Hace 6 años | Por minossabe a muhimu.es
Publicado hace 6 años por minossabe a muhimu.es

El proyecto se puso en marcha en el año 2007 tras ser aprobado por la Unión Africana y los resultados son sorprendentes. La idea era construir un muro de árboles de casi 8.000 kilómetros de largo y 15 km de largo y 15 km de ancho entre Senegal, al oeste, y Djibouti, en el este. El objetivo era frenar el avance del Sáhara hacia el sur, es decir, impedir la desertificación. Tras una década de trabajo, ya se están viendo los resultados, sobre todo en países muy implicados con esta iniciativa como Senegal.

Comentarios

#10 Como no sea 8015 km de largo yo no lo entiendo...

D

#11 15 m de alto?

jucargarma

#10 Y que lo pague el desierto

squanchy

#13 Lo van a pagar los beduinos.

Trigonometrico

#13 #20 De hecho, el desierto podría pagar ese muro al proporcionar una franja de tierra cultivable donde no la había.

squanchy

#22 Eres todo un poeta.

Trigonometrico

#26

Varlak

#10 y otros 15km de alto

D

#10 ya te estas fumando el muro verde? porque no te aclaras colega lol

D

#17

jucargarma

#10 Te has liado.

Querías decir 8.000 kilómetros de largo y 15 km de ancho y 15 km de ALTO

D

#2 Ubuntu.

d5tas

#6

D

#7 Si escucha eso Juan Ramón Rallo le da un síncope.

SoryRules

#1 ¿Y Andalucía qué, acaso es un desierto? Que yo sepa solo cierta parte de Almería entraría en esa categoría.

Pichaflauta

#4 he visto mas desierto en murcia y aragon que en Andalucía

jucargarma

#4 Creo que no entendéis muy bien la idea de aislaros...

f

#12 Eso quisiera yo, en verano os quedais en vuestras puñeteras casas y el resto del año tb. Ni un norteño en nuestras playas XP.

jucargarma

#23 Pues con un 25,4% (supuesto) de paro a ver quien tiene dinero de los árboles para abajo para irse a la playa...

Bueno, mejor aún entonces para los afortunados

f

#24 Un 25,4 ojalá, en Cádiz llega al 40%. La cosa está muy chunga, yo creo que la gente vive de pescar, los gaditanos supongo que se llevarán todo el puto día recogiendo coquinas.

T

#24 Precisamente por eso están todos en la playa

salsamalaga

#23 ¿Sigues teniendo windows XP?

f

#50 COMMMOR! Al paredón de la commedia por ese chiste.

SoryRules

#12 No entiendo muy bien a qué te refieres, pero deduzco que construir una barrera de árboles de Badajoz a Murcia es para evitar el avance de la desertificación hacia el norte de España, como si el desierto ya estuviera instalado en Andalucía, cosa que no es cierta.
Cc/ #1

jucargarma

#45 Nada oye, que era una broma de #1 que yo continué pero tú a lo tuyo. Sin más.

Olarcos

#1 Creo tu no conoces Badajoz

anxosan

#32 ¿A una estepa, a veces salpicada de árboles, lo llamas "Muralla Verde"? Yo no.

Olarcos

#41 Tu no conoces Extremadura. Y en ningún momento he hablado de Murallas Verdes. No sé a que cosas llamas tu o dejas de llamar y, por cierto, el intento de troleo me la suda.

¿El negativo porqué ha sido? No es que me importe, es sólo curiosidad.

l

#43 extremadura es un secarral a dia de hoy... y te lo digo porque la cruzo de norte a sur semanalmente.. esto es penoso.. como no llueva un poco no se como nos va a ir.... agricultura seca, ganado entre echarles agua y comida insostenible.. y eso que son nuestros puntos fuertes...

Olarcos

#54 A día de hoy ¿Qué parte de España no es un secarral?

#1 Efectivamente, dejaríamos de recibir visitas de gente como tu.

Roy_López

#1 El primo de M. Rajoy dice que prefiere gastárselo en fiestas privadas con Cuñagramos.

cutty

Con poco dinero, algo de voluntad y cero de hipocresía se pueden hacer muchas cosas.

otama

#19 Hasta que la gente de Óblast de Volgrado se enfadó y dijo: - ¡Pues yo no juego!

sad2013

#19 de hecho, en china ya hicieron uno hace tiempo, pero con piedras

D

#30 Esa parte no tiene ningún sentido, me quedé con las ganas de saber de quién son esas ideas

D

¿Otra vez? Esta noticia es recurrente

D

peroooo, indica o sativa?

Frasquito

#9 Allí es zona ideal para sativones del copón

U

Me han alegrado la tarde con esta noticia. Que gran alegría leer cosas como estas.

SrSospechoso

Si es que como cuando el ser humano se pone no solo sabe joder.

TrollHunter

Y cuanto tardarían en talarlo?

elamperio

Aquí, en España, sin embargo, ayudamos a frenar la desertización vaciando los acuíferos, tanto de forma privada como desde los gobiernos de las comunidades (por ejemplo, la junta en Castilla La Mancha), subvencionando los regadíos en zonas donde las precipitaciones son bajas y promoviendo la plantación de árboles autoctonos inflamables como los eucaliptos.

Aokromes

#0 si puedes cambiala a otra seccion, no es actualidad.

D

Esto es cierto??? 7000 millones en África????

Titin

#21 Entre los 14 países que pone en el titular que participan y los 10 años que han pasado, sale a una media de 50 millones país/año. No me parece tanto, si además tenemos en cuenta que el único país que nombra el artículo, Senegal, tiene un PIB de $27.435 millones según la Wikipedia, y hay países por donde pasa esta muralla que tienen mayor PIB.

samuelCan

Que vayan tomando ideas los gabachos

T

#5 Ya tienen los Pirineos, solo tienen que poner unas torretas de ametralladoras en los puntos clave... Digo arboles...