Hace 12 años | Por --77058-- a youtube.com
Publicado hace 12 años por --77058-- a youtube.com

"Estas son mis últimas palabras y tengo la certeza de que mi sacrificio no será en vano, tengo la certeza de que, por lo menos, será una lección moral que castigará la felonía, la cobardía y la traición."

Comentarios

E

#20 Eres de Chile, ¿ eres Chileno ?

NO

Entonces calla esa boquita, porque estarás más guapo callado que intentando opinar de algo de la que no tienes ni la más puta idea...

E

#26

Muchas veces me pregunto el porque ese afan de muchos Españoles de creerse que lo saben todo.... cuando realmente no saben de muchas cosas en profundidad de lo que hablan. Tu podrás hablar de España, yo podré hablar de Chile infinitamente y profundamente más que tú.

Primero, sea bueno o malo Pinochet o Allende... si tienes que darle de comer a tus hijos.. sabrás de sobras que por muy bonitas que sean las palabras de "allende" la gente se moría de hambre por el "comunismo" que había disfrazado de DEMOCRACIA.. Y EXPROPIANDO A TODO EL MUNDO. "EXACTAMENTE LO QUE PASA AHORA MISMO CON VENEZUELA"

llorencs

#28 Ya, pero con Allende con un sueldo tenías para pagar el pan, leche, arroz... y con Pinochet con un sueldo solo podías pagar el pan, casí

Así que puedes decir lo que quieras, pero con Pinochet se pasó de una situación mala a una peor.

Con Allende Chile tenía un paro de un 3%, con Pinochet de más del 20%. Así que explícame como puede ser que Allende fuera tan malo

Chile es uno de los países con más desigualdad social.

D

#33 Muy fácil, en la URSS no habia paro, estaba prohibido, cuando cayó el régimen, ¿el paro aumentó por culpa del nuevo gobierno o simplemente se empezó a reflejar en las estadísticas la realidad?.

llorencs

#31 Pues no parece que tengas mucho conocimiento de tu pueblo, ni de la historia de tu pueblo. Ni de las cifras económicas de tu país. Ni cuanto se deben endeudar sus estudiantes, ni nada. Estudiantes chilenos hoy en día deben adquirir una deuda de $40.000 americanos, cuando su salario mínimo es de $200.

Y además no has respondido a ni uno de los datos probados que te he dado.

#37 Ya, ni los boicots de las transnacionales no hablamos, ni de como la situación general en el país empeoró mil veces más gracias a las políticas neoliberales de Pinochet, como he mencionado en los comentarios anteriores, ya... Eso lo ignoramos.

Y ya ni hablemos de las libertades...

#41 URSS diferente a Chile. Y en Chile se contaba el paro.

Además sí tras la caída del regimen de la URSS el paro aumentó exponencialmente, es lo que tienen las privatizaciones, que provocan despidos de trabajadores.

D

#40 ¿Qué es una transnacional?, es que yo no entiendo el idioma nodo50.
Seamos serios por favor, no estamos justificando a Pinochet, estamos poniendo en su sitio a un señor deleznable como Allende. No me vengas con conspiraciones.

llorencs

#44 De que te hablo? De hechos, de cifras. Pero sigue ignorando la realidad. De que Chile es uno de los países con más desigualdad social del mundo, todo esto acrecentado gracias a Pinochet, y que aún no ha recuperado las cifras de antes del golpe de estado.

#46 Transnacional es un término bastante común, pero si lo prefieres internacional, pues también.

E

#40 Estoy hablando de Allende y del pasado, no del presente ( No mezcles peras con manzanas )

llorencs

#49 Yo también, estoy hablando de las consecuencias del golpe de estado en Chile, y que fueron terriblemente negativas para el pueblo chileno, en libertades tanto economicamente porque se empobreció enormemente, y aún hoy en día no ha logrado salir de ese hoyo que hizo Pinochet y su dictadura neoliberal.

