Hace 8 años | Por spacemenko a es.gizmodo.com
Publicado hace 8 años por spacemenko a es.gizmodo.com

Hackers se lanzó en una época en la que la relación de las personas con la informática era muy diferente a la de la ubicua naturalidad con la que se perciben en el siglo XXI. Era una relación de duda, misterio, casi de incredulidad, Windows 95 acababa de llegar al mercado y para muchos la idea de un ordenador personal todavía estaba cogiendo forma.

Comentarios

spacemenko

#6 Apuntadas!! Gracias, no las conocía.

tul

#7 sacrilego! ademas uno de los secundarios mas importantes de la trama es español, atento al menda

RayStars_Sanz

#6 Gracías.
Hace muchos años en una Galaxia muy lejana, decíamos: "Compilas lo que te Pokeo".
Eran los tiempos del XZ81 de Sinclair, más tarde el Código Máquina,... Well voy a por la pastilla de la memoria.

Ramanutha

#6 A mi conspiración en la red me pareció muy ilustrativa, aunque la parte en la que los chicos programaban software libre, solo la entendemos los que sabemos lo que es el software libre.

D

#6 SI quiero ver una peli de hackers de verdad me busco la biografía de Stallman o Ken Thompson en vídeo.

Morporkiano

#25 La de Stallman no está grabada en vídeo, no hay registros de ella. Si quieres conocer la historia, tienes que contactar con Stallman por tam-tam, invitarle a que duerma en el sofá de tu casa y que él te la cuente de viva voz mientras estáis dentro de una campana del silencio. Y antes de que se vaya de tu casa tienes que olvidar la historia o te formateas.

D

#6 Aquí está, en cómodo YouTube

D

#6 Y como serie ficticia, Mr. Robot.

C

#6 También hay libro de Takedown desde el punto de vista del que quería cazar a Mitnick. Recuerdo que el personaje que iba detrás de Mitnick era tan altivo y petulante que aborrecí el libro.

Pilfer

#6 o la serie actual Mr Robot

palafillo

#3 No. Esa es swordfish.

Robus

#4 Me parece que lo he editado mientras escribías...

Claudio_7777

#3 Esa es, donde una rubia despampanante le practicaba una tremenda felación al bueno de Hugh Jackman, presunto familiar de Pablo Motos.

maria1988

#8 Jajajaja, sí que es verdad que le trae un aire a Pablo Motos.

D

#8 Quién no le haría una mamada a Hugh Jackman

D

#3 operacion swordfish en su dia me parecio buenisima, claro que la veia con ojos de crio, luego la ves unos años despues y sientes vergienza ajena sobre todo cuando se dedica a crear el gusano-virus con mil pantallas tft dandole a toda maquina a las manos

maria1988

#13 AKA Angelina Jolie.

D

#13 #24 Ahí ahí. Fotos de tetas. Bien bien.

Wayfarer

#33 #13 Hay teta de Angelina Jolie, hay meneo. lol

#24 De Hale Berry también me vale.

cc: #2

D

#24: Iba a decir que esa era la de Bond en la que hace de Jinx, pero no, la saga todavía no ha degenerado tanto. Todavía.

salva6

#2 Lo único bueno que tenía esa película era ver a Angelina Julie de joven enseñando teta (como bien ha ilustrado #13 ) , por lo demás, no pasó de ser una ser una más de serie de B.
Sólo por haber visto de nuevo la teta de Angelina, voto positivo

Varlak_

#28 Hay películas más realistas o mejor hechas, seguro, pero no se habla tanto de ellas. Por qué será?
goto #13

alexwing

#13 ¿Por qué es vulcaniana Jolie en esa película? lol

D

#53 No es vulcaniana, es moderna lol

manuelpepito

#3 La he visto esta tarde, estoy con fiebre y me he dicho, que mierda me pongo y ha tocado

D

#3 Al menos lo de Operación Swordfish suena mas creible que lo de Broderick con la WOPR en Juegos de Guerra. Lo de la felación digo.

D

#28 Mr. Robot[1] es mucho más realista y se está hablando bastante de ella.

[1] http://www.imdb.com/title/tt4158110/

kumo

#40 Mr. Robot acaba de salir (o halt and catch fire si quieres algo bueno sobre informática no sci-fi) lo suyo sería compararla con pelis de la misma época porque ahora se hacen las cosas de otro modo. Pero esperate a que celebremos el 40 aniversario de hackers a ver quien se acuerda

D

yo lei el libro y he de decir que es muchisimo mejor que la pelicula

spacemenko

#1 Pues a mi me parece un peliculon, será la época y la edad que tenía

Don_Gato

#2 Debe ser eso, yo la recuerdo bastante tontuna, me parecían más creíbles los métodos de fuerza bruta de Matthew Broderick contactando con la WOPR 15 años antes .

