Hace 8 años | Por --424445-- a periodicoclm.es
Publicado hace 8 años por --424445-- a periodicoclm.es

Una vez pasada la jornada electoral, el líder de Podemos ha dicho en varias ocasiones que tienen varias condiciones a la hora de dar su apoyo a los socialistas, enfatizando en el Plan de Rescate Ciudadano del partido, condición que parece indispensable para iniciar la próxima legislatura de la mano con el PSOE y que recoge 16 medidas concretas.

Comentarios

D

#18 Es así: hay regiones/ciudades donde PODEMOS tiene la posición negociadora de ventaja, y hay regiones donde es PSOE quien la tiene.

Por ejemplo, Ximo Puig ha montado en cólera al decir Iglesias que prefiere investir a Mónica Oltra; en la C. Valenciana, pues, ya no tiene PSOE la sartén por el mango.

D

#18 ¿Os acordáis de que la moción de censura en España tiene que ser constructiva o no ser? Una vez aupado el PSOE, tendría que proponer un nuevo candidato y que ese candidato ganase. Aquí no funciona eso de "moción de censura y elecciones".

a

#17, gobierna el PP y posteriormente se presenta una moción de censura y un PSOE mas debilitado acepta las propuestas de Podemos. O pretendes dar carta blanca a estas organizaciones "criminales"?

D

#32 "gobierna el PP y posteriormente se presenta una moción de censura y un PSOE mas debilitado acepta las propuestas de Podemos"

Relee mi nota: esa estrategia que comentas puede funcionar, puede no funcionar, no lo sé, ya se verá; lo que sí sé es que la misma IU que daba carta blanca al PSOE de Andalucía decidió no dársela en Extremadura, y le dieron palos hasta en el carné. Pues a PODEMOS, si d eja que gobierne Cospedal, aunque fuese para hacer lo que dices (y aunque le saliese bien), le debería caer en 2015 la misma tunda que le cayó a IU-EX en 2011 por parte de los mismos que entonces la dieron.

¿O lo que entonces se aplicaba ahora ya no aplica?

P.D.: "O pretendes dar carta blanca a estas organizaciones "criminales"?"

¿Sabes lo que es un falso dilema y un hombre de paja?

a

#37, creo efectivamente que lo que valía antes no vale ahora. El escenario es completamente diferente

D

#58 Doble rasero. El escenario es que IU no tenía opciones de ganar las Generales y PODEMOS sí, y por eso hay más de 1 y más de 1.000 dispuestos a tragar todos los sables que no le hubiesen consentido a IU.

a

#37, Con Barreda autovías con sobrecostes (como no), ruina con aeropuerto de Ciudad Real, quiebra de la CCM, bosque de acero, la lista es extensa. Y se presentan otra vez a las elecciones tan anchos exigiendo pacto de izquierdas. Pacto si, pero con severas condiciones. Quien no lo quiera entender allá él.

D

#65 Para que quede claro: si se presentan tan anchos a las elecciones es porque aún tienen un 50-60 % de votos (y bajando, eso sí); luego hay casos como el de Extremadura que es para darle de comer aparte ... Vara (PSOE, presidente entre 2007 y 2011) y Monago (PP, presidente entre 2011 y 2015) suman el 78 % de los votos emitidos.

D

#65 De acuerdo: no pactes. Y gobierna Cospedal.
Y luego vienes a Meneame y explicas lo bien que has hecho tu papel, que has autorizado que gobierne la derechona.

Agrippa

#11 En Castilla La Mancha no puede haber segundas elecciones porque ya se encargó la Cospedal de que en caso de no llegar a acuerdos gobernara la lista mas votada... En dos meses o hay acuerdo o gobierna Cospedal.

#61 En esto y conociendo la Ley Electoral de CLM tengo que rebatirte. El quitar la segunda vuelta en caso de falta de mayoría viene de anteriores reformas electorales, no del cambio de Ley Electoral de la Cospe.

En las elecciones de 2011 ya no existía una hipotética segunda vuelta si fuese necesario.

Black_Diamond

#75 tronco, termina de una vez la historia de la chica esa. lol

#86 Es que no va a acabar bien...

