Hace 9 años | Por Minéame a culturajoven.es
Publicado hace 9 años por Minéame a culturajoven.es

Hay actores que parecen estar atrapados en el mismo papel: Michael Cera suele hacer de adolescente con problemas amorosos, Michelle Rodríguez de policía o de militar, Nicolas Cage de tipo amargado con un pasado que le atormenta, Benedict Cumberbatch de tipo asocial.... Otros, menos conocidos, son los que Hollywood usa recurrentemente para hacer de oriental, alemán en la Segunda Guerra mundial o delincuente Mexicano.

Comentarios

Don_Gato

#2 #3 En eso gana de calle Jack Nicholson.

Y casualidad o no, Zach Galifianakis es el más cuerdo de Birdman.

m

#2: Se podría hacer una entrada el doble de larga dedicada al cine español.

D

#9 Ahora más bien será de señora en la tercera edad ligera de cascos.

Joice

#11 Pues yo encuentro que está más buena que nunca.

MEV

#71 a mí me parece tremendamente atractiva. Creo que ha ganado bastante con su madurez.

Variable

#78 si, pero ya no enseña tanto el felpudo.

LogicNotFound

#9 Con la de miles de pajeros adolescentes que disfrutamos con sus "actuaciones"...¡Ains,divina juventud como te me escapas!

D

#9 Sabes que después de los 80 ha hecho películas ¿verdad?

D

#2 Charlie Harper como Charlie Sheen

D

#21 Me la apunto porque eso lo tengo que ver .
En realidad no pienso que sea mal actor sino muchas veces parece que en España se hace el casting antes que el guión.

BiotSavart__

#21 Pues en La caja 507 no está ni la mitad de bien que en La buena estrella.

Ahí también demostró todo lo alto que puede llegar.

homebrewer

#21 #2



Y a Jorge Sanz haciendo de Jorge Sanz.

Y Samuel L. Jackson haciendo de Samuel L. PUTO Jackson.

Y ya de películas de acción ni hablamos.

Van Damme, Jet Lee, Jackie Chan, Chuck Norris, Bruce Lee, Steven Seagal, Michael Dudikoff y Steve James...

LogicNotFound

#2 Y de Carmen Machi que como oí una vez en un monologo paso de ser Aida a Aida,la que caga bien. lol

Nero

#2 Y Jason Statham haciendo de Jason Statham

D

#55 hablamos de actores, ¿no?

Nero

#61 Como ha dicho Resines...

esponja

#2 jajaja, venía de cabeza a ponerlo

Mike_Zgz

#2 Y de Mario Casas haciendo de Mario Casas (salvo en Fuga de cerebros)

Xtrem3

#4 El fontanero

D

#19
- ¡Butanero!
- ¿Cómo?¡Pero bueno! buff, anda sube, ladrón. Si es que tienes una labia...

D

#4 En realidad no congenia con señoras, folla con ellas kiss

D

Morgan Freeman siempre hace de negro.

editado:
Ah, ya me extrañaba, no soy original. cc #10

Nevermind_

#33 Y a veces hace de hobbit

Wayfarer

#30 Al Leong, alias "el villano chino que palma en todas las pelis de acción" ¡Qué grande! lol

D

#67 En Arma Letal muere dos veces. ¡Insuperable!

D

#1 Tiene el mismo problema que Fernando Tejero.

D

#36 negativo accidental desde el móvil, perdona

D

#1 Y yo que le veo haciendo cualquier cosa...

D

#1 En Mujeres Desesperadas hacía de psicólogo

t

#1 Morgan Freeman sí que está encasillado, sólo hace papeles de negro!

Pacman

Falta el chino que muere en todas las pelis de acción, ese de los bigotes y pelos largos.

D

#5 Al Leong se llama el chino. Creo que nunca le he visto decir una palabra en las escenas que sale. Solo recibe ostias y acaba palmando

b

#27

Y pa cuando el malo iba, el ya habia venido de alli.

b

#39 Una curiosidad en torno a otro actor: Leslie Nielsen. Antes de meterse en el mundo de la comedia absurda, su carrera sufria un cierto encasillamiento porque siempre le daban papeles de villano. Y luego acabo en el otro extremo, es decir, pelicula en la que aparece Nielsen= pelicula absurda.

garnok

#48 tiene una pelicula, no me acuerdo del titulo, de ciencia ficcion que hace de capitan de la nave espacial

b

#86

¿Esta?

