Hace 9 años | Por --434325-- a eldiario.es
Publicado hace 9 años por --434325-- a eldiario.es

La familia del exalcalde de Manises tenía 20 millones en premios, 12,5 millones serían del alcalde investigado por corrupción

Comentarios

juanlu73

#3 Profit!!!! con un poco de suerte en Picassent...

D

#3 Por más valor no,por el importe del premio,el agraciado se ahorra los impuestos-tiene el dinero en efectivo-
y el comprador corre con ellos pero sale con el dinero limpio.Lo sé por experiencia.

D

#22 Cuenta más, no nos puedes dejar así.

D

#24 rdoz; por aquí hay un dicho que me viene a pelo ahora mismo; "No preguntes por saber que el tiempo te lo dirá".
Lo curioso es que a mí me compraron el boleto casi antes de saber YO que estaba premiado.

All_Español

#22 Al final se cumple la norma de que no roba el que quiere, si no el que puede.
Vergüenza debería darles a los que les toca y se los venden, que por no pagar sus impuestos correspondientes se manchan también las manos.

D

#27 Cuando a ti te caigan 120.000 euros y si quieres cobrarlos legalmente te descuenten 30000 así por la cara habiendo pagado todos los impuestos al pagar - décimo,primitiva,quiniela,etc- me lo cuentas artista,a no ser que seas un asesor,entonces
a ti si que te ha tocado la lotería.

kwisatz_haderach

#30 A mi siempre me ha parecido eso una canallada y pasa con todos los premios.

Curiosamente en varios que he ganado del cabildo o ayuntamientos, estos te los pasan tal cual, porque dentro de su papelo ya han sumado los impuestos al premio, con lo que te dan el premio integro.

Debería haber una ley o normativa que controle eso, si tu haces un premio de 3000€ no es un premio de Te doy 2.400€ y los otros 600 se los doy a hacienda.

All_Español

#30 Si tú robas en cuanto puedes, no te puedes quejar que todos estos HDLGP roben todo el rato. Porque entonces no te quejas por la injusticia, si no por envidia, ¡artista!

R

#30 #22 Artista, estos premios son del 2011, en ese año no se pagaban impuestos por los premios de lotería. Los premios se cobraban íntegros. Obviamente sí por el rendimiento que te dé una vez lo inviertas.

D

#30 Si tú no quieres 120.000 porque se llevan 30.000 tranquilo que ya me lo quedo yo el premio, como si me dan sólo los 30.000 después de impuestos!!

i

#14 lo he leído varias veces y no me aclaro: entiendo que vá a la cárcel, pero le devolvemos el dinero del premio que le habíamos retenido??????"Ahora la Fiscalía provincial de Valencia ha pedido la pena de tres años de prisión y una multa de 27.000 euros tanto para el alcalde como para su hermano y sus padres. Además el fiscal plantea asimismo que debe ser reintegrado al patrimonio de Enrique Crespo la cuantía de 12.375.000 euros, procedente del cobro por su familia de los billetes de lotería premiados".
#27 Vergüenza debería darles a los que se lo venden, pero también deberían tener sanción y devolución del dinero. Al fín y al cabo, ellos también han defraudado.

a

#3 Pues ser millonario y tener un poco de ética sería lo mas! (de eso no queda en España)

D

#6 No, porque es mucha la carroña que hay en este país.

Skaly

#6 Depende que medios, si lees cualquier periodico en papel, o televisión, solo sabrás que eshhpana tiene raisessh vigoroshhhashhh.

El muy rufian no quiere cobrarlo porque le quitan el 50% los del fisco.

nemesisreptante

#6 ¿Uno?, a mi haciendo la cuenta solo en esta noticia me salen unos cuantos.

Q_uiop

#6 Carroñero no, parasito. Los carroñeros aprovechan lo que queda tras el paso del resto y hacen una gran labor de limpieza y saneamiento. Los parásitos viven a cuenta de terceros.

D

Y después decís que dios no esta con ellos, ya veis como les ayuda con la lotería

D

Ya cansa el Montoro todo el día hablando de este hombre ... oh! wait.

Herumel

En todo momento se habla del delincuente y nadie habla de los "colaboradores necesarios" y es que tendrá que tener el juez esos tantos imputados que cobraron los decimos por el, o aquí todo el mundo de rositas?

grima

Más sacaron de Emarsa.

D

La Bruixa d'Or comunica su traslado de Sort a Valencia.

haiden

Seguro que ha sido un malentendido.

Xtrem3

Ya estáis los rojos con que si este pobre hombre es un delincuente... como si aquí a ninguno se le hubieran olvidado 20 millones de euros en la declaración...

