Hace 12 años | Por --140519-- a tecnologia.elpais.com
Publicado hace 12 años por --140519-- a tecnologia.elpais.com

Hace tres años Javier Agüera (Madrid, 1992) comenzó su empresa. Iba al instituto, pero no le pareció que eso limitase su capacidad para idear el teléfono que necesitaba. Desde entonces ha inventado tres terminales bajo la marca GeeksPhone. Agüera gestiona su empresa a la vez que cursa estudios para ingeniero de telecomunicaciones, así que lleva febrero como puede, entre exámenes y presentando en el MWC su última invención, el GP2.

Comentarios

D

#9 Pues más o menos. Lo siento pero si los grandes jóvenes empresarios de españa son Ana Patricia Botín o Marta Ortega algo va mal. Y por supuesto que se puede ser emprendedor e hijo de papa y también te digo que prefiero a este que a Pocholo (y eso que Pocholo es otro gran emprendedor que cobra a 6000 euros su sesión de DJ) Solo apunto que "no me creo" estas historias de grandes emprendedores de 18 años como si fueran Zuckelberg o Sergei Brin. Por poner otro ejemplo, George W. Bush es otro "gran empresario" que fijate, incluso llegó a ser la persona más poderosa del mundo. Pero bueno, yo prefiero a un Zuckelberg a un George W. Bush al que le llegó el "éxito empresarial" tras hundir 3 o 4 empresas antes (sabiendo que el dinero de esas empresas hundidas eran migajas para el...)

#11 A mi si me importa desde el momento que esos ejemplos se ponen como "sueño americano". Un sueño americano por cierto todos los análisis cada día lo muestran como más imposible de conseguir pero con el que siguen engañando a millones de personas...

Pijus_Magnificus

Sobre el GeeksPhone Zero ese, pues no se, por cerca de 150 euros más tienes un smartphone realmente potente, y no algo que se queda a medias. Que tenga ese procesador, ese chipset gráfico y 256 MB de RAM en parte justifica el "reducido" precio, pero por otro lado, por algo más de dinero compensa comprarse un teléfono de gama alta de verdad. La verdad, no me parece que tenga una calidad/precio muy ajustada.

#7 Suscribo en gran parte tu comentario. No dudo de que sea emprendedor, pero sí que es cierto que con dinero y recursos aparecerían muchísimos más emprendedores. El problema es que en este país hace falta dinero para ganar dinero, o eso, o dedicarse a atracar bancos.

D

#7 Yo he sido emprendedor con 22 años, ¿el capital inicial? En mi caso vendiendo el oro de las joyas de la comunión, etc. luego todo es hacer números y noches sin dormir. Fácil no es, pero se puede.

D

#20 ¿Te puedo preguntar en que ámbito? Porque evidentemente creo que puede haber emprendedores que monten "ciertos" negocios modestos... Que un chico de 19 años monte una empresa de diseño de móviles (uno de los mercados más cerrados del mundo) y que llegue Movistar y se lo empiece a comercializar... no sé...

PD: Joder, que joyas te regalaron en la comunión?? :S:S A mi me regalaron un reloj casio con calculadora, una cadenita de oro con un cristo pero por la que no creo que hubiera conseguido más de 30 euros, un coche teledirigido...

D

#25 Editorial. No subestimes las joyas de la comunión, con dos anillitos, algun collar y poco más ¡te dan 1000€ bien buenos! (Obviamente la inversión para crear la empresa es la básica de 3100€, no me compré un tractor con las joyas de la comunión). Viendolo así, creo que mi mérito es crear algo con 3000€, más que emprender joven…

xiobit

#20 ¿Montantes un negocio de "Compro Oro" ?

D

#38 Seguramente con un compro oro ganaría más… pero me gusta ser especulador

Sandevil

#7 Yo tengo aunque ya no uso, el primer modelo. Básicamente usaron el Crowdfunding cuando se hablaba de ello, o lo que es lo mismo gran parte de los clientes pagamos por adelantado la primera "hornada" ante de que el producto se empezara a fabricar. (245 € si no recuerdo mal).

Y si los teléfonos se fabricaron en china, y básicamente lo unico que tenían made in spain era la selección de componentes, la adaptación de android y las "condiciones de uso" (haz lo que quieras con el).

