Hace 11 años | Por launica a viviredimburgo.com
Publicado hace 11 años por launica a viviredimburgo.com

Artículo que explica el estilo de vida de los escoceses nombrando signos que demuestran que has vivido allí durante un tiempo.

Comentarios

H

#7 "El talento se nos marcha a esos asquerosos lugares sin sol"

Eh, que yo no he tenido que marcharme de ningún sitio para estudiar en mi Galicia natal lol

D

#16 no era para beber agua?

EdmundoDantes

#17 Para lavarse los pies, sin lugar a dudas.

z

#44 Ains usadoras de compresas, nunca lo entenderé... ¿y qué hacéis cuándo estáis en el trabajo o en un bar? ¿O ahí no importa no lavarse?

#38 A mi un profesor de arquitectura me decía que era muy ùtil para lavarle el culo a los bebés. Mi hermano tiene un hijo y usamos una palangana. Para los pies una palangana también la veo más práctica, ocupa menos y es móvil. Total, que sí, es un trasto inútil. En mi caso me sirve para dejar los libros lol

Hojarasca

#45 Uso compresa y támpax. Y llevo toallitas para cuando lo necesite. (Por cierto no es tan fácil ponerse tampones para todo el mundo, hay chicas que los usan y chicas que no, y chicas que primero no y luego sí, pero algunas tardan años en usarlos y otras meses. Eso de "nunca lo entenderé" no tiene cabida. Cada persona es diferente, no hay que entender nada más).
Lo de los bebés no lo había pensado, pero mira, también sirve, aunque en ese caso creo también que la palangana iría mejor porque el niño se mueve y eso, y el bidé no es muy grande y tiene el grifo en medio... Los pies igualmente también me los lavo en un baño pequeño, pero estando el bidé, pues lo mismo nos da.
La cuestión es que utilidad tiene, pero es como todo: la tiene para quien lo usa.
Por cierto no sabía que era algo obligatorio lo de instalar el bidé. ¿Alguien sabe la razón? Porque el que no lo usa lo único que hace es estorbarle... (bueno, si pones las revistas, no lol).

k

#45 #44 #31 #34 #38. El bidé es muy útil para despues del sexo...

z

#80 La ducha más

k

#87 Si que lo es, pero prefiero ducharme antes...

Hojarasca

#55 lol Eso también lo hemos hecho lol

T

#34 Aparte de lo que dice #44, en paises del norte, la ducha diaria no es algo habitual (supongo que por el frío). Lo cual hace imprescindible el bidet.

lilili

Encaja con Irlanda también

m

#18 y #3 Pienso lo mismo

DetectordeHipocresía

#2 En Inglaterra o en Irlanda tampoco hay persianas.

#18 Imagino que lo de "Fuck off" traducido como "¿en serio?" será ligeramente equivalente a cuando aquí nos sueltan algo chocante y decimos "No jodas", que para nosotros es también una especie de "¿en serio?". Es como si aquí en vez de "no jodas" dijésemos un "que te jodan" pero con ese mismo sentido de incredulidad/sorpresa.

Pero es lo que tiene cuando la peña intenta decir lo que significan las expresiones en tal o cual sitio, que siempre acaban generalizando o simplificando y meten la pata.

AnaP.

#3 Cuanta razon, excepto las libras, el resto podria ser Irlanda... llevo demasiado tiempo aqui

SirLebert

No has pasado mucho tiempo en Escocia si no has en montar una empresa de persianas

EspecimenMalo

#42 Eso me pasó a mi tambien, que horror cuando empieza a amanecer a las 6AM y no hay jodidas persianas y las ventanas son mas grandes que su puta madre

D

Lo de las moquetas es algo que nunca llegaré a comprender.

StuartMcNight

La gran mayoría de ellas son aplicables a todo el Reino Unido a excepción de Londres, donde son aplicables algunas menos.

montag

La mayoria encaja con todo el UK.

llorencs

#4 #26 En Finlandia tampoco hay, y ya ves lo divertido que es tener sol desde las tres y media de la mañana hasta las 23 horas de la noche, y más si tenías una ventana enorme

#15 El bidé es para limpiarse las partes bajas

En Finlandia tienen una ducha que viene del lavabo, y va francamente bien

z

#66 Los japos nos llevan tanta ventaja con sus baños con chorro...