#57 Opinión subjetiva? Para que sirve una opinión subjetiva? Lo que se debe dar es una opinión objetiva, y lo objetivo es lo que te he dicho. Que has estado ignorando todo el tiempo, porque eres incapaz de contraargumentarlo.

E

#58 Si Chile es el país más fuerte de Latinoamérica ¿ De qué me estás hablando ?

Por cierto, si tanto odias al capitalismo... dime algún logro del comunismo

D

#63 ¿La selección de baloncesto de la URSS?

D

#41 #33 Creando puestos de sujeta-farolas al estilo soviético no hay problema para acabar con el paro. Desmantelando el tejido productivo de un país y repartiendo los despojos entre "el pueblo" tambien es una manera, más fácil que otras, de acabar con el hambre y la miseria, al menos por un tiempo.

#41 #146 No os frustreis demasiado. Menéame se lo han apropiado en parte crios y paletos que no permiten ir más allá de los mitos y rígida correctura política de "izquierdas".

Allende como Zapatero: tanto daño o más hace un imbécil como un cabronazo.

E

#33 ¿ Pero de qué me hablas ? por qué no te das una vuelta por Chile anda.... otro listillo

Y no soy fascista, ni de pinochet, ni de Allende..

Simplemente digo la verdad de algo en la que muchos de aquí ( la gran mayoría desconocen )


¿¿¿ También le dáis a Chavez ???

E

#33 Con Allende la gente moría de hambre, por eso habían huelgas y violencia

Lee un poco de historia anda..

http://www.portalplanetasedna.com.ar/allende.htm

Listillo

D

#93 Esta crisis se agravó por la injerencia de Estados Unidos, que colaboró activamente por desgastar al régimen de Allende. Las Fuerzas Armadas, apoyadas por la CIA, frustraron su experimento, que tres años más tarde terminó con el golpe de Pinochet

En fin ...

D

#25 Entiendo que tú tampoco lo eres y no tienes inconveniente en cerrar bocas.

E

#27 No tengo inconveniente en que me den negativos por dar mi opinión en algo en la que absolutamente OS DOY MIL VUELTAS Y TENGO MIL VECES MÁS CONOCIMIENTO QUE UDS.

y SI, Mis abuelos son Chilenos.

D

#31 En falta de educación desde luego que nos das mil vueltas, incluso un millón.

gauntlet_

#31 Perdón, te voté positivo. Mis abuelos son catalanes y no por ello me arrogo el conocimiento absoluto de Cataluña, su folklore, costumbres, literatura, artes y ciencias. Que tus abuelos sean chilenos no te da derecho a insultarme ni a mandarme cerrar la boca. Hay que ver...

seinem

#31
"Me sigue asombrando que alguien que ha pasado dos veces por las vías urinarias, se ensoberbezca de tal manera". Oscar Wilde

c

#31 Anda, un sabelotodo hablando de política! No solamente conoces a todos los que escriben en Menéame, si no que sabes más que todos ellos!

D

#25 ¿eres fascista? SÍ. Pues lárgate de menéame, aquí queremos libertad, diálogo, racionalismo, ciencia y evidencias.

D

#34 Hombre, tampoco te columpies. En meneame lo que se quiere es izquierdismo, anticapitalismo, anticatolicismo y antisistemas y antinorteamericanos.

D

#20 Allende era un presidente democrático, cierto, pero no era demócrata, Allende era comunista y su intención era destruir la democracia chilena, como así demuestran sus escritos, son innumerables los casos en los que saltándose la opinión del parlamento hizo lo que le dio la gana con leyes habilitantes.

El parlamento chileno una y otra vez y por mayoría absoluta condenaba los actos antidemocráticos y anticonstitucionales del señor Allende, acuerdos que por supuesto Allende no cumplía.

En fin, Allende no era un santo, y lo peor de todo es que destruyó en poco tiempo toda la economía del país.

Item plus, ahora que estáis tan concienciados con las reformas constitucionales, Allende reformó la constitución por decreto presidencial, sin parlamento y sin referendum ni hostias.