D

#23 Tu comentario me ha parecido muy interesante. El que más luz me arroja. Si no es indiscrección, ¿conocías esa empresa o a los chicos de antes? ¿Os lanzasteis a pagar 245 euros por un movil que no existía y que consistía en una customización de un telefono chino 3 veces más barato?

Sandevil

#37 No, no conocia a la empresa ni a los chicos, lo que llevo a un seguimiento antes de decidirme a comprar uno. Sobre lo del pago, acortando seria un "si".

La respuesta larga, el teléfono se "desarrollo" a lo largo de varios meses, con varios prototipos que les llegaron, "cambiando" partes a sugerencia de usuarios, y la opción de compra no se dio hasta que el proyecto estuvo bastante avanzado. Por otro lado, el teléfono venia ya rooteado, y poco después de que llegaran los primeros modelos sacaron las herramientas y fuentes para el software, lo que se tradujo en unas cuantas roms personalizadas que mejoraban bastante la original, y una comunidad activa, y en mi opinión bastante cuidada por la empresa(lo cascaban todo sobre como iba el desarrollo, negociaciones, etc..).

El soporte de roms, solo estaba limitado por el hardware, salio con la 1.6 y se le pudo poner la versión 2.1 al poco de su lanzamiento, aunque hay ya flaqueaba en potencia.

F

#7

LA PASTA LA PONE RODRIGO

Que es el señor alto mas mayor.

Y yo diria que no toda

Por que cuando se pidio el ZERO, tambien dio la sensacion de ser un poco "Crowdfunding", ya que se hizo un "pre order" y se estuvo dando largas hasta que llegaron los moviles, bastante tiempo.

Vamos, que sono un poco a "id adelantando la mosca y asi le vamos dando a los chinos algo" lol

Yelmo

#7 Con planteamientos como el tuyo así va España, que la gente se cree que el rico se hace siempre por suerte y nunca por esfuerzo.

D

#7 internet está lleno de ejemplos de emprendedores. Los hay que triumfan y se hacen conocidos, los hay que no llegan a ser conocidos pero logran sacarse 400-800 € mensuales.
No creo el capital inicial importe mucho, actualmente, para montar nada. Hay muchas formas de llevar a la realidad buenas ideas.

D

#7 en el sector internet y nuevas tegnologias personalmente conozco multitus de casos de exito de gente que sin capital y a base de mucho esfuerzo, creatividad y muchas ideas han hecho grandes negocios y sacan mucho mucho dinero sin apoyo ninguno. Que no salgan en los periodicos no significa que no existan, pero los hay y muchos.

D

#7 Cierto, me estoy acordando ahora mismo de una jóven promesa de la fotografía, un crack, un Maradona... con 17 años estaba en Nueva Guinea fotografiando aborígenes con una cámara de medio formato que cuesta. tachán tachán... 25.000€!! un señor coche de gama media-alta, casi ná, pero si, seguro que la consiguió vendiendo las joyas de su comunión roll lástima de no haber sido bautizado, ahora sería rico.

T

#7 Pues estoy de acuerdo contigo.

Y me uno al club de los que no se creen las historias de que el trabajo les condujo a ser millonarios.

Ejemplos poco creibles (en mi opinion):

El dueno del corte ingles dicen que empezó como una pequena tienda en la calle preciados que supo ver un buen negocio.

El pocero era solo un pocero, que arriesgo su dinero.

Bill Gates/ Steve Jones era un genio.

Amancio Ortega llego donde ha llegado siendo honorable empresario (7 persona mas rica del mundo, que vendia camisas).

Viendo biografias de esta gente parece que el que no es multimillonario es porque no quiere. Vamos no me jodas, dinero llama a dinero y punto, salvo contadas excepciones.

D

#7 No miras al sitio de donde más dinero sale... subvenciones.

arcangel2p

#10 Por lo que se ve en la web, y lo que comentan #3 y #5, parece que no te equivocas.