D

#2 #3 #9
Yo tambien opino que parece arriesgado y variara segun cada negociacion y caso, buscar el el equilibrio entre los dos puntos
a) entre expulsar a los vampiros y que no sigan destruyendo
b) enterrarse para siempre con los otros vampiros, al ligarse al otro partido de la casta

De todas formas son puntos contudentes para lo que pretendia el PSOE, pero efectivamente son razonables pero comeditos e incluso sintenticos.
Esta parece de verdad de las que dan vertigo con lineas claras y quizas cara de perro.

Veo una un punto muy Varoufakis en plan de ahora vamos a negociar de verdad....

d4f

#70 Pero si pides demasiado igual ni se sientan a negociar. Y menos si vas gritando a los cuatro vientos que no es negociable.

D

#91 Pues si no te sientas a negociar, no hueles un duro. Sigue siendo obvio.

Si se sientan a negociar, la deuda puede pagarse. Si no se sientan a negociar, Grexit y ya se buscará las castañas Grecia. Pero lo que está claro en ese escenario es que la banca centroeuropea no verá ni un céntimo.

Negociaciones que antes, con los gobiernos de la excelente gestión que arruinaron Grecia, ni estaba planteada siquiera como opción.

x

#54 Pues ayer la del FMI dijo que si Grecia se iba del euro tampoco pasaba nada, asi que ojo con los ejemplos que pones, que el calvito esta opositando a tonto del año.

d4f

#81 Estaba siendo irónico...

Autarca

#81 La del FMI diría que su madre es virgen con tal de salirse con la suya.

D

#81 Ya están tardando en echar a Grecia del euro. Llevan diciéndolo meses, años... y ya ves que todavía no la han echado.

Si no pasa "nada" y si tantos problemas les crea Grecia, no sé por qué no le dan la patada ya. Dime que es porque son muy buenos y cariñosos y quieren mucho a los griegos, para que termine de deschorizarme.

#81 Se nota que eres feo.

l

#54 No es absurdo, se llama política... entonces que gobierne la lista más votada pero en minoría... que se retraten PP y PSOE sacando juntos las propuestas, un tiro con un bazooka en el pie.

d4f

#96 No, política es negociar, y pedir al partido al que vas a prestar tu apoyo que reniegue de alguna cosa de su programa y que cumpla alguna del tuyo. Exigir que cumplan los puntos más importantes de tu programa y negarte a negociarlo es absurdo.

Y eso que dices es lo que van a hacer, Podemos ya ha dicho que no va a formar gobierno con el PSOE. Así que en el caso de que Podemos apoyase la investidura del PSOE, éste gobernaría en minoría.

jaz1

#54 claro..........es mejor que los apoye ciegamente, que el psoe tiene un programa buenisimo...lastima que todos sabemos que lo cumple como hizo el pp "donde digo digo, digo diego" y si tenemos que cambiar los estatutos otra vez, ya nos apoyara el pp que en estas cosas estamos siempre de acuerdo mientras no se nos toquen a nosotros los multiples privilegios.

D

#54
qué es la posición de fuerza de varoufakis exactamente la que tiene que ser una postura de tú a tú.
y para la que le han elegido sus electores.

los que aún se informa por los medios corporativos que apoyan el régimen del 68 no se han enterado que lasnegociaciones con Grecia los que tienen las de perder son los gobiernos pro troika.

1- cómo se ha oficializado ya estas semanas recopilatorio
varoufakis-admite-grabo-reunion-mantuvo-eurogrupo/c048#c-48



2- vídeo| Santiago Niño Becerra : Alemania literalmente "haciendo teatro" porque no sabe cómo vender a su electorado ceder ante Grecia.
. www.unparpadeo.com/2015/05/19/santiando-nino-becerra-hablando-abiertamente-de-quitas-y-de-como-las-deudas-no-se-pagan/
En palabras de Santiago Niño Becerra al no aceptar Alemania y los grupos de poder que forman opinión en los países del Norte el hecho de que van a tener que negociar con Grecia para aceptar una quita de la deuda griega

D

#54 Mira lo bien que le va de momento a Grecia.

Sin duda le iba mucho mejor antes, cuando toda la izquierda en pleno callaban como putas y cuando su Gobierno aceptaba sin rechistar todo lo que venía de Bruselas.