Ratoncolorao

#37 No solo haces (habitualmente)revisionismo con la historia de Españiiiia sino también con la de Chile. Entiendo que la gente dude de tus argumentos con semejante historial.
Deberías hacer un libro y reunir toda esa sapiencia, porque sería una pena que se perdiera. Lo que nos íbamos a reir...

D

#52 Después de que usted escriba uno con los logros del comunismo revisitados.

E

#62 Vaya, has estado o has leido ? mira que te lias.... chico... no me cuentes más mentiras anda.

Ni soy de Pinochet, ni de Allende.

Simplemente, con Allende la gente se moría de hambre por el comunismo que había y hacía exactamente lo mismo que hace Chavez ahora.

Barbaridades.

D

#69 Simplemente, con Allende la gente se moría de hambre por el comunismo que había y hacía exactamente lo mismo que hace Chavez ahora.

Datos de que Chile era un país comunista y la gente se moría de hambre por ello, por favor.

Parasitex

#74 ¿Es que hay algun comunismo donde no se mueran de hambre?

D

#75 No seré yo el que defienda a la aberración asesina que fue la URSS pero la RDA no pasó hambre alguna tras la posgerra.

Es como decir que todos los países neocapitalistas son prósperos, carece de sentido. A mí ambos me parecen muy mejorables, si hay que elegir al único que no veo una amenaza a la ciudadanía es el modelo nórdico del Estado de Bienestar democrático.

Así que el rollo bolchevique a otro.

Parasitex

#84 Bastante habian pasado ya en los ultimos años ¿no crees? Si no surge la solidaridad en esos tiempos es para no creer en el ser humano.

y el modelo nordico, es un modelo capitalista...

D

#75 Pues, por ejemplo, todo el mundo industrializado de la segunda mitad del siglo XX que no perteneciese a países alineados.

c

#74 No hace falta que lo dé, ¿no ves que lo sabe todo, todo, todísimo? Es todólogo de la totalidad toda.

E

#74

¿ Quieres datos ? OK, aprende un poco de historia listillo

http://www.portalplanetasedna.com.ar/allende.htm

La oposición a su programa político fue muy vigorosa desde el principio y hacia 1972 se había producido una grave crisis económica y una fuerte polarización de la ciudadanía. La situación empeoró aún más en 1973, cuando el brutal incremento de los precios, la escasez de alimentos (provocada por el recorte de los créditos externos), las huelgas y la violencia llevaron al país a una gran inestabilidad política. Esta crisis se agravó por la injerencia de Estados Unidos, que colaboró activamente por desgastar al régimen de Allende. Las Fuerzas Armadas, apoyadas por la CIA, frustraron su experimento, que tres años más tarde terminó con el golpe de Pinochet

E

#91 Un país socialista y comunista dependiendo de crédito y de otro país ? ¿ cómo es eso ?

¿ No se debería sostener con sus propios medios ?
¿ Tener tratos con usa no es capitalismo ?

Ains.. no sabes ni de lo que hablas....

D

#94 Mezclas autarquismo con socialismo, comunismo...y para colmo no sabes bien lo que es el capitalismo (¿desde cuando comerciar es solo algo capitalista?) por favor, deja ya la discusión porque te queda mucho que leer y razonar.

E

#99

Disculpa, has leído el artículo ? Exponen que había una grave crisis y que terminó por desgastar al comunismo de Allende por la injerencia de USA.

Lo que significa que JAMÁS Chile con Allende logró ser un país fuerte, había una situación económica muy débil.

Supones que para que un país sea prospero tiene que tener tratos con USA ¿ Eso supones ? en fin, ni idea tienes de lo que significa dirigir algo.

E

#91 Leee bien, ya había una grave crisis

c

#107 Has ido a Chile alguna vez, tienes a abuelos o amigos de abuelos chilenos que te cuenten historias ?

Ya te dije en #62 que he estado en Chile, aunque supongo que estuve todo el viaje con los ojos velados por la ceguera del comunismo. Si me pasas la dirección de tus abuelitos la próxima vez que vaya por allí les hago una visita y así me cuentan historias y jergas.

lol

E

#20 ¿ Sabes que pasaba con Allende ? Que era igualito que Chavez donde expropiaba a todo el mundo que trabajaba honradamente.

