Hace 11 meses | Por dmeijide a nytimes.com
Publicado hace 11 meses por dmeijide a nytimes.com

Un área de alta presión construirá una "cúpula de calor" sobre el oeste de los Estados Unidos y Canadá, lo que conducirá a potenciales temperaturas récord , dijeron los meteorólogos. Más de 12 millones de personas están bajo un aviso de calor en el noroeste del Pacífico, ya que se espera que las temperaturas durante el fin de semana suban casi 20º F más de lo normal, y el clima extremo se extiende a Canadá mientras el país se enfrenta a docenas de incendios forestales.

Comentarios

l

#3 No. La Tierra es una "esfera", así que da igual donde cortes, (físicamente hablando), sería hacía la izquierda o hacía la derecha a partir de ese corte. Al referirse al Noroeste del pacifico, se refieren a la costa yanki, punto. Porque así lo han enseñado, hablado, y puesto en común en la cultura occidental, desde siempre, desde que se hacen mapas. Siempre ha sido hacía la izquierda el oeste, la derecha el este.

Ulashikali

#6 No estoy "cortando" en ningún sitio. El Pacifico es un océano, y como tal tiene una forma y unos límites, da igual qué mapa uses. Como tú mismo dices, izquierda el oeste, derecha el este, por lo que, en español, "noroeste del Pacífico" es arriba a su iquierda, es decir Rusia.

Y en ninguna cultura occidental aparte de la yanki enseñan que "noroeste del Pacifico" es la costa estadounidense, no sé de dónde te sacas que es algo común en toda la cultura occidental.

RoterHahn

#12
Discrepo. Si le das la vuelta al mapa, el noroeste quedaría a la altura de Chile. Y Chile con Australia entra dentro de la cultura occidental.
Puñeteros norcentristas.
Surcentrismo al poder. La disidencia ganará. Bilbao ombligo del universo.
Creo que no voy a beber más té.

El_Tio_Istvan

#6 Es una región que comprende más o menos Idaho, Oregón, Washington (Estado) y la Columbia Británica de Canadá. Más o menos.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Pacific_Northwest

Yo creo que de ser #0 habría escrito Pacífico Noroeste (Con mayúsculas) o Costa Pacífica Noroeste, pero no estoy seguro de cómo sería en castellano.

dmeijide

#15 Ni idea. Yo copié la traducción de Google tal y como me la dió. No sé ni cómo estaba o si lo cambiaron.

Las quejas a google.com

lol

El_Tio_Istvan

#18 puto Google que no sabe ni imponer los conceptos de sus amos!!! Así no se puede tener una distopía en condiciones!!!! lol

dmeijide

#19 lol

Sawyer76

#2 Y según la podemia y allegados, cualquier evento climático que suceda es a causa del calentamiento global. Y los que no somos ni una cosa ni la otra, tenemos que estar aguantando la competición de a ver quien es más simple y más ridículo.

Sawyer76

#7 ¿La comunidad científica dice que cualquier evento climático que sucede tiene que ver con el calentamiento global?
Te ha quedado un intento de comentario respaldado por la ciencia bastante patético, cuando te limitas a repetir lo que te insinúan en el telediario. Que fácil es lavaros el cerebro.

Anfiarao

#13 ni la comunidad científica ni la podemia y allegados dicen que CUALQUIER evento climático que sucede tiene que ver con el calentamiento global.

Eso solo lo dicen las voces en tu cabecita privilegiada, inmune a lavados de cerebro.

Bonita huida hacia delante la tuya.
En fin....

Sawyer76

#17 Vamos, que ni te enteras de a que hilo de comentarios estás contestando ni entiendes de lo que se está hablando. Ciao.

El_Tio_Istvan

#7 perdón por el negativo!

TodasHieren...

#4 pues tengo leído que son los climatólogos los que lo dicen, pero vaya, que allá tú con tus creencias

D

#4 "los que no somos ni una cosa ni la otra" lol lol lol

Sawyer76

#11 Ya se que a los sectarios os parece algo inconcebible, pero si, hay gente todavía que sabe formarse su propia opinión. Puedes reír ridículamente todo lo que quieras.

D

#14 sectario? Me lo dices o me lo cuentas? Que bien se te da huir hacia adelante y llamar a otro lo que eres. Venga, a seguir oyendo la cope y a tener criterio "propio" lol lol lol

Sawyer76

#16 lol lol La cope dice, que ingenioso y que perspicaz. No sois más ridículos porque no os da para más la neurona. Ala, a pastar.

D

#23 sois? Ves doble? Venga igualmente, a seguir pensando que el cambio climático no existe, mente privilegiada.

D

#14 "su propia opinión" lol lol lol

D

#2 desde que existe Vox el planeta de calienta a un ritmo 10 veces superior.

D

#8 no, pero son unos espécimenes que son capaces de negar algo que esta demostrado como que la tierra no es plana. ¿Te sientes aludido?

D

#10 la tierra no es plana?

D

#8 no, pero tiene bemoles que nieguen algo que la ciencia ha demostrado. Es igual que decir que la tierra es plana. Una barnaridad de analfaburros.

D

#26 por suerte, siempre estarán los rogelios para poner cordura.

D

#29 se llama ciencia

Gry

¿Ya se ha acabado de derretir el hielo? No menciona las inundaciones.

Relacionada: Inundaciones e incendios forestales afectan el oeste de Canadá tras altas temperaturas

Hace 11 meses | Por Gry a grupolaprovincia.com


También Siberia ha empezado a arder pronto este año: https://edition.cnn.com/2023/05/11/world/russia-siberia-wildfires-climate-intl/index.html

D

la ciencia rojelia.
Para el galán #_30

noexisto

Todo es ciencia