D

Vale, no se trata de criticar al chavál, que lo está haciendo estupendamente, solo que hay que hablar con propiedad. No es lo mismo decir "Distribuye el Huawei lo-que-sea bajo la marca Geeksphone", que "ha creado un teléfono". En ambos casos es un emprendedor de puta madre, vamos a invitarle a cervezas, pilinguis o lo que convenga. Pero si no ha creado un teléfono sino que lo ha renombrado (como dicen por arriba, eso de las patentes, etc., casi que limita las invenciones telefoniles a grandes compañías) pues no hay por qué falsear la historia y decir que lo ha inventado. ¡El hecho de que sea un rebranding no le quita mérito por moverse para que las cosas salgan a su gusto!

edito: #27 de ser así es estupendo, pero ¿hay alguna fuente para lo que dices? estoy buscando por internet y todo apunta a ser chinos renombrados

inconnito

#30 El enlace de #34 y otros del foro y el blog de la empresa lo explican. Puede uno creérselo más o menos, pero en rasgos generales creo que es así.

También es cierto que el primer teléfono es más parecido a un rebranding directo que el segundo modelo, pero es lógico cada vez vayan teniendo más control sobre el producto. De hecho, parece ser que del Geeksphone ONE (el primer modelo) hay otros dos modelos casi iguales pero con algunas diferencias incluso en hardware (http://en.wikipedia.org/wiki/GeeksPhone_One). Esto son acuerdos entre fabricantes y distribuidores, al final hay 3 móviles casi iguales y es difícil determinar quién lo diseñó, por qué no son los tres iguales...

editado:
Aquí explican esto último: http://forum.geeksphone.com/index.php?topic=87.msg1522#msg1522

babel_esp

#27 Gracias por la explicación, creo que se ajusta bien al concepto real detrás de este móvil.

xiobit

#27 Me parece que menos Samsung y algunos mas, todos los demás móviles "famosos" son mezcla de hardware de terceros. Hasta el iPhone negocia con la fábrica china los componentes de otras marcas que les van a poner, pues creo que "solo" diseña el exterior y el chip, que por cierto, también lo fabrican otros.

jm22381

#27 Vamos que contratan a los "Dell moviles chinos" para que les hagan el móvil con los componentes que les pidan.

D

Con un teléfono como este, y una SIM de una OMV, te quitas de las permanencias, condiciones abusivas y el esclavismo de timofonica, robafone y sus colegas...

Deberíamos potenciar mucho esto

xiobit

#2 Con un teléfono como este y con un Nokia 3310 de toda la vida. De hecho con cualquier terminal que compres en un tienda te vale para no estar ligado a una compañía.

g

Esto es ser emprendedor: un mercado y un producto. Y sin "sinergias", ni polladas en inglés. Es economia productiva, aunque sea un rebranding.

El chaval se mueve.

Todos los que critiquéis su proyecto, pensad un momento en como era vuestra vida cuando teníais 19 años.

D

#18 Si vale, con 19 nos matabamos a pajas pero tampoco teniamos un movil en el bolsillo ni una conexion adsl.

A mi personalmente me parece que se le ocurrio la idea e hizo un movil android con lo que le parecia, punto pelota.

El movil no es nada especial si miras las caracteristicas tecnicas y no creo que lo haya construido el desde el ultimo transistor, seguramente eso hay empresas que tienen prototipos (porque es normalito) y el ha medio elegido uno.

elc

Bravo por él.

D

Su empresa ha creado riqueza, exporta al exterior y tiene 15 trabajadores. Bravo, ya es mucho más de lo que el 99% de los españoles consigue en toda su vida.

babel_esp

Bueno, he querido tirar un poco más del hilo después de expresar mis dudas aquí, y esta lectura es interesante (enlace al propio foro de su página web). Es la historia de cómo se creó el móvil:

http://forum.geeksphone.com/index.php?topic=1788.0

anubys_anubys

#34 Gracias por la info, ya lo habian comentado algunos usuarios, pero esta muy bien poder leerlo de primera mano. Los medios como siempre o no tienen ni idea de las noticias sobre tecnologia a se las inventan tranquilamente.

babel_esp

#42 Pues sí, los medios. Ahora releyendo el primer párrafo de la noticia...

"Hace tres años Javier Agüera (Madrid, 1992) comenzó su empresa. Iba al instituto, pero no le pareció que eso limitase su capacidad para idear el teléfono que necesitaba. Desde entonces ha inventado tres terminales bajo la marca GeeksPhone. Agüera gestiona su empresa a la vez que cursa estudios para ingeniero de telecomunicaciones, así que lleva febrero como puede, entre exámenes y presentando en el MWC su última invención, el GP2."

