Hace 7 años | Por Minéame a rtve.es
Publicado hace 7 años por Minéame a rtve.es

Unos 2.500 efectivos participarán en el dispositivo de seguridad del partido de la final de la Copa del Rey de fútbol, que enfrenta el domingo al F.C.Barcelona y al Sevilla F.C en el estado del Vicente Calderón de Madrid, en el que no se podrán introducir ni banderas esteladas ni otros símbolos no constitucionales, tal y como especifica la Ley del Deporte.

Comentarios

FrançoisPignon

#7 ya lo hacen

D

#18 O la Liga BBVA roll

clowneado

#19 Nunca se permitirá. Yo que sé, sería como si al Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid lo llamaran Barclaycard Center. Un sinsentido... roll

Jiraiya

#7 Eres un exagerado. ¿Es que no has aprendido nada en el colegio? ¿Ni el peso atómico del salchichonio?

D

#5 no es lo mismo "símbolo no constitucional" que "símbolo inconstitucional"

Dicho esto, la Constitución se defiende defendiendo sus derechos, entre ellos la democracia y la libertad de expresión.

dreierfahrer

#5 pero por el negativo manazas q s uno...

imagosg

#4 El gobierno actual - como siempre - dialogando y haciendo méritos para la convivencia en este país. Los mismos que se llevan el dinero a Suiza y Panamá , aquí se dan golpes de pecho de patriotas de banderita y prohiben y demonizan todo lo demás. QLF

Tonyo

#40 Eso que adjuntas es una propuesta de una Comisión parlamentaria, no una resolución oficial. Desconozco si luego se aprobó como ley, pero que presentas no tiene ningún valor legal.

Evidentemente, tampoco puede ser impugnada

#4 Ni la de España con el toro, pero esas seguro que entran

mangrar

#4 Vale, pues que lleven esas. Si algunos clubes y aficionados no mezclaran política y deporte, no pasarían estas cosas. Por eso el fútbol me da cada vez mas asco. Yo solo quiero disfrutar del deporte, y no estar con estas mierdas políticas.

Me estoy aficionando a la Premiere League, aún no he visto ningun caso similar en esa liga.

D

#77 Será que algún equipo te da asco.

ewok

#77 ¿Cada vez desde cuándo? ¿Desde que se llama "Copa del Rey" para no politizar el deporte? ¿O desde que se llamaba "del Generalísimo? roll

air

#4 Constitucional es. El problema es del periodista, que para calentar al personal dice que es "inconstitucional".

Que no tergiverse porque el único capaz de decir que algo es inconstitucional es el Tribunal Constitucional, y hasta el momento no hay ninguna sentencia que diga que la estelada sea inconstitucional, todas las banderas son Constitucionales, aunque hay banderas oficiales y no oficiales.

Es más, el periodista miente porque los policías no van a evitar nada ni requisar nada, lo hará la seguridad privada del Estadio que tiene todo el derecho del mundo a requisarlo por ser un lugar privado con sus propias reglas

Pero como si apareces con cualquier bandera 🏁

ewok

#87 Un lugar privado con sus propias reglas a donde el sobrino de Pilar de Borbón va a título particular, claro... roll

marioquartz

#4 solo que si lo es

marioquartz

#4 Esto... SI SON CONSTITUCIONALES.

numofe

#3 Hombre yo no lo veo tan claro. La constitución dice claramente que España es indivisible y que es la función del ejército defender la integridad territorial. Estar de acuerdo o no con la constitución ya es cosa de cada uno pero ser independentista puede ser considerado inconstitucional. A mi me parece de un absurdo absoluto prohibir la estelada en el estadio o en cualquier parte, pero no es una bandera reconocida por la constitución.

numofe

#39 Es una cuestion de interpretación. Estoy de acuerdo en que no es explicitamente inconstitucional pero es una bandera que defiende la independencia y la constitución habla de asegurar la unidad del territorio.

jucargarma

#44 Ser nazi no está prohibido pero hace apología de ello sí, por tanto aquí es igual. Puedes ser lo que quieras en tu interior, pero expresar con banderas o similares algo que no está amparado por la ley es por tanto, ilegal.

