Hace 2 años | Por Lonnegan a genbeta.com
Publicado hace 2 años por Lonnegan a genbeta.com

Tras tirar a la basura los planes de un Windows 10X que iba a "modernizar Windows" y a enfocarse en la nube y dispositivos híbridos, Microsoft dio la vuelta y decidió saltar a Windows 11. Lo hizo además hablando de "rejuvenecimiento visual radical" y "atención al mínimo detalle". Sin embargo, la realidad del Windows 11 que tenemos es una que no justifica demasiado el salto, y estas son algunas de las razones por las que no es necesario contemplar la actualización, al menos no de inmediato.

Comentarios

Blackmoon

#1 Desde que se comenzó a publicitar esta versión me ha sorprendido que el menú de inicio ya no me vaya a dejar ordenar mis aplicaciones en grupos y demás mierdas con las que ya me había familiarizado. Supongo que el día que tenga que meterme en esa versión tendré que volver a instalar el Fences. Vaya manera de entorpecer la organización personal. Si tiene alternativa no me he enterado.
Por otro lado, el explorador de archivos sigue sin tener pestañas, algo que muchos de nosotros esperábamos que llegase a tener.

Como dice #24 y otros en muchas partes, toca versión mala. Han sacado una versión por sacar, sin apenas nada destacable.

kmon

#1 yo instalé el 11, vi el menú de inicio y la barra de tareas y restauré el backup de vuelta al 10. Menuda basura, han hecho una interfaz para tontos, para usuarios de móvil que no organizan nada más allá de hacer una lista de favoritos, y que usan el buscador para todo, lamentable

Aokromes

#58 si no te gusta la barra de tareas #63 y para el menu de inicio, open shell menu.

D

#1

Lo de arrastrar para anclar nunca lo había usado, tiraba de pin/unpin en el menú. El menú del botón derecho sigue ahí, pero en dos pasos (una “peora” a mi juicio que suelo tirar mucho de él para cosas como el 7zip) y el atraso absoluto es quitar el acceso al task Manager desde la barra de menú con el botón derecho.

Tampoco es que sea el acabose, pero es menos cómodo. Y el acceso a las App por pierden alfabético es más largo que antes. Los accesos directos en el menú son menos.

Trigonometrico

#13 Linux siempre es la solución.

e

#4 con la primera ya..

Ed_Hunter

#6 si, pero si necesitase software exclusivo de Windows 11 o mi sistema operativo no funcionase tendría razones para intentar migrar.

e

#7 no recuerdo nunca tener que migrar a otro windows por haber un software exclusivo para el nuevo windows nunca.

n

#16 con el tiempo el software que usas dejará de soportar Windows 10, pero para esa época ya habra Windows 12 o 13.

MrAmeba

#17 #4 #2 realmente gente como tu podría instalar w11, pero ha de hacerlo desde cero.
Estos cabroncetes han deshabilitado la actualización a muchos equipos desde w10 para que tengáis que pasar por caja

rockdan

#18 En mi portatil sin problema, en la torre es un Intel 4 gen (Sigue siendo un pepino) con el windows 10 original y todo pero el sistema que han aplicado con este nuevo Windows es que te fastidias sin actualizaciones de ningún tipo (Ni mejoras ni seguridad). Para poder actualizar algo tendrás que reinstalar el sistema con una ISO mas nueva lo cual lo hace un engorro, o te quedas con un Windows hecho un coladero o pierdes tiempo reinstalando cada poco.

Aokromes

#18 se puede instalar windows 11 sobre windows 10 en dispositivos no soportados machacando una dll.

ronko

Su única baza sería sacar un nuevo DirectX que sólo funcionara en Windows 11, pero eso entre otras cosas, debido a la escasez de hardware, lo veo difícil.

D

#3 esa fue la razón por la que pasé de XP a 7

ronko

#11 Si pero ésta vez no se pueden apoyar en lo de que la gente habrá actualizado hardware, sobre todo gráfica. Habrá, pero menos que antes.

rockdan

Feo y chapucero, por ahora tengo dos equípos, uno puede actualizar y el otro según Microsoft no, por ahora me quedo en W10 que es "Maloconocído" y en dos años o así veremos, como usuario intermedio no aporta nada que no me ofrezca Windows 10 hoy dia.

