Hace 3 años | Por Char_ly a maldita.es
Publicado hace 3 años por Char_ly a maldita.es

En 1991, en un documental sobre la vida del rey Juan Carlos, la periodista británica Selina Scott se encargaba de entrevistar al monarca, durante la conversación, la periodista quiso saber si "como todo el mundo paga impuestos", "y cómo", respondía el emérito entre risas. Acto seguido, Scott le preguntaba si "como todo español, también evitaba pagar impuestos", a lo que Juan Carlos I respondía: "No puedo decirlo, pero probablemente..."

Comentarios

Autarca

#1 No nos contaban lo de las modelos que se caían de los barcos ¿Como nos iban a contar esto?

Me hacen mucha gracia lo de "la información honesta y libre hay que pagarla"

Los españoles de esta época compraban religiosamente sus periódicos, y solo recibían manipulación que encima se pagaban ellos.

kmon

#1 The campechano, tarda en responder porque no sabe si le está preguntando por los impuestos del A o del B

ReySombra

#7 A mi lo que me sorprende es que no refutara esa afirmación, era una buena oportunidad de ejercer su función y defender el honor de los subditos.ciudadanos españoles Vamos, el tío se la tragó doblada...

j

#7 A mí me importa una mierda lo que hagan los británicos.

Lo importante es que el campechano ha actuado al margen de la ley y ha utilizado la inviolabilidad como jefe de estado para realizar con impunidad acciones constitutivas de delito.

Más grave aún que hayan tenido lugar durante la crisis, cuando se recortó el estado de bienestar y los derechos porque no había dinero en las arcas públicas.

Autarca

#17 Que si, que al campechano hay que darle caña, pero que no insulte a los españoles.

Es que encima hay gente que esas mentiras se las cree.

j

#18 anda que no han salidos casos de españoles que defraudaban millones de euros en paraísos fiscales.

A mí me avergüenza más tener a esa gente en mi país que lo que digan fuera, no es culpa de los ingleses, es culpa de los perros bastardos que nos dan mala fama por evadir impuestos.

Y en primer lugar ya sabes quién está.

Autarca

#22 Seguro que muchos de esos millones se defraudaron en paraísos fiscales britanicos.

Pero no es esa la cuestión, esa sinvergüenza de la periodista da a entender con esa pregunta que los picaros españoles defraudan y los honrados britanicos no, cosa que es absolutamente falsa.

Y el puñetero campechano, agachando la cabeza, ni para eso sirve.

j

#24 es una periodista que pregunta a un presunto pícaro español.

A mí me parece que el que generaliza sobre los españoles es él, no ella.

Que por cierto, nació en Roma y se crió fuera de España. Es un rey inmigrante impuesto por un dictador.

j

#7 Y además, el que no sepa inglés se pierde ese matiz, porque en los subtítulos se "olvidaron" de esa parte...

ochoceros

#7 Pues para mí, ese "detalle" de la entrevistadora llamando ladrones a todos los españoles debería haber sido respondido con contundencia por parte del campechano, defendiendo a sus súbditos y al país que le daba de comer. Pero en lugar de eso afloró la cobardía y estulticia borbónica: se limitó a reírse y a admitir que a la hora de robar él era el primero. Porque era el rey.

Es curioso que en la traducción subtitulada no salga el "como todos los españoles", haciendo el insulto extensible al medio que publicó la entrevista, la cadena pública TVE1.

Cosmos1917

Los borbones haciendo lo que mejor saben, robar. Cero sorpresas.

Jesulisto

Esto estuvo en portada hace dos días.

D

Yo le vi jurar el Movimiento. No necesito más para saber la catadura de este tio.

Tuatara

Me encanta la frase de "dictador comunista y monarca democrático".

Si hago una maqueta de esa frase, y la conecto a una regleta, podría cortocircuitar el planeta entero.

provotector

No veo que el monarca diga nada escandaloso. La periodista le tiende una trampa, le hace la pregunta en el momento en el que ve que el monarca baja la guardia y se siente cómodo... en mitad de las risas, le suelta la "puñalá" y el monarca se defiende como buenamente puede. No es algo como para sacarlo de contexto y clavarle ahora un pino en la tripa por esto. Seamos justos.

I

De bribón y bribón.