D

#64 Simplificándolo mucho ser nazi es delito, ser independentista no.

D

#72 La verdad es que se les ha ido mucho la pinza está claro que ser independentista no es anticonstitucional ni por asomo, para mi el debate es si un estadio es el mejor sitio para hacer política o por lo menos más política todavía de la que ya hay.

D

#72 NO, ser nazi no es delito, igual que ser franquista, hay partidos minoritarios abiertamente franquistas o xenofobos, o casi fascistas.

Peter_Feinmann

#72 Simplificándolo mas ser nazionalista es ser nazi.

¡será por simplificar!

dreierfahrer

#72 como q ser nazi es delito???? Desde cuando?

M

#64 Hasta donde yo sé, los independentistas catalanes no han organizado ningún genocidio. En cambio, muchos de los abanderados del unionismo vienen de estirpes de fascistas. Tu comparación no tiene sentido.

jucargarma

#86 Joder, a veces sois de un cortitos para según qué cosas y para entender los ejemplos...

A ver si para gente inteligente como vosotros este ejemplo es más claro:

"Me gustaría robar un banco", no es delito.
"Me pongo a robar un banco", es delito.

D

#89 "Deseo independizarme de Ejpaña" no es delito.
"Proclamo la independencia" es delito
Gracias.

zenko

#89 "deberíamos todos robar un banco" --> apología

D

#64 Ya salió el apelativo "nazi" habitual al referirse a Catalunya, que cansino.

jucargarma

#64 Venga fiesta a negativos.

Joder, sois más tontos de lo que pensaba. No saber ver un ejemplo y saber diferenciarlo y que en ningún momento estoy diciendo que sea lo mismo.

La LOGSE el daño que ha hecho en compresión lectora...

numofe

#266 #106 #92 #44 y todos los demás. No he defendido en ningun momento la prohibición de la estelada en el estadio y he escrito explícitamente que no estoy de acuerdo. Solo estaba contestando a alguien que decía que la estelada no es anticonstitucional y poniendo en duda su afirmación. Ni siquiera he dicho que no tenga razón, solo que es cuestión de interpretación. Insisto, que se puede interpretar que la estelada es inconstitucional, no que mostrarla sea un delito. Mea culpa por pensar que en meneame hay espacio para discutir las sutilezas del lenguaje y para cualquier tipo de debate o reflexión.

D

#41 Por esa misma regla los republicanos serían culpables de querer derrocar al jefe del estado y contrarios a la definición institucional que se da en la Constitución.

D

#39 #41 Lo normal debería ser que si te ven con una bandera independentista igual que con una pancarta a favor del papa o de la ferretería de tu cuñado para hacer publicidad te la quiten por que no es el sitio pero si te ven con el aguilucho te caiga una buena multa por apología del odio, eso debería ser lo normal

Varlak_

#52 La constitución es anticonstitucional.

Peter_Feinmann

#52 El franquismo se apropió de muchos simbolos históricos españoles. Lo malo es que la izquierda le dejó. Si la izquierda tambien los hubiese usado, esa apropiación no habría sido posible.

Varlak_

#39 la apología del franquismo no es ilegal.

mangrar

#39 No se prohíbe expecíficamente la bandera, sino lo que representa, que es dividir el país. Yo no soy experto en derecho, pero creo que la constitución es algo muy general, y las leyes se desarrollan en base a esta. Seguramente, que no lo se seguro, halla alguna ley por ahí que las prohíba.

M

#68 Lo que es anticonstitucional es segregarse de España. Querer segregarse de España o querer una reorganización territorial del Estado no es anticonstitucional.

c

#91 No estás a la última moda. Ahora pensar en hacer algo ilegal también es ilegal. Es la última jurisprudencia del Tribunal de Orden Público, y se llama doctrina Ismael Serrano. Y como puedes comprobar en el comentario #36, hay un montón de incautos que la dan por buena.

Peter_Feinmann

#91 Querer una reorganización territorial no es anticonstitucional, siempre y cuando no se pretenda la división de España.

