Hace 12 años | Por jaosmar a democraciarealya.es
Publicado hace 12 años por jaosmar a democraciarealya.es

Es evidente que los sindicatos han perdido su credibilidad, y se han acomodado tanto al sistema que los subvenciona, que no han tenido reparo en borrar de un plumazo lo que generaciones anteriores habían conseguido con gran esfuerzo.

Comentarios

D

Venga Ya, los sindicatos deben cambiar mucho, salir de su aburguesamiento, pero son esenciales para la lucha obrera, precisamente todo lo que consiguieron generaciones anteriores fue gracias a los sindicatos y la (valentia que ahora falta)de los obreros. Esto de hacer la guerra cada uno por su cuenta no lleva a ningun lado.....

andresrguez

Y Democracia Real ya, cargando contra los sindicatos al más puro estilo Intereconomía, en el país con menores tasas de afiliación sindical de Europa (no llega al 20%) y donde sólo nos acordamos de ellos cuando llueve.

Si de verdad, los dos mayoritarios no les representan... hay decenas y decenas de sindicatos que no son ni UGT ni CCOO que también están en la calle y en los centros de trabajo y en muchos casos, son sindicatos mayoritarios en determinados sectores.

difusion

¡Democracia Real Ya! (DRY) = ¡Democracia Circense Ya! (DCY)

La verdad, no hay mucha diferencia entre un término y otro.

p

“Consideramos que lo único que han hecho los sindicatos los últimos tres años ha sido llevar esta negociación a un punto muerto para dejar la decisión en manos del gobierno de turno y favorecer únicamente a la Patronal”. Esta frase es una burrada y una desinformación total.
No estoy de acuerdo y hay mucho que discutir aquí: La reforma, la han hecho los dos gobiernos, saltándose los acuerdos a los que habían llegado Sindicatos y Patronal. Se firmo un acuerdo por la mejora del empleo y aún así, el gobierno ha hecho caso omiso. La CEOE, no se lo puede ni creer.
Los sindicatos son únicamente una representación de los trabajadores y si los trabajadores no sé movilizan, los sindicatos no tienen, ni fuerza ni representación, por lo tanto no es lógico decir que los trabajadores han conseguido derechos y los sindicatos los han perdido porque son la misma cosa. Y por supuesto los sindicatos no quieren retirar la reforma, si no modificarla, modificarla al estado en que estaba antes del que el gobierno del Sr. Zapatero ya nos hiciera perder derechos.
Eso si, me alegro muchisimo que el movimiento 15M este apoyando la manifestación, y todos los afectados por esta reforma también.

lorips

Hay que ser retorcido para dar la culpa de la reforma laboral a los sindicatos.

Se les puede criticar por muchas cosas pero no por la reforma laboral porque no la hacen ellos.

Juanfo

Pues si,,que la gente salga para defender sus derechos laborales,pero que UGT y CCOO no intenten captar al 15m y DRY que se les ve el plumero.8 años calladitos y 3 sin negociar y ahora salen a testear si se hace una huelga general.Se tendria que haber hecho antes del reformazo......y estos cobraran partidas del gobierno dentro de poco no?

ogrydc

#3 Creo que no. La otra es de DRY Madrid (y llevaba polémica), ésta es de DRY (toa ella)