Naito

Voy a por un décimo para Navidad, y luego a la calle Génova a apuntarme al PP, que parece que funciona mejor que el San Pancracio...

a

#25 tronco, si tu escribes que «nosotros defraudamos no pagando el iva» y yo lo pago porque creo en los impuestos, ¿no tengo derecho a sentirme ofendido? poca matemática tiene la cuestión..

opinologo

#29 Todo el derecho del mundo a sentirte ofendido con lo que consideres oportuno, al igual que, no se por que motivo, te has tomado la libertad de introducirte en el conjunto de defraudadores al que yo he denominado "nosotros".

M

Un decimo premiado ocupa mucho menos que sobres con muchos billetes.

Amonamantangorri

Seguimiento del caso: a ver quién gana las próximas elecciones en Manises.

polvos.magicos

Esta claro que los mango de la delegación de loterías apuestas del estado cuando ya había salido el premio, no tiene otra explicación porque con las de Fabra ya hemos tenido suficiente.

asensio

¡¡¡¡Hay premio corrupto para hoy!!!

opinologo

#43 Ni establezco que todo el mundo defrauda, ni lo pretendo equiparar. De hecho digo precisamente que son niveles distintos. Si tu eres buena persona y no haces nada mal, no entiendo como te puedes sentir identificado, y ademas ofendido por un comentario en meneame que ni siquiera esta directamente a la vista. Has tenido que pulsar el botoncito de "leer comentario", por lo que ya sabias de antemano que era insultante y obsceno. Y como bien he dicho antes, "nosotros" me incluye a mi y a todo aquel que quiera voluntariamente entrar conmigo en el grupo, aun a pesar de que yo, como muchos de vosotros, tambien pago mis impuestos como el que mas.

D

#47 Cuando yo lo leí, no estaba oculto. Saludos y a pagar tocan.

D

viva la mafia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y a la hora de votar, voten al PP, o no voten si son progres. Si es que somos la hostia.

s

Hay que tener mucha fe en un número para gastarse todo ese dinero en él. Luego hay que tener mucha suerte para que además te toque.
O eso o ser corrupto. Las dos cosas nunca fallan

opinologo

Cada uno defrauda al nivel que puede. Nosotros a peque~na escala defraudando el IVA, y ellos blanqueando millones. Y que haya alguien que es peor desde siempre ha sido una justificacion valida en este pais. Con el "Ya, pero tu/vosotros/ellos mas", puedes hacer lo que te de la gana.

opinologo

#11 Uhm... creo que se entiende perfectamente que no hace referencia a todas y cada una de las personas del conjunto, igual que cuando alguien dice que somos gilipollas porque tenemos al PP en el gobierno. Es sospechoso que te hayas sentido identificado de forma particular.

opinologo

#42 Ok. Acabo de mandar un burofax a papa noel con mi voto positivo para las proximas navidades.

PD. goto #15 / #25

D

#44 Vete tú a #43

Patrañator

#8 En Suiza conocen bien a los que mandan en este país. Mucho mejor que la mayoría de los votantes.

a

#8 ya está el listo generalizando, y nosotros los tontos pagando impuestos

opinologo

#19 #21 Ser un poco listo es suficiente para entender lo que quiero decir sin sentirse atacado o insultado. Tal vez yo vivo en un mundo diferente, pero planteate que pasaria si, por ejemplo, en Espa~na no se pagara el bus directamente al conductor sino que se presupone que ya entras a el con un billete valido comprado en una maquina en la calle. Si un kiosko pusiese toda la mercancia a la disposicion del publico y una cesta para que echasen en ella el dinero de la compra. Y un largo etc. Yo no voy a decir ni una palabra sobre mi opinion al respecto, pero date una vuelta por meneame y observa como esta lleno de generalizaciones en ese sentido en noticias que hablan sobre lo maravilloso de vivir en determinados paises, y nadie con 2 dedos de frente se siente ofendido por ello, porque sabemos como es este pais, y sabemos que una generalizacion no es un ataque individual a todos los miembros del conjunto.

D

#25 Lo que defraude cualquier mindundi en todo caso, no tiene ni punto de comparación con lo que roba esta gentuza, por eso es ofensivo lo que escribes y no es un tema de cada miembro del conjunto, sino porque no sólo estableces que todo el mundo defrauda, sino que encima pretendes equiparar lo que defraudan estas grandes fortunas que han saqueado el país llevándose miles de millones, con lo que pueda defraudar un cualquiera por no pagar 300€ al mes para trabajar por libre.

e

#8 Yo tampoco defraudo el iva, soy autónomo, y no tengo contabilidad en B. A mi no me incluyas.

D

#8 Yo también pago mis impuestos gane o pierda, ¡ya está bien de esa historia!

Curculio

#8 En cierto modo tiene razón. Como dijo una vez Julio Anguita en una entrevista: "Los políticos somos como la sociedad que nos pare. [...] Si hay podredumbre en los políticos es porque vienen de un lugar podrido". No es que quiera decir que el 100% de la sociedad sea corrupta ni que todos los políticos sean corruptos. La corrupción política se combate aumentando las penas por corrupción y educando a la población, porque de esa población saldrán los futuros políticos.