BM75

#68 No, no la hay.

PS: "haya"

m

#39 La bandera del aguila no es ilegal: Banderas



Pero dice mucho del que la lleva, que es lo importante.

D

#39 FALSO, no existe la apologia del franquismo, y no es ilegal la bandera del aguila; SI TIENES RAZON que ser independentista no es inconstitucional, lo es aplicar medidas independentistas, que no es exactamente lo mismo.

S

#39 No es ilegal en absoluto.

#39 que yo sepa no es ilegal ninguna

Campechano

#36 También dice claramente que hay libertad de expresión y pensamiento

numofe

#42 Cierto. Y por eso me parece una gilipollez que la prohiban. Sin embargo insisto en que puede ser considerada anticonstitucional. Y de todos modos el tema de la libertad de expresión no es siempre senzillo. Que hacemos cuando una constitución garantiza la no discriminación por razon de sexo, origén o religión y hay manifestantes que gritan "muerte a los negros"? o "muerte a los catalanes"? O cuando una constitución garantiza la democracia y la gente se manifiesta pidiendo un golpe de estado militar? La libertad de expresión tiene límites? Cuestión de opiniones, supongo.

Campechano

#45 Pues igual que prohibirla también puede ser considerado anticonstitucional porque coarta la libertad de expresión. Supongo que debe haber una escala de prioridad en la aplicación de las leyes porque si no no habrá quien se aclare. En todo caso si todo lo que va contra la constitución fuese anticonstitucional no habría posibilidad de reformarla, lo cual es un despropósito

Peter_Feinmann

#47 Hay la posibilidad de escepcionalidad de las leyes. Por ejemplo, existe libertad de manifestación, pero si dos manifestaciones de signo contrario pretenden realizarse el mismo dia en el mismo sitio, existe la posibilidad de que el delegado del gobierno niegue alguna, y ordene que se aplace en el tiempo o se realice en otro lugar, todo ello por motivos de seguridad.

D

#3 #36 #42 pero esta prohibido simpolos nacionales constitucionales o no, a ver si nos enteramos

D

#42 Son banderas de incitación al odio y la división. Se pueden excusar en eso perfectamente.

dphi0pn

#36 No se tu, pero a mi me gustaría que prohibiesen la entrada a los que llevan una camiseta de iPhone

Varlak_

#36 todas las ideas son constitucionales.

Ka0

#36 lo unico indivisible era el átomo y ya ni eso.

D

#36 si la ley no dice (está escrito) explícitamente que algo está prohibido, no se puede prohibir. Vamos que la ley no escrita no existe.

derethor

#36 Si hay libertad de pensamiento, entonces puedes expresar tus ideas politicas, aunque sean anticonstitucionales. Especialmente, si son anticonstitucionales. Con ese argumento, podrian impedirte hablar contra las diputaciones, contra la monarquia, etc.

La diferencia entre una ley y la constitución precisamente es este. La constitucion reconoce tu derecho contra la opinion mayoritaria. Si tienes libertad de religion, pues precisamente es para proteger una religion minoritaria frente a la mayoritaria. Si tienes derecho a expresion es precisamente para poder decir algo que va en contra de la mayoría.

Lo que pasa es que la constitución española no es una verdadera constitución. Existen los suficientes agujeros y ambiguedades para que estas cosas sean legales, igual que, por ejemplo, las constituciones de los países sovieticos, que todos eran democráticos.

Varlak_

#36 hombre, matar a mi vecino es ilegal, pero desear matarlo no... Por ahora, que yo sepa, querer cosas no es ilegal en nuestro país, yo puedo querer que legalicen la marihuana y que España se separe y ninguna de las dos cosas es ilegal....

Varlak_

#268 cito textualmente de tu comentario en #36: "ser independentista puede ser considerado inconstitucional". Yo solo digo que ninguna idea es inconstitucional. Ya me dirás tú que he malinterpretado o que sutileza del lenguaje me he perdido...

mangrar

#3 La constitución dice que España es indivisible, luego, esta bastante claro que lo es. Ahora, tu o yo, cualquiera de nosotros, tenemos derecho a estar de acuerdo o en contra de esa ley o cualquier otra, pero hay que respetarla. Tener derechos implica tener obligaciones, y respetar la ley, es una de ellas.

