Hace 10 años | Por --219330-- a memolition.com
Publicado hace 10 años por --219330-- a memolition.com

Adolf Hitler posando para el fotografo Heinrich Hoffman mientras escuchaba la grabacion de uno de sus discursos en 1925. Hitler ordeno al fotografo que destruyese los negativos, pero este no lo hizo

Comentarios

P

La mano arriba...

ezbirro

Dan para unos cuantos memes.

t

Eran para el Tuenti.

D

#5 Creo que Hitler era más de Facebook y Franco de Tuenti lol

RocK

#1 la explicación más clara que he visto del finiquito en diferido

(Para que se entienda el comentario, decir que Chaplin en ese trozo no dice nada es simple verborrea, una magnífica representación del discurso fascista, todo un maestro Chaplin.)

Jiraiya

#9 Como a Urdangarín.

D

#14 ¡Godwin! ¡Godwin!

D

#23 Aquí no se aplica Godwin, aquí se aplica la Ley de Patxi:

En una conversación sobre nazis la probabilidad de que aparezca una comparación con ETA tiende a uno.

D

Desde luego es un reportaje fotográfico muy curioso... jamás podía imagina a Hitler posando así de coña.

SalsaDeTomate

Hitler es ETA

Fuera coñas, unas fotos muy interesantes como apunta #8

D

#8 Si, más forzado que Robert de Niro, que ya es decir.

D

#8 Bien visto...

u

#3 De coña? Tu si que debes de estar de coña..

D

Quería que destruyeran los negativos para que no terminaran en Internet

D

No puedo evitar pensar en Aznar

victorjba

#34 http://www.ideal.es/granada/prensa/noticias/200904/25/fotos/756150.jpg Traje oscuro, corbata oscura, perro oscuro, mirada oscura... no salió peor ni a posta.

j

Me encanta la publicidad de "Get your own Domain Today". Me dan ganas de ir a comprobar si Polonia está libre

D

#66 ¿Atacar Serbia? Serbia es un país brutalmente islamófobo y no tiene frontera con Grecia, y tiene un historial de agravios y decadencia peor que el de Grecia. Es el aliado natural si vamos a ese escenario. Se pueden repartir Albania, Macedonia y Kosovo.

Despero

#71 He dicho el primer país de la zona que se me ha ocurrido. Ni siquiera he puesto el más cercano. Lo que queiro decir es que en esa zona ya ha habido guerras antes y las habrá.

Al que no le de miedo lo que está ocurriendo en Grecia, que luego no venga llorando con el "¿Cómo ha podido pasar esto?" cuando se ve venir, y en la historia reciente tenemos un caso muy, muy claro, de que es lo que sucede.

¿O es que si a los Griegos les da por exterminar a todos los inmigrantes que hay en Grecia no es un acontecimiento igual de horrible que el Holocausto?

Vamos, qué me has entendido perfectametne. Si no es Serbia, es otro país y si no es otro país, son inocentes dentro de la propia Grecia.

En definitiva, que como en los accidentes de coches, siempre pensamos que eso "sólo le pasa a otros", hasta que nos pasa a nosotros. "No, si eso de la guerra es de otros tiempos, con la actual unión europea sería impensable", y lo es, hasta que ocurre. Empieza a haber juicios sumarios, Grecia implanta la pena de muerte y empieza un holocausto.

Y no es broma, Amanecer Dorado lleva en su programa la pena de muerte para inmigrantes que cometan un delito, sea cuál sea. Y abogan por una limpieza étnica donde sólo los auténticos griegos se queden en Grecia.

El que no vea paralelismos es porque no quiere. Como vuelvo a repetir, Francia también se reía de las aspiraciones de Alemania y en dos semanas de ataque ya no quedaba Francia. Todo parece imposible hasta que llaman a tu puerta en París.

Estupido y sensual Hitler....

r

me recuerda bastante a...

musg0

Bastante normalito. Por los comentarios me esperaba a Hitler vestido de encaje rojo bailando con la bola del mundo

noexisto

#15 Discursos completos.. No ediciones de unos minutos majete

noexisto

#27 gracias. No obstante no es lo que busco. Como digo en #20 tengo ganas de ver algún discurso completo (por libros de historia, creo que sólo hay 4 completos) La edición está bien y te da una idea (la tengo) Me encantaría un discurso completo y ver como evoluciona la estructura, etc . Tuvo que ser extremadamente bueno (parece que no era un genio) con las falacias, demagogia, etc. De ahí mi interés. Un saludo

editado:
más o menos lo que dice #29, pero verlo por mis propios ojos

Findeton

#37: Bueno, tenía a un buen maestro para ayudarle (Goebbels).

