Hace 3 años | Por --168071-- a heraldo.es
Publicado hace 3 años por --168071-- a heraldo.es

Otro de los datos destacados por las expertas del informe es que de entre los resultados de la primera oleada a la tercera, el 14% se ha seronegativizado, es decir, que tuvieron anticuerpos y ya no los tienen.

Comentarios

c

#8 "puede que"

c

#8 "puede que"

D

#15 En otro caso, ya estaríamos todos muertos de un sinfín de enfermedades...

D

#18 "Ya ni se estudia"

lol lol de qué hablas?

D

#8 #16 #15 #20 cuñaos del mundo. Dejad de cuestionar a expertos que dedican su vida a estudiar esta enfermedad (o lo que sea) tras leer un par de artículos en Menéame. Si apoya vuestros prejuicios infundados, a votar positivo, si no, a votar negativo y hacer el cuñao, como en este caso

Puede que ese dato sea irrelevante como decís, o puede que sea una puta desgracia. Ambas hipotesis son plausibles,y las ciencia está estudiando ambas con igual dedicación. No hagáis irrelevante una información que puede cambiar nuestro futuro cercano.

Lo sensato, hasta demostrar lo contrario, es asumir la hipótesis desfavorable, la que dice que los que han tenido PCR positiva, pueden recaer. Lo contrario sería una puta irresponsabilidad.

Margarita del Val, la mayor experta del CSIC y una de las mayores del mundo, con humildad dice esto:

Para explicarlo, Del Val también recurre al campo de batalla. “Cuantas más armas tengas mejor, si tienes al Ejército de Tierra, al de Mar y al de Aire, vas mejor servido. Aunque la respuesta también depende del tipo de virus al que nos enfrentemos. Este aún no lo conocemos del todo, pero yo apostaría a que es de los que tienes que tener las dos respuestas, las dos inmunidades, para luchar contra él”. Y explica por qué. “Porque se parece mucho al SARS de 2003 y al de la bronquiolitis de los niños, por ejemplo, que entran por fusión en las células, al igual que este coronavirus. Utilizan esa actividad de fusión para infectar y los anticuerpos no les pillan, hace falta la inmunidad celular para eso”.(1)

Merece la pena la lectura completa:
(1) https://www.niusdiario.es/sociedad/sanidad/puede-estar-inmunizada-mas-poblacion-creemos-explicamos-por-que-coronavirus_18_2950245211.html

S

#32 No estoy hablando de la persona, me da igual los títulos que tenga o los trofeos de caza que haya ganado.

Critico sus palabras. Pero tampoco sé sus motivos para afirmar semejante majadería.

Voy a preguntarle el numero de la primi a ver si hay suerte


Creo que he traspapelado algo, creo.

S

#32 Yo aquí no he hablado de esa señora. Mi comentario iba por todos en general y en particular sobre los de la noticia. Que ni he entrado ni sé quienes son.

Como dicen por ahí, que no tengas anticuerpos no quiere decir absolutamente nada.

Pd: Disculpa mi confusión anterior.

D

#34 esa señora, que es la mayor eminencia en el tema dice que no se sabe, pero que es probable que hagan falta las dos inmunidades: anticuerpos y celular. Pero unos meneantes dicen que no. Seguro que no están en el lugar de Del Val porque pagaban más de IT en una consultoría....

S

#39 Yo no estoy hablando, aquí, de esa señora.

D

#40 pues yo si. Porque no quieres hablar de ella? Ella dice que sois una panda de cuñaos.

S

#42 Si quieres hablar de esta señora ve a la noticia donde hablo de ella, so tonto.

D

#43 perdón, mi no entender el contexto antes.

D

Siempre positivo, nunca negatifo.

JungSpinoza

#1 oh que tiempos aquellos ...

rogerius

#1 Llevo semanas diciéndoos que desarrolléis inmunidad celular. Ni caso. Allá vosotros.

c

#3 Respuesta larga: No se sabe

mirav

al menos se olvidaran para siempre de la idiotez de los carnets de inmune que algunos sugerian.

barni

#19 No, los linfocitos no "tienen memoria", sinó que hay determinados tipos de linfocitos (los linfocitos T y B de memoria) cuyo rol es el de reactivar la producción de anticuerpos en presencia de un antígeno. Esto no es un estudio nuevo, sinó que se sabe desde hace mucho tiempo.

Lo que están intentando determinar en estudios sobre el COVID-19 es si los pacientes recuperados generan linfocitos T y B de memoria contra los antígenos del SARS-CoV-2, que es lo que permitiría determinar si tienen inmunidad a largo plazo.

D

#29 Bueno estaba explicandolo de manera simple, pero efectivamente es como dices

sorrillo

En caso de volverse a infectar, ¿estarían mejor preparados para ello?

¿El sistema inmunitario iría más al grano a la hora de generar de nuevo esas defensas? ¿O precisamente lo que cuesta es esa producción y no tanto tener o no tener el diseño ya a mano?