¿ Sabes que la gente moría de hambre ?
¿ Sabes que por su culpa hubo muchísimas huelgas y muchísima violencia ?
¿ Sabes qué por eso dió el golpe Pinochet ?

Por qué la situación era insostenible y la gente no aguantaba más

Y no defiendio ni a Pinochet ni las barbaridades que hizo, ni tampoco a Allende

APRENDE HISTORIA COMUNISTA


Mencionar a Allende como un ejemplo me parece una BARBARIDAD.

E

#87

No justifico nada de lo que hizo Pinochet, sólo digo que Allende no es ejemplo DE NADA.

¿ Te parece suficiente un dato donde donde comentan que la situación era insostenible con mucha violencia y la gente no tenía ni que comer ?

Sabes algo de Chile ?

En fin....

c

#89 Sabes algo de Chile ?

No, para qué? si ya lo sabes tú todo.

D

#89 Y la situación económica, no hay que ser muy despierto, fue provocada por sus opositores, la acumulación de productos, las subidas de precios, cosas que afortunadamente no podrían pasar hoy en día.

Ah y a mi no me puedes decir que no sé nada de Chile

#163 Ante regalitos y promesas a personas ignorantes del campo, es fácil que cualquiera obtenga apoyo.

#159 Estás comparando a un país de 150 millones de habitantes con uno de 16 o 17.

D

#83 Tú sí que debes aprender historia majo. Juraría que el mayor impulsor del golpe de estado fue EEUU, temeroso de que la política izquierdista de Allende se extendiera a otros países de América Latina.
Es curioso que en el bando de los golpistas estuviera concentrada toda la derecha. Por casualidad, ¿no sería que el gobierno de Allende estaba haciendo las reformas necesarias para que los trabajadores de Chile tuvieran los derechos que les correspondían y eso no le gustó ni lo más mínimo a la derecha, generando así un clima de inestabilidad política y económica?
No es tan difícil aceptar, que al margen de las políticas de Allende, los que le asesinaron lo hicieron por pura codicia.

d

#83 "Y no defiendo ni a Pinochet" goto a ti mismo en #11 "pero gracias a el [Pinochet]Chile pudo despertar del hambre que pasaba el pueblo"

Si que lo defiendes.

MI6

#97 Jjajaja si depues de haber pasado mas habre burtalidad entre otros males que bien. hitler también llevo a la Alemania a progreso y no veo nadie celebrando ni justificado.

landaburu

#20 Hitler también era "democrático" cuando ganó las elecciones. Y Adolfito era tan anti-liberal como Pinochet o como Allende, como buenos totalitarios.

#101 Salvador Allende ganó las elecciones chilenas en 1970 con un programa para acabar con el expolio al que los malvados capitalistas extranjeros estaban sometiendo a Chile. En los tres años siguientes, Salvador Allende hizo pasar a su país por los estragos de las nacionalizaciones, la hiperinflación de cuatro dígitos, los controles de precios, el racionamiento, la deuda pública descontrolada y otras lindezas marxistas.

La destrucción de riqueza fue tal que Allende se convirtió en un mito de la izquierda.

qza

#20 siento decirte que la gran fuente de apoyo que tuvo el golpe de estado vino de la clase baja, la que no vivía en las ciudades y no podía ir a la universidad por no tener dinero. Fue entre los campesinos donde Pinochet encontró siempre su mayor apoyo, al menos en la primera época del gobierno de la Junta...

Pero claro, eso está muy feo de reconocer, una vez que se ha vendido a Allende como un gran líder del proletariado. Allende era un gran político, pero cometió el error de dejar mucho poder en manos de los extremistas. Un error parecido al que tuvo Azaña aquí con Largo Caballero

(soy chileno)

E

#201 #3 #20 #101 #137 #176 #153 #113 #177 #178 Para los ignorantes

#186 #207 #154 #46 Para los que tienen cultura

Como bien dice #207 la mayoría de vosotros no sabríais ni nombrar ni tres ciudades de Chile y hablan sin haber leído un libro de historia de Chile en su vida y sin conocer este precioso país.