Acabo de mirar en filmaffinity y tiene un 5,1 de nota, así que por ahí van los tiros...

eltercerhombre

#21 Cosa que no le pasa a la segunda parte. Totalmente de acuerdo.

chiec

#21 Mucho mejor película. Solo un apunte, es una leyenda urbana aquello de que es la segunda parte, son películas totalmente aparte ;).

maria1988

#31 ¿En serio? Vaya, pues no tenía ni idea.

e

#21 Estoy de acuerdo, otra buena peli de hackers antigua es 23 nada es lo que parece

PussyLover

#21 Pues a mi me sigue pareciendo una película genial incluso ahora. Aunque hagan creer que hackear/crackear se trata de hacer lucecitas y dibujitos en la pantalla.

Ya solo parte de la banda sonora me sigue embobando:

Varlak_

#1 en el libro no sale angelina jolie.

D

#39: En la película sí, pero no hay que ser rencoroso.
Es un bodrio por méritos propios.

Morporkiano

#1 Incluso la lista de la compra de Carmen Lomana es muchísimo mejor que esa película.

ikipol

El año que viene, 21

D

#10: Y se rumorea que no quedará ahí la cosa.

D

Ah Hackers!, me voy a poner en plan abuelo cebolleta...

- Gracias a esa película me pasé meses buscando por IRC los libros de colores...
- Todavía hoy, cuando cambio de canal porque me aburre lo que hay, digo: Búscate un trabajo!
- Gracias a la película empecé a escuchar Prodigy

He de decir de todas formas que Conspiración en la Red (a.k.a Hackers 3) me sorprendió muy gratamente

dudo

Se cumplen 32 años de “Juegos de guerra” que le da mil vueltas en realismo a todas las demás, incluido Mr Robot.

D

#44 por realismo supongo la que gana es «office space».

D

Mira que es mala esta película. No la voto negativo porque me puede la vena nostálgica y porque, como dice #49, tiene una buena banda sonora, pero mala mala mala... #44 tiene razón. 'Juegos de guerra' le daba ciento y raya. Enseñaba como hacer una película entretenida que además fuera verosímil. Ya puestos, me gustó más 'Los fisgones'.

yemeth

Hackers es la película de la que nos reíamos la gente del "rollo" por aquella época, y era un poco "meme" el usar partes como coña, junto al cachondeo con todos los fallos garrafales que tenía la película. Y las flipaeras, como el momento de "sacad vuestros mejores virus", la peli era un facepalm contínuo.

Juegos de Guerra, a esa peli la teníamos bastante más respeto. O la de 23 sobre el tipo del CCC.

artac

Hackers, donde si te ponías un monóculo e ibas en monopatín, lo hacías mejor.

Peachembela

yo no se quien pueda considerar a ese película como de culto, seguro alguna lolita que no sabe nada de computación

G

#19 No esta considerada de culto, ni siquiera la de hackers 2: Takedown lo es y que relata una historia real aunque decorada bastante.

De todas formas a mi no me desagrado ninguna.

Ka0

Una buena pelicula actual sobre hakers es "Who Am I - No System Is Safe"

NapalMe

Solo por la banda sonora ya vale la pena.

K

Altamente recomendable, ya que hablamos de historias hackerianas, es el libro-documental de Bruce Sterling: "La Caza de Hackers, Ley y Desorden en la Frontera Electrónica." En Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/The_Hacker_Crackdown

Muy bien escrito, agradable de leer y basado en hechos reales. LLeno de anécdotas escritas magistralmente, como la cara que ponían los padres de los hijos "frikis" cuando veían su casa invadida por agentes del Servicio Secreto tirando la puerta abajo y encañonándoles con un arma, preguntando dónde estaba su hijo quinceañero como si fuera un terrorista buscado internacionalmente y estos le respondían: "¡¡Arriba en su cuarto, dónde siempre está metido!!".

O la historia conocida de lo que se define como el primer ataque "hacker", cuando un grupo de chicos que trabajaban por cuatro perras (o gratis) en las centralitas analógicas de teléfono; de esas donde el operador tiene cables con jacks y los conectaba desde el origen de la llamada hasta el destino; decidieron, a modo de protesta, intercambiar el destino de todas las llamadas.

... bolsas de basura llenas de disquetes de 5 y 1/4 con scripts para UNIX, policías que no tenían ni idea de lo que tenían que perseguir, documentos técnicos sobre máquinas AT&T que caían en manos no oficiales, las primeras BBSs (y el consiguiente cierre de algunas... "por si acaso"), empresas de juegos de rol asaltadas por la policía y confiscadas "por si acaso", peleas territoriales entre el Servicio Secreto y el Servicio Postal (de USA, claro)... qué buena época fueron los 90!

C

Tantas referencias curradas y luego cuando hackean parece que vayan todos tripados viendo colores por todos lados.

Aun así... ;___)

totope

A mi me gustó, fantasiosa a mas no poder pero pasas un buen rato viendo algo que te gusta lol