EDICIóN GENERAL
18 meneos
121 clics

Los 2.000 jóvenes que tratan de sembrar el caos cada noche en Barcelona

La policía detecta un incremento de la “violencia organizada” a manos del independentismo revolucionario, ácratas y estudiantes indignados.

| etiquetas: jovenes , barcelona , noche , disturbios
Estos son los frutos de 30 años de odio y adoctrinamiento.
#6 pues si, aunque 30 son pocos, el nacionalcatolicismo en realidad lleva 70 años lavando cerebros españoles en el odio, pero un error de cálculo lo tiene cualquiera :-*
#12 En qué odio nos lavan el cerebro? Contra quién?

Yo soy catalán y constato el adoctrinamiento brutal que hay en Cataluña, y el odio que iniculan contra el resto de españoles y sus instituciones.
#14 Y hay españoles manifestando para los independentistas..............................................

Lo siento por ti y por todos los catalanes, la debeis de estar pasandola muy putas.
#14 yo también soy catalán. pero esto viene de hace mucho más tiempo y a la inversa. Hace 20 años que vivo en Madrid y la tirria hacia los catalanes nunca lo viví en Catalunya en contra del resto de ciudadanos españoles.
Yo no entendía nada... y poco a poco es lo que ha ido pasando. Que al final, los "hijos", se hacen mayores y se quieren independizar.
#24 Todos los los años voy a Madrid y no me encuentra ninguna tirria, al revés, encuentro mucha comprensión y solidaridad.

Pero vamos, solo hay que mirar las mnifestaciones de ambos bandos. En unas se grita puta Espña y se quema la bandera nacional, y en la otra salvo excepciones jamás se generaliza de esa forma y se respeta nuestros símbolos
#29 Si, to también, no tengo problemas con amistades, pero muchas veces en las colas del super o en un bar tomando un café, oigo cada bestialidad.... Incluso hace años, tuve que defender a un obrero en un bar, porque se metían con él de forma muy agresiva porque había ido a trabajar a Catalunya.
#31 Gilipollas hay en todos lados, pero los ondependentistas ganan por goleada en cuanto a incitación al odio.
#34 Je, yo no estoy de vez en cuando en Madrid. Yo vivo en Madrid. Y te aseguro que la incitación a menospreciar a los catalanes.... viene desde hace mucho, mucho tiempo. Y ya te digo que con el tiempo.... todo se complica.
#35 Aquí yo no me puedo manifestar, en Madrid ellos pueden ir con sus estelada. Aquí si voy al hospital, universidad, biblioteca, etc... está lleno de símbolos políticos y tratan de adoctrinarme, en Madrid no.En Madrid puedo ir con mi bandera, aquí me pengan por llevar la española. Aquí se adoctrina en las escuelas adulterando la historia, en Madrid no. Seguimos?
#36 No se que decirte, pero si ves facebook, por ejemplo, anda que no hay banderas españolas e independentistas juntas, he intentado subir imágenes de ellas en esta última huelga, pero menéame no me deja.
Tengo amigos catalanes no independentistas que me hablan sin problema, e independentistas que tienen amigos que no lo son.... y siguen siendo tan amigos como siempre. Se ha magnificado con algún caso, pero realmente son los menos. Yo cada vez que voy a Barcelona (en su provincia) hablo en castellano al principio, por haberme habituado a ello y no tengo en absoluto problemas (incluso ya he perdido el acento catalán).
#36 Es más, he coincidido en Madrid con estudiantes universitarios catalanes, entre ellos hablaban sobre la independencia, unos a favor y otros en contra, unas veces en catalán y otras en castellano. Y no pasaba nada.
#6 No es tan sencillo, España (en general) lleva apestando unos cuantos años.

Desde el 15m ¿Que ha cambiado a mejor?
#23 los españoles no se quieren entre sí. Si Madrid pacta un referéndum catalán después vendrá el País Vasco pidiéndolo también y luego Galicia y Navarra. Convirtiendo la península en unos nuevos Balcanes.
El 15 M hizo florecer nuevos partidos que al final convergen en lo mismo subsistir a costa de sus votantes a los que traicionan. No sirvió para nada solo para reciclar la repartición del pastel con dinero público.
#25 Desde mi punto de vista, el movimiento del 15m no debería haberse convertido en un partido político. El 15m abarcaba mucho mas que los que hoy son votantes de podemos.
#25 Por otro lado veo bastante imposible conseguir las mayorías a nivel nacional para realizar un referéndum legal. ¡No olvidemos que es algo que ya contempla la constitución!
Anoche se me encendio una bombillita.
Como es que en Barcelona todo ha explotado y esta lleno de violentos......
Y en los ultimos años las manifestaciones de bildu se han convertido en marchas civicas pacifistas done no hay ni un puñetero altercado.