O como dice #62 una manguera de ducha al lado, que yo también lo he visto en varios países. Y eso se puede poner también en baños públicos.

LagranjaGalicia

#62 Que estuviste en Finlandia un verano de turismo o de visita? En que mes te pasó eso

llorencs

#91 Estuve todo el año. A partir de mayo.

Obviamente durante el invierno era lo contrario, el día era desde las 9 y media hasta las 2 o una cosa así.

D

También encajan muchas cosas de estas en Nueva York y Nueva Inglaterra.

Conozco bien Escocia, Inglaterra, Holanda, Suecia y EEUU y creo que la cultura "norteña" (meto a Sajones y Germanos en ella) en bastante parecida.

Obviamente el Reino unido y zonas de USA (New England) tienen más parecidos que con Holanda y Suecia pero de Francia para arriba hay mas coincidencias que desencuentros.

Mi teoría es que todas estás naciones compartieron dos nexos comunes:

Invasiones Germanas y Nórdicas y la liga Hanseática.

s

8. Ves mear a la gente mientras saca dinero del cajero.

¿¿¿Cómo???

DenisDiderot

42. Donde ser alcohólico no es una enfermedad, es una manera de adaptación social. Al principio no puedes creer que beban tanto; al final no puedes creer que lleves 3 días sin beber.

Creo que me costaría bastante vivir allí...

chulonsky

Topicazos donde por lo menos dos tercios son aplicables a cualquier país europeo.

Vamvan

Los escoceses parecen primos hermanos nuestros lol

powerline

Estos posts ya son cansinos y siempre hablan de lo mismo. Españoles hablando de las rarezas de Europa, vaya por dios. La realidad es que casi todo eso se puede aplicar a cualquier país europeo, la UE hizo que las diferencias ya no fueran nada grandes entre naciones. Si acaso nosotros, los países del sur, somos los que más nos diferenciamos del resto de Europa. Pero vamos, que si cada vez que alguien sale de casa y descubre todo esto va a ser noticia, intuyo que en los próximos años va a haber muchísimas.

w

link roto!

noexisto

#21 no entiendo

fisico

Te recogen la basura cada 15 dias

dulaman

Buff, no sé. La verdad es que gran parte de ellas encajan perfectamente con Holanda. Así que imagino que son aplicables a la mayor parte de Europa del norte.

reivax_dj

#9 También a Bélgica.

Somos muchos expats por aquí

D

5. Has viajado a Londres por tan sólo unas libras.

Más bien al revés: sabes que vives en España cuando te sablean por cualquier pequeño trayecto.

noexisto

Gran blog, recomiendo echarle un vistazo. Estas "cositas" son las que han hecho grande internet

Kobardo

#10 echar al que primero echó fue a la h

Milkhouse

Yo he pasado un mes estornudando en un piso enmoqueteado hasta el techo.... Incluidos baños.... wall
Deberíamos financiarlos por vivir allí..... Lo dogo en serio.....

Milkhouse

.... Y los Pubs huelen como la casa de mi abuela, a verduras herbidas.....
En Galicia también hablamos gaélico.... roll

vet

Anda, así que soy escocés o vivo en Escocia:

