El número de ejecuciones en Arabia Saudí ha llegado este año a 142. En 2014 fueron 87. El último caso ha sido el de un saudí condenado a muerte por asesinar a un miembro de su misma tribu pasando por encima de él con su coche. Podemos ver aquí una selección de los delitos por los que se puede ser condenado a muerte en ese país, y su comparación con EEUU.
#3:
Brujería, relaciones homosexuales, adulterio, tenencia de drogas,...
Brujería
Con aliados como estos quien quiere enemigos.
#19:
Veamos que nos dice la palabra de El Señor en la Sagrada Biblia. La verdad os hará libres:
- “Si una joven se casa sin ser virgen, morirá apedreada” (Deuteronomio 22:20, 21).
- “Si un esclavo está contento contigo, tomarás un punzón y le horadarás la oreja y te servirá para siempre. Y lo mismo le harás a tu esclava. (Deuteronomio 15:16-18).
- “Si alguien tiene un hijo rebelde que no obedece ni escucha cuando lo corrigen, lo sacarán de la ciudad y todo el pueblo lo apedreará hasta que muera” (Deuteronomio 21:18-21).
- “El que tenga los testículos aplastados o el pene mutilado no será admitido en la asamblea de Yavé. Tampoco el mestizo hasta la décima generación” (Deuteronomio 23:1, 2).
- “Si un hombre yace con otro, los dos morirán” (Levítico 20:13).
- “Si un hombre toma a una mujer y a la madre de la mujer, se les quemará a los tres” (Levítico 20:14).
- “El que toque un cadáver y no se purifique debe ser eliminado de Israel” (Números 19:11-13).
- “Saca al blasfemo del campamento y que muera apedreado” (Levítico 24:13-16).
- “Los que adoren a otros dioses o al sol, la luna o todo el ejército del cielo, morirán lapidados” (Deuteronomio 17:2-5).
- “Todo hombre o mujer que llame a los espíritus o practique la adivinación morirá apedreado” (Levítico 20:27).
- “A los hechiceros no los dejaréis con vida” (Éxodo 22:17).
- “Si un profeta pretende hablar en mi nombre sin que yo se lo haya mandado, o si habla en nombre de otros dioses, morirá” (Deuteronomio 18:20).
- “Al que ofrezca sacrificios a otros dioses fuera de Yavé lo mataréis” (Éxodo 22:19).
- “Si un hombre yace con su hermana hija de su padre o de su madre y ve su desnudez y ella la de él, serán exterminados en presencia de todo el pueblo” (Levítico 20:17).
- “Si un hombre yace con una mujer durante su menstruación y descubre su desnudez, ambos serán borrados de en medio de su pueblo” (Levítico 20:18).
- “Si alguno comete adulterio con la mujer de su prójimo, morirán los dos, el adúltero y la adúltera” (Levítico 20:10).
- “Si se sorprende a un hombre acostado con una mujer casada, ambos morirán” (Deuteronomio 22:22).
- “Si alguno yace con la mujer de su padre, morirán los dos” (Levítico 20:11).
- “Si un hombre yace con su nuera, los dos morirán” (Levítico 20:12).
- “Si la hija de un sacerdote se prostituye, será quemada viva” (Levítico 21:9).
- “El que le pegue a su padre o a su madre morirá” (Éxodo 21:15).
- “El que maldiga a su padre o a su madre morirá” (Éxodo 21:17 y Levítico 20, 9).
- “El que no obedezca al sacerdote ni al juez morirá” (Deuteronomio 17:12).
- “Ningún varón que tenga un defecto presentará las ofrendas, ya sea ciego o cojo, desfigurado o desproporcionado, enano o bisojo, sarnoso o tiñoso, o jorobado, o con un pie o una mano quebrados o con los testículos aplastados” (Levítico 21:18).
- “Si compras un esclavo hebreo, te servirá seis años” (Éxodo 21:2). “Si un hombre vende a su hija como esclava, ésta no recuperará su libertad como cualquier esclavo” (Éxodo 21:7).
- “Si un hombre hiere a su esclavo o a su esclava con un palo y los mata, será reo de crimen. Pero si sobreviven uno o dos días no se le culpará porque le pertenecían” (Éxodo 21: 20).
- “Si un hombre hiere a su esclavo en un ojo dejándolo tuerto, le dará la libertad a cambio del ojo que le sacó” (Éxodo 21:26).
“No le devolverás a su amo el esclavo que haya huido y se haya acogido a ti. Se quedará contigo en tu casa” (Deuteronomio 23:15,16).
- “Si una muchacha virgen está prometida a un hombre y otro se la encuentra en la ciudad y se acuesta con ella, entonces los sacaréis a ambos a la puerta de la ciudad y los apedrearéis hasta que mueran: la joven porque no pidió ayuda, y el hombre porque deshonró a la mujer de su prójimo” (Deuteronomio 22:23, 24)
Esta es la oferta de trabajo para verdugos publicada por las autoridades saudíes:
Área: Funciones religiosas
Categoría: Asistencia a funciones judiciales
Cargo: Responsable de [aplicar] la muerte por castigo merecido.
Descripción del puesto: Desarrollar las funciones relacionadas con la aplicación de las condenas a muerte por castigo merecido, de acuerdo con la sentencia pronunciada legalmente, y otros trabajados relacionados con el mismo ámbito.
Condiciones: Estos trabajos están excluidos de cualificación y experiencia.
#13:
#11 es que es eso, no son de izquierdas. Son simplemente antiyankis. Algunos lo han reconocido en alguna refriega dialéctica.
Aunque la defensa a ultranza de Putin es escandalosa
#12:
Imposible, si el Sr. Ban Ki-Moon ha dado la presidencia al comité de vigilancia de los derechos humanos a Arabia Saudí.
