Hace 3 años | Por Hristo a diariodecadiz.es
Publicado hace 3 años por Hristo a diariodecadiz.es

La familia del jornalero de Algodonales (Cádiz) que quedó tetrapléjico tras un accidente de tráfico en el que chocó contra una mula en el 2004 ha conseguido este lunes cobrar 10 euros de la indemnización ordenada por el juez , que quedó fijada en un millón de euros.

Comentarios

Elrosquasard

#4 Pues espera que no venga hacienda y les diga que aunque no lo han cobrado teóricamente tienen una ganancia patrimonial y quieran cobrar una parte de lo que aún no le han pagado.

Willou

#34 Me pasó con una ayuda del alquiler que nunca llegó y tuvieron los santos cojones de pedirme que devolviera una parte porque a mitad de año dejé de cumplir las condiciones. Incluso me pedían intereses.

Elrosquasard

#38 Te pongo entonces en mi lista de no hijos de la buena estirpe.

Hacienda se ceba sobre todo en los débiles.

y

#34 debería ser un chiste, pero cosas por el estilo he visto, al menos intentar, por parte de Hacienda.

D

#4 Fueron bien rápidos para montar el Proces y mientras tanto las víctimas de Angrois (angroá para el subnormal de Hernando) esperando el juício... Putopaísdemierda

c

#9 totalmente de acuerdo. Igual es la mula la que tiene que pagar y por eso tarda tanto, no lo explican.

AntonPirulero

#9 la indemnización tenían que pagarla los propietarios de la mula. No sé si tienen 1m de euros, pero algo de propiedades parece que sí tenían.
https://www.elmundo.es/andalucia/2015/06/21/5579fdd346163f18658b45aa.html

E

#14 en 10 años puedes quedarte insolvente y un supuesto delito de alzamiento de bienes habría prescrito.

Patrañator

#15 un canalla de la vida aprovechándose del buenísmo de los políticos Disney.

LostWords

#15 Gracias por la explicación

D

#31 Según el artículo que enlazas

"También podrá ser responsable el titular de la vía pública en la que se produzca el accidente como consecuencia de no haber reparado la valla de cerramiento en plazo, en su caso, o por no disponer de la señalización específica de animales sueltos en tramos con alta accidentalidad por colisión de vehículos con los mismos."

Y según el enlace de #15 no había cercado en algunas zonas así que creo que la sentencia no habría cambiado pasado 2014

e

#43 Sí, pero la ley implica que con poner una señalización de "animales en la vía" al la salida de un pueblo es más que suficiente para que el único responsable sea el conductor.

Si hay una alta siniestralidad en una zona por culpa de animales sueltos la solución no sería señalizarlo, sería ver la causa y corregirla (y de paso no hacer que los conductores sean los culpables sobre todo cuando sucede reiteradas veces).

Patrañator

#9 en este país viven muy bien los muy ricos y los insolventes sinvergüenzas

D

#6 venga venga, tranquilo, que ahora vienen unos señores muy simpáticos vestidos de blanco y te dan la medicina.

rsoldevila1

#6 que pintan aquí los catalanes?

Como si en Catalunya no nos pasasen estas cosas...

N

#16 que el tema Catalunya se usa para distraer de los problemas de verdad, a base de patriotismo (en ambos lados).

rsoldevila1

#23 tanto los de aquí como los de allí. Si

M

#16 .. ¡joder! ... pues que allí la justicia funciona con una rapidez "ejemplar" ... a Torra y los Jordis les metieron en la carcel antes de celbrar ningún juicio ¿no lo viste?

BM75

#16 Nos pasan las mismas cosas pero no paramos de recibir ataques "patrios" por lo que sea. Cualquier noticia es buena. Pasa por cualquier hilo para comprobarlo.

o

#6 y no te olvides de criticar venezuela, rojos y terroristas

D

Borbonistan es different. Una nueva más en la lista de mierda. Hay alguna administración o estamento que no esté podrido en borbonia?

