Hace 2 años | Por geralt_ a soyplastic.net
Publicado hace 2 años por geralt_ a soyplastic.net

A todos nos ha pasado alguna vez que cuando has querido explicar donde te has dado un golpe no sabes exactamente cómo se llama esa parte del cuerpo. Me refiero a que no todo el mundo sabe cómo se llama la parte trasera de la rodilla, por donde doblamos la pierna. Ni tampoco sabes cómo se llama la zona del entrecejo (sí, tiene un nombre específico) o puede que hayas escuchado alguna vez hablar del «manubrio» pero no sabes con seguridad de qué se trata, ni mucho menos que es una zona del cuerpo.

Comentarios

Huaso

#14 la mejor parte de todo el artículo.

D

#3 https://dle.rae.es/p%C3%B3lex

la Rae solo admite pólex creo

PlatanoDeLaAmistad

#17 muchos nombres son en latín. Y creo que en todo el mundo se estudian así... Así que si nosotros flipamos imagínate un usano

D

#26 cierto, pollex es latín.

gustavocarra

#17 Da igual, los nombres anatómicos oficiales son en latín, como los nombres científicos de los organismos. Existe una publicación con todos ellos que se llama Terminologia anatomica. (sin tilde ambas, porque son en latín. En la wikipedia no paran de vandalizarlo y nosotros de revertirlo)

Por cierto, Hallux lo escribí integramente yo. Es el artículo de todos los que he escrito del que estoy más orgulloso.

i

#1 Nacho Vidal proof of approval

Don_Gato

#5 A Nacho Vidal el Jeme ese (el quinto de la lista) se le tiene que quedar corto o tiene una mano inmensa

geralt_

#2 Hecho.

D

Jeme no es una parte de el cuerpo es una medida como las cuartas.

cincinnata

A la corva mi hija la llama "el sobaquillo de la pierna"

P

#10 Pues en mi casa reverso tenebroso. Te lo juro. Ya no recuerdo muy bien porqué. Me cuesta ahora mismo encontrar la relación con la guerra de las galaxias...

D

Se han dejado LA TABA (cóxis). lol lol
Buen envío #0. Divertido y ameno a la vez que didáctico.

He metido el pollex en la sangradura

inar

#19 Le dió tan fuerte con el pollex en la columela, que se le humedecieron las carúculas y hasta se le doblaron las corvas.

p

#24 ¿Cuántos jemes medía el pollex?

Caballero_Caballa

No es una parte del cierpo humano en si, pero lo añado: Los ojos de Venus. Los hoyuelos en la parte baja de la espalda.

D

#9 fosas lumbares laterales.

l

#9 y su origen es porque era por donde te ataban a la caja...

SON_

#54 lol lol lol

MoñecoTeDrapo

Mayordomo, tráigale el sombrero y el bastón, que el caballero se va...

D

#29 lol lol lol lol lol lol

powerline

Cuando hablábamos de la parte de atrás de la rodilla (corva) mi padre siempre le llamaba corvejón, que hasta mucho tiempo después no descubrí que era una forma velada de llamarnos animales pues así se llama la corva de los cuadrúpedos.

Oedi

#30 yo había oído la expresión "meter la pata hasta el corvejón", pero no sabía lo que era.

D

Errónea, no son 12 partes del cuerpo que no sabía como se llamaba, ya me sabía uno

llom

#15 Yo conocía 3: diastema (porque lo tiene mi hija), corva y trago (por un piercing que me hice ahí en su día).

D

#65, yo me sabía curva.

c

Hago la siguiente aclaración, no es carúcula, es carúncula.

MaKaNaS

Meneo sólo por el chiste-tumor de Frida Kalo.

SubeElPan

Que bueno el podcast de planeta cuñao! Planeta cuñao informa, planeta cuñao entretiene.

Kipp

#25 No vale mirar el prometheus! Ni el Grey ni el sobotta que nos conocemos!

La anatomia es como un río, te crees que tiene poca profundidad pero luego resulta que "el fondo" está muuucho mas abajo!

PlatanoDeLaAmistad

#27 si quieres flipar busca el atlas de pernkopf. Olvídate de conseguirlo en papel.

Pero qué va, me sé la anatomía básica de arriba a abajo. Nadie sabe dónde está el anconeo, el pectineo o la apófisis geni

Kipp

#28 Le echaré una ojeada porque me pica la curiosidad. De hecho tal como dices en papel 0 pelotero, ni la facultad lo tenía pero sí me trajeron un par de láminas para fisopatología digestiva y era impresionante aunque para empezar nos dijeron de mirarnos primero el Prometheus.

editado:
Sí, nos contaron la historia y nos miramos con un poco de cosica

PlatanoDeLaAmistad

#31 ya profundizarás... A mi se me atraganta

https://www.bbc.com/mundo/noticias-49410385

Kipp

#35 Positivo por informativo y majete. Le echaré una ojeada porque hay partes que se ven muchisimo mejor una vez que "te aprendes" el prometheus y es bastante útil verlo de una diseccion "mas o menos" que del dibujo pero sigue dandome cosica la historia que tiene detrás aunque sigue siendo de muchisima utilidad y ha mejorado y salvado vidas.