#11:
#9 Si hay algo que me llama la atención de determinados comentaristas es el grupúsculo presumiblemente muy de izquierdas especializados en defender política exterior rusa e iraní. Una defensa tan cerril a un estado socialista lo podría entender más o menos viniendo de donde vienen, pero esto no lo acabo de encajar muy bien. Sería como encontrar de repente decenas de personas conservadoras españolas por aquí defendiendo a Arabia Saudí, ni pies ni cabeza. Podría ser que fuesen simplemente anti EE.UU, pero no hay absolutamente nadie que defienda por ejemplo a China y mira que son comunistas y todo. Pues eso, raro.
#18:
#11#9#14 Yo no se si soy de izquierdas, pero como representante de la civilización occidental en Menéame, entiendo más al grupito que defiende a Rusia y a Irán frente a los yanquis y sus inquietantes experimentos con las fuentes que inundan el planeta de salafistas.
#3 Yo creo que el de brujería es el comodín, si te quieres cargar a alguien, pero no sabes cómo, le metes brujería y ya, a ver quién va a decir que no!
Esta es la oferta de trabajo para verdugos publicada por las autoridades saudíes:
Área: Funciones religiosas
Categoría: Asistencia a funciones judiciales
Cargo: Responsable de [aplicar] la muerte por castigo merecido.
Descripción del puesto: Desarrollar las funciones relacionadas con la aplicación de las condenas a muerte por castigo merecido, de acuerdo con la sentencia pronunciada legalmente, y otros trabajados relacionados con el mismo ámbito.
Condiciones: Estos trabajos están excluidos de cualificación y experiencia.
Veamos que nos dice la palabra de El Señor en la Sagrada Biblia. La verdad os hará libres:
- “Si una joven se casa sin ser virgen, morirá apedreada” (Deuteronomio 22:20, 21).
- “Si un esclavo está contento contigo, tomarás un punzón y le horadarás la oreja y te servirá para siempre. Y lo mismo le harás a tu esclava. (Deuteronomio 15:16-18).
- “Si alguien tiene un hijo rebelde que no obedece ni escucha cuando lo corrigen, lo sacarán de la ciudad y todo el pueblo lo apedreará hasta que muera” (Deuteronomio 21:18-21).
- “El que tenga los testículos aplastados o el pene mutilado no será admitido en la asamblea de Yavé. Tampoco el mestizo hasta la décima generación” (Deuteronomio 23:1, 2).
- “Si un hombre yace con otro, los dos morirán” (Levítico 20:13).
- “Si un hombre toma a una mujer y a la madre de la mujer, se les quemará a los tres” (Levítico 20:14).
- “El que toque un cadáver y no se purifique debe ser eliminado de Israel” (Números 19:11-13).
- “Saca al blasfemo del campamento y que muera apedreado” (Levítico 24:13-16).
- “Los que adoren a otros dioses o al sol, la luna o todo el ejército del cielo, morirán lapidados” (Deuteronomio 17:2-5).
- “Todo hombre o mujer que llame a los espíritus o practique la adivinación morirá apedreado” (Levítico 20:27).
- “A los hechiceros no los dejaréis con vida” (Éxodo 22:17).
- “Si un profeta pretende hablar en mi nombre sin que yo se lo haya mandado, o si habla en nombre de otros dioses, morirá” (Deuteronomio 18:20).
- “Al que ofrezca sacrificios a otros dioses fuera de Yavé lo mataréis” (Éxodo 22:19).
- “Si un hombre yace con su hermana hija de su padre o de su madre y ve su desnudez y ella la de él, serán exterminados en presencia de todo el pueblo” (Levítico 20:17).
- “Si un hombre yace con una mujer durante su menstruación y descubre su desnudez, ambos serán borrados de en medio de su pueblo” (Levítico 20:18).
- “Si alguno comete adulterio con la mujer de su prójimo, morirán los dos, el adúltero y la adúltera” (Levítico 20:10).
- “Si se sorprende a un hombre acostado con una mujer casada, ambos morirán” (Deuteronomio 22:22).
- “Si alguno yace con la mujer de su padre, morirán los dos” (Levítico 20:11).
- “Si un hombre yace con su nuera, los dos morirán” (Levítico 20:12).
- “Si la hija de un sacerdote se prostituye, será quemada viva” (Levítico 21:9).
- “El que le pegue a su padre o a su madre morirá” (Éxodo 21:15).
- “El que maldiga a su padre o a su madre morirá” (Éxodo 21:17 y Levítico 20, 9).
- “El que no obedezca al sacerdote ni al juez morirá” (Deuteronomio 17:12).
- “Ningún varón que tenga un defecto presentará las ofrendas, ya sea ciego o cojo, desfigurado o desproporcionado, enano o bisojo, sarnoso o tiñoso, o jorobado, o con un pie o una mano quebrados o con los testículos aplastados” (Levítico 21:18).
- “Si compras un esclavo hebreo, te servirá seis años” (Éxodo 21:2). “Si un hombre vende a su hija como esclava, ésta no recuperará su libertad como cualquier esclavo” (Éxodo 21:7).
- “Si un hombre hiere a su esclavo o a su esclava con un palo y los mata, será reo de crimen. Pero si sobreviven uno o dos días no se le culpará porque le pertenecían” (Éxodo 21: 20).
- “Si un hombre hiere a su esclavo en un ojo dejándolo tuerto, le dará la libertad a cambio del ojo que le sacó” (Éxodo 21:26).
“No le devolverás a su amo el esclavo que haya huido y se haya acogido a ti. Se quedará contigo en tu casa” (Deuteronomio 23:15,16).
