EDICIóN GENERAL
29 meneos

Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

12 señales de que eres un mal programador

12 señales que pueden ayudarte a descubrir que eres un mal programador (y no lo sabes): el uso abusivo de patrones, usar UML por usarlo, pensar que volumen de código equivale a productividad, ... Puede que no esté de acuerdo con todas, pero es una lectura interesante.

| etiquetas: programación , programador , señales , mal
23 6 7 K 134 mnm
23 6 7 K 134 mnm
Algunos puntos son muy discutibles. Además, si haces todo lo contrario a lo descrito, serás igual de mal programador. En la moderación está la virtud.
#1 Por supuesto :-)
De acuerdo con #1. Me hace bastante gracia el tono evangelizador y de conocedor de la verdad absoluta del post:

"Piensas que ninguna función/método debería tener más de un return."
Sí bueno y quien ha escrito esto se ha lucido al considerar que una función es lo mismo que un método. Supongo que para él un procedimiento es también otro sinónimo... Y sí, una función sólo debe devolver un valor, sino sería un procedimiento aunque según el lenguaje no puedas hacer esa distinción y tú…   » ver todo el comentario
¿Un negativo por decir por supuesto? :-|

Alguno debería volver a mirar (o mirar por primera vez) para qué sirven los negativos en los comentarios
#4 ni caso, hay mucho aburrido por aquí

(P.D: Yo no he sido pese a tener karma 12 :-P )
#6 Si, lo se, JackDaniels, pero nunca dejan de sorprenderme. Soy así de inocentón.

Lo mismo no saben que los votos negativos injustos se penalizan
blog.meneame.net/2007/04/25/penalizacion-de-votos-negativos-a-comentar

De todas formas, volviendo al tema, creo que hay que entender que el autor, cuando hablaba del UML y los patrones, se refería a que es malo usarlos en exceso, y no simplemente usarlos. Lo contrario sería tan absurdo que no lo considero.

Es malo crear 20 diagramas para un Hola Mundo, y es malo tener el libro del Gang of Four al lado y pasarse las horas buscando qué patrón podría casar minimamente con el problema, por el simple hecho de tener patrones, que es algo cool.
comentarios cerrados

menéame