Hace 15 años | Por opusvalladolid a elpais.com
Publicado hace 15 años por opusvalladolid a elpais.com

Los servicios jurídicos de El Defensor del Paciente, una asociación privada sin ninguna vinculación con la administración, han logrado cerrar un acuerdo económico entre una familia de Almería y una clínica privada en la que una mujer recibió asistencia médico ginecológica durante su embarazo. La pareja, formada por C. B. S. y su marido J. H. T., recibirá de Seguros AMA 140.000 euros en concepto de indemnización por no recibir diagnóstico prenatal de una malformación del bebé que esperaba.

Comentarios

D

Efectivamente. Al no alertar a los padres, les quitaron su derecho a decidir si tenían o no tal hijo.

140.000 euros es poco seguramente para lo que ahora esos padres tendrán que afrontar en gastos para que su hijo lleve una vida lo más normal posible.

LalaOrange

Depende de las secuelas y de cómo le afecte al niño en el futuro las malforciones de los brazos me parece poco dinero.

Para mí está claro que los padres deben ser indemnizados por el error médico, porque como dice #1 se podrían haber planteado una decisión sobre el desarrollo del feto, pero creo que alguien debería asegurarse de que una cantidad de la indemnización es para el niño por el daño y las secuelas que este error le causarán en el futuro y que sea una indemnización independiente de la de los padres.

arsa

#4 respecto al punto 3, creo que lo más lógico en este caso sería preguntarle al niño qué haría en el lugar de sus padres, igual te sorprendería la respuesta.

D

Vamos por partes:
1. Me parece bien que se le caiga el pelo a la clínica por no detectar problemas en el embarazo.
2. Poco dinero me parece.
3. Cuando el niño sea mayor que sus padres le digan al chaval que está vivo gracias a una negligencia médica porque parece que los padres tienen muy claro lo que hubieran hecho con la criatura si hubiesen tenido esa información.

D

No hay foto, no hay meneo...