- “Si una muchacha virgen está prometida a un hombre y otro se la encuentra en la ciudad y se acuesta con ella, entonces los sacaréis a ambos a la puerta de la ciudad y los apedrearéis hasta que mueran: la joven porque no pidió ayuda, y el hombre porque deshonró a la mujer de su prójimo” (Deuteronomio 22:23, 24)
- Adulterio. Dios: asesinar a pedradas. Jesús: El que esté libre de pecado que lance la primera piedra.
- Leprosos. Dios: que echen del campamento a todo leproso. Jesús: cura leproso.
- Enemigos. Dios: Hirió, pues, Josué toda la región de las montañas, del Neguev, de los llanos y de las laderas, y a todos sus reyes, sin dejar nada; todo lo que tenía vida lo mató, como Jehová Dios de Israel se lo había mandado. Jesús: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen; bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian.
- Respuesta a agresiones: Dios: Ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura, herida por herida, golpe por golpe por golpe. Jesús: a cualquiera que te golpea en la mejilla derecha, vuélvele también la otra.
Y la tercera de la trilogía:
- Siglo XXI: Dios y las religiones mueren porque no son capaces de explicar y justificar razonadamente todas las barbaridads, genocidios, crímenes, incoherencias y maldad del propio dios de la Biblia. Dios muere de inanición. Esto sucederán antes de que termine el siglo, las incoherencias de la superstición no aguantan el peso de argumentos razonados por Internet.
#1 Más bien, mientras los países sigan considerando que los extranjeros son unos indeseables que vienen a quitar el trabajo, estas cosas seguirán.
Nosotros podemos considerar que está mal lo que hacen ellos, pero es su país, son sus leyes y sus costumbres y no tenemos derecho a obligarlos a cambiar.
Lo que sí podríamos hacer es enviar el mensaje de que quien no esté de acuerdo con lo que pasa en su país, que es libre de irse a vivir a otro que le guste más. Pero lamentablemente una persona es "ilegal" por el simple hecho de haber nacido del otro lado de una línea trazada por políticos y eso a la mayoría le parece muy bien.
#33 Lamentablemente muchos no pueden permitirse eso de largarse a otro país. Si eres rico o el mejor en algún área no se tendrá mucho problema en ir a vivir a otro país.
#34 Bueno, pues esa debería ser la manera de luchar contra estas cosas. No enviar tropas y forzar cambios de gobierno con bombas.
Si ellos quieren vivir así, que vivan así. Si no quieren y queremos ayudarlos, la manera es darles la posibilidad de irse a otra parte. Hay muchísimo lugar sin habitar en el mundo. ¿O es que para enviar ayuda humanitaria si hay dinero pero para darles pasajes de avión no?
Es verdad que muchas veces desde occidente miramos por encima del hombro a muchas de las culturas orientales y no tan orientales. La mayoría de los casos en países musulmanes, que son una república democrática, sin embargo para redactar las leyes se tienen en cuenta a los imanes o la religión. Sin embargo en Arabia Saudí pasa algo un poco peculiar, las leyes que "promulgan" (que al final es la Sharia en su mas estricto sentido) van en contra de los DERECHOS UNIVERSALES.
En USA (algunos estados) se sigue aplicando la pena máxima, son sus costumbres y sus leyes, pero al menos se cuida que los derechos universales del reo se cumplan (que no tenga una muerte agónica por ejemplo) pero en Arabia Saudí no, te pueden ejecutar sin un juicio, te lapidan hasta la muerte enterrado hasta la cintura, te cuelgan en una torre y nadie se queja.
El problema es que se hace oídos sordos a todas estas violaciones de los derechos humanos y que, otros países, que no las cumplen tienen bloqueos estrictos (Corea del Norte por ejemplo) pero Arabia Saudí tienen petroleo, hay que negociar con ellos, por eso se les deja que hagan lo que les salga de los huevos. Y encima cuando vienen hay que ponerles caritas sonrientes...
#44 OK, pero por algo existen países, ¿no? Si un país decide que no está de acuerdo con lo que los demás dicen que son derechos universales, están en su derecho. Claro que dado que esos derechos son algo muy razonable, habrá mucha gente que no esté de acuerdo con lo que dice su gobierno, pero ¿qué van a hacer? Pueden intentar cambiar las cosas o pueden irse a un país donde sí se respeten.
Lo que no considero correcto es que "nosotros" vayamos a imponerles por la fuerza lo que consideramos que está bien. A lo sumo podemos apiadarnos de esa pobre gente que tiene que vivir en un país así, y ofrecerles que se vengan a vivir con nosotros si quieren.
#47 Correcto, el problema es que muchos de los países que no firman la declaración de los derechos universales de la ONU realmente no lo hace el país, sino los dirigentes. Estoy seguro que la mayoría de los ciudadanos estarían a favor de esos derechos si supieran siquiera que existen.
Por supuesto, imponer nunca es lo correcto. Ni invadir un país pero si culturizar a una población diciéndoles que según la carta de derechos universales podrían vivir de otra forma, probablemente, mejor.
#48 Creo que invadir se ha demostrado que NUNCA ha sido buena idea. Y que pocas veces se ha hecho para mejorar la vida de sus ciudadanos.
#44 Si un país occidental tomara medidas para terminar con eso, invadiendo Arabia Saudi, dirían que es el imperialismo queriendo quedarse con su petroleo.
#33 Siguiendo la misma lógica: los españoles que no esten conformes con la casa que tienen o con los bienes que tienen, pueden ir a TU casa y usar todo lo que TU te hayas ganado con TU esfuerzo. En definitiva, los límites de tu propiedad han sido definidos también por políticos.
