Hace 15 años | Por andresrguez a galiciae.com
Publicado hace 15 años por andresrguez a galiciae.com

El constructor lucense J.M.R.L. y el encargado de obra J.V.R.C. aceptaron hoy cada uno 18 meses de prisión por su responsabilidad en un delito de homicidio y otro contra los derechos de los trabajadores, como consecuencia de la muerte de un obrero al caer de un andamio y ocultar la falta de seguridad de la obra. Además, se estipuló una indemnización de 210.000 euros para la viuda e hijo de la víctima.

Comentarios

Rufusan

No sé nada de este J.V.R.C., y la muerte en el trabajo es imperdonable, pero...

¿Os habéis parado a pensar que muchos J.V.R.C.'s que por ahí andan son mediomileuristas de veintipocos años y que cada día se tienen que tragar que se rían en su puta cara cada vez que reclaman un arnés, un casco que no se pone, gente que se cuela en la obra, etc.

Cuidado....muchos J.V.R.C. son sólo cabezas de turco, las apariencias nos apaciguan pero no resuelven nada

pablicius

#2 Arriba los que hacen las cosas bien, sean quienes sean, y abajo los que las hacen mal, sean quienes sean. Porque en este caso

Golpea a su encargado por obligarle a utilizar el casco

Hace 15 años | Por miguelitor a actualidad.terra.es


yo digo arriba el encargado responsable y consciente, y abajo el obrero descerebrado y macarra.

D

#2 ¿El encargado de obra no es un obrero?

Intronauta

Una puta lacra!!!!!

NECESITAMOS MAS INSPECTORES DE TRABAJO, ZAPATERO!!!!!!

andresrguez

La verdad que me parece poco, aunque acostumbrado a que los constructores se salgan de rositas, ya me parece un gran avance

mko2

que barato sale matar en este puto pais de pandereta

eixampop

Por lo menos su familia no se queda abandonada, aunque nunca llenaran el hueco que él les dejó.

asturdany

Este pais se levanto con al sudor y la fuerza de los obreros y los campesinos... Y hoy dia siguen tratandonos como a mulas de carga. Que triste!

D

Si aceptaron la condena, es que saben que se merecían más tiempo.

g

Estoy de acuerdo en que se tiene que condenar a los empresarios que no ponen las medidas de seguridad necesarias para el puesto de trabajo. Pero tendria que ser lo mismo para el trabajador que no las usa. La culpa siempre del empresario->FALSO. He trabajado en fábricas, bueno de echo solo en una, y cada trabajador tenia sus equipos de seguridad, yo incluido, pero en verano como hacia mucha calor no les los ponían. Es cierto, entre las gafas, las mascarilla y los guantes pasabas bastante calor. Por cierto la fábrica era una fundición con lo que el aire estaba lleno de partículas de hierro, por eso las mascarillas. Con estas se hacia mas difícil respirar pero creo que es mejor para un poco de calor que no aspirar polvo de hierro. Otro caso es el que ha dicho #4.
En el caso de la notica esta claro que fue culpa del empresario pero no siempre es así.

k

Pues no sé cómo será este caso pero... Yo tengo un amigo constructor y muchas veces le he preguntado el tema de seguridad. Lo que me contesta siempre es que está hasta los cojones de sus empleados. Les pone todo el material de seguridad al alcance y les dice que se lo pongan pero estos ni puto caso. Él tiene que ir a otras obras a hacer gestiones y otros menesteres.

No digo que no haga jefes cabrones que no miran por la seguridad de sus empleados pero hay otros que lo ponen todo y son los empleados los que no hacen ni caso. Después pasa lo que pasa.

T

¿Y el promotor no tenía ninguna responsabilidad en el asunto?
¿cuanto pago por la seguridad de la obra?
Según la LOE es el primer responsable pero nunca castigan a ninguno.