Hace 2 años | Por jelzimoñac a larazon.es
Publicado hace 2 años por jelzimoñac a larazon.es

En una de las zonas más remotas de la Isla Norte de Nueva Zelanda (en maorú Te Ika ā Maui, ‘El Pez de Maui’) existe una familia maorí de unos 20.000 integrantes que desciende directamente de Manuel José de Frutos, un comerciante segoviano que llegó a la isla en torno a 1835. El periplo de Manuel José de Frutos comienza en 1811, en una localidad segoviana llamada Valverde del Majano (algo más de 1.000 habitantes). El joven pelirrojo decidió dejarlo todo atrás y aventurarse rumbo a Sudamérica debido a una severa recesión económica en la región.

Comentarios

j

#5 Reservados no, racistas.

T

#6 El racista era dios...

DangiAll

#6 Es por su religion, se supone que no tenian alma y los trataban como animales que tampoco tienen alma.

Para los catolicos si que tenian alma, solo que estaban equivocados.

Mk12

#5 Cierto, nunca lo había pensado pero si que hay diferencia lol

vacuonauta

#9 pasaron todos esos pero dejaron muy poca descendencia (o más bien, se expulsó).

Somos mucho más parecidos a irlandeses, ingleses y franceses, por mucho que hayan pasado ciento y la madre x aquí.

T

#16 Coño, si solo hay que ver a S. Abascal al lado de un jeque árabe para darse cuenta de que llevamos árabe, latino, judío, etc... Corriendo por las venas. Y claro que también compartimos con inglés, si desde que salimos de África no hemos hecho más que dar vueltas y mezclarnos los unos con los otros la rededor de este planeta.

OrialCon_Darkness

#16 " me considero más español que la tortilla de patatas ", teniendo en cuenta que la patata es de Sudamérica... No sé cómo tomarme tu españolidad jajaja

F

#20 bueno, nosotros venimos de África, así que ¡Que más da! Jajajaja

ytuqdizes

#20 Cuando se trajeron las patatas, se trajeron desde "Nueva España" lol

c

#20 lol lol lol lol lol lol lol

vacuonauta

#25 te remito a #42. Tienes decenas de estudios que demuestran que hubo poco mestizaje en España (debido a expulsiones, repoblaciones, etc.)

s

#60 Es curioso que los que siempre se quedaban eran los de genética celta. ¿Serían muchos más?

J

#42 Bueno, al menos lo deja claro... si sigues leyendo o le das credibilidad es tu problema.

r

#16 El tema es ese, no entiendes de genética. Algo ha quedado, pues si, pero muy poco.

vacuonauta

#16 llamar ignorante al que se basa en estudios científicos y creerse muy listo por seguir su intuición.... 100% Menéame. roll

Aquí han pasado muchos, pero muchos también han sido expulsados y otros solo se han emparentado con las elites, dejando poco poso genético.

La pureza... No sé qué es eso ni por qué lo usas como argumento, nunca he mencionado nada de eso.

Y qué tendrá que ver tu genética que tú afiliación cultural????

D

#16 Aunque te entiendo, los estudios genéticos revelan lo contrario: no hay tanta variedad genética para todo lo que hemos tenido

WEST_VIRGINIA

#14 si vamos pues debes vivir en benidorm o mallorca

r

#14 Tú de historia poco, ¿verdad?

r

#25 Pues tiene razón, la historia no da datos de descendencia, así que poco aporta, la genética si los da.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Historia_gen%C3%A9tica_de_la_Pen%C3%ADnsula_Ib%C3%A9rica#/media/Archivo%3AR1b.jpg

Es una putada que la genética desmonte nuestras creencias y prejuicios, pero así es.