Parafraseando a Yoigo, lo tuyo es: "Buenismo bolche del bueno"... Todo buen bolche sabe ser solidario, especialmente si es con el dinero de otros....
#46 Siguiendo con mi misma lógica, yo debería tratar de ayudar a quien lo necesite y OFRECERLE mi casa. Sobre todo si vivo en una mansión que tiene cientos de habitaciones vacías.
Si me dijeras que tu país es Luxemburgo y no cabe más gente, de acuerdo. Pero en la mayoría de los países hay espacio suficiente para una buena cantidad de gente más. De hecho, muchos países ofrecen incentivos en dinero a la gente que tiene muchos hijos.
A no ser, claro, que consideres que los hijos de tus vecinos son mejores que los hijos de una persona nacida del otro lado de una línea política.
#9 Si hay algo que me llama la atención de determinados comentaristas es el grupúsculo presumiblemente muy de izquierdas especializados en defender política exterior rusa e iraní. Una defensa tan cerril a un estado socialista lo podría entender más o menos viniendo de donde vienen, pero esto no lo acabo de encajar muy bien. Sería como encontrar de repente decenas de personas conservadoras españolas por aquí defendiendo a Arabia Saudí, ni pies ni cabeza. Podría ser que fuesen simplemente anti EE.UU, pero no hay absolutamente nadie que defienda por ejemplo a China y mira que son comunistas y todo. Pues eso, raro.
#13 Para mi escandaloso es defender a un sistema que controlan los poderosos de este país yendo de patriotas mientras se rien en tu cara metiendo el dinero en suiza o tributando fuera de aquí.
#11 No les da el cerebro para más. Para ellos, Rusia = URSS = Paraíso socialista. Ignorando las masacres e invasiones y un gasto del PIB en defensa (o más bien ataque) escandalosamente alto.
#11#9#14 Yo no se si soy de izquierdas, pero como representante de la civilización occidental en Menéame, entiendo más al grupito que defiende a Rusia y a Irán frente a los yanquis y sus inquietantes experimentos con las fuentes que inundan el planeta de salafistas.
#2 Yo creo que más bien buscan justificar su pena de muerte comparandola con otros paises. Es como cuando sales de fiesta con un amigo más feo que tú para parecer más guapo, pues así.
Aunque USA sale un poquito mejor parada en este caso, la comparativa tiene varios errores, pues aunque no hayan condenado a muerte a nadie por eso, lo cierto es que en las leyes de USA si está prevista la pena de muerte para casos de traición o espionaje: http://www.deathpenaltyinfo.org/federal-laws-providing-death-penalty
#42 No sabia yo que monedero fuera ahora un adalid de los derechos humanos por el mundo, como el jefe del GAL, el puto asesino ese que se tendria que estar pudriendo en una carcel
Tu abuela bastante tiene la mujer con un nieto como tú
#32 Estamos hablando de otra cosa en este caso, un error en la justicia es otra cosa o el control de los politicos de la justicia.
Pero ya te digo que no pasa nada porque desaparezca la gente que enumero, me dan mas pena los perros en una perrera. Es de risa las penas que hay en nuestro pais.
#51 Entiendo la premisa de que no hay que robar, ni violar, ni matar. Todos lo entendemos. Pero creo que entre dejar que un estafador se vaya en su yate y la lapidación, hay castigos intermedios, la verdad. A alguien que roba, (Rato, por ejemplo) se podría pedir (sentido común, lo llaman) que devuelva lo robado, y que vaya a la cárcel una buena temporadita (como le ocurriría a una persona normal que robase).
El problema es ¿qué hacemos con las condenas falsas? ¿y con los juicios políticos? o como dice #32 con todos los inocentes que han muerto acusados de un crimen que luego se demuestra que no han cometido? ¿Cómo se defiende alguien que ya está muerto? ¿Acaso crees que todas las ejecuciones en Arabia Saudí o en EEUU son justas sólo porque su Gobierno las justifica?
Otra cosa, es que las leyes que rigen nuestro sistema de justicia sean insuficientes para casos como el de Rato (y toda la banda de ladrones que nos gobierna) y sea necesario hacer nuevas leyes para impedir que estafadores y corruptos se salgan con la suya y actúen impunemente.
Pero vamos, que si tú crees que se puede matar a todo aquel que comete un delito... Deberías irte a Arabia Saudí a vivir, ya verás qué maravilla, hay ejecuciones casi todos los días, te lo pasarías pipa.
#55 Diferencio entre el que roba a dinero privado o publico, el privado entiendo que deben devolverlo y pasar un tiempo entre rejas dependiendo de la gravedad.
El robo de dinero publico, me parece inaceptable, y no quiero entrar a valorar temas como cohecho, trafico de influencias y demas... el robo del dinero a todos y cada uno de nosotros te aseguro que no pasaria tanto si hubiese pena de muerte.
Y luego para el que mata o viola menores, que va a devolver... ha arruinado la vida del afectado mas toda su familia y amigos. No tengo ninguna empatia por la gente que pueda hacer eso, no merecen estar entre nosotros.
Bajo la premisa de que puede haber un error judicial, se podria condenar a alguien erroneamente, eso se puede extrapolar a cualquier delito y por ende cualquier pena. Asi que mejor no juzgar a nadie por si acaso. Este razonamiento no es valido de base, lo que hay que hacer es tener una justicia con herramientas suficientes y despolitizada, es decir eficiente.
#29 ¿Si te voto negativo por las tonterías que dices estoy en tu lista de asesinos y merezco la pena de muerte? Por robar castigarías a alguien con la lapidación? Madre mía como se te va la pinza...
