Hace 9 años | Por --427313-- a boredpanda.com
Publicado hace 9 años por --427313-- a boredpanda.com

Un miembro perdido, si se pierde por un traumatismo, amputación o trastorno congénito, puede crear dificultades indecibles para las personas que sufren de estas condiciones. Pero las 15 personas en estas fotos muestran el coraje (y un excelente sentido del humor), buscando lo mejor de sus difíciles situaciones.

Comentarios

jucargarma

#5 "El humor negro es como las piernas"

CacaSonriente

Sin lugar a dudas hay golpes que es mejor encajar así.

#1 ¿Qué quieres? Vives en España, es la costumbre...

kukudrulo

#1 no, no has sido el único

oricha

#11 A mi me paso algo muy curioso antes de ayer. Una chica en el metro tenia prótesis en las 2 piernas, como el corredor Pistorius, y ademas unos jean muy cortos como se usan este verano con los cachetes fuera. Sinceramente no sabia donde mirar, si mas arriba o mas abajo

pepe.lotas.7140

#1 Entonces la noticia habría sido "150 imputados..."

minardo

#1 y pensar que en el artículo estaba el cartel electoral del PP valenciano...

Wayfarer

#1 ¿Tú también? lol

Segope

#1 no

m

#19: En mi opinión se debería permitir elegir a la persona.

Yo me acuerdo del primer transplante de brazos, me acuerdo de que había algunos listillos que decían que los brazos no eran imprescindibles para vivir y que no había que transplantar brazos. Por supuesto, todos ellos tenían dos brazos.

¿Que hay prótesis muy funcionales y tal? No lo niego, pero hay gente que no las iba a querer de todas formas. Hay un "sketch" de Pepe Viyuela relativo a ese tema emitido hace mucho. Se llamaba "garfio multiusos", creo, aunque no se si está subido a Internet, hace poco intenté buscarlo y no lo vi.

#27: Que grima.

Ferran

2 imputados con sentido del humor:

yemeth

#24 El duque em-PALMA-do! ajajajaAJAJAJAAAay qué triste

D

#24 Si algún día te lobotomizan, ya verás como tu tampoco recuerdas lo que firmas, ser estúpido no es motivo de burla, es un problema muy serio. lol

Spain_is_different

Son sencillamente geniales lol

yemeth

Para sumar otra...

Trublux

#22 Melafo

estoyausente

Hostia yo también he leído imputados.

thingoldedoriath

#20 Ahora mismo es cuando se empiezan a ver prótesis que aprovechan "todo" el potencial de los nuevos materiales y las nuevas tecnologías. Pero de momento solo se las pueden permitir unos pocos. Y además, la mayoría de ellas están siendo desarrolladas por empresas que no tienen nada que ver con la ortopedia y con fines que no son precisamente "hacer la vida más llevadera a los que las necesitan".

Los últimos exoesqueletos que he visto son el sueño de cualquier hemiplégico o paraplégico!! pero han sido desarrollados para hacer soldados más fuertes y eficaces.

Pienso que el estado debería invertir fuerte en el desarrollo de prótesis, y las desarrolladas públicamente acoplarsela a toda la población que la pueda disfrutar.

Es una bonita utupía. Y fíjate que la palabra "disfrutar" en esta frase que has puesto parece un lujo. Es un lujo cuando de lo que se trata es de poder caminar, por ejemplo. Quizá a finales de este siglo o en el que viene sea una realidad.

Saludos.

delawen

#25 Pues yo creía que esas prótesis, aparte de su primer uso comercial para soldados, también iban a ir para gente que no puede tenerse en pie por sí sola. ¿No lo enfocan ni mínimamente para eso? Porque a la larga, cuando se produzcan masivamente, eso también les tiene que dar dinero.

thingoldedoriath

#35 ¿No lo enfocan ni mínimamente para eso? Porque a la larga, cuando se produzcan masivamente, eso también les tiene que dar dinero.

Seguramente sin darte cuenta tu mismo respondes la pregunta. No; no enfocan la investigación ni el desarrollo pensando en personas que no puede mantenerse en pie por si sola (o que tenga dificultades para caminar).

Y mucho me temo que cuando se produzcan masivamente, si es que eso llega a darse alguna vez (para qué producir masivamente un producto que no va a ser consumido por las masas??) tengan en cuenta a personas con discapacidad. Los motivos: es poca gente y salvo excepciones no tienen un poder adquisitivo que les permita pagar estos artilugios.