Además de que vuestra ignorancia es tan profunda que pensáis que todo es blanco o negro y de que no hay matices.

Pinochet hizo cosas horribles que no tienen justificación, pero eso no quita que haya salvado al país de fuerzas paramilitares que estaban surgiendo, de su quiebre social y moral y del "marxismo" donde la gente se moría de hambre con una inflación del 560%, Si si del 560% como has podido escuchar bien...y que hubiera terminado como Cuba o Peor dado que el presidente Allende se había declarado marxista y había destruido todo el tejido empresarial y de producción dejando a Chile en un kaos absoluto donde la gente pedía a gritos un cambio.

Por eso surgió el golpe de estado entre una alianza de las fuerzas armadas de "tierra" "aire" y los carabineros de chile "policias" dado que estaban hasta los huevos de este señor amigo de fidel castro que dejó en un kaos el país. La gente de Chile no querían el "marxismo" en su país.

Como ignoráis en profundidad la historia de Chile os voy a dejar un documental para que tengáis un poco de cultura.



Y otro documental de las razones del Golpe de Estado



Ustedes que Defienden un sistema "marxista" y "comunista" donde el objetivo de este sistema es destruir el tejido empresarial y de productividad y dar las sobras al pueblo como pasa en Cuba... a lo que es igual a que todos seamos pobres.. ( PAN PARA HOY Y HAMBRE PARA MAÑANA..) que es exactamente lo que paso en Chile donde llego a tener una inflación del 560% ¿ Donde está aquí la libertad ? ¿ La libertad económica ?

Es muy fácil nacionalizar las empresas y repartir los despojos entre la gente para que todos seamos igual de pobres, pero el objetivo de un país no debe ser que todos seamos pobres o iguales tanto si trabajas o no trabajas, el objetivo es que los más pobres sean cada vez más ricos.. ( porque para pobreza ya tenemos a Cuba, Venezuela y Africa )

Después de leer vuestro argumentos para defender un sistema de extrema izquierda ( marxista ) dado que no habéis aportado ningún argumento y ni tan sólo tenéis un sólo ejemplo de éxito, tan sólo comentaros que todas las personas con pensamiento de extrema izquierda y comunista donde el único fin de esto MISMO es que todos seamos pobres y que no haya derecho a la propiedad privada y a la libertad económica sois personas muy muy ignorantes porque jamás habéis vivido en un país con estas características ( Venezuela o Cuba ) donde hay pobreza absoluta.

ES MUY FÁCIL OPINAR SOBRE ESTO ESTANDO EN ESPAÑA, TENIENDO DE TODO Y SIN PASAR HAMBRE.

Comentar todas estas sandeces que han llegado a destruir países tan bonitos como Chile, Venezuela o Cuba para ganarse un voto en Meneame es simplemente "asqueroso" por el simple hecho de que vuestro autoestima es tan bajo que necesitáis de la aprobación y un voto "positivo" de 10 niñatos con estudios de secundaria que ni siquiera han abierto un libro o un documental con la historia de Chile

Para terminar, Allende no fue ejemplo de nada al igual que Fidel castro tampoco lo ha sido dado que llevaron a Chile y a Cuba al kaos y a la pobreza absoluta. Los que defienden a Allende por unas bonitas palabras sólo son los ignorantes que no han vivido esta lamentable situación, yo no quiero a un presidente que me dedique unas bonitas palabras, QUIERO RESULTADOS.. no quiero que Zapatero me coma el culo, quiero ver sus RESULTADOS.

NO TODO ES SER DE IZQUIERDAS O DE DERECHAS, YO ME CONSIDERO SOCIALISTA EN EL ASPECTO PERSONAL Y DE DERECHAS EN EL ASPECTO ECONÓMICO. PERO ALGUNOS NO ENTIENDEN QUE NO TODO ES BLANCO O NEGRO Y QUE NO TODO ES IZQUIERDA O DERECHA Y NO SABEN COMPRENDERLO PORQUE SU CABEZA NO DA PARA MÁS.