AmrakOgog

Les faltó poner esta.

LuisPas

#28 quien se vuelva nazi viendo estas fotos...

D

#39 No me ofende.
#35 Yo cada vez que escucho a Wagner, me dan ganas de invadir Polonia (la de verdad)

LuisPas

#43 Woody, eres tu? Si eres tu he de decirte que eso de dejar a tu mujer por tu hija no es fair play.

s

Lol,había leído fotos de hipster posando y he flipado al ver las fotos.

unaqueviene

#48 Pues ahora mismo un tío así vestido por la calle Fuencarral triunfa.

JefeBromden

La foto que está en noveno lugar

Huginn

#32 ¿? Si te ofende una galería que ayuda a comprender el "personaje", ¡apaga y vámonos!

Huginn

#28 ¡Ahhh!, entonces había entendido bien. Pero es que no se donde ves la apología sinceramente...
Si eso chapamos todos los reportajes y documentales que se han hecho sobre él, ¿no?

D

#30 Una cosa es un reportaje y otra una galeria, solo le faltaba una foto arropandose con la bandera nazi.

D

#79 Busque pero no lo encontre. Y ademas esta algo mas completo.

unaqueviene

Menudo friki lol
(Muero por ese suelo)

e

Tiene mas expresividad en las manos que Jim Carrey el jodío...

crispyn1990

Y U NO

Amroth80

Vaya tela

charnego

A mí tampoco me parece de coña. Son gstos que podemos ver hoy en películas "serias" del cine mudo. Son gesticulaciones que han quedado desfasadas, por exageradas y teatrales, pero que en el momento no debían parecerlo tanto.

...ahora, cara de loco ya se le veía...

j

miedo es la sensacion q describe mejor lo q me producen estas fotos.

OCLuis

En la película de Klaus María Brandauer "Hanussen, El Adivino" hay una parte en la que aparece Hitler aparece posando para esas fotos. Se las copió a Hanussen por la fuerza que transmitían.

NoEresTuSoyYo

Yo no se ustedes pero a mi me dan un cague que flipas... y sobre todo la mirada

stygyan

Porque las fotos han salido a la luz ahora, que si no diría que las poses del comando Ginyu de Freezer están basadas en este set... lol

Despero

#73 A mí tampoco, pero viendo la cantidad de información relativa a lo atractivo que les parecía en su momento, pues no lo sé, la verdad. También es que los estándares cambian con el tiempo. Las mujeres que antes eran los sex symbol ahora no lo son, por ejemplo.

Alguna razón habrá para que una chica inglesa ponga a Hitler en su cuarto (que las había, que yo he visto las fotos, vaya), quizás sea la erótica del poder. Hitler no empezó la guerra directametne después de ganar las elecciones, así que en ese periodo, con toda la propaganda que le hacía parecer el nuevo "mesías" de Europa, atrajera a las jovenes con el poder.

Pero vamos, yo estoy de acuerdo contigo, me parece feo, físicamente.

Lola_Luau

#74 también tienes razón pero aún asi (y con los "estandares" con los que admito que soy un poco rara lol , fijate que me gusta mucho más Gorka Otxoa que Rafa Mora por muy mazado que se encuentre este ultimo lol ) no le veo que destaque fisicamente o se sea llamativo en nada (por lo menos para mi )

editado:
creo que es lo que tu dices, la erótica del poder

AmrakOgog

#74 También he leído que Mao, desde joven, siempre tuvo un rotundo éxito con las mujeres incluso a sus 80 años....

Mao era aficionado a componer poesía; ya desde la adolescencia hay poemas escritos por él(http://www.marxists.org/reference/archive/mao/selected-works/poems/).
Mas tarde cuando, se hizo el líder de la nación, solía ir a leer poesía a teatros...pues bien, al acabar la función, iban manadas de mujeres a ver si podían conocerlo...mas íntimamente.

DarkAnxo

siempre saludaba

D

A Cuanto Cabrón de cabeza

largo

Como una txota estaba este hombre, parece mentira que fuera capaz de liar la que lió.

Teneate

Es increíble, da igual de qué tema estemos hablando, siempre tenéis que acabar hablando de nazismo OH WAIT

D

Un actor de método... final.

consuerte76

Este cosía pa la calle

carolmich

Como un payaso así pudo mover tal indice de masas.