u

#14 Una cosa es que seamos más parecidos a ellos y otra cosa es que los que hayan venido por aquí no se hayan mezclado con nosotros, si una población de, pon 10 millones, llega1 millón de otra etnia, y se integra y mezcla con el resto, en 4 o 5 generaciones están todos mezclados y apenas se diferenciarán del grupo de 10 millones inicial, como mucho que alguno que otro salga más o menos.moreno o con la nariz algo distinta a la media.
La base de nuestra población siempre ha sido hispana, cuando entraron los godos apenas eran 200.000, los árabes entraron también en miles, los esclavos negros igual (en menos cantidades, aunque en Sevilla llego a haber un 10% de negros, y si, la mayoría se terminaron diluyéndose con los españoles al recibir su libertad). Cuando a una población base de 10-20 millones le vas agregando gente de otras poblaciones de vez en cuando, en cantidades de solo varias decenas de miles, que es nuestro caso, por mucho que se mezclen cambia poco el fenotipo.

vacuonauta

#36 no sabes de lo que hablas. Si tu padre tenía un gen distintivo en el cromosa Y y tú eres hombre (genéticamente hablando), tú conservas ese gen, sí o sí, por lo que da igual a quien te parezcas.

Lo que dicen los estudios es que la estirpe paterna (o materna, que tb se puede estudiar eso) es de un tipo, si en cualquier momento se mete otro tipo (otro gen) al ser exclusivos se van manteniendo generación tras generación.

El hecho de que sean de un tipo indica poca mezcla.

u

#61 Te recomiendo que vuelvas a leerme porque parece que solo has prestado atención a la palabra mezcla, que parece que no te gusta.
Lo que yo he dicho es que nuestra base poblacional es fundamentalmente hispana y los grupos que han ido entrando con los siglos (godos, árabes, bereberes, etc) han entrado en pequeña proporción (miles frente a millones) y que aunque todos se hubiesen mezclado no se notaria mucho, porque, como bien dices, mezclar miles de personas en una población de millones es poca mezcla.

vacuonauta

#79 eso de de ir que no me gusta la palabra mezcla es una chorrada no sé con qué intención.

La mezcla genética no es como la de la leche y el café.

Los cromosomas Y son exclusivos del padre, por lo que se mantienen intactos respecto a la estirpe masculina.

El ARN mitocondrial es exclusivamente de la madre, por lo que nos indica la estirpe femenina.

Y funciona así para todas las regiones.

Estudiando eso se demuestra que Irlanda, España, Portugal y Francia tienen proporciones similares de unos pocos genes asociados a la región.

A medida que subes por Europa predominan otros tipos, más eslavos, más vikingos, etc. En Italia, por ejemplo, hay muchas más variedad, hay más genérica del norte de África.

Eso no es bueno ni malo, indica que ha habido más mezcla. De hecho, que no haya habido mezcolanza en España creo que habla mal de nuestra historia.

Si estudias el acervo genético de la península verás qué está organizado en columnas, y esto es por la "reconquista". ¿Que hubiera mezcla en distintos momentos? Seguro, pero si luego diezmas a esa gente e impones tu semilla esa mezcolanza se pierde. Aparte de que mucha de esa mezcolanza se hizo en estamentos cerrados o fueron directamente expulsados (judíos, moriscos, etc.).

wachington

#14 Tu comentario parece propio de alguien que vive en el cantábrico y no ha viajado por España.

Te sorprendería lo irlandeses que pueden parecerte algunos valencianos.

vacuonauta

#52 no es un comentario basado en experiencia sino en los datos científicos.

No sé a qué te refieres con lo de irlandeses y valencianos.

s

#14 Bueno, no solo dejaron genes, que algo quedará, sino influencia cultural. Que no todo va a ser follar.

vacuonauta

#73 eso por descontado, no hay más que ver las mezquitas, palabras que empiezan por al, nombres como Rodrigo...

T

#9 ¡Incluso hay un pueblo que tiene ancestros japoneses!

Para desgracia del séptimo arte.

Feindesland

#9 Dime un color del que no haya un Martínez...

Los hay hasta verdes, creo...

lol lol

amanidadepollastre

#9 Por aquí pasaron los iberos, celtas, cartagineses, griegos, romanos, vándalos, alanos, sueños, godos, bizantinos, moros, árabes, francos, judíos... ¡Incluso hay un pueblo que tiene ancestros japoneses!
Y a todos nos los follamos

WEST_VIRGINIA

#5 en norteamerica se los cargaron a casi todos, nosotros engendramos

Feindesland

#24 Y acabaremos conquistando el continente entero. ¿O lo dudas?