- Fuera funcionarios -> funcionarios fuera.
- Y ahora fuera sanidad para este tantoporcien de la población -> Sanidad fuera.
- Y ahora aceptáis este préstamo a pagar en X años -> préstamo aceptado.
- Y ahora hacéis que los trabajadores bailen a la pata coja y acepten cobrar sólo 6 meses al año -> trabajadores bailando a la pata coja y currando gratis.

A Grecia le va mal, sí. Antes le iba mucho peor. Y ha conseguido que la Troika se siente a negociar, cosa que antes ni existía: Bruselas dictaba, Grecia disponía.

j

#9 ¿Todo de una vez?
La legislatura son cuatro años. Los actos parlamentarios es la herramienta para proponer, insistir, votar y dar acceso a la mejoras.

Mejor basarse en una principal. Que sería exigir pasar todo por el parlamento (anterior y posterior), haciendose más activa la democracia.
Lo que actualmente no sucede.

IkkiFenix

Mucho pide. En el PSOE solo buscan poltrona y poder.

t

#3 ¿Y el cambio de la ley electoral? ¿Se da por supuesto?

D

#27 Que le pasa a la ley electoral? No me entero mucho del programa de podemos, llevaban algún cambio en sus propuestas?

AsVHEn

#33 El cambio que había hecho el PP para intentar robar estas elecciones.
Las reformas electorales de Cospedal: la avaricia rompió el saco

Hace 8 años | Por albertiño12 a malaprensa.com

D

#34 ahhh ok Thanks dude!

Black_Diamond

#27 Creo que eso ya está en el programa del psoe.

anv

#3 Yo creo que es una buena movida. Si les dicen que no, para las próximas elecciones pueden mostrar la lista de lo que el PSOE no quiso hacer.

w

Echamos al Rey
Echamos a Rubalcaba
Echaremos a Cospedal sin problema.

Acido

#6 Tenemos 3 reyes oficiales.

EdmundoDantes

#49 Órdago a grande.

Acido

#100 jajaja duples!!

Waskachu

#1 ya...

D

#1 es webmaster pésimo llorón troll, busca abrir su ojete en busca de karma, ya se lo reventó la comunidad hace días

jdhorux

Pues realmente espero que acepten, e incluso aceptaría que Podemos ceda un poquito por echar a ¡eso!

powernergia

Y la TVCLM por Dios !!

perrico

#4 Habrá que dejar algo a iniciativa del PSOE, que si no es como si no gobernases.
Todo eso es, por una parte un programa completo de gobierno y de todas las medidas más de la mitad no necesitan apenas presupuesto, del resto es probable que se pudiesen financiar con los resultados de la auditoría.
Vamos, que lo que piden es deseable por cualquier persona decente.

hermano_soul

#4 El problema de la TV es simplemente de gestión. Teniendo en cuenta el presupuesto que tiene (el más pequeño de la FORTA) y el territorio de CLM no me parece descabellado tene3r una TV pública. Pero con una gestión de calidad, eso sí.

powernergia

#83 No creo que sea un problema de gestión o de calidad , sino de manipulación escandalosa a favor del partido en el poder, ha seguido el mismo camino que Telemadrid, o tal vez peor.

satchafunkilus

#43 Pues mejor. Los gandules a su casa y que le dejen su puesto de trabajo a quien si quiera trabajar y ganar mas. Son todo ventajas.

yende

#43 Tampoco les interesa tener hijos, ni salir de cubateo, de comprarse un vehículo no hablamos, ni de operarse las tetas, de la tecnología pasan y grifa solo se menten 1 vez al año.

nemesisreptante

#68 Hijos si, si por cada uno te dan 700€ mas a parir como conejos.

yende

#73 No esta mal, así de paso subimos la tasa de natalidad del país y dejamos de ser una sociedad envejecida

P

Y se podrá pasear por el campo aunque moleste a los señoritos cazando??

nemesisreptante

Reformar, mejorar y coordinar, mediante un Plan de Garantías de Rentas este Ingreso Mínimo de Solidaridad, aumentándolo de 372 euros al Salario Mínimo Interprofesional,

Yuhuu la gente que cobre el salario mínimo ya podrá dejar su trabajo pues por no hacer nada le darán lo mismo.