Yo lo vi cmo víctima en un capítulo de Colombo (en donde, aún muriendo, hacía de tipo duro/malote) y como villano en uno de los cuentos de Creepshow. De un encasillamiento a otro lol

garnok
solrac79

Sean Bean es un spoiler con patas

D

#22 No siempre. Los Franceses intentaron matarlo en muchas ocasiones y jamás lo consiguieron. Quizás si hubiesen usado vacas en vez de espadas, mosquetes y cañones...

sleep_timer

Falta Vin Diesel como intelectual.

e

El cine palomitero es así y tiene su lógica. Si la historia se contase en un libro tienes que escribir páginas y páginas para ir marcando la personalidad de los personajes y ahí el autor se puede explayar a su gusto. En el cine, para hacer eso mismo, necesitas presentar a los personajes en cortas escenas ya que el tiempo que tienes es limitado y el presupuesto también cuenta así que hay que tirar de estereotipos, pones a Nicolas Cage haciendo de Nicolas Cage y ya de igual que lo vistas de guerrero medieval, de policía o de limpia alcantarillas que con sólo dos minutos ya tienes todo el trabajo hecho

Naeriel

Michelle Rodríguez como tipa dura que trabaja para las fuerzas del estado (y muere)

D

#13 solo que en la saga de Fast&Furious no trabaja para el estado. Y son varias pelis, como para dejarlas en el tintero. Acepto lo de tía dura.

D

Falta Anthony Hopkins como el tipo mas listo del mundo, siempre.

Y lo de Zach Galifianakis, en Birdman ya van cambiando.

SWEVEN

Galifianakis con Birdman parece que se ha salido del encasillamiento.

Democrito

Dicen que Jack Bauer ha intentado (sin conseguirlo) hacer otros papeles bajo el nombre de Kiefer Sutherland.

D

Yo añadiría a Al Capone haciendo de Robert de Niro.

m

Interesante, mañana que hablen de directores encasillados en una misma película.

sith Conde Dooku en Star Wars

¿De que personaje hablan? No lo recuerdo, y mucho menos el fotograma ese con los rayos.

SWEVEN

#7 Pues... del Conde Dooku, Darth Tyrannus, uno de los principales protagonistas de las Guerras Clon, sale en los Episodios II, donde es a efectos prácticos el villano principal, y al principio del III

D

#15 Creo que no pillas la ironía de #7. Con su comentario da a entender que la segunda trilogía de Star Wars no existió. Es gracioso porque es verdad

kumo

Diox, qué post más flojo. Cualquier listita de estas debería empezar con un disclaimer tipo: Somos tan perros que no hemos mirado en IMDB y lo hacemos de cabeza para ver si nos sacamos algunas visitas.

sektorgaza

¿Scott Pilgrim un adolescente marginado???? Vamos a ver:

1.- Toca en un grupo underground pujante
2.- Salió con la estrella de Clash at Demonhead
3.- Ha perdido algún que otro duelo de bajos, pero venció a los dragones de música electrónica de los gemelos Katayanagi
4.- Consiguió (y rechazó) un contrato de G-Man para tocar en el Chaos Theatre.
5.- Se hace a RAMONA FLOWERS
6.- ETC

Ya quisiera el firmante de este artículo molar una décima parte de lo que mola Scott Pilgrim. "Adolescente marginado"...

D

#73 sigue siendo un papel de adolescente. y uno medio timido.

D

Falta James Stewart, cualquier papel de James Stewart es el mismo personaje (el bondadoso americano medio) en situaciones diferentes. Incluso en el oeste sigue siendo James Stewart. Yo creo que no actuaba y le hacían los papeles pensando en él.

Pentium-ll

#81 Jaja. Los clásicos estaban casi todos un pelín encasillados. Qué me dices de John Wayne, Robert Mitchum, Humprey Bogart, Gary Cooper, Alan Ladd, Kirk Douglas...

garnok

#81 ¿te estas metiendo con el tipo que disparo a liberty valance?

D

Christopher Lee ¿sólo villanos?: pues no, también ha hecho de Sherlock Holmes y de Mycroft Holmes.

ronko

El eterno villano siempre ha sido Michael Ironside con pocas excepciones.

Tao-Pai-Pai

Yo añadiría a Daniel Day-Lewis sobreactuando de la misma manera cualquier personaje.

F

Y nadie habla de Johnny Depp? es que nadie va a pensar en los niños?

RojoVelasco

Ethan Hawke tambien es muy de hacer de Ethan Hawke.

keylogger

Ya sé que estamos hablando de actores pero se os ha olvidado a Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger...

