Hace 14 años | Por HeTo a muylinux.com
Publicado hace 14 años por HeTo a muylinux.com

Hace un par de meses que muchos estamos disfrutando de Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope, pero ya nos conocemos: nos gusta casi más hablar de las versiones futuras de esta distribución que de las que ya están en nuestras manos, y es que las novedades que van prometiendo esas nuevas ediciones son la mar de interesantes. Novedades en Ubuntu 9.10 Karmic Koala

Comentarios

Genko

¿Karmic? ¿en Menéame? Esto va a dar más juego que lo de "Intrepid Ibex" en los días en los que la bolsa bajaba un 5% diario

D

¿Qué es Ubuntu?

Ferk

#7 He probado un poco empathy deseando que hayan mejorado mucho... y reemplazar pidgin por esto en ubuntu me parece claramente un paso atrás.
Vale que tiene voz/video pero no le faltan muchas cosas:

* No tiene soporte para inadmitir contactos...
* No puede crear metacontactos
* Mover contactos de un grupo a otro es muy incómodo porque no puedes hacer ninguna clase de scroll en la lista de contactos.
* No tiene plugins
* Cambiar el avatar/mensaje de estado es mucho más incómodo que en pidgin.
* No se le puede dar formato al texto qe envías, siempre será texto plano sin posibilidad de cambiar color ni poner algunas palabras en negrita ni nada así.
* No puede enviar/recbir emoticonos personalizados (pidgin si, ambas cosas, opcionalmente)
* No puede enviar/recibir "nudges" (pidgin si, sin ser molestos).
* En la búsqueda de salas de charla de jabber (MUC) ni siquiera te muestra el numero de personas que hay en cada sala..
* No te permite hacer ninguna clase de acción en las salas de charla MUC (bans, kicks, cambiar el topic de la sala), ni siquiera se puede ver quienes son moderadores o dueños de la sala.

....y seguro que hay más

Si lo que quieren es hacer una apuesta de futuro que use estándares abiertos y extendidos, que en vez de apostar por telepathy apuesten directamente por xmpp/jabber. Gajim es bastante mejor tanto en funcionalidad como en interfaz. Sino, si quieren seguir soportando protocolos privativos pues que sigan con pidgin. Pero que no pongan empathy que no es ni lo uno ni lo otro.

g

¿Grandes novedades?

A ver...una nueva versión de firefox, del tema de escritorio, del pulseaudio, del grub, del kernel, del gnome, de los controladores de la gráfica...vamos, algo extraordinario y que pocas veces se ve cuando aumenta de número de versión una distro de linux... [/ironic]

o

Y la chica de la foto?

xenNews

Arranque en 10 segundos. Eso quiero verlo yo...

Ferk

caray.. no lo sabia.. reemplazan pidgin por empathy!

k

las revisiones normales en una versión *.10... esto ya parece casi politiqueo...

cmoft

#4 sobre todo teniendo en cuenta que el nombre incluye koala , que no es que sea el animal más rápido del mundo precisamente.