#40 Aquel que robe a 45.000.000 de personas, creo que no merece pasar las vacaciones tranquilamente en Mallorca en un yate (Rato). Esta en mi lista por lo tanto.
Es simple, no mates, no violes menores de edad o no robes el dinero de todos. Asi estarias a salvo, no me parece tan descabellado.
#43 Creo que he sido bastante claro...dentro de la legislacion vigente te mereceras de lo que tu dinero no pueda protegerte nada mas. Asi que nada, amasa dinero y poder, y seras libre de hacer lo que quieras.
Ahora bien, si las cosas se pudiesen cambiar, yo votaria por mi lista. Y te voy a dar un ejemplo que seguramente no conozcas y es relativamente reciente:
El violador de ancianas en Santander, violo y asesino 16 ancianas y le quedaba poco para salir a la calle y lo mataron en prision antes de ello, dime ahora que ese individuo se iba a reinsertar en la sociedad. Te dejo un link por si quieres leerte la noticia entera: http://elpais.com/diario/2002/10/27/espana/1035669610_850215.html
Comentarios
Brujería, relaciones homosexuales, adulterio, tenencia de drogas,...
Brujería
Con aliados como estos quien quiere enemigos.
#3 Mejor seran los aliados de Pablo Iglesias Iran y compañia.
#26 Enhorabuena crack, te lo has ganado
#3 Yo creo que el de brujería es el comodín, si te quieres cargar a alguien, pero no sabes cómo, le metes brujería y ya, a ver quién va a decir que no!
Imposible, si el Sr. Ban Ki-Moon ha dado la presidencia al comité de vigilancia de los derechos humanos a Arabia Saudí.
La oferta de trabajo
Esta es la oferta de trabajo para verdugos publicada por las autoridades saudíes:
Área: Funciones religiosas
Categoría: Asistencia a funciones judiciales
Cargo: Responsable de [aplicar] la muerte por castigo merecido.
Descripción del puesto: Desarrollar las funciones relacionadas con la aplicación de las condenas a muerte por castigo merecido, de acuerdo con la sentencia pronunciada legalmente, y otros trabajados relacionados con el mismo ámbito.
Condiciones: Estos trabajos están excluidos de cualificación y experiencia.
Fuente http://elpais.com/m/internacional/2015/05/28/actualidad/1432830295_144158.html
#4 Falta el sueldo y el horario. ¿Cómo voy a saber si me interesa?
#10 El horario es a demanda. El sueldo es poco pero el trabajo reconforta.
#10 el trabajo dignifica, lo del sueldo es secundario
Veamos que nos dice la palabra de El Señor en la Sagrada Biblia. La verdad os hará libres:
- “Si una joven se casa sin ser virgen, morirá apedreada” (Deuteronomio 22:20, 21).
- “Si un esclavo está contento contigo, tomarás un punzón y le horadarás la oreja y te servirá para siempre. Y lo mismo le harás a tu esclava. (Deuteronomio 15:16-18).
- “Si alguien tiene un hijo rebelde que no obedece ni escucha cuando lo corrigen, lo sacarán de la ciudad y todo el pueblo lo apedreará hasta que muera” (Deuteronomio 21:18-21).
- “El que tenga los testículos aplastados o el pene mutilado no será admitido en la asamblea de Yavé. Tampoco el mestizo hasta la décima generación” (Deuteronomio 23:1, 2).
- “Si un hombre yace con otro, los dos morirán” (Levítico 20:13).
- “Si un hombre toma a una mujer y a la madre de la mujer, se les quemará a los tres” (Levítico 20:14).
- “El que toque un cadáver y no se purifique debe ser eliminado de Israel” (Números 19:11-13).
- “Saca al blasfemo del campamento y que muera apedreado” (Levítico 24:13-16).
- “Los que adoren a otros dioses o al sol, la luna o todo el ejército del cielo, morirán lapidados” (Deuteronomio 17:2-5).
- “Todo hombre o mujer que llame a los espíritus o practique la adivinación morirá apedreado” (Levítico 20:27).
- “A los hechiceros no los dejaréis con vida” (Éxodo 22:17).
- “Si un profeta pretende hablar en mi nombre sin que yo se lo haya mandado, o si habla en nombre de otros dioses, morirá” (Deuteronomio 18:20).
- “Al que ofrezca sacrificios a otros dioses fuera de Yavé lo mataréis” (Éxodo 22:19).
- “Si un hombre yace con su hermana hija de su padre o de su madre y ve su desnudez y ella la de él, serán exterminados en presencia de todo el pueblo” (Levítico 20:17).
- “Si un hombre yace con una mujer durante su menstruación y descubre su desnudez, ambos serán borrados de en medio de su pueblo” (Levítico 20:18).
- “Si alguno comete adulterio con la mujer de su prójimo, morirán los dos, el adúltero y la adúltera” (Levítico 20:10).
- “Si se sorprende a un hombre acostado con una mujer casada, ambos morirán” (Deuteronomio 22:22).
- “Si alguno yace con la mujer de su padre, morirán los dos” (Levítico 20:11).
- “Si un hombre yace con su nuera, los dos morirán” (Levítico 20:12).
- “Si la hija de un sacerdote se prostituye, será quemada viva” (Levítico 21:9).
- “El que le pegue a su padre o a su madre morirá” (Éxodo 21:15).
- “El que maldiga a su padre o a su madre morirá” (Éxodo 21:17 y Levítico 20, 9).
- “El que no obedezca al sacerdote ni al juez morirá” (Deuteronomio 17:12).
- “Ningún varón que tenga un defecto presentará las ofrendas, ya sea ciego o cojo, desfigurado o desproporcionado, enano o bisojo, sarnoso o tiñoso, o jorobado, o con un pie o una mano quebrados o con los testículos aplastados” (Levítico 21:18).