...pues la verdad, habla de inventar terminales y de su "última invención" como si fuera un jóven Edison.

D

#44 Para responder a alguien tienes que poner almohadilla y el número de comentario (como he hecho yo para contestarte) , así esa persona sabrá que se lo dices a el. También puedes dar a la flecha de la derecha del todo y te colocará el solo

#45 Efectivamente, y leyendo la historia de como se creo que has puesto se "elevan" mis sospechas. Un contacto en china (johnny), un par de viajecitos allí, unos papeleos de importación comercial de materiales peligrosos allá... 900 kilos de primer viaje... (eso son unos cuantos móviles de primera tirada ...)

D

#52

Se me olvidaba 3) El chico tuvo la idea y se puso a buscar financiación y quien le ayudase. Este hombre estuvo dispuesto a sentarse a escuchar a un chico de 18 años, evaluar la idea y todo lo de 1) y 2)....

F

#52 basicamente.

No obstante si que han dado el pelotazo en ese sentido, por que han conseguido mucha publicad y muy buena, gracias a esa estrategica.

Que recuerde:

-Wired Magazine

- Premio TR35 del MIT

http://www.google.com/search?client=ubuntu&channel=fs&q=geepsphone+mit&ie=utf-8&oe=utf-8#hl=es&client=ubuntu&hs=UkN&channel=fs&sa=X&ei=vwVOT5bnGYPS0QX2g41J&ved=0CBoQBSgA&q=geeksphone+mit&spell=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.,cf.osb&fp=646f777cc3c4acd5&biw=1119&bih=486


¿PROBLEM?

Que obviamente los marcadores de cancamusa esta en los niveles maximos

El propio Hype que han conseguido crear, tienen los pies de barro.

De momento llevan retrasando la puesta a le venta del tercer movil que anuncia el articulo este, como desde Diciembre de 2010.

Prometieron presentarlo en la MWC

Y en la MWC, tampoco se ha visto el movil, causando shock entre sus fanboys, que ya empiezan a desertar algunos

Por eso digo lo de los pies de barro

Generar espectativa y cancamusa, siguiendo las bases doctrinales sentadas por Steven Jobs, esta muy bien.... pero ojo....

d

Yo nunca había oído hablar de ellos hasta esta semana, en los comentarios de la noticia de Movistar. Pregunté qué tal iban y me respondieron esto: movistar-deja-subvencionar-moviles-partir-marzo/2#c-104

Hace 12 años | Por Nas2meetu a movilonia.com


Alguien que tenga un móvil de esos y que confirme/desmienta con su experiencia?

p

#5 Ni caso. Yo tengo uno desde hace 6 meses y funciona muy bien. Además es un móvil ideal si te gusta jugar con ROMS.

Tampoco es un Galaxy Nexus, claro, por 156 € (oferta que no sé si sigue en vigor) es una gran compra.

D

A ver, evidentemente que es imposible que hayan diseñado el móvil ellos ¿Acaso os creéis que con 15 empleados en la parte trasera de una tienda ya podemos diseñar un móvil entero? Por favor...
No obstante, eso no quiere decir que no tenga valor lo que hacen. Están comprando máquinas hechas (¿Huawei?), con sistema operativo hecho (Android)... pero lo están personalizando. Y eso, si está bien personalizado, puede ser muy interesante.
Otra cosa será que tengan bugs o no, y qué soporte son capaces de dar. Pero seamos conscientes de que las épocas en que se construía una máquina de última tecnología en un garaje con un soldador y un par de transistores han pasado a la historia, por suerte o por desgracia.

F

¿Comunidad? ------------> JA! cuatro gatos. el ZTE Blade de Forocoches, tiene mucha mas comunidad, por razones obvias

¿ROMS?----------------> Trola. No ha funcionado bien el telefono, hasta la "Zer0 Community ROM"

El nombre de ZERO, esta bien elegido, por que durante no menos de 7 meses, esa ha sido la estabilidad del uso diaro del movil "ZERO"

Dicho de otra forma:

No es un telefono operativo, ni para geeks. Es una "plataforma de desarrollo", para que desarroladores e interesados en Android y programadores, puedan trastear.


A mi me encanta el proyecto.