HAY MATICES SEÑORES

SALUDOS

D

#3

¿ Cuantos años tienes ?

D

#7 Mayor edad != Mayor inteligencia

D

#29

Sólo preguntaba ... El ponerte en guardia rápidamente por una simple pregunta no es precisamente un síntoma de madurez

E

#3 Primero aprende la historia de Chile y después opina.

Yo conozco Chile desde hace 15 años dado que mi mujer es de allí, Allende era un Comunista como Fidel Castro que llevo a Chile a la ruina.

No estoy a favor de Pinochet ni de las grandes injusticias que se hicieron en su mandato, pero gracias a el Chile pudo despertar del hambre que pasaba el pueblo de Chile donde estaba destinada a ser una nueva Cuba.

D

#11 Primero aprende historia de Chile y despues opina.

E

#14 No tienes ni puta idea de lo que hablas chaval....

Es lo que pasa con los Españoles, les gusta hablar de algo que no tienen ni la más puta idea dado que están a 12.000 km

¿ Sabes lo qué pasa en Chile actualmente ?
¿ Sabes cuáles son sus famosos ?
¿ Sabes cómo son los chilen@s ?
¿ Sabes cuáles son sus costumbres ?
¿ Sabes cuáles son sus jergas en el vocabulario ?

España está llena de listillos como tu que no han terminado ni la secundaria y se creen inteligentes.

seinem

#19
Venga, no te cortes, ilustra a estos ignorantes españoles, marido de chilena, ilústranos.

seinem

#19
¿jergas en el vocabulario?

#36 "¿iros es una de esas jergas?, porque el imperativo del verbo ir es "íos" y también "idos", pero nunca, nunca, nunca, por más que tú, marido de chileno lo escribas será "iros".

c

#81 Oye, no le corrijas o acabarás siendo comunista, y te va a desaparecer para salvar a la patria!

D

#11 Es curioso que la siguiente 1a potencia mundial, china. Sea "comunista".

Las etiquetas son lo que son y las comparaciones, estadística.

P

#11 El hambre de cuba viene más de fuera que de dentro. No es que este me guste un dictador como Castro, pero(lamentablemente) es lo mejor que le ha pasado a Cuba en siglos...

E

#16 Fidel castro ha sido lo mejor que le ha pasado a Cuba en siglos ? Dios santo... lo que hay que escuchar

¿ Qué haces en España ? creo que tu país debería ser CUBA si tanto te gusta el comunismo......

P

#23 Dos cosas, primero aprende a leer, te he dicho que me parece lamentable que fidel Castro sea lo mejor que le ha pasado a Cuba y dos coge un libro de historia y aprende , sobre el mundo engeneral y sobre lo dura que ha sido la historia de cuba en concreto....

#24 Y lo dice el tipo que pone negativos por expresar mi opinión, anda ya.....

hispania

#11 No digas eso aquí que ya se sabe que tipo de libertad de expresión existe

D

#24 Habla de "libertad de expresión" un tipo que defiende a Pinochet. Hay que joderse. Y todavía querrás dar lecciones de moral a los demás.

axl3405

#11 El fascismo se cura leyendo y el racismo se cura viajando". Miguel de Unamuno

Parasitex

#32 y el socialismo no siendo tan ingenuo

kurroman

#32 Yo pensaba que la frase era: "los nacionalismos se curan viajando" de Unamuno.

Así que buscando (http://es.wikiquote.org/wiki/Nacionalismo):

Pio Baroja: El carlismo se cura leyendo y el nacionalismo, viajando.
Cela: el nacionalismo se curan viajando.

En cualquier el sentido de la frase es cojonudo.

c

#80 Que se lo digan a los marines americanos.

kurroman

#82 La excepción que confirma la regla.