M

#3 La bandera del Barça tampoco es constitucional. La prohibirán también?

D

#3 Es la gracia de prohibir, que cuando se prohíbe en plan genérico al final le toca a uno y ya no mola tanto prohibir.

D

#3 Sin embargo la banderita del aguilucho es muy legal en partidos del atletico y real madrid...

emilio.herrero

#3 la bandera del águila de San juan es preconstitucional pero no anticondtitucional. Deberían permitirla tb?. Al fútbol banderas de tu equipo pero banderas políticas, no gracias. Ya sean franquistas o independentistas.

D

#3 Ellos tratan de joder al personal y bueno, pues el estado ahora va a joderlos.

Tampoco veo ningún problema

zenko

#3 seguro?

Título preliminar, artículo 2 y cito:

"La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas."

D

#3 Estoy de acuerdo en que si no está expresamente prohibido por la ley no debería prohibirse algo así.

Dicho esto... En mi opinión debería estar totalmente prohibida cualquier alusión política, religiosa, etc. ya sea en forma de banderas, pancartas y similares en un recinto deportivo. Me repugna que se utilice un escaparate como el de una final (aunque sea de un pseudodeporte como el fútbol) para asuntos políticos de ningún tipo. Es más, a los jugadores profesionales en tanto que se encuentren bajo la disciplina de un club deportivo deberían prohibirlos hablar de cualquier asunto de esta índole.

Si alguien quieres manifestarse que lo haga en la calle, o en la plaza, o en una reunión de un partido político. Un recinto deportivo no es lugar para estas cosas. ¿Dónde estaban todas las esteladas que quieren meter en el Vicente Calderón en el resto de eliminatorias? ¿Dónde estaba Puigdemont en el resto de eliminatorias? Ya hubo unas elecciones anunciadas como plebiscitarias por los independentistas hace unos meses y la mayoría de catalanes votó en contra de la independencia. Basta ya por favor con este coñazo político. Ya sé que es muy rentable mantener el debate y que hay gente que basa toda su carrera profesional en vivir de este cuento. Pero aprovecharse oportunamente de un evento "deportivo" para hacer campaña... Repugnante.

¿No se sanciona a los jugadores que llevan camisetas con mensajes bajo la elástica? ¿Por qué no se sancionan los mensajes en las gradas? Es que, aunque sea un pseudodeporte como el fútbol, la política y las ideologías no tienen nada que hacer en el recinto deportivo. En la calle pueden manifestarse todo el día antes y después del partido. Pero dentro del estadio debería estar prohibido.

Aucero

#6 Cuando generes el dinero y puestos de trabajo que genera el fútbol lo tendrás.

D

#20 Y los votos,no te olvides de los votos que genera,pregunta en Valencia sobre todo.

frg

#20 lol lol ¿Dinero y puestos de trabajo? lol lol

El fútbol es un sumidero de dinero público. Ya me gustaría ver una liga de fútbol sin ninguna ayuda institucional.

p

#35 y deudas a la SS

D

#35 Ya me gustaría ver la industria del automóvil en España sin ayudas institucionales. Y a la industria pesquera. Y a la industria ganadera. Y a la industria.....

tururuuuu

#35 trabajo poco,.. pero el furbol español genera muuucha pasta, otra cosa es que se quede en 4 manos, y 3 de esas lo manden directo a saber donde. Pero pasta genera y no solo de la peninsula.

FrançoisPignon

#6 quizas por que esas empresas hipermillonarias ayudan al mantenimiento del régimen...

J

#6 si vendieses más y juntases a 80.000 tíos deseando entrar en tu negocio, tendrías más de uno

D

#6 Y si montas en tu negocio un acontecimiento multitudinario la tendras

D

#25 ¿"Crowdfunding de independentistas"? No se puede mandar la factura a Madrid y pasarlo como gastos de farmacia?!?