Fer_Tider

#2 Un usuario de W7 (yo) en la trinchera. De W7 no me saca nadie. Mi mujer con un W10. Esatamos como para discutir que si la barra flotante o no se que de actualizaciones- Prefiero peli y cositas

Fer_Tider

#21 Atrincherado, y esperando ataque enemigo de actualizaciones. Deseame suerte

D

#9 yo tengo un PC con 2 particiones w7 y w10, y prefiero la 7, la 10 no la utilizo

T

Si no puedo instalar el Classis Shell para tener un menu de inicio medianamente usable no me interesa.

p

#15 ¿Sabes que el desarrollador de Classic Shell ya dejó de actualizarlo hace unos años? Tarde o temprano nos van a joder Ese día tendré que volver a Linux

p

#23 Me acabas de alegrar la noche. #36 goto #23
#15
También soy fan de Winaero Tweaks

Blackmoon

#37 Para quitar mierda del explorador de windows, mola.

n

#36 echarle un vistazo a openshell

mtrazid

Pues yo sigo con mi W7 y con mi equipo antiguo 😂 😂 😂

sillycon

#25 yo no necesito nada del Windows que no estuviera en el Windows NT.
El sistema operativo es para ejecutar programas y administrar dispositivos, todo lo demás es superfluo.
La actualización periódica no es más que obsolescencia programada, es innecesaria y artificial y sólo sirve a objetivos comerciales.

D

Han convertido a Windows 11 a un aborto entre Gnome 3 y el estilo de Plasma 5 por lo que veo.

Por lo general, sigo con mi AMD Turion 2 que soporta hasta KVM.

Moderdonia

12. Bill Gates ya te instaló el microchis con la vacuna con todas las actualizaciones satánicas.

sillycon

#42 El 8 es catastrófico. El responsable del proyecto fue despedido. No duró ni un año antes del 8.1, que a su vez no duró ni un año.
Eso no que decir que el 10 sea bueno.

pkreuzt

12. Ya hay temas de Windows 11 para los principales escritorios de las distros Linux. El resto pa que.

ronko

#8 El nuevo menú inicio, que ahora les ha dado por poner en el medio (a este paso windows 12 lo tendrá a la derecha), me recuerda a una mezcla del menú del KDE y el Whisker de XFCE.

OrialCon_Darkness

#10 y era algo que ya se podía hacer en Windows 7 y gastando una mísera parte de ram

antares1973

#23 Desconocía Open-Shell, pero sí tengo Classic Shell instalado en mi equipo personal y en el del trabajo. Muchas gracias por la info.

ronko

#67 Open shell es el fork de Classic Shell porque éste está descontinuado.

amoreno.carlos

Parece que este sí será el año de Linux

Socavador

Es un patichueco mierdoso.

R

Si, toca windows malo:

Windows 3.1 (Bueno)
Windows 95 (Malo)
Windows 98 (Bueno)
Windows Me (Malo)
Windows XP (Bueno)
Windows Vista (Malo)
Windows 7 (Bueno)
Windows 8 (Malo)
Windows 10 (Bueno)
Windows 11....

D

#35 window 8 no es malo. malo es el 10

y

Actualmente es más difícil dar razones para actualizar que para no hacerlo. Noticia facilona...Como tu madre.

mariKarmo

Me espero al primer o quinto parche.

T

Yo he actualizado esta tarde y he de decir que Windows necesitaba este cambio, aún quedan cosas por pulir, pero la interfaz ya va teniendo más consistencia, lo de Windows 10 no tenía nombre.

D

Pues yo uso software de 16 bits que precisa de Windows XP.

Soy experto en software vintage viejuno prehistórico

Y

#39 Curiosamente, el software de 16 bits que no funciona en Windows de 64, va perfectamente (o casi) en cualquier Linux de 64 bits con Wine. Ahí tengo al viejo 3D Architect rulando como en mi viejo 486.

D

Por lo menos hasta que no vuelva la opción de NO agrupar programas a no ser que la barra de tareas esté llena, me quedo en Windows 10.
Es increíble que saquen una nueva versión empeorando el flujo de trabajo y la ergonomía de la anterior. Increíble.
Hasta que no me obliguen (que pasará), con su pan se lo coman.

ofuquillo

Un amigo mío me pregunta si podrá actualizar desde su copia británica (pirata) de Windows 10 que solo usa para jugar y así regularizar su situación. Gracias.