D

#22 Pero cuando tú y tu familia defraudáis a hacienda seguro que te parece bien, ¿verdad?

nemesisreptante

#23 Yo no he defraudado hacienda en mi puta vida subnormal. Cuidado con lo que dices que probablemente haya pagado yo mucho más dinero del que tu vayas a pagar nunca.

D

#36 esa lengua te la voy a lavar con jabón, mariposón!

nemesisreptante

#30 ¿Y para que voy a trabajar por mucho que lo suban si ya tengo 700€ por tocarme los pies? La gente que tenga piso no, con no gastar mucho ya tienen la vida resuelta. Los que alquilan no, que se jodan, pero los otros iban a vivir muy bien, ¿no?

delawen

#39 ¿Y para que voy a trabajar por mucho que lo suban si ya tengo 700€ por tocarme los pies?

Tus aspiraciones en la vida son pocas, si con 700€ tienes para vivir. O eso o tu mayor aspiración es a vivir una vida asceta, sin viajar ni gastar dinero en ocio. Que es una opción perfectamente respetable, pero coincidirás conmigo que no es la forma de vida más normal en nuestra sociedad.

nemesisreptante

#41 ¿Qué no? Habría millones y millones de personas que se conformarían con eso. Mucho cuidado que estas asumiendo que todo el mundo piensa como tu. A mi y a ti parece que nos gusta viajar pero, ¿cuanta gente no viaja nada simplemente porque no le interesa viajar?

delawen

#43 A mi y a ti parece que nos gusta viajar pero, ¿cuanta gente no viaja nada simplemente porque no le interesa viajar?

¿Ni siquiera a la playa o a la nieve?
No estaba hablando de viajar al extranjero, decía incluso a moverte dentro de tu propia provincia. Eso tiene sus gastos.

En cualquier caso, con 700€ y suponiendo que vives solo y que tienes el alquiler pagado, aún sigue siendo poco. Entre lo que cuesta comida, agua y luz y lo que cuesta mantener un mínimo de dignidad (ropa, medio de transporte, mantenimiento de la casa), no le iba a quedar para mucho más. ¿En serio la gente se conforma con eso con tal de no trabajar?

nemesisreptante

#51 700€ ... sigue siendo poco. En Madrid ser mileurista es una bendición y el alquiler de una habitación está por encima de los 300€, me parece a mi que tu vives muy bien, te felicito por ello, ya nos gustaría al resto estar así.

delawen

#57 Precisamente. Me estás dando la razón, entonces. ¿Aceptarías ese estilo de vida a cambio de no trabajar?

Yo no. Prefiero poder trabajar y tener un nivel de vida un poco más desahogado. Y, la verdad, no conozco a nadie (en persona, que en internet hay mucho troll) que lo aceptaría.

D

#43 "Millones y millones de personas"

"Mucho cuidado, que estas asumiendo que todo el mundo piensa como tú"

lol lol lol lol lol

nemesisreptante

#52 De hecho si lees mi mensaje yo no pienso así, no se si me estas entendiendo bien.

D

#55 De hecho sí, ya que dices que mucha gente aplicaría tu lógica. Una cosa son tus razonamientos y otra tus actos. Y no siempre van de la mano.

nemesisreptante

#56 De hecho no, no asumo que la gente piensa como yo, lo que asumo es que la gente no piensa como yo y se conformaría con vivir con 700€. Yo a título personal no me conformaría, yo en el momento en que me quede en paro estoy buscando desde el primer momento como mucha gente que conozco. Pero también conozco gente que ha sido caer en el paro y no moverse de casa en años. Hay muchos tipos de personas distintas hay que darse cuenta de ello.

D

#59 Precisamente, por eso tu premisa no tiene sentido.

D

#41 Coge un sueldo de 1200 €, réstale lo que pague de hipoteca o de alquiler, y mira a ver cuanto le queda para vivir, trabajando ocho horas diarias.

Así que alguien que no tenga que pagar ni hipoteca ni alquiler, sí, es fácil que se plantee pasar de todo si le dan 700 €/mes sin dar palo al agua.

D

#39 la vida resuelta malnacido? 700€ es la vida resuelta maldito? La gente aspira a eso? Y tu? Aspiras a eso?

La gente con que tenga un piso
... Pero que dices mentecato si eso es lo que NO SE TIENE

nemesisreptante

#79 En el momento que insultas pierdes el debate puto payaso de mierda.

