Hace 7 años | Por pert0 a popularmechanics.com
Publicado hace 7 años por pert0 a popularmechanics.com

Los tornillos están en todas partes. Sostienen tu vida y tus muebles, juntos. Los hay de todos los tamaños y formas pero es probable que solo estés familiarizado con unos pocos de ellos. Este es un pequeño listado de los más exóticos

Comentarios

D

#5 Hijoputa, la gente me ha mirado mal por la muy sonora carcajada que he echado lol

leporcine

#5 sobre todo si eres ferretero lol

p.d.: no te puedo votar, el sistema de mierd* de este lugar no me deja

Trigonometrico

#13 Tranquilo con lo de votar, todo llega.

Kasterot

Son tan extraños, que donde trabajo (que no se caracteriza por su tecnología), conozco 8 de 11

pert0

#2 Pero tú eres un raro 😙

Creo que el más popular de los "extraños" que han puesto es el torx y no mucha gente lo conoce (fuera del ámbito industrial/tecnológico)

D

#4 Pues hace un rato estuve reparando el elevalunas de un coche Renault que tiene un pariente y encontré tornillos torx de esos. Yo creo que todos los coches de esa marca llevan esos tornillos.

pert0

#6 En automoción y electrónica (e informática-hardware) son muy usados

D

#7 Dímelo a mí que tengo torx 1 y 2, no me costaron precisamente baratos.

ann_pe

#6 Cocopino, en el LIDL cada dos por tres venden juegos de destornilladores que incluyen torx de varios tamaños.
Son tan usados como los allen, seguro que hasta los asientos del Opel Corsa van anclados con torx.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Errónea: falta el beso a tornillo.

D

tambien hay calles como :

Calle Me Falta un Tornillo
47195 Arroyo de la Encomienda
Valladolid

D

... si no has visto un tornillo en tu vida.

allan.fine

¿11? ¿Solo 11?

D

#3 el XZN me trajo por la calle de la amargura desmontando la cerradura del seat córdoba que va pillada a la puerta con dos de esos.

Y era tan fácil como ir al sitio adecuado y comprar la punta de atornilladora de ese tipo y de la medida correcta por 3€. Pero hasta que di con el sitio adecuado

ann_pe

#1 Faltan los de las cafeteras Nespresso, que se han inventado su propio tipo tornillo por joder.

http://maultech.com/chrislott/blog/20100627_nespresso.html

M

Y con los tornillos vienen las tuercas, alguien las va perdiendo que he encontrado unas cuantas.

Arzak_

Por fin encontré el que me falta

Brill

Yo tengo unos cuantos de titanio en la espalda. Gente, aprended a cuidaros la zona lumbar.

D

El pentalob se lleva la palma de oro al estándar más inútil. Enhorabuena a sus promotores, debe tener un par de apriete acojonante.
Pero hay alguno más sin pies ni cabeza.

D

Haaa sii, me he tropezado con varios de estos hijos de Satán. Que cabroncetes que son los malditos.

wolenzack

Lo divertido es cuando los fabricantes los combinan sin lógica.
Recuerdo que para cambiar el disco duro de un macbook pro, todos los tornillos eran de estrella menos los cuatro que sujetaban los soportes al disco duro, que eran torx. Lo que me reí tras quitar 10 tornillos de estrella y encontrarme con los 4 torx, para los que no tenía destornillador.

ikipol

#listachorra incompleta