D

#27 Es otra opción. Combo Trolling x2. Ves, cuando nos ponemos entre todos se pueden sacar muchas cosas.

Tormenta de ideas ya.

redscare

#27 Eso solo si la avioneta se la contratas a un amiguete de algún cargo del PP.

sleep_timer

#25 Dirigible como los de la ACB. Sobrevolando tranquilamente todo y que se plante en medio del estadio.

D

#25 No creo que sea tan fácil hacer volar una avioneta por encima de un estadio en una final de Copa. Tamos locos?

SergioSR

#53 Pues un dron... (o mil)

E

#25 buena suerte a los independentistas intentando volar una avioneta o lo que sea, por encima de un estadio abarrotado con alerta antiterrorista 4...

D

#25 eres realmente ingenuo (por decirlo suavemente) si crees que cualquiera puede sobrevolar una ciudad especialmente el día en que en un estadio de fútbol se juntan 56000 personas y con tanta seguridad.

gelatti

#9 Si se ordenan por color de camiseta por filas Rojas y amarillas puede ser un buen hackeo

Ferran

#14 te llevas una tela blanca, unas pinturas...

M

#48 Por qué? La estelada no es la bandera catalana. A ver si dejamos de mezclar deporte y política de una vez.

Minéame

"Han alegado que es una bandera muy fea que parece sacada de una república centroafricana"

FrançoisPignon

#2 y también van a evitar todas las banderas españolas con la gallina por inconstitucionales

R

Les está quedando una dictadura fina fina fina oye

Peka

Que lleven Ikurriñas lol lol lol

k

#43 Mejor la independentista andaluza

PhoenixWright

#49 Esa no es la de Heineken? 😅

S

#49 ¡Claro!, como el rival el Sevilla

RocK

#49 hay otra menos vista pero que a mi me parece mas chula:

miguelpedregosa

#49 para que luego digan que los andaluces no somos vagos, para que calentarse más la cabeza en hacer una bandera independentista si podemos ponerle una estrella a la que ya tenemos.

Bernard

#43 Les basta con llevar la señera...

Catacroc

¿Un bocadillo de chorizo se considera constitucional?¿Y uno de espetec?

D

Digan lo que digan, esto es censura. Y lo que más les jode no es que encima vayan a llevar el doble de banderas, es que los equipos que menos les gustan son los que siempre llegan a las finales de la copa de Su Santísima Majestad.

Suker

Bien. Vamos a jugar a darles motivos a los catalanes para quejarse y hacer más proselitismo anti-español (o pro-catalán, cada uno que lo entienda como quiera).

Tenemos unos estrategas de la hostia.

D

#31 te crees que no lo saben? acaso crees que la campaña electoral del PP se va a centrar en la lucha contra la corrupción?

unos traen a Otegi y otros prohíben las esteladas. la cuestión es hacer ruido y no hablar de las cosas que nos importan...

D

A mi me encanta lo del PP. Cada vez que abre la boca somos 1000 independentistas más. Una legislatura más del PP y no hará falta ni referendum.

paumania

#51 Desde luego. A este ritmo, se les independiza hasta Valladolid.

D

#51 es que como se les ha roto el juguete electoral de ETA, le viene bien otro juguete, los que quieren romper España.

Azucena1980

¿Es la estelada una bandera prohibida? Porque si no, vaya gilipollez de noticia.

delcarglo

#17 No. No lo es. Es una bandera no oficial. Punto...por lo que más que de gilipollez, la tacharía de errónea.

Prohíben las ‘estelades’ en la Final de la Copa del Rey/c8#c-8

T

#26 #17 Es una bandera prohibida por la Uefa, ya que prohíbe manifestaciones políticas dentro de los campos. Ya al que le parezca esto bien o mal es otro tema.

Azucena1980

#97 Y tal como están las cosas...exhibir una bandera española en un partido contra el barca, por supuesto que no tiene nada de político.