- “Si compras un esclavo hebreo, te servirá seis años” (Éxodo 21:2). “Si un hombre vende a su hija como esclava, ésta no recuperará su libertad como cualquier esclavo” (Éxodo 21:7).
- “Si un hombre hiere a su esclavo o a su esclava con un palo y los mata, será reo de crimen. Pero si sobreviven uno o dos días no se le culpará porque le pertenecían” (Éxodo 21: 20).
- “Si un hombre hiere a su esclavo en un ojo dejándolo tuerto, le dará la libertad a cambio del ojo que le sacó” (Éxodo 21:26).
“No le devolverás a su amo el esclavo que haya huido y se haya acogido a ti. Se quedará contigo en tu casa” (Deuteronomio 23:15,16).
- “Si una muchacha virgen está prometida a un hombre y otro se la encuentra en la ciudad y se acuesta con ella, entonces los sacaréis a ambos a la puerta de la ciudad y los apedrearéis hasta que mueran: la joven porque no pidió ayuda, y el hombre porque deshonró a la mujer de su prójimo” (Deuteronomio 22:23, 24)
https://reflexionesvarias.wordpress.com/2011/10/01/citas-de-la-biblia-crueles-y-violentas-lapidaciones-muertes-y-venganzas/
Maldito dios de un libro de mierda.
#19 Es que tienen que sacar ya la secuela, no se puede estar explotando tanto tiempo un libro porque queda des-contextualizado.
#24 La secuela es el nuevo testamento:
Dios Vs. Jesús:
- Adulterio. Dios: asesinar a pedradas. Jesús: El que esté libre de pecado que lance la primera piedra.
- Leprosos. Dios: que echen del campamento a todo leproso. Jesús: cura leproso.
- Enemigos. Dios: Hirió, pues, Josué toda la región de las montañas, del Neguev, de los llanos y de las laderas, y a todos sus reyes, sin dejar nada; todo lo que tenía vida lo mató, como Jehová Dios de Israel se lo había mandado. Jesús: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen; bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian.
- Respuesta a agresiones: Dios: Ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura, herida por herida, golpe por golpe por golpe. Jesús: a cualquiera que te golpea en la mejilla derecha, vuélvele también la otra.
Y la tercera de la trilogía:
- Siglo XXI: Dios y las religiones mueren porque no son capaces de explicar y justificar razonadamente todas las barbaridads, genocidios, crímenes, incoherencias y maldad del propio dios de la Biblia. Dios muere de inanición. Esto sucederán antes de que termine el siglo, las incoherencias de la superstición no aguantan el peso de argumentos razonados por Internet.
#19 "La verdad os hará libres" también es una cita de la Biblia
Señor Inda, contesteme muy brevemente SI o NO. Son sus queridos arabes y amiguetes del rey santo de su devoción? Apoya usted la decapitación?
No me sorprende nada.
Pero mientras sigan buceando en petróleo, nadie les condenará.
#1 Más bien, mientras los países sigan considerando que los extranjeros son unos indeseables que vienen a quitar el trabajo, estas cosas seguirán.
Nosotros podemos considerar que está mal lo que hacen ellos, pero es su país, son sus leyes y sus costumbres y no tenemos derecho a obligarlos a cambiar.
Lo que sí podríamos hacer es enviar el mensaje de que quien no esté de acuerdo con lo que pasa en su país, que es libre de irse a vivir a otro que le guste más. Pero lamentablemente una persona es "ilegal" por el simple hecho de haber nacido del otro lado de una línea trazada por políticos y eso a la mayoría le parece muy bien.
#33 Lamentablemente muchos no pueden permitirse eso de largarse a otro país. Si eres rico o el mejor en algún área no se tendrá mucho problema en ir a vivir a otro país.
#34 Bueno, pues esa debería ser la manera de luchar contra estas cosas. No enviar tropas y forzar cambios de gobierno con bombas.
Si ellos quieren vivir así, que vivan así. Si no quieren y queremos ayudarlos, la manera es darles la posibilidad de irse a otra parte. Hay muchísimo lugar sin habitar en el mundo. ¿O es que para enviar ayuda humanitaria si hay dinero pero para darles pasajes de avión no?
#33 Tienes razón y no la tienes.
Es verdad que muchas veces desde occidente miramos por encima del hombro a muchas de las culturas orientales y no tan orientales. La mayoría de los casos en países musulmanes, que son una república democrática, sin embargo para redactar las leyes se tienen en cuenta a los imanes o la religión. Sin embargo en Arabia Saudí pasa algo un poco peculiar, las leyes que "promulgan" (que al final es la Sharia en su mas estricto sentido) van en contra de los DERECHOS UNIVERSALES.
En USA (algunos estados) se sigue aplicando la pena máxima, son sus costumbres y sus leyes, pero al menos se cuida que los derechos universales del reo se cumplan (que no tenga una muerte agónica por ejemplo) pero en Arabia Saudí no, te pueden ejecutar sin un juicio, te lapidan hasta la muerte enterrado hasta la cintura, te cuelgan en una torre y nadie se queja.
El problema es que se hace oídos sordos a todas estas violaciones de los derechos humanos y que, otros países, que no las cumplen tienen bloqueos estrictos (Corea del Norte por ejemplo) pero Arabia Saudí tienen petroleo, hay que negociar con ellos, por eso se les deja que hagan lo que les salga de los huevos. Y encima cuando vienen hay que ponerles caritas sonrientes...
http://www.ecestaticos.com/image/clipping/ae1307eb200e8984f485b6e21d935b42/el-rey-juan-carlos-visita-arabia-saudi.jpg
#44 OK, pero por algo existen países, ¿no? Si un país decide que no está de acuerdo con lo que los demás dicen que son derechos universales, están en su derecho. Claro que dado que esos derechos son algo muy razonable, habrá mucha gente que no esté de acuerdo con lo que dice su gobierno, pero ¿qué van a hacer? Pueden intentar cambiar las cosas o pueden irse a un país donde sí se respeten.
