Hace 10 años | Por trepaydura a cinemania.es
Publicado hace 10 años por trepaydura a cinemania.es

12 curiosidades sobre la historia y rodaje de esta obra de culto: La Princesa Prometida

Comentarios

Dillard

#8 De hecho, lo oiría de todos modos, con orejas o sin ellas, ¿no?

D

#8 Es inconcebible que se te haya olvidado una cosa...

BiotSavart__

-Ha dicho "amor verdadero"
-No, no. Ha dicho "farolero"

Yomisma123

#11 - Amor verdadero
- ¡Ha dicho farolero!
#20 lol Nos hemos acordado los 2

a

Yo me quede "pasmao" cuando me enteré que Saul Berenson (Homeland) es Íñigo Montoya...

m

#24 Yo también!!

Seta_roja

#28 pues no es que haya cambiado mucho...

m

#31 La Barba... Las Barbas me confunden brodel!

noloquiero

#24, #28 y #30 eh Homeland ya le conocía, la sorpresa me la llevé cuando estaba de jefe en Mentes Criminales

dani47573

#30 #28 #24 Yo me acabo de dar cuenta ahora al ver el video de la reunión del 25 Aniversario....jo

s

#24 y yo!

y

#24 yo me acabo de enterar!!!!

g

Iñigo Montoya & Señor Vizzini = meneo

D

#40 joder que bueno, entonces los trajes que llevan han de ser simétricos también, no?

Manuel_D

#41 Buena observación. Efectivamente parece que es así. He vuelto a ver el vídeo para buscar en la ropa, en la piel o en el pelo alguna asimetría que delate el truco. Tan sólo he visto que la coleta del hombre de negro tiende a caer hacia la derecha en la primera parte y hacia la izquierda al final.
Por cierto, estoy casi seguro de que el que lucha con la zurda en el fragmento en que cada uno lo hace con una mano distinta es Íñigo Montoya porque se ve que se limita a unos torpes movimientos adelantando y atrasando la espada.

desheredado

No soy una bruja! Soy tu mujer!

r

Ayer mismo la vi en Paramount Channel por primera vez. Gran película!

Jiboxemo

Nunca emprendas una guerra de conquista en Asia, ni apuestes contra un siciliano cuando la muerte esta al acecho.

S

Increíble lo que cuenta del duelo de espadas! Dos escenarios simétricos para que no se note el cambio de ritmo cuando luchan con la izquierda!! En realidad siempre luchan con la diestra!!!

D

#16 por más que lo veo no me doy cuenta que siempre usen la derecha.


Juraría que unas veces la izquierda y otra la derecha

spiraldancer

Hay foto de Robín Wright hay meneo

noloquiero

#3 Mi muy mejor amiga Jenny.

m

Hola, me llamo Iñigo Montoya, y este post es del 27.09.2012, prepárate a votar antigua...

Fuera coñas, justo hoy me preguntaba como habían resuelto la pelea de espadas en la que se cambian los brazos, y el post ha confirmado mi teoría.

mmpulido

- Y la Brigada Brutal?
- la Brigada Brutal soy yo!

D

#10
- Largo o llamo a la Brigada Brutal.
- Soy de la Brigada Brutal
- ¡Sois la Brigada Brutal!

m

Meneantes a los que os haya gustado la película: leed el libro. Es mucho más profundo, mucho más maduro, y puede leerse aún habiendo visto la película.

Reiréis a carcajadas, y os adelanto que el final del libro es MUCHÍSIMO mejor que el final de la película. Muchísimo.

D

Debo ser de las pocas personas que leyó la novela antes de ver la película. Para más inri, hice ambas cosas hace apenas unos meses, después de encontrar el libro en una tienda de caridad en UK.

Mi conclusión es que la novela es buena, entretenida y totalmente recomendable. La peli, en cambio, se ve hoy cutre y vieja, acompañada con una música de organillo pavorosa. Tiene algunos buenos momentos y los actores están bien, pero en conjunto me decepcionó bastante.

l

#5 yo la vi por primera vez con 20 años y me gustó tanto o más que si fuese niño

Pilfer

En esta noticia viene al pelo poner una de mis primeras subidas a youtube ^_^



#6 I love in you, supongo ¿no?

Y para los que no se hayan leído el libro, estáis tardando.

Yomisma123

#22 #4 Once upon a time...storybook love de Mark Knopfler
Minuto 01:00

D

#23 #25 #35 :

martingerz

#6 friki!

Vamvan

#4

strider

#4 ¿música de organillo? cry

j

Justo esta semana terminé de leerme nuevamente el libro
¡¡ Meneo al canto !!

D

Si leeis "Aventuras de un guionista en Hollywood" podreis ver muchas anectdotas de la pelicula, de la mano del autor original, algunas muy buenas.
Hay una divertida entre Arnold Schwarzenegger y André el Gigante. sin spoilers.

JBM00

El alopécico guitarrista de Glasgow

D

¿Nadie ha visto que es de septiembre de 2012?... Tanto detalle en unas ocasiones y ahora...

S

Alguien la vio ayer...

a

Pues la lucha de espada... es bastante poco realista. Los dos duelistas se acercan demasiado y no tiran. Eso no es real: si quieres pinchar al adversario aprovechas el mínimo resquicio que te deja; y, a la vez, tú no le das opción acercándote sin estar en guardia.

S

Ahora toca que dieron ayer El secreto de la pirámide y un artículo a menear acerca de ella. lol

rmv

Acabo de descubrir que Iñigo de Montoya también es el de "mentes criminales"

D

Inconceivable!

A

Hola, me llamo Iñigo Montoya, tú mataste a mi padre. Prepárate a morir.

Pijus_Magnificus

Me la descargué ayer y quería verla porque, en recuerdo a la famosa frase, me cree un personaje llamado Inigo_Montoya en el multijugador de Mount & Blade Warband. Me lo guardo para cuando la vea esta noche.

D

Esta considerada la mejor lucha de espadas de la historia del cine y utilizan las dos manos.

verdande

Desde luego, acabo de aprender una que me ha dejado rota Iñigo Montoya es Saúl!!

faqspa

El duelo entre Westley y Vizzini es genial

a

Otra cosa que me enteré hace poco, el actor que interpreta a Iñigo Montoya (Mandy Patinkin) es... Saúl! de la serie Homeland
http://es.wikipedia.org/wiki/Mandy_Patinkin

x

-¡No termina así, no sería justo! Después de todo lo que ha hecho por ella..
-¿Quién te ha dicho que la vida tenga que ser justa muchacho?

#46 El principe Humperdinck es la voz original de Jack Skellington