Hace 12 años | Por disconubes a publico.es
Publicado hace 12 años por disconubes a publico.es

Intelectuales, abogados y activistas creen el PP pretende 'amedrentar' a los ciudadanos con la reforma del Código Penal. "La gente tiene cada vez mas poder y al Estado sólo le queda la escalada de tensión: recurriendo a las políticas de emergencia y difuminando los contornos del estado de derecho, para que así la interpretación y la gestión del control social recaiga sobre la Policía". "No interesa negociar con el movimiento, interesa destruirlo".

Comentarios

D

#4 #3 ya, pero recordar que Roy Batty solo es un replicante que carece de respuesta emocional (su talón de aquiles), al final le perdona la vida a Rick Deckard.

Que nos hagan vivir con miedo a nosotros, que si tenemos respuesta emocional, es mas peligroso, para ellos.

D

#24 El día que toque aprobar alguna aberración legislativa se inventan una copa barça - madrid lol

Es lo único que puede anular una posible respuesta emocional

pd.: o final gh

RoyBatty66

#3 También decía que la alegría de superar ese miedo nos hace fuertes, pero el que mejor explicó esto fue Emile Cioran

Cuando todo nos hace temblar, el único recurso es pensar que si el miedo es real, ya que es una sensación, la sensación por excelencia, el mundo que lo causa se reduce a un ensamblamiento transitorio de elementos irreales, que en suma el miedo es tanto más vivo en cuanto que damos crédito al yo y al mundo, y que debe inevitablemente disminuir cuando descubrimos la impostura del uno y del otro. No es cierto más que nuestro triunfo sobre las cosas, no es cierta más que esa constatación de irrealidad, que nuestra clarividencia establece cada día, cada hora. Liberarse es alegrarse de esa irrealidad y buscarla en cada momento.

#24 Si tu conclusión fue que carezco de respuesta emocional es que no te enteraste de nada amigo

D

#3 efectiviuonder.

D

#5 No eres el unico que piensa asi amigo, mi vida sin libertad no tiene razon de ser, y antes que suicidarme prefiero volarle la puta cabeza a algun dictador. Hemos aguantado mucho, pero hay cosas por las que no vamos a pasar.

mmlv

Cada dia de Rajoy y su tropa al frente del gobierno es 1 mes de retroceso en derechos sociales y políticos. Si no derrocamos este gobierno pronto añoraremos el franquismo.

D

#6 Y te creerás las tonterías que dices...

robaperas

Esta ley es un triunfo de la ciudadanía, esta ley llanamente es una muestra del pavor que infunde la gente civilizada a sus señorias porque su blindado poder se diluye como la cera caliente, según avanza la crisis y sin ningún conflicto violento a la vista al que agarrarse con el que refrectar miedo sobre nada más y nada menos que el Soberano.

Cerrar todos los caminos a que el pueblo reaccione será el principal revulstivo para que este se enfrente a sus gobernantes, sólo es necesario un niño que diga que el emperador está desnudo para que salte la chispa.


Nadie es más que nadie. Que no se me olvide.

D

Cuando la gente piensa en dictaduras, piensa en golpes de estado. Pero lo que nadie pensaba es que la dictadura se iba a crear desde dentro, no por militares o revolucionarios, sino los mismos que lideran el sistema. Y es una dictadura peor que la franquista o una comunista, porque además de poder desaparecer en la noche, encima a éstos les importa una mierda cualquier ideología salvo la económica del esclavismo. Nada de clase media o proletariado, sino un PPSOE imponiendo el trabajo grátis en un gigantesco campo de concentración donde mueres reventado a trabajar y la comida y el techo escasean. Eso es lo que va a quedar.

Y nadie va a hacer nada, porque somos el pueblo del salvese quien pueda, e importa más el miedo al mañana que al pasado mañana.

Eso sí, yo me sumo a los que no quieren vivir así. La muerte propia no me asusta lo más mínimo, y yo reviento a unos cuantos antes.

a

no hay que tener miedo, hay que luchar! no acobardarse! que sepan que estamos ahi! y que sin nosotros no son nadie!

@SuperPublica #yomemuevo

D

Vosotros, fascistas, sois los terroristas!!

X

Los políticos son más conscientes del poder del pueblo que el propio pueblo

Baro

Mariano Rajoy es un fantasma, que le mete miedo a los ciudadanos a los mercados. Y a veces se manifiesta y a veces parece que hay que sacar la ouija para que diga algo.

