Hace 16 años | Por corunum a elmundo.es
Publicado hace 16 años por corunum a elmundo.es

Se calcula que hay hasta 27.500 personas condenadas a muerte en el mundo, según el último informe de Amnistía Internacional 'Condenas a muerte y ejecuciones en 2007'. El 80% de todas las ejecuciones conocidas se llevaron a cabo en cinco países: China, Irán, Arabia Saudí, Pakistán y Estados Unidos.

Comentarios

D

Nadie, bajo ningún concepto, debe ser ejecutado.

wochi

Ningún país que admita la pena de muerte es, a mi manera de ver, un país civilizado. Mi condena moral para todos.
Pero reconozco que me quema mas que el "supuesto" democratizador y defensor de las libertades, que va por el mundo impartiendo su justicia a base de bombas, y señalando a los "buenos" y "malos" con su prepotente dedo acusador, admita dentro de su legislación la pena de muerte.

L

#11 Nadie dice que China sea "guay". Es una dictadura y los derechos humanos brillan por su ausencia.

Solo quiero decir que me siento manipulado con todo el revuelo mediático que se ha montado alrededor de la olimpiada. Por que de los "pecados" de los que se acusa a China no estamos precisamente limpios en occidente. Eso si es hipocresía.

Tiene pinta de que como en este siglo XXI China va camino de poder disputar la hegemonía mundial a EEUU; se esté preparando a la opinión pública para justificar políticas agresivas contra china.

¿Recuerdas algún caso reciente de invasión de un país justificada mediante mentiras y manipulación de la opinión pública?

D

#11 Menuda cagada, no he encontrado a nadie en meneame que piense que china es guay y el que lo ha defendido en un comentario ha sido cosido a negativos....

Por cierto, de comunista tiene lo que yo de flamenca (weno, el nombre del partido y la represion de regimen totalitario, eso si )

D

"En julio, Ja'Far Kiani, padre de dos hijos, fue lapidado por adulterio en Irán.
En octubre, el gerente de una fábrica de Corea del Norte, de 75 años, fue fusilado por no comunicar el origen de su familia, invertir su propio dinero en la fábrica, nombrar a sus hijos directores de la misma y hacer llamadas internacionales.
En noviembre, Mustafa Ibrahim, ciudadano egipcio, fue decapitado en Arabia Saudí por practicas de hechicería.
El 25 de septiembre, Michael Richard fue ejecutado en Texas, Estados Unidos, tras negarse un juzgado estatal a permanecer abierto 15 minutos más para permitir la presentación de un recurso basado en la constitucionalidad de la inyección letal. Los abogados de Richard no habían podido presentar el recurso a tiempo a causa de un problema informático, que ya habían comunicado al juzgado. Posteriormente, la Corte Suprema estadounidense se negó a suspender la ejecución. Ese mismo día, sin embargo, en relación con un caso de Kentucky, había accedido a revisar la cuestión de la inyección letal, una decisión que de hecho significó la suspensión de todas las demás ejecuciones por inyección letal pendientes en todo el país. Se espera que la Corte Suprema tome una decisión a finales de este año."
http://www.amnesty.org/es/news-and-updates/report/secrecy-surrounds-death-penalty-20080414

Wir0s

"Arabia Saudí fue el país con mayor número de ejecuciones per cápita, seguida de Irán y Libia"

China el primero por numero total, pero cuantos habitantes tiene?

"Irán ejecutó al menos a 317 personas; Arabia Saudí, a 143, y Pakistán, a 135"

Iran: Malo malisimo, que lo dice EEUU
Arabia Saudi: Majisimos, tb lo dicen los EEUU, pero en este caso los DDHH no importan.
Pakistan: vease Arabia Saudi.

Lo dicho, los Chinos no son unos santos, pero la cruzada antiChina disfrazada de DDHH es un ejercicio de cinismo impresionante por parte del mundo occidental.

D

#6 "bastante anecdotico"

Menos mal que no te puedo brear a negativos......

"Amnistía Internacional ha podido confirmar un mínimo de 470 ejecuciones en China, la cifra global más elevada. Sin embargo, la organización ha manifestado que la cifra real de ejecuciones en ese país es sin duda muy superior."
http://www.amnesty.org/es/news-and-updates/report/secrecy-surrounds-death-penalty-20080414

Kerensky

Primero decir que opino que es una aberración que en EEUU se siga ejecutando la pena de muerte, pero no es menos cierto que Amnistía Internacional juega un poco al amarillismo en este comunicado. EEUU es efectivamente el 5º de la lista, aunque si bien en EEUU son cifras seguras, en el resto de países se estima que son bastantes más. Esta lista es de ejecuciones confirmadas. Por otra parte, incluye en el comunicado que los 5 primeros son el 80% (en mis cuentas sale que es el 88%), pero distribuido así: China 38%, Irán 25%, A. Saudí 11%, Pakistán 11%, USA 3%, Irak 3%, Vietnam 2%... EEUU está bastante lejos de los 4 primeros (que por si solos ya suman más del 80%).

Para rematar el amarillismo, resulta que en el comunicado de 2006 dicen que "El 91% de las ejecuciones del 2006 se llevaron a cabo en 6 países; China, Irán, Pakistán, Irak, Sudán y Estados Unidos". ¿esto que es? ¿cuantos países nombramos en el informe? ¿suficientes hasta llegar a EEUU?

toposan

#3 Es más, de la lista de los cinco países donde se han llevado a cabo el 80% de la ejecuciones (China, Irán, Arabia Saudí, Pakistán y Estados Unidos) el único considerado "civilizado" y al que se le llena la boca con las palabras democracia y libertad es Estados Unidos.

L

#15 Descartar como "zarandajas" a los muertos civiles (que tambien tienen sus derechos) iraquíes es bastante más desafortunado que el adjetivo "anecdótico" que ha utilizado #6.