Lo que no considero correcto es que "nosotros" vayamos a imponerles por la fuerza lo que consideramos que está bien. A lo sumo podemos apiadarnos de esa pobre gente que tiene que vivir en un país así, y ofrecerles que se vengan a vivir con nosotros si quieren.
#47 Correcto, el problema es que muchos de los países que no firman la declaración de los derechos universales de la ONU realmente no lo hace el país, sino los dirigentes. Estoy seguro que la mayoría de los ciudadanos estarían a favor de esos derechos si supieran siquiera que existen.
Por supuesto, imponer nunca es lo correcto. Ni invadir un país pero si culturizar a una población diciéndoles que según la carta de derechos universales podrían vivir de otra forma, probablemente, mejor.
#48 Creo que invadir se ha demostrado que NUNCA ha sido buena idea. Y que pocas veces se ha hecho para mejorar la vida de sus ciudadanos.
#44 Si un país occidental tomara medidas para terminar con eso, invadiendo Arabia Saudi, dirían que es el imperialismo queriendo quedarse con su petroleo.
#33 Siguiendo la misma lógica: los españoles que no esten conformes con la casa que tienen o con los bienes que tienen, pueden ir a TU casa y usar todo lo que TU te hayas ganado con TU esfuerzo. En definitiva, los límites de tu propiedad han sido definidos también por políticos.
Parafraseando a Yoigo, lo tuyo es: "Buenismo bolche del bueno"... Todo buen bolche sabe ser solidario, especialmente si es con el dinero de otros....
#46 Siguiendo con mi misma lógica, yo debería tratar de ayudar a quien lo necesite y OFRECERLE mi casa. Sobre todo si vivo en una mansión que tiene cientos de habitaciones vacías.
Si me dijeras que tu país es Luxemburgo y no cabe más gente, de acuerdo. Pero en la mayoría de los países hay espacio suficiente para una buena cantidad de gente más. De hecho, muchos países ofrecen incentivos en dinero a la gente que tiene muchos hijos.
A no ser, claro, que consideres que los hijos de tus vecinos son mejores que los hijos de una persona nacida del otro lado de una línea política.
#8 sí, y encontré un grupito con bastante coincidencia con los hijos de Putin
#9 Si hay algo que me llama la atención de determinados comentaristas es el grupúsculo presumiblemente muy de izquierdas especializados en defender política exterior rusa e iraní. Una defensa tan cerril a un estado socialista lo podría entender más o menos viniendo de donde vienen, pero esto no lo acabo de encajar muy bien. Sería como encontrar de repente decenas de personas conservadoras españolas por aquí defendiendo a Arabia Saudí, ni pies ni cabeza. Podría ser que fuesen simplemente anti EE.UU, pero no hay absolutamente nadie que defienda por ejemplo a China y mira que son comunistas y todo. Pues eso, raro.
#11 es que es eso, no son de izquierdas. Son simplemente antiyankis. Algunos lo han reconocido en alguna refriega dialéctica.
Aunque la defensa a ultranza de Putin es escandalosa
#13 Pues yo creo que muchos lo hacen de coña. Y yo incluido. Pero no creo que nos gustara mucho tener a Putin de presidente del Gobierno.
Pero oye, que les suelte unos pepinos explosivos en la cara a los follacabras tampoco me viene mal.
#13 ¿¿¿PERDONA??? Al gulag que vas, pero vamos, directo al mejor resort de Siberia .
#13 Para mi escandaloso es defender a un sistema que controlan los poderosos de este país yendo de patriotas mientras se rien en tu cara metiendo el dinero en suiza o tributando fuera de aquí.
#11 No les da el cerebro para más. Para ellos, Rusia = URSS = Paraíso socialista. Ignorando las masacres e invasiones y un gasto del PIB en defensa (o más bien ataque) escandalosamente alto.
#11 #9 #14 Yo no se si soy de izquierdas, pero como representante de la civilización occidental en Menéame, entiendo más al grupito que defiende a Rusia y a Irán frente a los yanquis y sus inquietantes experimentos con las fuentes que inundan el planeta de salafistas.
espero que en breve les inviten a formar parte de la ue y de la otan, se lo han ganado a pulso
Los verdugos del Golfo.
Como dije en otro post:
Parece que a estos bestias les escuece que Irán les gane en ejecuciones per cápita y quieren conseguir el primer puesto
#2 Yo creo que más bien buscan justificar su pena de muerte comparandola con otros paises. Es como cuando sales de fiesta con un amigo más feo que tú para parecer más guapo, pues así.
#2 ¿Qué te pasó con Irán, estabas haciendo un experimento a ver cuantos monguers pro república islámica iraní encontrabas?
#2 Aquí el enlace a la información: ONU señala a Irán como país con más ejecuciones per cápita del mundo
ONU señala a Irán como país con más ejecuciones pe...
cambiodemichoacan.com.mxClaro que como Irán es aliado de Putin no cuenta, el meneo será hundido
Aunque USA sale un poquito mejor parada en este caso, la comparativa tiene varios errores, pues aunque no hayan condenado a muerte a nadie por eso, lo cierto es que en las leyes de USA si está prevista la pena de muerte para casos de traición o espionaje: http://www.deathpenaltyinfo.org/federal-laws-providing-death-penalty
Además las leyes varían mucho de estado a estado, y muchos estados permiten a condenar a muerte a los responsables de una "felony murder", que no son asesinatos que sean premeditados: http://www.deathpenaltyinfo.org/crimes-punishable-death-penalty
¿Ya han ejecutado al Prícipe que pillaron con dos toneladas de anfetas en el marco?
