua....
Creo que la pude ir a ver como 4 veces o así.

D

#12
Ok.

Jakeukalane

Ghost in the shell+Paprika+Platón+Keanu Reeves.
Está bien, pero sobrevalorada.

pkreuzt

#4 Te has dejado ésta:

https://en.wikipedia.org/wiki/The_Thirteenth_Floor

En castellano, Nivel 13.

Jakeukalane

#6 intenté verla pero no iba bien el DVD en el ordenador (‹ hace mucho tiempo).

D

#4
The Matrix es de 1999 y los temas que desarrolla, aunque relacionados, son distintos. Y una película es mucho más que parecidos en temática.

Jakeukalane

#8 quita Paprika entonces que es de donde se copió Inception no Matrix, me he colado ahí. El resto son anteriores y de la que más copia tiene es Ghost in the Shell (reconocido por ellos mismos).

No es como lo de Avatar y Pocahontas sino como lo de Avatar y "Call me Joe". Es decir, copia pura y dura.

D

#9
No es una copia pura y dura. Es como si dijeras que Django desencadenado o los odiosos 8 son copias de algun spaghetti western.

Jakeukalane

#11 hay escenas plagiadas y partes de la trama.

D

La 1a vez que la vi flipé muy fuerte.
Ganas de hacerme con la trilogía en 4K HDR.

s

Un argumento "raro" pero bien llevado a una película. Sin entrar en temas filosóficos, es buen entretenimiento. De las pocas películas que he visto y me ha dejado tiempo pensando en los detalles.

La vi pirateada en VHS, por recomendación de unos amigos ....en los tiempos de pre-internet

empanadilla.cosmica

Vaya tontería de entradilla. Hollywood no asume riesgos ni los deja de asumir, ni ahora ni hace veinte años. Va por productores o estudios.

En general hay algunos productores o estudios que asumen ciertos riesgos, o que los asumen en una de cada n películas y otros que no los asumen nunca y se dedican a remakes o licencias de cosas que funcionaban muy bien (hasta que dejan de hacerlo). Y asñi ha sido siempre.