1- Casi todo el mundo por la calle suelta un "me c*** en..."
2- Hay días en los que no veo el sol (hoy mismo)
3- No bebo pintas de cerveza a diario, pero tengo amigos que sí
4- Veo borrachos a las 8 pm
5- He llevado (y visto) chancletas y pantalón corto lloviendo
6- La última vez que usé un bidet debía tener 5 años
7- Pido disculpas, saludo al llegar y marchar
8- Los primeros asientos de autobus de mi ciudad es´tan reservados para la gente que más lo necesita
9- Me cuesta hacer ese tipo de conversiones, pero sé cuánto es una pinta
10 - Veo gente disfrazada casi siempre que salgo (cuando salgo por Gijón, siempre)
11- A veces llueve y de la costumbre ni me entero
12- En algunas partes de mi región, ser alcóholico también es manera de adaptación social
13- Me gusta el té con leche y lo tomo todos los días
14- No me importa demasiado ni los cubatas, ni el café ni el pan, porque no son tres cosas que consuma a diario
15- Aquí también se discute como cocinar las alubias
16- Siempre hace sol en época de exámenes o de más trabajo
17- ¿A nadie más le han dicho nunca "vida, cielo, prenda" en la tienda=
18- No bajo las persianas para dormir

En realidad, vivo en Asturias, pero algunas cosas me son familiares lol

p

¿Nadie de por aquí utiliza el bidé para lavarse el ojete después de cagar?

Aquellos que padezcáis almorranas, fisuras, etc. os ahorraríais mucho sufrimiento. Con el boom de la toallitas húmedas ya no es tan necesario, pero en todo caso es bastante más barato... y cada vez que os restregáis un papel por el ano agudizáis este tipo de lesiones.

A

Sabes que estás en UK cuando a "luxury apartment" le llaman a un piso sencillito equipado con lavabo de un solo grifo, ducha de accionamiento no electrica, tarima en vez de moqueta y ventanas con persianas de madera instaladas.

Lydiawebs

Echo en falta "ye cunt."

D

"10. Ves borrachos por la calle a las 8pm." Y a las 4pm, 10am...

Ainss que tiempos aquellos...

M

Me ha encantado:
17. Te das cuenta de que la religión mayoritaria no es el Cristianismo sino el Rugby.
Epic

c

Casi todo concuerdao con Irlanda tambien lol. Incluso muchas cosas las puedo trasladar a Holanda.

d

Yo no vivo en Escocia por mi mujer no quiere....enamorado el país estoy.

EspecimenMalo

Yo que fui una semana a visitar a un colega ya los hago...

D

me encanta junto con irlanda y en general todo gran bretaña tienen un clima maravilloso,me encanta el cielo gris la lluvia y el frio y a eso sumale los paisajes ,eso te ayuda a disfrutar aun mas del sol.
http://www.ojodigital.com/foro/paisajes/199718-escocia-que-recuerdos.html
si quereis disfrutar mas daros una vuelta con street view .(soi gallego)

b

jajajaja true story! Viví poco más de medio año allí y puedo confirmar la mayoría de estos signos!

D

Tras leer los 112 puntos, acabo de darme cuenta de que se me han quitado las ganas de vivir en Escocia. Un sitio menos adonde ir.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#37 Pues apunta el Reino Unido entero, la inmensa mayoría de estas se aplican también.

fisico

Y el cordoncito renegrio en el baño???????

fisico

La paella es picante y su ingrediente fundamental es el chorizo

Ovejas_Electricas

Me recuerda a los libros de Irvine Welsch

vet

Lo que me fascina y me enfada del Reino Unido es que, siendo una gran potencia etc. etc., no hayan descubierto el grifo mezclador de agua.

maybe-me

Cuando te vas a lavar las manos tienes dos opciones: hervirte las manos en agua casi a 90ºC o convertirse en dos cubitos de hielo.

Esto es la que me jode diariamente la vida lol lol

ohyeah

Extrapolable a Gales

jorozez

Una gran chorrada, este post.

D

el principal llevar falda y e ir sin Gallumbos eso si delata

AndreuFreak

113. Estás a favor del derecho de autodeterminación de los pueblos y naciones.

m

Qué de recuerdos!!!

Frederic_Bourdin

Ale ya la habéis tumbado.

Frederic_Bourdin

#56 Gracias. Me parece un poco chorra. Quiero creer que en España no soy el único que saluda a los autobuseros al subir (al bajar no porque ya no hay).

maclathero

Buenísimo, estas chicas veo que se han adaptado bien al entorno. Darwin escribió allí el borrador de "La evolución de las especies" por algo... Gran ciudad para quien huye de algo o busca algo... y quiera disfrutar de la vida al estilo Trainspotting. Yo me gané allí mi libertad como Mel Gibson en Braveheart (y me dejé el hígado en el proceso)... Innumerables recuerdos, gente, fiestas, aventuras.
Haste ye back Auld Reekie!

u

#22 Será "El origen de las especies"...