D

#11 que triste es tu visión del mundo... o X o Y, o cocacola o pepsi, o mac o Microsoft, o lo que dice la puta televisión o todo lo contrario.... ¿no entiendes que la polaridad es algo enfermizo e infantil?...

¿No conoces alternativas a vivir en un mundo en blanco y negro?

Me das penita. Mucha.

¡Viva Chile y quienes han defendido las libertades de los trabajadores Chilenos!

d

#11 ¿Cuales son las oportunidades de los chilenos ahora?
¿Viven mejor después de 40 años de de neoliberalismo?
¿Los pobres son menos pobres?
¿los padres de los pobres lo fueron menos gracias a Pinochet?
¿es un país mas justo ahora?
¿Por qué después de 40 años de neoliberalismo, se vive mejor en Estonia, Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, Singapur, Portugal, Lituania que en Chile?

¿alguno de los procapitalismo de aquí tenéis cojones para ir a un padre de familia pobre, y decirle que tiene que sacrificar el bienestar de su familia, para que el país de desarrolle? ¿que primero tienen que llenarse los bolsillos unos pocos primero, antes de que a el le lleguen las migajas?

Me parece muy bien que a algunos no os mole el comunismo. Pero tenéis que empezar a dar alternativas, porque con este sistema vendemos nuestra alma al diablo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_%C3%ADndice_de_desarrollo_humano

D

#45 ¿Algunos de los procomunistas tenéis huevos de ir a Cuba y decirle que quiere sacrificar su familia en nombre del socialismo a un padre cuyo hijo murió de hambre debido a la destrucción del Ché de la estructura productiva minifundista de la caña de Azucar?

d

#50
Bueno, errores que veo en tu comentario:
- No soy procomunista, ni comunista. Si creo que hay que buscar una forma mas justa de funcionar.
- A la vez que me pones ese argumento, gustaría alguna referencia, please.
- No me vas a comparar las consecuencias y condiciones de una guerra, con 40 AÑOS DE VIA LIBRE para hacer lo que se quiera. (que es el tiempo que han tenido los neoliberales para levantar Chile). ¿me parece que 40 años es tiempo más que suficiente ¿no?

D

#67 No ha contestado usted a mi pregunta.
Por qué los izquierdistas juzgáis a la izquierda por sus intenciones, y a los derechistas por sus actos.
No vale jugar con vuestra ventaja.
El caso es que Allende empobreció a su país con su mala gestión y sin embargo se ensalza su figura.

Wilder

#45 No seas ignorante anda! Chile es el pais más desarrollado de todo America Latina, tiene la menor pobreza, y la mayor clase media. Chile en los proximos 5 años pasara a ser un pais del primer mundo.

d

#154 Antes de llamar ignorante a alguien tendrían que por lo menos ver la información que a la que te remiten.
En #45 he puesto esto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_%C3%ADndice_de_desarrollo_humano

Aquí tienes una lista del índice de desarrollo humano. Este baremo es una mejora de la PIB per cápita. Dado que los analistas han visto que el PIB no era lo muy fiable como indicador de desarrollo de un país.

En la tabla que leerás si sigues en enlace, verás que Chile esta solo un puesto encima de la Argentina del corralito, y por debajo de todos los paises que he nombrado en mi comentario.

Conclusión: el desarrollo en Chile no ha sido justo, y en casi 40 años no se ha conseguido suficiente para el esfuerzo que se ha pedido a la población.

landaburu

#3 No estoy de acuerdo, necesitamos libertad, no dictadura comunista, valga el pleonasmo.

rojo_separatista

#1, "En ese momento America Latina se presentaba como una alternativa a la politica dominadora de los EE UU..." Curiosamente, hoy también .

galicus

#1 despues LO PUDRIERON todo.

eixampop

Lo reconozco, no aguanto la emoción mientras transcurre su mensaje. La fuerza de la palabra ante la violencia.

opcional

Presentarse como alternativa al sistema occidental es "fácil"; solo hay que poner a la sociedad por encima del capital. Mandar este sistema capitalista deborador y destructor al estercolero y crear uno nuevo basado en el socialismo.