D

de silbar han dicho algo? tampoco se puede?

poyeur

#30 para eso habla con la SGAE

D

Puertas al campo.

raikk21

#10 Puertas al campo en las puertas del campo

D

Libertad de expresión ya tal.

D

Eso, furbol
Y ver a parados llorar por furbol

Trigonometrico

#117 Es que si ignoras los casos de corrupción del partido del gobierno, realmente no molas, y si te da igual que el país se esté yendo a la mierda, tampoco.

Entiendo que el fútbol pueda tener cosas buenas, y que no hay que despreciarlo por sistema, pero lo que dice #1 tiene realmente importancia.

D

#1 yo veo a paradas llorando a lagrima suelta viendo las putas telenovelas venezolanas.

Mariele

¡¡duro con ellos!!! Años y años con banderas del aguilucho y nadie decía nada. Por nostalgia o lo que sea. Ahora, lo de los catalufos sí es inadmisible, esa rompe el consenso de todos los españoles blbabla paracuellos venezuela aborto pablo iglesias cuba marhuenda medalla de honor junto a la virgen

D

Es un partido de fútbol, no un acto de campaña electoral. Y me parece perfecto que no se admitan banderas ni declaraciones reivindicativas de NINGÚN tipo que no sean puramente deportivas. La UEFA y la FIFA así lo piden en sus partidos, y por extensión me parece correcto aplicarlo a competiciones nacionales

Por otra parte, cierto es que el Gobierno va a sacar rédito electoral de esto, pero esta vez los que se equivocan son los que van al fútbol a todo, menos a ver fútbol.

Un apunte, ¿Alguien se ha dado cuenta que en el tenis o en el baloncesto esto no ocurre?
Pues eso.

D

#79 si fueran TODOS los símbolos o banderas todavía, pero no es el caso que nos ocupa

D

#95 ¿Todos? Se pone una, la del país donde se celebra la competición.

c

Y la bandera constitucional enmerdada con el símbolo ese negro que sale en algunas botellas de brandy...es constitucional?

a

Cada día más convencido de que vivimos en Ultramemia.

j

Lo que se dice es que no hay que mezclar fútbol con política, la estelada es para una reivindicación política así que por eso se prohibe, bien fácil. En cuanto a los pitidos, ¿si algo no estás de acuerdo o no te gusta para qué vas? es como si te invitan a una fiesta y al llegar empiezas a silbar y hacer uuuuu, lo normal es que te echen, es falta de educación.

#85 Teniendo en cuenta que la competición se llama "Copa del Rey" ya es, de por sí, una mezcla de futbol con política. Es tan fácil como llamarla Copa Repsol o lo que sea, como hacen con la Liga BBVA o la Emirates FA Cup inglesa, además así la federación se lleva unos milloncejos más. Pero no, el heredero del dictador es intocable.

d

#98 #112 ¿En qué partido político milita el Rey?

El Rey es el jefe del estado de España y representa a todos los españoles. No representa a los de una u otra opción política. Es como si se llamara Copa de España.

En UK tienen el Queen's Club Championships , que es un torneo de tenis de la ATP con el nombre de la Reina y nadie se le ocurre pensar que es un evento político ni de los conservadores ni de los laboristas.

A veces nos la cogemos con papel de fumar. La copa no tiene elementos políticos por llamarse "del rey".

Tramuntanauta

#85 la bandera española entonces es un símbolo religioso, o què?

mtrazid

En la última final que se disputó en Valencia entre el Barça y el Madrid parece que no molestaban mucho las banderas con el pollo que llevaban aficionados de uno de los equipos [no diré el nombre]. Fascismo puro y duro. El Barça debería de negarse a jugar esta copa del Vividor 2ª parte...

D

#73 Ya lo hizo una vez y les volvieron a admitir al año siguiente.
Igualito que la sanción con el Madrid.

Negarse? Y no poder ganar un título y venderse como el mejor equipo de la historia moderna?

Peseta, peseta. No lo verán tus ojos.

mefistófeles

Me parece muy mal que se silbe al himno nacional, sobre todo cuando participas de forma voluntaria en esa competición deportiva. Me parece mal y una falta de respeto a las personas que sienten algo por esos símbolos externos.