Pero me jode el nivel de "vendehumismo" que hay en esta industria.

No digo que sea culpa de estos dos "hemprendedoreh", es que parece que el que no hace algo de "vendehumismo" no tuviera ni la menor oportunidad

D

Mira uno al que le resbala la regulacion laboral.

N

Hace tiempo me informe sobre el movil en cuestión ,no es tan bonito como parece , el chaval y sus compañeros de lo unico de lo que se ocupa es de " crear software " para el movil en cuestión como por ejemplo hacer modificaciones del android ( en plan cyangen ) , el movil esta diseñado y fabricado en china , lo cual desde mi punto de vista proyecta un futuro muy negro para los trabajadores españoles , ya que , al perecer , ser emprendedor en españa consiste en montar una fábrica en china , donde la mano de obra no se diferencia mucho de la esclavitud .

D

“Será, como siempre en nuestro caso, un teléfono libre y con la última versión de Android, la 4.0”

¿Alguien sabe de algún enlace donde me pueda bajar el teléfono?

a_sailor

Me parece estupendo, pero que al gestor de contenidos de su web le revisen el convenio de la beca y que se deje el Lorem ipsum para la web final, http://www.geeksphone.com/es/compania/equipo.php
No sé quiénes son Aitor Mendaza Ormaza, de Dirección de Ingeniería ni María Alzola Oriol, de Administración y Dirección Financiera, pero tienen un currículum clavao.

babel_esp

Viendo el teléfono, desde luego, se parece mucho, pero mucho, a los Huawei solo que cambiándole los dibujos y los logotipos...

Ilustro con imágenes.

http://movilzone.org/files/2011/03/geeksphone-zero-2-468x342.jpg
http://4ndroid.com/wp-content/uploads/2011/07/huawei-8650.jpg

xiobit

#4 Tendría que inventar el teléfono circular. Así, dando la nota.
El rectángulo esta muy sobrevalorado.

xiobit

#61 Como me ponga en modo Apple los demando a todos por hacer móviles parecidos a mi idea.

IvanDrago

#3 que mala es la envidia lol

d

Casi no pareceis españoles los que criticais.

Vamos a ponernos en lo mas facil; no ha diseñado nada, no ha modificado el android, su familia tiene muuucha pasta.
Iros a China a que te hagan un clon de Huawei a ver si sois capaces y lo mas dificil, pon una empresa y paga a 15 tios. Total, con las condiciones y el pais en el que está, lo mas facil es montar una empresa tecnológica

Estijo

Pienso exactamente como tu como emprendedor se lo que cuesta poder financiarse y es sistemáticamente imposible hacer nada a los 19 años en este país.

#43 Es que no tiene nada que ver. Si esta muy bien lo que hacen esta claro nadie le quita merito pero que ahora cuando alguien ya no solo empresas quieren un poco de publicidad se montan historias así.

D

Lo que hace este chico me parece que es lo que hace cierta marca (que ya no recuerdo el nombre) que cogía un Nokia, le desmontaba la carcasa, le ponía otra totalmente distinta llena de joyas, diseño etc y lo vendía por 3 veces el valor del Nokia original.
No es un producto nuevo desde 0, pero algo es algo
Además, con casi todas las marcas sucede algo similar pero en menor medida. Las pantallas del iPad que son de Samsung. Los procesadores, que muchísimas marcas montan el mismo (SnapDragon, por ejemplo lo montan 7000 modelos o más jajajaja) y todos se fabrican en china... y así.

D

#62 Te refieres a Vertu, creo.

m

Móvil chino, desarrollado y fabricado en china.
Más de lo mismo, dando trabajo a 300 chinos y a 5 españoles.

En teleco en segundo curso ni de coña te capacitan para hacer el diseño de un teléfono. Bueno, al menos con el temario de hace algunos años, que me imagino que seguirá siendo muy similar.
Recuerdo que únicamente en los cursos finales y en el proyecto fin de carrera es cuando se hacía algo en serio para móviles (implementaciones de UMTS y demás). Y eran un cerro de gente, no uno sólo.
Esto es simplemente hacer un móvil a medida, y pedirlo a fábrica. No creo que en España hagan nada, el diseño, la implementación, pruebas en fábrica, etc etc etc todo debe ser chino.

g

pero bueno, a quien quiere engañar esta gente? ha creado tres móviles? pero si son móviles chinos con serigrafia!... me parece genial que haya gente española que apueste por las telecomunicaciones, pero hay que darle veracidad a las noticias. Geeksphone no ha inventado nada, va a china, ve un movil que se ajusta a su presupuesto, compra 100 unidades, diseñan la caja, la serigrafía y a vender... ¿eso es inventar móviles?... por favor.....