D

#84 solo mereces insultos cuando repites lo que Marhuenda y su argumentario payaso, me gustaría verte diciendo la basura que sueltas a la cara de peña con ese salario y pasándolo realmente mal, PAYASO

nemesisreptante

#90 ¿Me vas a hablar tu de repetir que repites hasta los insultos que yo uso para atacarme?

d4f

#30 O cerrar la empresa y largarse al tercer mundo. Depende de que tipo de empresa sea.

D

Yo para echar a la Cospedal solo pediría una cosa: echar a la Cospedal.

Findeton

#28 Eso es cambiar de collar al perro. Ni hablar, las políticas han de cambiar.

D

Harían falta 3 presupuestos adicionales para cumplir todas esas peticiones. Vamos, que tenemos Cospe 4 años más.

x

#48 Ya sabes, los votantes de cualquier cosa que no sea Podemos* no son democratas. Unos son casta y otros son directamente idiotas, asi que no respetarles es exquisitamente democratico.


* o a Compromis, o a algo del PSOE, o a lo que le convenga a Iglesias en un monento dado, vamos...

tururuuuu

#85 Si, la mayor parte de votantes del PPSOE son casta, idiotas de las siglas, o personas demasiado mayores o discapacitadas para hacer algo diferente a votar lo de siempre.

Una pequeña parte se salva pues ya sea por romanticismo a una idea que compartieron hace años, o por la ilusión de cambiar desde dentro un partido que quisieron, se empeñan en ofrecer su apoyo. A estos no los califico de idiotas, pues no considero que al estafado por profesionales se le deba insultar, pero han de espabilar.

Y no se olviden de las legiones de traidores que viven directa o indirectamente de estos partidos,.... ellos y sus familias trabajan para que nada cambie.

Los primeros me dan rabia, los segundos simple pena y los terceros la repulsión que da cualquier parásito.

cc #48

mchock1

#13 Ya veo que desesperados cuando la Cospe ha estado cerca de la mayoría absoluta.

sotanez

#8 Yo aceptaría si me explican al detalle lo que va a costar todo eso y cómo lo van a hacer sin aumentar el deficit...

D

#8 mierdogos la clave es largar a la cospedaC, no hay más, y son más mayoría los que no aprueban sus políticas

CerdoJusticiero

#8 Es preocupante eso que señalas. ¿En qué datos te basas? ¿Cómo sabes cuánto costarían medidas como agilizar la concesión de determinadas ayudas?

Me valen cálculo aproximados, por supuesto.

Muchas gracias.

Feindesland

Ojalá se lo den...

lol lol lol lol

D

Habrá que ver de esas 16 cuantas son las verdaderamente mínimas e indispensables según avance la negociación.

Jack_Sparrow

Esto también es una hoja de doble filo para Podemos, que como no se consigan entender con el PSOE y el PP vuelva al poder por eso, más de uno y más de dos volverán al PSOE por el tema del voto útil.

D

Me parece bien que Podemos ponga sus condiciones y no se lance a la torera a apoyar al PSOE. Además muchas de las condiciones que propone están orientadas precisamente a subsanar el daño que el PP ha hecho a la región. Pero me parece fundamental que primero echen a la Cospe, y las 16 condiciones ya si eso se negocian de cara a apoyar al PSOE o no en la aprobación de las medidas que quiera llevar a cabo.

4 años más de Cospe no los aguantamos, y sería la última vez que Podemos sentaría diputados en las cortes de C-LM

Helen_05

#14 Y además , si tan inaguantable era Cospedal .. ¿ Por qué tanta gente la ha votado ?? ¿ Son masocas o qué ? No entiendo estos resultados .

D

#45 #109 Intentando defender mi región diré que Castilla-La Mancha tiene mucha población envejecida y ha sufrido una de las televisiones más parciales de España.

Black_Diamond

#14 los castellano-manchegos no. Ella misma con su reforma electoral. Sin esa reforma estarían más lejos de la mayoría absoluta.

D

#88 Ahi va. Pero si leímos aquí mismo hace unos días que sin la reforma electoral de Cospe, estaría más lejos de la mayoría absoluta, pero habría entrado Ciudadanos con votos suficientes para que pudiese pactar con ellos.