A mi entender la policia enciende y apaga las protestas que quiere segun los intereses pertinentes. Y luego una minoria calentada les sigue el juego.
#7 Hay más posibilidades, por ejemplo está: el gobierno vasco consigue el dinero y poco a poco las competencias que quiere y se abstiene de alentar a la Masa.
#11
El gobierno vasco es del pnv. No creo que bildu les haga mucho caso.
#15 Claro el gobierno es del PNV, pero el beneficio lo disfrutan "todos" los ciudadanos de la Comunidad, los que votan a PNV y los que lo hacen a Bildu, si la región está bien "alimentada" de dinero y servicios ¿para qué van a protestar?, ¿crees que Bildu va a conseguir tener el mínimo poder de convocatoria para pedir hacer lo que están haciendo en Barcelona, si los habitantes de la región en su mayoría se encuentran tan bien cuidados?

Vamos como dice el refrán: "dame pan y dime tonto"
#21
Te pondre un ejemplo de manifa en Bilbao principios de los 90. Era una manifa estudiantil. Una vez roto por la policia, empezaron a escapar cientos por una calle lateral; que por sorpresa estaba bloqueada por antidisturbios preparados para apalear. Que es lo que hicieron.
Claro. Todos ello jovenes veinteañeros eran peligrosos antisistema independistas. Acojonados estaban al quedar bloqueados.
#30
De la kale borroka, no te lo discuto. Estaban bien organizados, que hasta la policia estaba acojonada de meterse en el casco viejo. Pero una marcha que organizaban pir todo bilbao, que iban ancianos, padres y niños. La policia iba a saco.
Y yo lo he visto con mis ojos en una convocatoria festiva a favor de ikastolas en navarra hacer eso a la policia.
youtu.be/wedHK5XRquM
Hacen lo que les mandan..
Raúl romeba ( independentista en la cárcel ,,)
Libros :Guerra, posguerra y paz: pautas para el análisis y la intervención en contextos posbélicos o postacuerdo (Icaria: 2003)
Bosnia en paz: lecciones, retos y oportunidades de una posguerra contemporánea (Catarata: 2003)
Desarme y desarrollo: claves para armar conciencias (Intermón Oxfam: 2000)
Bòsnia-Hercegovina: lliçons d’una guerra (Centro UNESCO: 1998)
Pau i seguretat a Europa: prevenció de conflictes armats a l’Europa de la postguerra freda (Centro UNESCO: 1997)
#1 ¿Y dónde está la gracia?
#2 son sonrisas
#2 Entre Plaza Cataluña y Diagonal.
:popcorn:
Lógico.
En Zamora no van protestar 2000 jóvenes, es imposible.
No lo hay.
Cuando encienden una mecha de una dinamita termina por explotar y eso es lo que han hecho tanto los partidos del regimen del 78 y de algunos partidos de Cataluña usando como arma arrojadiza el tema catalán en vez de solucionarlo democraticamente hasta que ha terminado por reventar y ahora que ha entrado en las instituciones la extrema derecha peor aun

Y esto no acaba mas que empezar
A estas alturas ya nadie escucha al otro. Ahora se trata de ver quién da más leña, como si eso hubiese servido de algo alguna vez.
#17 Aquí se trata de un enfrentamiento entre dos posturas dentro de la sociedad. Con el agravante de que parte de quien gobierna está por un lado jaleando a los que protestan y por el otro enviando Mossos a aporrerarles. La falta de coherencia en este escenario es enorme, y más en una comunidad rica como Cataluña, donde además no hay ninguna represión cultural, ni lingüística, ni de ningún tipo, salvo la económica y empresarial que ejercen los mismos a un lado y otro del conflicto. La pregunta es: ¿Cuál es el objetivo último de lo que reivindican? Yo sólo veo uno: el reparto y gestión de la pasta.
Acabaran de alcaldes o comsejales.
La culpa en última instancia es de los gobiernos de España por haber hecho transferencias como la de educación.
#18 PP Y PSOE SE HAN LAVADO LAS MANOS CON CATALUNYA ESTOS ÚLTIMOS 10 AÑOS Y ES LO QUE PASA

PP Y PSOE SON LOS PRINCIPALES CULPABLES DE LO QUE ESTÁ PASANDO EN CATALUNYA
comentarios cerrados

menéame