Dicho esto, me parece igual de mal o casi peor que, en una democracia, no se permita a la gente llevar la bandera que le de la gana. Si eso ofende a terceros, lástima, pero entiendo que los que portan, en este caso la estelada, deben recibir el mismo respeto a sus símbolos que los que yo les pido a ellos.

Si ellos me dejan escuchar el himno yo debo permitirles enarbolar sus símbolos. Me parece la mar de sencillo de entender.

SirLebert

#76 desde el momento que se llama copa del rey a un torneo deportivo tiene connotaciones politicas, pitar el himno es igual que aplaudir, si puedes mostrar que estas de acuerdo deberias poder mostrar lo contrario

D

#76 Pues como ellos no lo dejan, por eso se van a tomar estas medidas.

dreierfahrer

#76 pues en Navarra esta prohibido q en los ayuntamientos haya ikurrinas.... bueno, como no se puede prohibir quitan TODO el presupuesto a esos ayuntamientos... en San Fermín prohibir entrar con ikurriñas y las requisaban a la entrada del txupinazo...

A los catalanes no les dejan votar q quieren ser...

Si lo q te molestan son las faltas de respeto verás muchas...

Fernando_x

Bueno, solución: que algunos entren con la Señera de Aragón, que es constitucional, y que otros entren con la Bonnie Blue Flag, que seguro que tampoco es anticonstitucional. Luego en el campo se unen, y listo: convertido un evento deportivo en un evento político, como debe ser.

https://en.wikipedia.org/wiki/Bonnie_Blue_Flag

BillyTheKid

No han dicho nada de los silbatos

c

Y supongo que la policía es la que va a decidir así sobre la marcha lo que es constitucional y lo que no.

Pescait0

No querrán sus banderas, pero este dispositivo independentistas como no independentistas lo van a pagar

Mister_Lala

Así me gusta, que el gobierno se desviva por resolver los problemas del país que realmente nos preocupan a los ciudadanos.

HaScHi

Troleada approaching

D

RTVE -> PUTA PROPAGANDA, CIERRE YA!!!

D

Para esto pagamos impuestos...

D

Relacionada de esta mañana y hundida quién sabe por qué roll

Banderas

D

Y mi bandera del club pokemon?

D

No entiendo la polémica en todo esto...con lo bonita que es la bandera roja, amarillo y pollo.....

De todas formas a mí la bandera que me gusta es la de japón, me recuerda algunas connotaciones sexuales.

D

#66 Aquí una bandera que defiende mis valores:

D

#96 El enaltecimiento del fachismo y del nazismo no es delito en Espiña. Aprovechémoslo! Hay miles de memes y gifs que explotar lol lol

Ramsay_Bolton

esperemos que las del pollo no se les cuelen todas, ya seria mala suerte

Campera

Siempre pueden entrar con ella dentro del culo, no creo que el registro llegue hasta ahí

Derko_89

Pues sencillo, que se pongan calzoncillos con la estelada y cuando suene el himno que se las enseñen al rey

D

De verdad a alguien le preocupan estas POLLADAS tanto como para prohibir banderas regionales con la excusa de la constitución y la unidad del estado? La madre que me parió, con la que está cayendo...

S

a mí no me parece mal que existan leyes que protejan al público de la politización del deporte, que ya sabemos a dónde llevaron esas cosas. Hay un campo para la política y otro para el deporte.

ewok

#80 Claro, por eso se llama "Copa del Rey". Para separar ambos campos roll

ikio

#80 Esas leyes no existen para evitar la politizacion del deporte. Son para evitar evitar comportamientos violentos o terroristas. Creer que la estelada cumple este requisito es de un analfabetismo politico preocupante. Y que se usen esas leyes para coartar la libertad de expresion demuestra el extremo al que estan llegando el gobierno y los que apoyan estas medidas. Pero bueno, vivan las caenas y tal.

http://www.eldiario.es/politica/vigilaran-Copa-Rey-Calderon-esteladas_0_517248679.html

1 2 3