Aokromes

#57 no, actualizar no regularizara.

babuino

Os quejaréis amargamente. Compararéis Win 11 con el anterior y saldrá claro ganador el 10. Os seguiréis quejando. Os quejaréis del desastre de los primeros parches y revisiones.
Y acabaréis usándolo porque qué remedio.
Y tendréis lo que os merecéis.

s

#28 o esperamos hasta que salga Windows 12 que será la buena

aavvaallooss

Yo en cuanto la aplicación VirtualBox sea compatible con Windows 11 actualizaré

D

comera mas recursos, ralentizara el ordenador , quedara obsoleto , y te obligara a comprar un nuevo PC , por eso lo hacen

D

12: toca Windows malo.

D

las misma por las que no hace falta actualizar al 10, al 8, al 7, al xp, al 2000, al 98... viva windows 95

D

En los entornos serios profesionales y empresariales no necesitan cambios estéticos, eso es sólo para usuarios mundanos y chabacanos del postureo y orteras

c

La primera: mi procesador no es compatible (un I5 de la serie 6, Skylake; y eso que tengo TPM 2.0).
Lo de los procesadores soportados es de coña. No van los Intel Core hasta la serie 7 (Kabylake), pero si soporta Celeron, Atom y Pentium mucho menos potentes. Tendrá algo que ver con las vulneralidades Meltdown, Spectre y similar?.

SaulBadman

Si ya me arrepentí de actualizar de W7 a W10, como para actualizar a W11.

#61 sin duda la actualización es gratuita, pero digo yo que las licencias que les vende a los distribuidores de equipos nuevos, algo (poco, las cosas como son) pagan. Y si obtienes una copia y quieres licencia, algo hay que pagar... Pero vamos. Los caminos de Microsoft son intrincados.

D

Pues qué queréis que os diga, lo he instalado y con la función HDR10 activada se ve súper bien en el monitor 4K. Sólo por eso me lo dejaré instalado.

Yo si no son 12 razones prefiero instalarme Windows 11.

j

Siempre pasa y con otro tipo de software. Se pone al público antes de tiempo, sin estar totalmente acabado.

PasabaPorAquiUnRato

A mi me llama la atención que quieran quitarse de encima Windows 10 que "solo" tiene unos 6 años. Yo diría que con esa edad el sistema es joven. Y que enestos momentos rinde digamos que "bien".

Quiero decir... Empezar otro sistema de cero... Empezar de nuevo con errores y follones... No lo veo de verdad. Entiendo que Microsoft viva de eso. Pero me parece un ciclo muy corto. Que si. Que Windows 10 aun tiene soporte. Pero no se cuanto convivirán juntos.

Tambien decían que eso. Que Windows 10 seria el ultimo Windows y que seria una especie de Rolling Release. Emo sio engañado.

En definitiva. Que me parece pronto para liquidar Windows 10.

P.D.

A mi Windows 8.1 me gustaba.

g

#53 En realidad Microsoft no vive de eso, de hecho la actualización es gratuita.
Microsoft vive principalmente de Azure y de licencias a grandes empresas, el mercado del consumidor les trae muy pocos beneficios.

Aokromes

#53 si lo comparas con los linux para nada es joven, mira debian cada 2 años nueva version, ubuntu cada 6 meses, fedora mas de lo mismo, 6 años no es "joven".

#62 pero las LTS de Ubuntu duran unos cuatro años, creo recordar.

No obstante me refiero a Windows en si mismo. 6 años en los Windows diría que es relativamente joven. Los chicos de Redmond necesitan años para ir puliendo el sistema...

ronko

#53 Con las actualizaciones semianuales que para mí es otro nombre para los antiguos service pack , el Windows 10 de ahora, dista del que salió hace 6 años, entre intentos de enterrar el panel de control y hacer más cansino el defender.

La mejor es la edición LTSC/LTSB (claro está en casa , pirata y del torrent) creo que van a sacar otra equivalente al W10 de 2020/2021.

#69 por no mencionar que (me suena, no lo he intentado) que si no lo registras, es un incordio cosmético, pero el sistema funciona igual.

A

Al autor se le ha olvidado mencionar que W11 requerirá TPM 2.0 para poder instalarse. Es algo que la mayoría de los usuarios domésticos no saben ni lo que es. Y en empresas, la inmensa mayoría de las placas base, tampoco lo llevan.

Aokromes

#56 en las empresas la mayoria de los ultra compactos tiene tpm 2.0 desde hace muchisimos años, tengo un i5 gen 4 que era de una empresa y lo tiene.