D

#14 Si la gente es subnormal no es culpa mía

frankiegth

Para #14. '...Si tan inaguantable era Cospe por qué no ha sido eliminada del Parlamento?...'

El 'carreteo de ancianos' a las urnas pudo haberle dado un buen puñado de inmerecidos votos (Pucherazo, delito electoral, corrupción... de todo un poco.).

angelitoMagno

Y si el PSOE no acepta estas 16 condiciones, ¿seguirá Cospedal?

V

Podemos sólo tiene 2 escaños en CLM.

psoe-arranca-nuevo-diputado-regional-costa-podemos-albacete-15/

Hace 8 años | Por javiy a elporvenirclm.com


"El PSOE logra otro diputado en Castilla-La Mancha a costa de Podemos tras el recuento del voto por correo".
http://www.eldiario.es/politica/PSOE-diputado-provincia-Albacete-Podemos_0_392660772.html

xaxo.xaxin

Y ahora diran, pufff demasiadas cosas, pa eso que siga gobernando el PP que yo asi ya estoy bien!

Segope

Joder, Que buenas, lógicas y populares propuestas. Populares en el mejor sentido: apoyo a los ciudadanos y no a los mafiosos!

o

Sobre la teoría de que en unas nuevas elecciones, Cospedal no perdería fuerza, habría que valorar que ahora parece que la quieren poner de ministra. También habría que ver cómo afecta que ahora el PP ha sido encausado y, por ejemplo, que va a dejar de financiar la Hepatitis C: http://www.plataformadeafectadosporhepatitisc.org/content/comunicado-plafhc-el-gobierno-dinamita-el-plan-de-hepatitis-c-28mayo2015

D

Ha sido votado por una minoría (basta contar los votos) y ya se pone a exigir. ¿Qué haría si gobernara? Fácil: basta mirar a Cuba, Venezuela, Coreal del Norte, la desaparecida Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, China, entre otros.

Q

El único punto difícil para el PSOE es el referido a las auditorías. El resto es asumible y lo aceptarán, no por Podemos, sino por su propia militancia.

morzilla

#21 Varios puntos están sujetos al resultado de las auditorías...

d4f

#21 No estoy de acuerdo, las exigencias de Podemos cuestan un dineral. Si el PSOE cumple con ellas va a tener que renunciar a cumplir gran parte de su propio programa.

Gandulfo86

¿16 ¿A ti también te ha llamado Aguirre para llegar al ayuntamiento?

Gandulfo86

#82 #16 ¿A ti también te ha llamado Aguirre para llegar al ayuntamiento?

giorgianaarturo

ahora que todos han leido las condiciones que propone PODEMOS, a alguno les parece que estas sean propias de un ANTISISTEMA que quiere destruir la democracia?

D

#53 SI, a mi, antisistema y radical de izquierdas, muchas de ellas son imposibles de asumir, e irrealizables porque no son de su competencia, y algunas van directamente contra la constitucion.
Ïr contra el principio de seguridad juridica, aplicacion de retroactividad, expropiaciones, incumplimiento de sentencias judiciales.....buff lo que les queda.....en 4 años dejan todo hecho un erial...si no es que han intervenido la comunidad antes.

D

Ponen condiciones pero estan deseando posar su culo en uno de esos sillones que quieren obtener a cambio, de "la casta".

Macant

#16 ¿Imaginaciones o pajas mentales tuyas no? porque no se les ve muy ansiosos de entrar en ningún gobierno.

Helen_05

#16 Si hubiesen querido sillones , ya se les habría hecho el culo Pesicola y habrían dicho " si " a todo cual putita.
Y va a ser que es justamente todo lo contrario , ponen condiciones porque para Podemos lo mas importante es su integridad y sus condiciones por encima de los sillones.

Es que hemos visto demasiados pagafantas y algo diferente nos cuesta verlo.

D

#16 son castaaaa, vuelve a la cueva. Tras Carmena, Colau, Oltra y lejos de PI/Monedero, tu argumento sirve para hacer reír a niños pequeños.

D

#78 la casta son con los que Podemos debe pactar. Quizas no se me entendio bien o es que los porros no dejaban que se lo entendieran.

S

#93 Puffff, es muy temprano para eso todavía... Si eso a la noche

1 2