D

Jonkis del dinero...

Macnamara

El campechano y el pueblo

Leo77

¿Como podía decir esto y quedarse tan tranquilo??

Además deja caer que los paga porque si no quedaría mal con el populacho. De risa este país y sobre todo partidos como el PSOE que los defiende.

D

#3 Siempre se ha sabido los desmanes del Borbon, sus amantes, sus espacadas, per como eran otros tiempos se reia las gracias, cuando la economia ha fallado es que cuando se ha buscado lo que habia defraudado. En cuanto al PSOE tiene que pasar una generación mas para que dejen de defender la monarquia porque todavia hay mucha gente viva de la Transición que permitio, acepto y ayudo a que Juan Carlos hiciera lo que ha hecho.

M

#3 No tiene justificación, pero en esos años el no pagar impuestos no estaba tan "mal visto" como ahora. Aún recuerdo el lío que se montó cuando a Lola Flores la procesaron por evasión de impuestos, gran parte de la opinión pública y algunos medios de comunicación la apoyaban o justificaban.

Menos mal que en eso hemos ido a mejor.

vet

#29 Y los chistes de Solchaga como el gran enemigo de los españoles. Incluso en la tele pública.

d

#3 porque es el Rey. Puede decir lo que quiera, es su país y nosotros sus súbditos.

D

Podía haber respondido lo mismo que Fernando Simon hoy "es mi vida personal, me molesta que se meta en mi vida privada"

thrasher

La frase más graciosa de ese corte de esa entrevista está unos minutos antes, en el 20:50 (

).

"Creo que lo más importante es lo que puede ver en su padre, mi ejemplo. Él (el príncipe Felipe) puede aprender de mí, yo tuve que aprender solo. JAJAJA". Y luego la reportera le pregunta por los impuestos, todo VIEN.

Tiempo al tiempo

IanCutris

Era tan campechano...
Ahora todos aquellos que defendían su buen nombre dando la turra durante 40 años, día tras día, están escondiditos y calladitos.

Niltsiar

#16 Que va... están en la Operación Matar al Padre para Salvar al Hijo.
Así todo puede seguir igual.

D

Juan Carlos I el Corrupto.

Ovlak

¡Que campechano!

Kikogat

El campechano, siempre se ha meado en la boca de los españoles mientras soltaba carcajadas. Algunos, hasta se ponen un embudo para que les entre más.

EmuAGR

Pero si esto estuvo en portada el otro día... Y esta noticia no aporta nada nuevo, sólo cita las frases.
El rey Juan Carlos hablando de pagar impuestos en 1992

Hace 3 años | Por pabloma99 a youtube.com

D

Pero sabe hablar inglés, que para un representante de España en 1992, o en 2020, es flipante. Normalmente no saben ni hablar castellano, como Rajoy o la Ministra de Hacienda, Maria Jesús Montero, que no tengo muy claro que idioma habla y que se ha inventado ella.

sevier

Por supuesto que debe estar a favor de pagar impuestos, pero la plebe, si no, cómo va a poderse pagar todos los gastos conlleva la corona.

osmarco

La guillotina despues de devolver lo robado y referendun a la monarquia.

D

Nadie habla de la periodista ?roll Alguien sabe el nombre?

k

A la reportera se la follo tambien

MadalenaBrava

Que cerquita está ya la guillotina...

zaimn

No pasemos por alto que la periodista comenta entre risas que los españoles en 1992 querían evadir el pago de impuestos. Tratandonos como cutres desde tiempos inmemoriales, alucinante.

perico_de_los_palotes

#14 En 1992, la ley del IRPF no tenía ni 20 añitos y ya nos encargabamos nosotros solos de cachondearnos.


https://www.constitucion40.com/hacienda-somos-todos-40-anos-de-la-ley-del-irpf/

d

#14 lo dices como si a la periodista no le sobraran razones para pensar eso.
De hecho, campaña tras campaña los partidos se afanan en decir que van a bajar los informes impuestos aunque eso lleve a recortes en servicios públicos.

Y elección tras elección, los partidos con más corrupción salen reelegidos.

A los españoles de verdad les gusta no pagar impuestos, el rey el primero.

zaimn

#35 Bueno, es que ella lo dice como si en su país estuviesen todos deseando pagar impuestos.