A

#5 Bueno la colonización de la india, realmente no fue una invasión británica.
Se la conquistaron los propios indios a golpe de talonario.

Artillero

#66 desconozco cómo fue en el imperio inca, pero sin ayuda de pueblos indígenas que estaban bajo el yugo de los aztecas, Cortés y compañía poco hubieran podido conquistar.

s

#71 Razonablemente parecida, los quechuas también eran buenos piezas.

Peybol

#1 Perdón...engendrar más españoles

Monsieur-J

#1 Sí, risas, pero qué bazofia. Normal, es La Razón.

No puedo evitar cascarle un negativo al meneo.

v

#1 y el mayor ejemplo es Julio Iglesias.

c

#1 A follar, ¿a que otra cosa iban sino?..¡Ah,si!. A robar

Mltfrtk

Vaya puñetera mierda, un bulo para babosos violadores. Qué asco y qué ganas de vomitar.

Paibon

#28 Vuélvase a Twitter.

Pancar

¿Y esta mierda rancia, misógina y tonta en portada?
Ps: lo de poner en negrita "clavar tu lanza" está entre cutre y rancio, pero, sobre todo, es desagradable hasta la náusea.

T

#22 Ofendiditos que quieren imponer su modo de vida, que consideran 'el bueno', a otras culturas, se ve que inferiores para ellos. Y a otras épocas.

Monsieur-J

#26 Aquí lo que es inferior y malo, es La Razón.

teseo

#22 podría haber sido peor. Podría haber hecho una chanza con poner una pinca en Flandes o Nueva Flandes o vete tú a saber.

D

#22 me he logeado sólo para votarte negativo.

Pancar

#37 Ante tremendo argumento no puedo más que callar y agachar la cabeza.

D

#22 Me ha reconfortado leer tu exhorto y votarlo negativo por la repulsa que produce. Jajajaja

e

#22 Pues a mi me parece una historia muy interesante

D

No veo la misoginia por ningún lado. Si hubiera sido al revés (una mujer) se hubiera "empoderado" cepillándose a medio clan y no habría habido problema. En fin, ¡derecho a ciudadanía española para los descendientes de José de Frutos ya!

Feindesland

#41 suscribo. Por lo menos llevan la bandera con orgullo y dos cojones.

J

Que orgullo de esos españoles, pero ojo, que no se les ocurra venirse aquí a quitarnos el trabajo, eso ya no sería patriota. Ahí quietecitos.

Feindesland

Twitter es ya demasiado...

D

Te falta: racista, tránsfobo, homófobo y xenófobo.

D

Vuélvase a twitter

urannio

Sin embargo se equivocaron de bandera, deberían haber usado la cruz de Borgoña. Casa de Alfonso X y bandera usada por la dinastía rival a los borbones.

urannio

definitivamente estas confundido con los británicos.

subzero

Este sí era pelirrojo de verdad

D

A ver , que no es solo que las nativas estuvieran apetitosas , es que tenia cinco a la vez el muy pillastre.

Elbaronrojo

#10 Pero poca puntería, solo hizo nueve hijos.

D

#12 Es que tenia cinco suegras apretandole para tener nietos y eso desconcentra lol

SON_

Madre mía que artículo, es un disparate tras otro.
Os aconsejó leerlo, os vais a reír un rato.

Serujio85

Podían haberlo festejado con música de dulzaina y tamboril, es más segoviano que unas sevillanas.

a

#70 Pero es que la señora de la foto está bailando sola, así que será flamenco pero no son sevillanas.

Elbaronrojo

Yo en ese escudo veo la bandera catalana. ¿Seguro que no era Manel Josep de Fruits?

#11 Vives obsesionadito, ¿no? Ánimo y fuerza

F

#11 Yo lo que veo son las Barras de Aragón

Mister_T

#11 pues ahora que lo dices igual sí, ¡y en vez de una granada sale una piña con sombrero cordobés!

Mltfrtk

Esta bazofia de no noticia es alimento para el cerebro de la piara machista y fascista de Menéame.

traviesvs_maximvs

#34 y trompetista