D

#12

El 99% de los discursos de Hitler estan ya subtitulados en internet, majete

Findeton

#12: No hace falta que sepas alemán, un judío ha traducido algunos discursos de Hitler y están en youtube. ¿La razón? Para que todo el mundo entienda por qué tantos alemanes le siguieron, para que la historia no se repita. Hitler realmente sabía realizar discursos con mucha energía, sin esa diabólica cualidad no podría haber llegado a asesinar a tantos judíos.

El video con los subtítulos (en inglés), aquí:

p

#12 es muy sencillo si el primer paso es apoderarte de la justicia. Y eso no tiene nada que ver con discursos.

L

#12 Como te han apuntado, la mayoría ya están subidos.
Pero supongo que no causarían el mismo impacto en la mente de alguien que vive en la sociedad española actual como el que causó en la sociedad alemana de aquella época. Las condiciones no son las mismas, y hay muchos discursos que ahora están más que superados.

Lo mismo ocurre con algunos discursos de otras corrientes políticas, o ciertas técnicas de oratoria (incluído el lenguaje corporal) usado en otras épocas, que están muy superados y hoy en día nos resultan tan rancios que no resultan convincentes (para casi nadie).


Para saber por qué hubo tanta gente que le siguió, no basta con saber qué dijo y como lo dijo, sino hacer un esfuerzo por ponerse en situación, comprender lo que se vivía en esa sociedad por aquella época, entender que el discurso era novedoso, y cómo influía esto en la mentalidad de dicha sociedad.
Es muy complicado.

Finalmente, las apelaciones a un enemigo común se siguen dando con mayor o menor vehemencia; los discursos populistas son el pan nuestro de cada día. Pero lo que va destinado a una sociedad no surte efecto en otra, que le ve claramente el cartón. Y a la inversa.

Para comprender mejor las tácticas que, cambiando el discurso seguirían convenciendo, échale un vistazo a este artículo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Tercera_Ola

Despero

#12 Por cierto, se me ha olvidado comentarte que hay una película alemana llamada Die Welle, que va, precisamente, sobre el asunto del carisma y la presión social. A mí me gustó mucho, la verdad.

http://www.filmaffinity.com/es/film695239.html

D

#12 alemania estaba en plena depresion, mucho peor que la crisis de ahora, lo que hizo hitler fue regalar a los oidos

de hecho ahora se empieza a ver, cualquiero suelta tres cosas demagogias y se pone a la masa de su parte..., puedes ver porque algunas noticias llegan a portada en meneame, aunque no sea "representativo" de la sociedad se ve lo que explico ....

D

#59 Cuando aprietas y aprietas a un pueblo de esa forma, acaba explotando y creando un monstruo. La capacidad bélica de Grecia no es ni comparable a la alemana, pero eso no quiere decir que para la región no pudiera llegar a ser una catástrofe histórica.

El pensamiento general es: "Turquía se come a los griegos si se ponen gilipollas." Mientras a Alemania todo el mundo le sigue teniendo miedo.

Lola_Luau

#59 A mi también no parece nada atractivo Hitler pero no en si por lo que hizo, sino es que en realidad no me parece "guapo"

Pau_Ribas

Muy gay.

b

En la ultima foto parace que dice QUE TE PEGO,LEXE!

t

Estaba haciendo cosas... cosas nazis

Sofrito

Candemor! Jorl!

a

pal faisbu o ke ase?

D

Algunas parece que está contando un chiste de chiquito de la calzada

nomada_isleño

Gran cantante y humorista,

i

Me huele que la foto num 4 ha sido photoshopeada para anadir un gramofono.

H

Yo creo que estaba muy Loca y que se las tragaba dobladas...

BRussell

Coño !! en alguna de ellas "le da un aire" a la merkel.

polvos.magicos

¿Tanto se nos ha pegado el programa fascista que el gobierno lleva hasta sus últimas consecuencias que ahora hacemos apología de nazismo enviando fotos que deberían estar prohibidas? entre esto y hacer la hola a nuestros propios asesinos no veo una gran diferencia.

D

No parece Hitler
En la 6º foto ni se da un toque , salvo por el bigote

D

Esta noticia no es apologia del nazismo?

Huginn

#21 What?

D

#26 QUE SI ESTO, NO ES APOLOGIA DEL NAZISMO, ABUELO.

painful

#21 Te voté positivo por error. No pretendía votarte, ni siquiera negativo, pero se me ha ido el dedo al subir el dedo por la pantalla del móvil.
En absoluto considero que haya apología del nazismo en esa simple secuencia de las fotos. Otra cosa sería si fueran acompañadas de otros elementos (textos, etc) que sí la hicieran.