También podemos buscar los derechos civiles de los encerrados en Guantánamo con la connivencia reconocida, al menos para su traslado, de los países europeos (entre ellos España).

enmafa

y todo eso sin contar los que mueren ilegalmente, sino ya me direis por donde iria la cuenta. La pena de muerte no sirve para nada, sino mirad en los paises donde existe si acaso hay menos delitos o asesinatos o violaciones...Todo es cuestión de cultura y respeto eso es lo que hay que transmitir siempre...

goldaracena

Lo peor de esta noticia es que casi todos esos paises son o se están convirtiendo en líderes mundiales por potencia militar. Parece que el ser humano no evoluciona y los que mandan son siempre los que tienen las legiones.

i

SEgún tengo entendido el que más ejecuta (teniendo en cuenta a su población) es Arabia Saudí, pero con estos mejor no meternos mucho q como tienen el petroleo....

t

#10 Los juegos Olímpicos de Los Angeles fueron en 1984, no en 1988. Los de Atlanta en 1996, no en el 2000

Añade también Los Angeles 1932 y San Luis en 1904

p

#3 Además, los EEUU, (los Angeles 1988, Atlanta 2000) durante todo el siglo XX no ha cesado de invadir paises, a veces arrasándolos sin siquiera declarales la guerra. Eso sí, todos tranquilos, en nombre de la democracia.
Tibet, en el Himalaya, con sus 6 millones de habitantes, con su rica cultura ancestral subyugada por los burocratas chinos, despierta simpatia y solidaridad en todos nosotros. Es increible cómo quien tiene más poder mediático, económico y militar (que vienen a ser lo mismo) influye en la opinión pública.

Flea

Con muerte, no enseñamo a que no se mate...que se pudran el la carcel para toda la vida, y no les facilitemos algo rápido...

D

#13 Ni un solo negatifoooo a estos dos comentarios, mas claro, agua:

#6 "al fin y al cabo 470/1100 millones de habitantes es bastante anecdótico"

#10 "en nombre de la democracia."

Ademas de comparar invasiones, manipulaciones mediaticas y demas zaranzajas con el derecho individual a un estado de derecho y los mas minimas garantias del derecho procesal en delitos tan poco lesivos como los que he puesto previamente .....

D

#23 Está claro que lo tuyo no es juzgar, sino ajusticiar. No puedes juzgar, solamente piensas en venganza, y de un modo recurrente. ¡Qué pena que haya tantos pensando como tú!

D

Igual que estoy en contra del aborto, estoy en contra de la pena de muerte. Es cierto, a veces piensas en pederastas, o terroristas, y dices "qué hijo de mala madre, así reviente, yo le pegaba un tiro en el estómago para que muriese lentamente, el muy...". Pero eso... no conduce a nada. Si el hombre no tiene derecho a matar a un semejante, entonces el Estado, tampoco debe tener derecho a matar a los hombres que lo componen. Es cierto, una persona que mata, un violador, un asesino en serie, ya ha dejado de merecer el calificativo de "ser humano", pero eso no justifica que se le quite la vida. Como decía el Conde de MonteCristo, "si alguien matase a tu familia después de hacerles sufrir terriblemente, ¿te considerarías vengado, sólo porque él sufre unos segundos y después muere? Yo no".

Si alguien hiciese daño a mis seres queridos, no querría para él la muerte, sino la vida... pero una vida en la que desease estar muerto cada segundo que pasara. Una vida en la que viviera encerrado sin ver la luz del sol, en un zulo de piedra con un jergón como cama y un cubo como letrina, comiendo papillas todos los días, sin leer, sin ver televisión, sin salir para nada, y lavándose sólo lo imprescindible. Eso, es un castigo justo, no una inyección letal que contiene somnífero para que no se entere de nada, ni aún una lapidación, ni una mazzolata.

(la mazzolata, era un método de ajusticiamiento italiano. Consistía en atar al reo boca arriba a una cruz de madera en forma de equis, abrirle las tripas o la garganta con un estilete, en un corte demasiado fino para provocar una muerte rápida, y que el verdugo saltase sobre él para "exprimirle")

m

No estoy a favor de ejecutar a los criminales porque para mí es facilitarles las cosas...

Deben pagar por los delitos de alguna manera que les joda (y no teniendo piscina, gimnasio y habitación privada)

D

Eso si, aqui no pasa nada.......

"Manifestación en Madrid en apoyo a los Juegos Olímpicos de Pekín"
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/14/madrid/1208193544.html

S

Qué antigringuismo primario. Es una salvajada, pero en EEUU ha habido 42 ejecuciones para un país con 300 millones, y la gran mayoría en un estado especialmente retrógrado, Texas. Pero está claro: para el antigringo genético, haya lo que haya en el mundo, siempre hay que recordar que "En EEUU también o peor".

D

¿Soy el único que está a favor de la pena de muerte? Está claro que no para casos como los de #5, pero hay gente que merece morir sólo para proteger a los inocentes. Porque yo me meto en la piel de alguien al que le han matado/violado/etc a un ser querido, y lo primero que quiero es ver su sangre y su cara de dolor.
PS: Que nadie diga que me pondría al nivel de los delincuentes y blablabla, porque quien es capaz de hacer cosas así no se merece ni que lo consideren parte del reino de los animales.

D

Siendo todo ello malo... #1 a mi me parece peor lo de los otros países,... al fin y al cabo 470/1100 millones de habitantes es bastante anecdótico frente a los 143/4,25 millones de Arabia, los 317/7,8 millones de Irán, etc.

D

La hipogresia siempre igual....

CHINA = comunismo guay....

EEUU = buaaggghhhhh, menos si ganan los Democratas....