D

#2 Respuesta corta. Si.

D

#3 Sí, ok, entendido el sí, pero ¿a la primera pregunta o a la segunda?

sorrillo

#5 De hecho hay 3 preguntas.

sorrillo

#3 ¿Puedes aportar una respuesta larga?

De lo contrario me vería obligado a reconocerte como una autoridad en la materia para dar por buena la respuesta previa, no es el caso.

Maelstrom

#6 En teoría sí. Pero también puede haber otra explicación menos agradable, y es que los anticuerpos se activen cuando las primeras barreras no funcionan, es decir, cuando la enfermedad ya es más que moderada. Esto podría implicar dos cosas, una buena y otra mala: la buena, que el virus es menos potente en bruto y, como la gripe, afecta más severamente a gente de muy avanzada edad cuyas primeras defensas son más débiles; esto haría que las sucesivas infecciones, para la gente que ya la hubiera superado levemente o sin enterarse demasiado, fueran igual de benignas o incluso más. La mala, que es posible que las primeras barreras hayan sido suficientes no por menor potencia del virus, sino porque los que se infectaron levemente o asintomáticamente tuvieran poca o muy carga viral inicial por mera suerte; esto haría que una posible reinfección con mayor carga viral les dejara indefensos. Sin embargo, esto último me parece poco probable atendiendo a la curva de letalidad por edades, demasiado pronunciada contra la gente mayor o más vulnerable.

Esto creo que responde también a las otras dos preguntas.

m

#6 celulas de memoria.

D

#2 Hay un estudio que dice que los linfocitos tienen memoria y se podrían defender sin anticuperpos, pero claro, tampoco se sabe cuanto tiempo

Siento55

Habrá que ir viendo, porque si todos pierden los anticuerpos, entonces la vacuna sólo tendría sentido aplicarla en las zonas donde surja un brote, para pararlo, porque no vamos a estar vacunándonos indefinidamente.

Pero si el 86% de las personas mantienen anticuerpos, eso ya genera una inmunidad muy elevada, suficiente como para que no vuelva a ser un problema de saturación de hospitales.

D

Se llama LA covid porque el virus es hembra. Te encierra en casa y te aísla de los amigos.

Poignard

#30 y si le preguntas si estás infectado te dice: "tú sabrás!"

Varlak

#38 ¿De verdad crees que se respetaría una patente en una situación de pandemia como la vivimos si esta fuera abusiva?
Pues depende de quien haya descubierto la vacuna, si es una empresa americana ya te digo yo que si

Manolitro

#23 La patente será para conseguir destruir a la enfermedad de una determinada forma. Viendo las noticias, hay como 300 vías de investigación, con lo que puede ser que se llegue al mismo resultado por diferentes caminos

S

Por qué no se callaran de una vez los "expertos", cojones ya. No se sabe nada aún, o casi nada sobre este virus.

Quiero oír a los verdaderos expertos, pero a esos como al pobre chino que dio la voz de alarma los ocultan y acallan, sólo hablan los opinadores de mierda que tenemos en este puto país, llamado ESPAÑA.

i

La única realidad es que los investigadores no saben ni por dónde les da el aire con este virus. Es lo que hay. Igual dicen una cosa que la contraria con una semana de diferencia. Hay que seguir investigando.

D

#26 "dijo@irakmata con el palillo en la boca, mientras pedía otro brandy al camarero".

CUÑAAAAAO.

c

Inmunidad de grupo....

D

La vacuna, cuando la haya, va a ser un negociazo. Tocará repetir cada cuatro meses. Nos van a querer cobrar todo lo que podamos pagar. Dejar sin proteger a quién no pueda pagar está bien, porque así se mantiene la enfermedad viva y eso es un incentivo para todo el resto de vacunables.

D

#4 ¿Y qué te hace pensar que solo habrá una empresa que la consiga para llevar acabo tal ejercicio monopolístico?. ¿Y de verdad te crees que si fuera así, los países bo emitirían ordenes especiales.para pasarse por el forro una patente de explotación de este tipo?.

Varlak

#14 ¿Y qué te hace pensar que solo habrá una empresa que la consiga para llevar acabo tal ejercicio monopolístico?.
Es como funcionan las patentes

D

#23 Las patentes son para un compuesto determinado. Teniendo en cuenta que la solución no es única y que hay centenas de organismos públicos y privados investigando, si una es posible, entonces habrá decenas.

En todo caso... ¿Has leído la segunda parte de mi comentario?. ¿De verdad crees que se respetaría una patente en una situación de pandemia como la vivimos si esta fuera abusiva?

D

#4
Con vacuna y medicamentos es otra historia.

perrico

#4 Entonces la estrategia tendrá que ser darla masivamente y en el mejor momento para que por inmunidad de grupo desaparezca.

D

#4 si, se van a dejar los paises arruinar porque a una farmaceutica le interese tener directivos en la lista forbes.... se pagara un precio justo o se pasaran por el forro la patente como ya hacen muchos