Hace 2 años | Por chancletazo a magnet.xataka.com
Publicado hace 2 años por chancletazo a magnet.xataka.com

John F. Kennedy persuadió a una nación para alcanzar la Luna en 18 minutos en 1962. Steve Jobs pronunció uno de los discursos de graduación más populares de todos los tiempos en 15 minutos en Stanford. Y en una charla TED con más de seis millones de reproducciones, David Christian explicó la historia del mundo en 17 minutos. "Si no puedes expresar tu punto de vista en 18 minutos, has fallado". Ha sido el lema de las TED Talks durante todos estos años. Hasta ahora. La era de la información ha cambiado la capacidad de atención general y...

Comentarios

D

Las TED talks pudieron, que tampoco es para tanto, ser interesantes hace ~15 años cuando se inventaron. Las últimas que vi, hace ya la tira de tiempo, eran bastante insustanciales. Además de que ahora hay "TED Talks" en montones de ciudades, con gente como cualquier meneante que sube ahí a contar su punto de vista personal que no tiene por qué ser ni cierto ni tampoco fruto de ninguna reflexión correctamente hecha.

"Si no puedes expresar tu punto de vista en 18 minutos, has fallado". Ha sido el lema de las TED Talks durante todos estos años.

Pues ya me lo dices todo. ¿Qué te puedes esperar de una charla de 18 minutos sobre el cambio climático, la inteligencia artificial, la guerra de Siria, el problema de la inmigración y los refugiados...? Y luego se quejan de que la gente está acostumbrada a lo inmediato, al Twitter y tal. En 18 minutos de cualquiera de esos temas no te llega ni para presentarte a ti mismo de lo complejos que son, no digamos ya de sentar ningún debate en base a algo relevante.

Al final las TED Talks nunca fueron otra cosa más que el fruto de una cultura social de lo inmediato y lo rápido, una cultura de comerciales y vendedores, simplemente, nacida en Estados Unidos y exportada a todo Occidente como el súmmum de las buenas prácticas. Y no. Las buenas prácticas son tomarse tiempo en analizar las cosas, en leer, en informarse, en comparar puntos de vista, en hacer autocrítica (sana) y crítica (sana y educada) de lo que te están contando tus interlocutores. No son que se suba un fulano a una palestra y "en 18 minutos" te "venda" "su idea", que es lo que son las TED Talks.

R

Tik Tok Talks

blockchain

Tiwttwr subió el número de caracteres máximos, no todo está perdido

Pointman

Las Ted talks es la versión de comida rápida de los simposios. Si pretendes producir en masa y que le llegue a mucho público tienes que simplificarlo de alguna forma y llegará un momento en la calidad se resentirá.

Contar algo interesante y retener la atención de los asistentes durante 10 minutos lo puede hacer prácticamente cualquiera con un poco de preparación. 18 minutos, pues lo mismo pero requiere algo más de esfuerzo. Lo difícil es hacerlo en charlas de horas. Y lo mismo desde el otro lado ¿Cuánta gente está dispuesta a tragarse una charla de horas sobre un tema en concreto, por muy bueno que sea el orador?

dick_laurence

El mundo del eslógan...

d

yo creo que el mayor problema de las TED Talk es que el único requisito para dar una es pagar por ello