Morgan

¿Por qué no se invierte más en gente como este chaval, en investigación? España puede avanzar mucho con un pequeño empujón, pero es más fácil mantenernos como los borregos de Europa y que no aprendamos que se puede tener una buena idea, ponerla en práctica y llegar al éxito.

cyrus

Un móvil android de gama media libre por 150 euros... si al final las operadoras dejan de subvencionar móviles, nos va a parecer un teléfono muy interesante...porque nadie va a encontrar un iphone por menos de 400 euros.
Yo tengo un nexus s pero estuve mirando en su día el geekphone, tal vez para cuando se me rompa este, y me pidan 300 euros por uno nuevo el geekphone no sea tan mala idea.

Jiraiya

No desvela las características técnicas de su nuevo modelo, pero sí que mantiene la apuesta por atender a la comunidad de fanáticos del móvil. “Será, como siempre en nuestro caso, un teléfono libre y con la última versión de Android, la 4.0”, subraya.

http://www.geeksphone.com/es/moviles/zero/especificaciones.php: Android 2.2 Froyo ("1-click-upgrade" a 2.3 Gingerbread)

¿Alguien me explica esto? Mí no entender.

Pregunta en twitter:

F

#53 Eso es falso.

Ese aspecto ha sido parte "cancamusa" que rodeo al marketing del modelo ZERO.

Se prometia una actualizacion automatica, el estilo de los terminales Xiomi con la ROM MIUI.

Estos ultimos, si que funciona "actualizandose con un click

Los ZERO de GP, NI DE COÑA

Tienes que usar el ROM MANAGER, hacer Wipes y mil movidas mas.

inconnito

#53 El nuevo modelo que están presentando no es el Zero, el Zero tiene ya un año (por eso no lleva 4.0).

joffer

Si por cada envidioso en España hubiese 2 como éste otro gallo nos cantaría.

Dicho eso:
- Todas las empresas venden gran cantidad de humo, principalmente las empresas tecnológicas, pero españolas y extranjeras. Hay veces que el humo se convierte en algo real y otras que no.

- La prensa en España le encanta sacar casos de niños prodigios que van a revolucionar el mundo. La extranjera también. Todo lo que sea publicidad gratuita para emprendedores/empresas que comienzan mejor: Y más si son españolas.

- Me importa un huevo de pato que sea un niño de papa o un pobre huérfano que cantó el premio gordo en Navidad, no vienen al caso y no importa. Sea como sea habrá obtenido recursos por sus medio o de gente que creyó en él. Lo que importa es el resultado.

- Metidos más en faena: ¿Por qué fabricantes como Phillips pueden comprar productos chinos, cambiarles el nombre y sin tocar más que la imagen de inicio venderlo con su marca sin más adaptación y con una calidad que deja mucho que desear en muchos casos?

Si la envidia fuera tiña...

F

#58

1º que me mola

2º mas apoyo no le puedo dar, que les he comprado su ultimo terminal (Zero)

3º pero me quejo como cliente, de las partes que no me gustan, como lo haria con Vodafone, HTC, Apple, etc...

4º Nos metemos con la noticia, por que es como cuando te metes con el tipico "niño repollo" al que los profes eligen como "favorito"

D

Una vez más se demuestra que los periodistas son gilipollas.

fompi

Mi experiencia personal: rompí mi hucha y me compré un GeeksPhone Zero, a sabiendas que seguramente era un rebranding de un modelo chino; únicamente pq sabía que era una empresa española. Iba a ser mi primer terminal con Android y prefería quitarme 100€ de tener un teléfono de gama media-alta para financiar a una empresa española a cambio de un teléfono de gama media-baja.