D

#5

¿ No contribuyes al capitalismo ?

mrsemm

La conciencia de que se lo iban a cargar... Me ha puesto los pelos como escarpias...

D

#65 Exponlos y a ver si alguien te fríe alguien a negativos, estamos esperando datos concretos.

Es un poco infantil argumentar de esa forma.

D

#70 dejad de responderle, quizá así se calle y podamos debatir de una forma coherente y enrriquecedora. Hay días que ciertos payasos no merece la pena entrar en los comentarios de meneame.

D

El otro 11 de Septiembre del que ningún medio se acuerda:

D

#9 directo para la glándula oblonga. lol

D

Por cierto, el discurso es precioso y más siendo antes de su ejecución, donde en vez de dejarse llevar por el comprensible odio a los traidores que te van a asesinar lo que prefirió Allende fue hacer un alegato a la libertad y concordia de su pueblo.

Y comparar eso con el genocida de Stalin, no sé, es digno de preocupación por la propia salud mental.

hispania

No está nada mal dicho discurso, otro gran discurso que hubo en el congreso de los diputados durante la investidura de Calvo Sotelo, defendiendo a los agricultores, pescadores, en fin a los indefensos de hoy en día

D



Estos eran políticos, líderes de verdad, honestos y verdaderos...los de ahora son basura.

D

Es que además...todo el mundo sabe que es mucho mejor morir fusilado o arrojado al mar que morir de hambre. Dónde va a parar.

p

Allende, no fue comunista, era socialista, y según Pinochet, marxista- leninista, curioso no , jamas lo llamo comunista, pregúntense por que? s sorprenderán.

Parasitex

Mucho hablar, para arruinar.

Pero claro, los pobres se alegran, ande yo jodido, se jodan todos conmigo.

D

Lo único bueno que hizo este hombre fue morirse.

E

¿ Realmente uds saben de lo que hablan sobre Allende ?
¿ Han estado en Chile alguna vez en su vida ?
¿ Tienen familiares, amigos o Abuelos Chilenos que les puedan dar una opinión subjetiva?
¿ Por qué ese afan de protagonismo de algo en la que se carece de información en primera persona ?



¡ Lo próximo que tendré que escuchar es que Chavez y Fidel Castro son buenos para el pueblo !

E

Conclusión : Meneame está lleno de comunistas

¿ Qué hacen aquí ? Iros para la habana o a Venezuela donde está el gran Chavez que hace lo mismo que hacía Allende pero con la diferencia de que son el país más rico del mundo en reservas de petroleo y siguen estando mal.

D

#36 en tu primer comentario tenía ligeras dudas de que podrías hablar realmente con conocimiento de causa, pero porfavor, si no vas a aportar argumentos, mejor permanecer callado.

Estás haciendo el ridículo

D

#36 Bravo. Te habrás quedado a gusto con semejante conclusión. Menuda forma de salirte por la tangente. Has pasado de atacar a Allende a defender a Pinochet, y de ahí a tachar de comunistas a los meneantes. Relaja un poco. Que que aquí hay gente de todas las ideologías, y saltar con el tema de "iros a Cuba rojos" es la pataleta más común, y no te hace ningún favor a la hora de defender tus argumentos.

IkkiFenix

#36 Vete a Haiti o a Somalia con tus amigos capitalistas. Vaya herencia de mundo de mierda que estaís dejando, sembrado de muerte y misería.

D

#36 Pero que comunistas ni que niño muerto. Menéame esta llena de gente con diferente sesgo ideológico, casi de todo tipo, si no eres capaz de entender eso, mal vamos. Como te dicen por ahi, si no estas de acuerdo con lo que dice el meneo expon datos y no te quedes en el 'No, por que no, y es así por que yo lo digo'.

D

#60 De qué sirve exponer datos si rápidamente los fundís a negativos si no os gustan?

D

#65 Eso es otro tema, que una mayoría no este de acuerdo con según que argumentos no quita que estos sean más o menos correctos, pero lo que no me parece bien es quedarse en un discurso del 'No porque no'. Edito.

1 2 3