LostWords

Creo entender que es el ayuntamiento quien debe pagarlo pues ya se hizo cargo de la multa de 60.000€ por el retraso en pagar el montante final. Lo que no entiendo es por que el juez no ordena el embargo de las cuentas del consistorio.

mperdut

Hay indemnizaciones que no se cobrarán nunca. Lo cual tiene su pega para quien debería pagar la indemnización, tiene que vivir sin nada a su nombre y de la RGI, o de nominas bajas, toda su vida, pero claro, le compensa.

E

#35 hasta el smi es inembargable. Y si está casado en separación de bienes basta con que todo lo que posea a futuro sea propiedad de la mujer.

mperdut

#40 A lo que te falta añadir, y conozco casos, que el que sabe ya de entrada que está haciendo cosas mal ya para empezar no tiene nada a su nombre, como medida preventiva, por que es consciente que antes o despues va a caer. Y gente que procura no tener nada o muy poco para cuando le da por pedir la RGI. Formas de vivir la vida...

Socavador

Pues que no se lo gaste todo de golpe (dirán los responsables de este atropello).

Hangdog

Digo yo, y sino que venga un jurista a corregirme, que si la indemnización era de un millón, y con sentencia firme, si no se paga, genera intereses de mora, y la cifra podría ser bastante más considerable. A no ser que ya estén contabilizados en la cifra indicada.

baraja

#24 La indemnización era de 620.000 euros y está generando intereses desde 2014, ya va por el millón:

https://www.elmundo.es/andalucia/2015/06/21/5579fdd346163f18658b45aa.html

"Josefa no tendría que preocuparse por encontrar ayudantes si hubiesen cobrado ya la indemnización de 620.000 euros más intereses (unos 800.000 en total)que un juez de Utrera condenó en febrero de 2014 a pagar a los dueños de la finca y la mula como responsables civiles del accidente. Pero pasa el tiempo y la sentencia no se ejecuta."

Hangdog

#28 Gracias

mudit0

De ahí el dicho: "Es mejor un mal trato que un buen juicio". Los juicios son loterías, y en casos como este, donde uno piensa que va a ir sobre ruedas porque lleva todo preparado, y aún así pasan cosas soprendentes.

D

Es que el encargado de esto está de excedencia, desayunando, de moscoso o de puente y no lo ha podido gestionar

cromax

Viendo casos como, por ejemplo, las demandas presentadas contra los bancos por prácticas claramente irregulares a uno no le extraña nada.
Vale, tiene usted razón, pero con ello se queda, porque se la vamos a dar tarde, mal y no va a sacar nada de tenerla.

harapo

#7 ojo, que lo mismo hasta les tienes que pagar las costas.

Pleitos tengas, dice la maldición.

camvalf

Pero qué fiestón se van a dar con la cantidad percibida.

D

No hay Justicia.

Patrañator

#13 ni Sanidad y la educación cambia sus leyes esenciales con cada cambio de gobierno.
Nos gobiernan Benito y Manolo careros.

Yo la llamo Tortusticia Española.

Don_Pichote

#13 ¿Que no? Que se lo digan a los 34 de Bankia

y

En este país la justicia va a pasó tortuga. Mi padre lleva 11 años batallando en los juzgados por un accidente de trabajo sin medidas de seguridad y aún queda...

Patrañator

#21 Yo la llamo Tortusticia Española.

e

Pues desde 2014 ya ni eso. Si un animal de granja se escapa de la granja. se te cruza por la carretera y lo atropellas el culpable es el conductor no el dueño de la granja por no tener los animales "a buen recaudo".

https://www.lavanguardia.com/motor/actualidad/20190806/463874004695/animales-carretera-accidente-coche-responsable-seguridad.html#:~:text=%C2%BFQui%C3%A9n%20tiene%20la%20culpa%3F,incumpl%C3%ADa%20alguna%20norma%20de%20tr%C3%A1fico.

soyTanchus

Editado.