Esta noticia parece justificar los casos de pena de muerte en EEUU. Matan menos pero matan..
Al que proteste que queda sin manos.
Arabia Saudí: Jefe le corta la mano a empleada india que intentó escapar de su tortura [ENG]
Arabia Saudí: Jefe le corta la mano a empleada ind...
ibtimes.co.in#58 Wow, wow, más despacio, Jimmy.
Putos follacabras....
¡Los amigos del golfo!
YA QUEDAN MENOS
Son de los buenos, además muy amigos de nuestros borbones
Otra! Otra! Otra! Vamos a por esas ciento cincuenta sauditas!
Irá Felipe González allí a defender los derechos de esa gente?
#35 Irá Monedereitor a defender los de Irán? si mi abuela tuviera ruedas, sería un camión?
#42 No sabia yo que monedero fuera ahora un adalid de los derechos humanos por el mundo, como el jefe del GAL, el puto asesino ese que se tendria que estar pudriendo en una carcel
Tu abuela bastante tiene la mujer con un nieto como tú
Para nada estoy de acuerdo con toda la lista...pero sinceramente, la pena de muerte esta merecida si no se les puede practicar algo peor a:
pederastas
asesinos
robo de dinero publico
Esta gente sobra, y ahora reventarme el karma, y significara que estais en esa lista
#29 Ya veras la gracia que te hacía a ti y a todo tu entorno que te condenarán erróneamente a muerte por asesino.
#32 Estamos hablando de otra cosa en este caso, un error en la justicia es otra cosa o el control de los politicos de la justicia.
Pero ya te digo que no pasa nada porque desaparezca la gente que enumero, me dan mas pena los perros en una perrera. Es de risa las penas que hay en nuestro pais.
#51 Entiendo la premisa de que no hay que robar, ni violar, ni matar. Todos lo entendemos. Pero creo que entre dejar que un estafador se vaya en su yate y la lapidación, hay castigos intermedios, la verdad. A alguien que roba, (Rato, por ejemplo) se podría pedir (sentido común, lo llaman) que devuelva lo robado, y que vaya a la cárcel una buena temporadita (como le ocurriría a una persona normal que robase).
El problema es ¿qué hacemos con las condenas falsas? ¿y con los juicios políticos? o como dice #32 con todos los inocentes que han muerto acusados de un crimen que luego se demuestra que no han cometido? ¿Cómo se defiende alguien que ya está muerto? ¿Acaso crees que todas las ejecuciones en Arabia Saudí o en EEUU son justas sólo porque su Gobierno las justifica?
Otra cosa, es que las leyes que rigen nuestro sistema de justicia sean insuficientes para casos como el de Rato (y toda la banda de ladrones que nos gobierna) y sea necesario hacer nuevas leyes para impedir que estafadores y corruptos se salgan con la suya y actúen impunemente.
Pero vamos, que si tú crees que se puede matar a todo aquel que comete un delito... Deberías irte a Arabia Saudí a vivir, ya verás qué maravilla, hay ejecuciones casi todos los días, te lo pasarías pipa.
#55 Diferencio entre el que roba a dinero privado o publico, el privado entiendo que deben devolverlo y pasar un tiempo entre rejas dependiendo de la gravedad.
El robo de dinero publico, me parece inaceptable, y no quiero entrar a valorar temas como cohecho, trafico de influencias y demas... el robo del dinero a todos y cada uno de nosotros te aseguro que no pasaria tanto si hubiese pena de muerte.
Y luego para el que mata o viola menores, que va a devolver... ha arruinado la vida del afectado mas toda su familia y amigos. No tengo ninguna empatia por la gente que pueda hacer eso, no merecen estar entre nosotros.
Bajo la premisa de que puede haber un error judicial, se podria condenar a alguien erroneamente, eso se puede extrapolar a cualquier delito y por ende cualquier pena. Asi que mejor no juzgar a nadie por si acaso. Este razonamiento no es valido de base, lo que hay que hacer es tener una justicia con herramientas suficientes y despolitizada, es decir eficiente.
#29 ¿Si te voto negativo por las tonterías que dices estoy en tu lista de asesinos y merezco la pena de muerte? Por robar castigarías a alguien con la lapidación? Madre mía como se te va la pinza...
#40 Aquel que robe a 45.000.000 de personas, creo que no merece pasar las vacaciones tranquilamente en Mallorca en un yate (Rato). Esta en mi lista por lo tanto.
Es simple, no mates, no violes menores de edad o no robes el dinero de todos. Asi estarias a salvo, no me parece tan descabellado.
#29 Te he votado positivo pero ha sido sin querer. ¿Qué pena me merezco? ¿Cortarme las manos quizá?
#43 Creo que he sido bastante claro...dentro de la legislacion vigente te mereceras de lo que tu dinero no pueda protegerte nada mas. Asi que nada, amasa dinero y poder, y seras libre de hacer lo que quieras.
Ahora bien, si las cosas se pudiesen cambiar, yo votaria por mi lista. Y te voy a dar un ejemplo que seguramente no conozcas y es relativamente reciente:
El violador de ancianas en Santander, violo y asesino 16 ancianas y le quedaba poco para salir a la calle y lo mataron en prision antes de ello, dime ahora que ese individuo se iba a reinsertar en la sociedad. Te dejo un link por si quieres leerte la noticia entera:
http://elpais.com/diario/2002/10/27/espana/1035669610_850215.html