Hace 6 años | Por Quinqui a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por Quinqui a cadenaser.com

Sin embargo, sólo Madrid y Valladolid han puesto en marcha medidas para reducir este problema que provoca en España la muerte de 30.000 personas al año, según la OMS, la Organiación Mundial de la Salud.

Comentarios

gale

¿Guadalajara es una gran ciudad? ¿Cuántas grandes ciudades hay en España?

Kleshk

#8 Yo me he emocionado ( de verdad ) al leer Lleida entre ellas cry ( son de alegría )

guiller

2 persona en cada coche, solo dos mínimo y se reducia la circulación un 40%

kiwipiña

#4

U

Aquí en Punta Umbría estamos para evacuación

omegapoint

#18 joooder, ese aire se puede masticar.

D

#18 tenéis alguna industria pesada cerca? Madre de dragones! Y nos quejamos nosotros

Shotokax

"No fuméis, que es malo, pero a la industria del automóvil no se la toca, que nos llevamos muchos sobres".

C

Hagamos la lista:
1. Desempleo masivo
2. Empleo precario
3. Dirigentes corruptos
4. Sequía
5. Alta contaminación
6. Deuda pública disparada
7. Incapacidad para pagar las pensiones con lo aportado por las generaciones jóvenes
8. Amenazas de más impuestos.
9. Desprecio por la ciencia
10. Regiones con ganas de independizarse.
11. Desprecio por la ecología

Tengo la solución, cambiemos el nombre del país a Mr. Burns. Y seremos inmortales.

Agreguen más a la lista

D

Las 18 ciudades:
A Coruña, Avilés, Bailén, Barcelona, Granada, Guadalajara, Huelva, Lleida, Madrid, Murcia, Puertollano, Salamanca, Santander, Sevilla, Talavera de la Reina, Valencia, Valladolid y Zaragoza

d

#11 curioso que colau no haga nada al respecto.

G

#16 a partir de diciembre los días de alta contaminación no voy a poder coger mi coche, bajo pena de multa, porque es un diésel del 2003. A partir del 2019 no lo podré coger ni un solo día entre semana.

No sabía que eso es no hacer nada.

d

#33 pues comparado con como esta la cosa en madrid, que no puedes aparcar en el centro ni aunque tu coche sea de ayer, es hacer bastante poco.

adot

#11 Me sorprende, y mucho, no ver a Tarragona en la lista. Pero si hay noches en que notas la mierda que tragas cada vez que inspiras.

c

Imposible, paso todos los días por delante de uno de esps paneles informativos y siempre dice que todos los parámetros son normales.

omegapoint

#1 http://www.mambiente.munimadrid.es/opencms/opencms/calaire/consulta/boletin.html?__locale=es&CSRF_TOKEN=df4c3d4f30d67edc3a3a8158084231bf29fe6367


Siempre se dice que es malo, pero no cuanto. Aquí el informe de hoy.

La única zona que se salva, casa de campo y el Pardo.

f

#2 pone los niveles de contaminación, y los límites admisibles. Sí pone cuanto mal está.

Además, también proporciona la información en tiempo real.

omegapoint

#13 yo en móvil no veo la info en tiempo real. Solo el limite máximo. De 200.

Por eso enlazo a info más completa de mi Ayuntamiento.

Cada ayuntamiento tendrá la información de cada estación, y por cada uno de los 3 indicadores.

Vamos, podría ser bastante más completo.

f

#17 en la aplicación móvil, tienes los valores en tiempo real.

D

#1 A ver si el panel va a ser una pegatina

D

#1 Yo vivo al lado de una en Zaragoza y no tiene ni pantalla, hay que rebuscar en internet para tener el dato. Ya ves tú lo que les costaría.

D

#1 Asturias de lunes para martes y hoy en un medio aede avisan de que lo peor esta por llegar http://www.elcomercio.es/asturias/aemet-alerta-potente-20171121000734-ntvo.html

D

Miedo mieedooo, mieedooooo.

Vamos a palmaaarrrr!

areska

En Coruña, mientras la mierda de la refinería Repsol siga dentro de la ciudad, no hay nada que hacer.

cuchufletas

Me gusta la continuidad que está llevando la Cadena Ser cubriendo noticias a favor del aire limpio.

fugaz

#28 Esa es la tipica falacia de "miss the goal".

Primero LA SOLUCION a la polucion son los EV. Sean publicos o privados. Punto. Los autobuses contaminantes echan por el tubo de escape lo que no está escrito. Motos, Autobuses y coches y camiones deben ser electricos para que no contaminen.

Segundo, no es incompatible con mejorar el trafico con transporte publico. Pero ese es OTRO TEMA.