Los únicos discapacitados que podrían soñar con ese tipo de artilugios son los mismos que hoy pueden permitirse esas sillas de ruedas "electrónicas" con mecanismos adicionales que le permiten "incorporarse"; es decir, aquellos que sufrieron un accidente (por lo general de tráfico o laboral) y tenían contratado un seguro que cubría ese tipo de accidentes. Me refiero a un buen seguro (hay que mirar mucho los seguros de automóvil que se contratan!! sobre todo las cantidades y límites en lo que se refiere a "invalidez permanente". Muchas compañías bajan precios, bajando estas garantías y capacidades... y después vienen los lloros).

Para todos los demás; para los discapacitados que no tenían contratado un seguro que cubra estas contingencias y sobre todo lo que se refiere a "ortopedia"; la opción es pagarse ellos mismos los elementos ortopédicos que necesiten para vivir (para facilitar o posibilitar su movilidad, en el caso que estamos). Y la ortopedia es muy cara. Es decir, la ortopedia ordinaria es muy cara; esa de la que estamos hablando es mucho más cara.

Entiendo que la gente se deje llevar por casos excepcionales, los que aparecen mucho en los medios de comunicación: un atleta que utiliza unas prótesis un poco raras para correr (Oscar Pistorius), un científico que utiliza una silla a medida y con tecnología espacial (Stephen Hawking).

Pero eso no tiene nada que ver con los "discapacitados habituales". Los que tienen que seguir peleando a diario para que un municipio rebaje una acera o para que las plazas de aparcamiento no estén ocupadas por vehículos de personas cuya única discapacidad es la estupidez.

Saludos cordiales.

D

#39 Supongo que el problema es que cada prótesis debe ser diseñada y fabricada a medida, si no hacen negocio con esto será porque hay problemas para ello. Aunque sea un mercado marginal, cuando tienes tanta población mundial no es tan marginal.

m

#39: un atleta que utiliza unas prótesis un poco raras para correr

Y que por lo visto, deben afectar a las ideas morales...

D

Que guay, dan ganas de alistarse en los marines.

A

#2 Pues?

harryhausen

#2 Excelente elección, chico, la infantería móvil hizo de mí el hombre que soy ahora.

D

Mi cuñado, con metástasis hasta en el carnet de identidad, en la cola del McDonald's: "Disculpa, te importa que me cuele? Es que me quedan apenas tres meses de vida"

Yo no sabía si reírme o llorar

Caco34

Te paso otra by John Bobbitt

ElCascarrabias

Como Stevie Wonder, que dijo que es una putada ser ciego, pero peor sería ser negro...

D

#0 Eres un hijo dela gran amputada...

a

Yo comprendo muy bien a estos amputados , a mi me amputo todo el aparato reproductor incluido las gónadas una tintorera en Alicante hace mucho tiempo, no me produjo ningún trauma pues era homosexual.

P

Yo sé de uno que daría una pierna por aparecer su foto en portada de Meneame

m

A mi lo que me parecería brillante es que la sanidad pública realizara trasplantes que hoy por hoy son posibles, y de hecho, se han realizado.

D

#19 El problema es que las protesis que funcionan muy bien, tardan mucho en llegar al sistema publico. En EEUU se están poniendo prótesis, con unas funcionalidades asombrosas, eso si, solo para los 200 o 300 que se las puedan pagar.

Pienso que el estado debería invertir fuerte en el desarrollo de prótesis, y las desarrolladas públicamente acoplarsela a toda la población que la pueda disfrutar.

Ferran

#20 una amiga mía le dan unas prótesis aquí en España de puta madre, tiene derecho a una al año y tiene para correr, caminar, nadar...

D

#26 No se que parte tiene apuntada, pero al menos las que conozco de pie/piernas que se están distribuyendo ahora, son soluciones publicadas en revistas en EEUU hace años.

Waskachu

Esto es como lo de las gordas simpáticas

Frederic_Bourdin

Brillante pero poco original. Hay más de uno disfrazado de lámpara.

Twilightning

Hay que reconocer que los que se han tatuado algo en el muñón han conseguido dar un giro de 180 grados a lo que supone mirarles ahí. Es brillante.

geburah

Brillante. Le habran dado cera y habran frotado hasta que reluciera?

daTO

Yo he leído amputados, pensando que se me iba la castaña y era imputados (la costumbre) y al leerlo por segunda vez ya hevisto no, que eran amputamputados de verdad.. las fotos y sus actitudes, geniales