Cantro

Ya que le mencionan, os recomiendo leeros la bio de Christopher Lee en la Wikipedia. Daba para una peli muy interesante:

- Es hijo de una condesa italiana y un militar británico
- Su familia materna está relacionada con Carlomagno, han dado un nuncio papal y han tenido un escudo otorgado por el emperador Federico Barbarroja
- Se crió en Suiza
- Su madre volvió a casarse con el tío de Ian Fleming (el creador de James Bond), que era banquero
- A pesar de todo ello, trabajó como recadero
- Sirvió en Operaciones Especiales en el norte de África e Italia durante la Segunda Guerra Mundial. Algunas de esas misiones permanecen clasificadas hoy en día. Le condecoraron por ello.
- Se metió a actor por influencia de un primo suyo, que resulta que era embajador italiano en Londres.
- Actuó en teatro, ópera y radio.
- Fue rechazado en "El día más largo" para el papel de militar porque "no encajaba".
- A pesar de tener más de 80 años rodó parte de sus escenas de acción en las precuelas de Star Wars
- Y sí, ha colaborado con una banda de heavy metal en tres discos.

tul

#100 ademas la preparo gorda en isengard a base de darles manotazos a los orcos en la frente creo una nueva raza

mikeoptiko

Mención especial recibirían los actores que se interpretan a sí mismos en (casi) todas sus películas: robert downey junior, will smith, charlie sheen...

Nova6K0

Se confunden cosas. Una cosa es que un actor esté encasillado porque su aspecto o incluso su voz, valga para una serie de géneros concretos y otra cosa es que el actor sea malo, así de claro, y no tenga capacidad de adaptación a un personaje en un género concreto. Es decir una cosa es que los encasillen por su aspecto y otras por su actuación. Y otras es lo sobrevalorados que están algunos actores, todo hay que decirlo. En especial aquí en España.

Salu2

areska

Echo en falta a Keanu Reeves, que haga lo que haga siempre será Neo, y el actor fetiche de los Cohen, Billy Bob Thornton, que hasta sale en un episodio de BBTh haciendo de semipsicópata raro. Incluso añadiría a Johnny Depp, y en la categoría de mujeres a su alter ego -pese a que se hayan separado- Helena Bonham Carter. Paro ya, que me emociono y tengo que comer

urben

Charles Bronson como justiciero en los 80, aunque en los 60-70 fue un asiduo a los mejores "spaghetti western", aparte de Los 7 Magníficos y sus pinitos haciendo de indio por su físico.

r

The rock haciendo pelis de acción, pero como mola!!

BiotSavart__

Sandra Bullock siempre hace de Sandra Bullock.

D

Chuck Norris haciendo de Ranger de Texas o de patriota de las fuerzas especiales en vietnam o sudamerica.

D

También hacen siempre el mismo papel: Jennifer Aniston, Seth Rogen, Jack Black, Hugh Grant, Monica Bellucci...

http://www.humorporhoras.com/2011/04/6-trucos-para-ser-un-actor-de-exito.html

charly-0711

Nicolas "Cague" siempre tiene el mismo gesto, visto en varios memes.

D

Bueno, a mí Danny Trejo me da mucho miedito. No lo veo de poli bueno.

Otra cosa. Acepto esa lista, pero si quitan de ella a Nicolas Cage. ¿Estamos hablando de actores, no? Siempre pone la misma cara de panoli estupefacto. Estuvo bien en living las vegas y arizona baby, luego se maleó. ¿y si no llega a ser sobrino de Coppola...?

j

#60 En "El Señor de la Guerra" a mi me parece que hace buen trabajo. Creo que fue un pequeño milagro, eso sí.

Twilightning

Y de Woody Allen como señor que blablablablablablabla

D

#77: Groucho Marx, que ya empieza a ser estomagante. Y se pasa de rosca con el maquillaje.

s

Vosotros sí que estáis encasillados! 😂

missvega4

Michael Landon, el encasillao

R

Dean Norris, eterno poli chungo.

b

Y las pelis de bajo presupuesto que hizo wesley snipes antes de entrar en el talego...

Zorlek

"Nicolas Cage hace de hombre torturado por su pasado" Normal, Nicolas Cage siempre hace de Nicolas Cage torturado por su pasado por la cantidad de papeles de mierda que coje lol

Asecas

Voto erronea por dos razones:

1. Con la cantidad de películas que tiene Nicolas Cage, reducirlo a hombre atormentado por su pasado es, simplemente, absurdo.

2. La gran ausencia de Johnny Depp interpretando siempre a un personaje excentrico.

PD: mierda, no tengo karma para votar

D

#56 Nicolas Cage no es un actor.

Es su pelo el que actúa por él.

D

#59 Amén. y seguro que el pelo es de los Coppola.

Asecas

#59

D

¡Buenísimo post! ¿Y qué me dices de Ben Stiller? ¿O Jack Black? Je je je o incluso Jim Carrey, aunque por suerte logró desmarcarse de "payaso" a "actor" (como dijo Fotogramas) con "El show de Truman" y "Olvídate de mí".

D

#88: Y de payaso-actor con la estupenda "Philip Morris ¡Te quiero!" (2009) http://www.imdb.com/title/tt1045772/

D

#96 es verdad!

Petrenski

¿Alguien más se ha preguntado que hace ahí Nelson Mandela?

1 2