L

Muchas también en Londres. ¡Que recuerdos!

SirLebert

Una pinta son 568ml

d

Yo no vivo en Escocia por mi mujer no quiere....enamorado del país estoy.

afrofrog

La mayoría vale para todo el Reino Unido

launica

No hay persianas porque no hay muchas horas de luz. Hay quien instala cortinas de las gordotas para guardar el calor

D

#23 En Suecia, Holanda, USA, Inglaterra y Escocia doy fe de que es así.

De hecho siempre que he viajado a estos países he pensado:

Joder, aquí con un buen par de prismáticos echas una noche bien entretenida.

jainkone

#23 gracias a cascoporro.. llevo años con esa incógnita metida en la cocorota..

pero de todas maneras.. Polonia es católica y tienen la misma pelea con las persianas (y unas temperaturas de risa)

k

#4 En Canarias tampoco hay persianas.

c

Estoy con #36, estuve en Escocia el pasado verano y hay tantas horas de luz o más que en España. De hecho, daba la sensación de que nunca se hacía del noche del todo.

adriatico

#36 Un buen ejemplo de "Sonrisa de Glasgow" es el actor Tommy Flanagan http://s1.zetaboards.com/anthroscape/topic/1041111/1/ de hecho le reconocí en "Sons of Anarchy" gracias a eso y al acento.
A ver si luego ya no está petado el blog y lo puedo poner en el foro spaniards.

launica

#36 En verano hay muchas horas de luz pero en invierno no. Se hace de noche a las 15:30 y amanece a las 8:30, por eso decía lo de la escasez de luz.

D

#27 #29 #36 #40
Estos anglosajones son tan raros que hasta una pinta es diferente segun si estas en el Reino Unido o EEUU:
1 US pint = 473.176473 millilitres

ORON

En UK:
- sacas la basura cada 7 días. Bendito jardín que hace de almacén....
- no hay pescaderias, solo barritas de pescado congeladas.
- es mas grande la zona de las patatas fritas en cualquier supermercado, que el mural del Guernica....
- si pides media pinta,,,,,, te miran sospechosamente.... allí lo llaman "lady pint"
- una de las peores cosas que le puede pasar a un ingles es tener su hierba del jardín hecha una ruina,, se gastan un dineral en comprar rollos de hierba para replantar en un santiamén su bendita hierba
- en los parque tienes prohibido jugar al golf
un saludo a los españoles en UK.

launica

#86 Corroboro todo lo que dices. Discrepo únicamente el último punto.. en Escocia hay parques donde puedes jugar al golf gratuitamente, a.k.a. los Meadows en Edimburgo

D

24. Te supone un gran esfuerzo tratar de convertir de Farenheit a ºC, de Millas a Kilómetros y de Libras a Euros, pero sabes de sobra que una pinta son 0,56 litros.

Una pinta son 0.472 litros (al menos en eeuu), parece que aún no ha vivido lo suficiente en Escocia

NoBTetsujin

"Un tiempo" "Mucho tiempo"

Y aún así no debería ser ni eso. En todo caso "sabes que estás en Escocia", son cosas aplicables a acabar de llegar al país


#28 En Europa es como dice el artículo.

A

#28 The imperial pint (568 mL) is used in the United Kingdom and Ireland and to some extent in other Commonwealth nations

D

"Tras una conversación fallida con alguien de la calle te preguntas si hablaba en Scottish, Gaelic, Welsh, Cornish, Irish o English"

¿no decíamos que esto sólo pasaba en españa y que escocia era un pais respetuoso con los independentistas por plantearse hacer una consulta?
¿los funcionarios de escocia dominan a la perfección todos esos lenguajes?

Frippertronic

#6