Tercero, no es factible reducir todo, los 25 millones de coches en España, a transporte publico. Hay muchos servicios que el bus no piede dar. Por eso ya hablan de vehiculos-taxis autónomos. Con el bus es imposible, no es suficiente. Es soñar sin un plan. Es pedir peras al olmo. Es pedir un imposible. Es tener pocos datos. Es conocer solo las grandes ciudades.

f

#35 el problema de la contaminación está en las grandes ciudades. Ahí es dónde hay que eliminar el tráfico... Y el transporte público puede y debe absorber el movimiento del personal.

Fuera de ahí, en pueblos, núcleos suburbanos y demás... Tiene sentido transporte privado. Y nadie propone eliminarlo.

fugaz

#36 Sin coches electricos, buses electricos y camuones electricos, no hay forma de reducir li suficiente la contaminacion en kas ciudades.

Y no puedes ignorar el resto del mundo. Todo esta unido. Y Si ek EV no se vende masivamente no sera suficientemente barato.

EV es la solución.

f

#37 si quitas el 80% de los coches de una ciudad, y eliminas el tráfico (ir al ralenti y buscar aparcamiento es lo que más contamina) no es imprescindible que los autobuses sean eléctricos.

Cambiar los coches por eléctricos quita contaminación, y perpetua los atascos. No es el camino.

fugaz

#40 Amsterdam es una de las ciudades con mas restrictiones al trafico y mejor trasporte publico (mucho tren y tranvia) y mas gente en bicicleta.

https://movilidadelectrica.com/amsterdam-primera-capital-cero-emisiones-de-europa/

Ahí están luchando por implantar el EV para reducir emisiones.

f

#41 efectivamente, primero se elimina el tráfico. Y luego, intentar que el que quede sea menos contaminante. Las cosas por orden.

fugaz

Solución para la polución: Vehiculos Electricos.

Y ya lo se, los vehiculos electricos no solucionan el trafico, solo la polución. El trafico se soluciona con bicicleta (que sin polucion es mas agradable) y con mucho transporte publico ( electrico, please).

f

#25 Como dices, sólo la polución. La solución es quitar el tráfico. Si se queda sólo transporte público... lo que contaminan es mínimo comparado con lo que contaminan los coches atascados.

H

Algo bueno tendría que tener vivir en una zona sin Industrias como es Extremadura, que contaminación la justa.

t

Tengo widgets en el móvil para chivarme la contaminación general de la ciudad de Madrid y la de Shanghai en términos de PM2.5, y en los últimos días están a la par e incluso en ciertas horas Madrid está por encima.

D

la que murga que nos va dar #quinqui con su seccion fijade "compreme usted una Smartcitie"
o algun servicidi con luces leds
Sistemas de votacion
Sistemas de acumulacionde energia Super super #Green y #Renovable cuyo propietario tras 3 empresas pantalla, nose que #FUND de algun #filantropo estilo #Soros
(pseudo) Sistema de mierder de cosas que se riegan solas y valen un cojon de pato
(pseudo) #Urbanismo
(pseudo) #movilidad
(pseudo) #municipalismo
(pseudo) #Smartcities
(pseudo) #Transporte Urbano
(pseudo) #Procomun
(pseudo) #Common Nosequeleches
(pseudo) #innovacion urbana de
a alguna empresa del #PORTFOLIO que #Quantum Group of # Funds


From Wikipedia, the free encyclopedia
The Quantum Group of Funds are privately owned hedge funds based in Curaçao (Netherlands Antilles) and Cayman Islands. They are advised by George Soros through his company Soros Fund Management. Soros started the fund in 1973 in partnership with Jim Rogers. The shareholders of the funds are not publicly disclosed although it is known that the Rothschild family and other wealthy Europeans put $6 million into the funds in 1969.[1]
In 1992, the lead fund, Soros' Quantum Fund, became famous for 'breaking' the Bank of England, forcing it to devalue the pound. Soros had bet his entire fund in a short sale on the ultimately fulfilled prediction that the British currency would drop in value, a coup that netted him a profit of $1 billion,[2] also known as Black Wednesday. In 1997, Soros was blamed for forcing sharp devaluations in Southeast Asian currencies.[3]

D

#12 Deberías leer un poco y aprender a redactar, quizá te comuniques mejor con los que hablan tu misma lengua.

stigma1987

#12 ¿por qué escribes con tantas etiquetas? Creo que esto no es Instagram.

Respecto a lo que comentas... Pues no tiene porqué, hay empresas locales en España muy buenas en cuanto a movilidad eléctrica, a sistemas LEDs y sistemas inteligentes, etc. Depende de quien gobierne hará unas cosas u otras. El mejor ejemplo es, M-30, sobrecostes desmesurados, empresas gestoras que no cumplen contrato y el consistorio no decía nada (hasta que llegó el gobierno de M.Carmena). Asique, bueno...