Nietze

15M o no, no deja de ser cierto

Nietze

todas esas medidas no dejan de decir que nos tienen miedo, si los ciudadanos libres no fuésemos una amenaza a sus propósitos no se tomarían tantas molestias en callarnos y ponernos barreras. vamos por buen camino, y cada vez somos mas. adelante y para atrás ni para coger carrerilla

D

Qué alguien me diga qué significa lo de "intelectuales". Eso no es nada, no me jodas.

m

Pero que razón teniamos cuando gritabamos aquello de...... Lo llaman democracia y no lo es¡¡¡¡¡¡¡¡

D

Al final no vamos a ser nosotros quienes encabecemos la revolución. Van a ser nuestros padres cuando a sus hijos los empiecen a encerrar en cárceles sin merecerlo. Sin robar, matar, atentar, estafar.... Serán nuestros mayores.

D

"Te ponen a la altura de un terrorista", asegura una activista del 15-M en Santiago"

En el gobierno si hay terroristas, dictadores y ladrones, solo hay que darse cuenta que nos están quitando la libertad y la manera de poder defender nuestros derechos. La única solución es no hacer caso a estas leyes, si salimos todos a la calle, tocará que nos metan a todos presos, cosa que lo dudo.

Kantinero

Y todavía algunos se atrven a decir que PP y PSOE es lo mismo, una mierda...
Lo que tenemos ahora son una pandilla de caciques que no solo se saltan las leyes vigentes cuando les conviene sino que además han declarado la guerra al enemigo, o sea al pueblo, legislando en contra de los derechos humanos y cometiendo abuso de poder bajo el paraguas de una mayoría absoluta...

qaesar

Los mandos policiales son unos mastuerzos que siguen con las tácticas represivas del franquismo. Y buena parte de la policía, sobre todo los antidisturbios, son analfabetos funcionales con mentes de chulos y macarras. Si se hacen las reformas que anuncian, con esta banda puede pasar cualquier cosa en las calles...

ElCascarrabias

Quien siembra vientos recoge tempestades. Sólo espero que se les lleve por delante la injusticia que sembraron y que se puede tornar en una furia desatada. Muchos ya se ahogaron, muchos ya están con el agua al cuello.

P

Sin ser jurista ni tener demasiada idea del Código Penal, yo me pregunto ¿La implantación de esta ley no viola algún derecho constitucional?¿No habrá algún Tribunal que la rechace? Si no es así he perdido la poca fe que me tenía en la justicia. Por que esto pasa la línea de lo admisible.

Espandereta

#19 La constitución (art 21)
- 1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.
- 2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que solo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.

Declaración Universal de Derechos Humanos (19 y 20)
- Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
-Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacíficas.

http://actuable.es/peticiones/criminalizar-protesta-civil-atenta-contra-derechos

D

#19 esta gente está legislando sabiendo que los tribunales le van a tumbar lo que legislan, pero les da igual. Quieren que sus medidas se cumplan inmediatamente, les da igual que se las tumben 5 años después el constitucional. Son como niños pequeños con una rabieta: QUIEREN LO QUE QUIEREN AHORA, les da igual si es legal o no.

K-M

#26 y esa es otra de las miles de razones por las que siempre digo que los políticos no están bajo ninguna responsabilidad. Hagan lo que hagan, ellos siempre ganan. Si realmente fuesen responsables de sus actos, promulgar una ley claramente inconstitucional debería ser delito penado con muvhos años de carcel. Prevaricación, lo llaman los juristas... Poca vergüenza, lo llamo yo. Pero como siempre, ellos de rositas.

Sidku

Cuando no tengamos dinero para pagar a sus guardianes, veremos quien entra en pánico.

A

Pues yo lo veo bien, esta ley no pretende amedrentar a los ciudadanos, sólo a los vandalos para que no suceda como en barcelona o valencia

D

#32 Tienes razon, hay que poner en su sitio a los vandalos que van abriendole la cabeza a la gente en Barcelona con balas de goma o pegando a niñas con porras extensibles en Valencia. ¿Por que a eso te referias, verdad?

A

#34 no. No me referia a esa manipulacion que as dicho

CortoCircuito

Sorprendente cómo se apodera Público de "el 15-M" para dar fuerza al mensaje que quieren transmitir.

¿Algún periodista en la sala sabe si esta técnica de manipulación tiene algún nombre? Tengo curiosidad. Parece tan de manual...

mfaustino