Un poco agridulce y no se yo si se me atragantará o simplemente lo veré como una curiosidad

PlatanoDeLaAmistad

#37 la historia tiene tela... Pero me parece una magnífica manera de honrar la memoria de los 'modelos' mejorando la vida de otros.

Al fin y al cabo los nazis recopilaron montón de información sobre cómo no hacer un trasplante o la hipotermia.

No sé, es conocimiento

Kipp

#39 Sí, además a nosotros se nos había dado antes otras asignaturas tipo antropología historia y tal así que cuando nos enseñaron la lámina sabíamos a lo que nos ateníamos pero recuerdo que nos dio un escalofrio... Se nos explicó la situación y también se usó como punto de inflexión en la asignatura de bioética para debatir.

Es conocimiento sin duda pero pasará tiempo antes de que ese halo se haga mas débil o desaparezca

PlatanoDeLaAmistad

#41 a ver, los descubrimientos en neurología, por ejemplo, se han ido haciendo estudiando a individuos dañados. No le provocaría un TCE a nadie a ver qué pasa pero si tengo a uno, me entretengo un rato explorando los reflejos. Si te gusta la neuropatologia, no dejes de leer a Oliver Sacks

Y como consejo, si exploras a un neuro el reflejo rotuliano, asegúrate de ponerte a un ladito cry

Kipp

#45 Sí y se aprovecha y también se tratan los datos acorde y muchas veces se pregunta al paciente si puede comentar su caso con otros, vamos que no es que diga nada sobre usar dichos conocimientos sino que la historia que tiene ese atlas detrás da bastante cosa. De neuro he visto alguna cosa pero la mayoría ha sido aprovechando las exploraciones tras el destete y bajada de sedación y viendo TAC´s y resonancias (De hecho he visto algunos casos realmente curiosos! tambien he visto problemas tipo Brocca) pero hace mucho que me quedé en eso: exploraciones tras destete y también en planta de neuro cuando me ha tocado.

m

A mi también me dan mucha grima los piercings.
Los respeto, pero no me gustan nada.

Mariele

"el coño"

Battlestar

La de la corva me la sabia

PlatanoDeLaAmistad

Os añado unas cuantas, olécrano, maléolo, xifoides, tabaquera, acromio, pisiforme

Os habéis tocado todas

Y de regalo un hueso que seguramente no sabíais ni que existía: hioides

Kipp

#16 ganchoso, piramidal, acetábulo y la famosa pata de ganso que tantos dolores de cabeza da a los que estudiamos anatomía

Tambien hay nombres rarunos en los órganos pero me los reservo para insultos refinados.

PlatanoDeLaAmistad

#23 la pata de ganso? Sartorio gracilis y semitendinoso

La anatomía no tiene fin. Ánimo con los músculos del antebrazo

Fistro duodenaaaar

c

#16 Y los calcañares? Parte fundamental del cuerpo humano.

PlatanoDeLaAmistad

#38 tuve que mirarlo porque no conocía el nombre, pero sí conozco el calcáneo o talus

Del pie me parece más bonito el astrágalo (que por cierto es de los pocos huesos, si no el único, que no tiene inserciones tendinosas)

v

#16 Cualquiera a quien le gusten las series tipo CSI sabe que el hioides es lo que se rompe cuando estrangulan a la víctima.

Jakeukalane

Lúnula y diastema pensé que serían cultura general.

D

#6 Pues yo esos no los conocía. En cambio corva y sangradura si. Corva lo usaba mucho mi padre cuando le picaba mosquitos y lo de la sangradura incluso se lo he oído en alguna ocasión a algún enfermero.

Jakeukalane

#48 corva conocía la palabra, pero no sabía específicamente qué parte de la parte de atrás de la pierna era. De hecho me suena más para caballos.

En cambio lúnula lo he escuchado varias veces y diastema muchísimas veces. Pero bueno, supongo que es casualidad. Hay muchas palabras que las descubro y todo el mundo las conoce...

n

#48 Corva y sangradura las conozco yo tambien y me extraña que se consideren desconocidas. Las demas ni idea.

Fernando_x

#6 lúnula sí, pero diastema sí. Corva sí lo conocía.

gustavocarra

Me ha decepcionado. Son nombres bastante comunes todos.

H

Me los sabía todos
Faltaron algunos aparte de Glabela como el Pterion, Asterion y Gonión

ElCascarrabias

Falta "períneo". No confundir con Pirineo, que está entre Francia y España. El primero entre los cojones y el ojete

D

#33 Entre los genitales y el ojete roll

Caballero_Caballa

#33 Yo lo llamo el frontón en el caso de las mujeres.

powerline

#33 Es sin la tilde, perineo. O en un lenguaje un tanto más vulgar, el nie, ni es culo ni es cojones.

B

#0 Creo que falta una m antes de la p --> desteplada, ni estaba «frida» ni tenía «khalo»)

vvega

#61 También sobra el des, no tener frío ni calor es la definición de templado.

D

Haz el gesto de apuntar con una pistola. Así muy bien. Pues la distancia entre el pulgar y el índice estirados se llama «Jeme».
Esta es la mejor parte del cuerpo, de hecho ni es una parte ni es del cuerpo.

danymuck

Y el perineo?

Pulpejo.

astronauta_rimador

Que poca gracia tiene la reacción.

Ignitum

¿y las aponeurosis?

Ignitum

¿Septum?