El acabado físico del teléfono es impresionante: es suficiente pesado como para parecer robusto pero no lo bastante para parecer un ladrillo, es agradable al tacto, la tapa se desliza y encaja perfectamente... El único fallo que se ve a primera vista es la falta de flash. Recuerdo que decía a mis amigos: "yo quiero un teléfono como este pero con un hardware bueno".

La parte menos cuidada es el packaging & co: Viene en una caja que juega con dos colores, blanco y turquesa, que debería servir para contrastar las letras, negras parduzcas; se nota claramente que falta un tercer color, la caja es muy fea: los colores (aunque debo decir que la cromatografía recuerda al colorido de madrid: pastel, blanco y detalles negros), no llama la atención en un estante, el cartón se ve de mala calidad (se marca el corrugado) y el interior es poco más que unas instrucciones que bien podrían ser de una batidora china.

Si alguien espera que al arrancar el teléfono el software le de la bienvenida a GeeksPhone y le hable de sus características, incluya un logo de la compañía, alguna aplicación propia... Se decepcionará.

Ahora viene la parte mala: el software se arrastra, pero es asumible. El micrófono es de lo barato, lo peor: todos mis contactos se quejaban de que me oían como si estuviese en una radio AM; la camara, sin flash y con esta resolución (5Mpx, pero hace peores fotos que los primeros nokia con cámara), mejor que no la hubiesen incluido; y al cabo de 4 días empezó a hacerme el tonto, supongo que a nivel eléctrico: al cabo de unos días, al arrancar debía poner el teléfono en modo avión y volver a quitarlo para tener conectividad 3g, que al cabo de las semanas se acabó convirtiendo en una larga rutina: encender el teléfono, reiniciarlo vía android para que se conectara a la red telefónica y el truco del avión para tener conectividad 3G.

Quizá el teléfono me salió mal, pero el control de calidad (de cuyo operario en la caja no hay constancia) debería haberlo visto; quizá tuviera algo que ver la mala instalación eléctrica de mi casa, pero las pruebas a los terminales de desarrollo deberían haberlo previsto.

Sin embargo, mi valoración es positiva, y volvería a apostar por ellos, estoy seguro de que mejorarán, y de que me compraré otro cuando mi nivel adquisitivo vuelva a permitírmelo.

Por si algún responsable de GeeksPhone lee este post, el número de serie de mi terminal es (era): P16B309D2725630

anubys_anubys

Parece ser que el hardware no es de "primer nivel" http://forum.geeksphone.com/index.php?topic=1195.0 pero no hay que quitar merito a esta compañia adelante gente asi es la que hace falta.

D

por si nadie se da cuenta, es un joven no quiere ser obrero ni camerero ni estudia en extranejero. Ha decido meterse de lleno en el campo de las telecomunicaciones en este pais, con lo que eso conlleva.

Un emprendedor de los nuevos, de lo que le hace falta a españa y no uno que monta un bar con un estilo innovador.

D

Cada uno con sus circunstancias hace lo que quiere y aspira a lo que puede dentro de lo que quiere y sus oportunidades. Obviamente no le ha faltado financiación ni ayuda y si hay que decir que de lo segundo hay mas que de lo primero en este pais (buena voluntad, cursos de emprendedores, mentores, cero pasta) pero es obvio que podria estar de pub en pub gastandose 7 euros por copa (que no digo que no lo haga) sin exprimir su potencial y su ambicion.
Hace falta no solo dinero, sino tambien ganas de perseguir un sueño y agallas para ello.
Un aplauso al chaval y punto.

avalancha971

Un aplauso para el chaval (que de verdad se lo merece).

Y una colleja para la redactora del artículo, que no explica qué es lo que realmente desarrolla la empresa, dando a entender al público general que para desarrollar un móvil bastan 15 empleados y una gran motivación emprendedora.

champunes

Yo tengo uno y la verdad es que la relación calidad/precio está bién. Lo que hay que saber es que es lo que compras. El problema que le veo es que hay que saber manejarse con las ROMS para estar comodo con el.

bluesea

Por menos € tienes un samsung galaxy mini libre, con simyo por ejemplo, opino que es caro

D

Mucha pasta tienes que tener para fabricar y patentar un movil tu solito.

Otra cosa es que haya cogido un movil y se haya hecho una distribucion propia con cuatro mierda geeks que me imagino que tendras una app para ver cuanto mana te queda en el WoW y cosas asi